Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 11:57:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
Autor Tema: Fuente alimentacion  (Leído 38824 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #15 : 15 de Septiembre de 2010, 19:45:00 »

Hola,gracias por las fotos,me podrias decir que cuantos amperios da la salida y si es posible hacer un tuto
en la seccion MANUALIDADES Y BRICOMANIA

Gracias por adelantado.


un saludo.-


Es muy sencillo, voy a resumir un poco como lo he hecho;
Siempre partiendo de que se haga con una fuente ATX, la abres, cortas todos los cables dejandolos a ras de la placa para que no hagan corto,excepto amarillos (12v), negros (masa), rojos (5v), naranjas (3.3v)(estos 2 colores ultimos, los tengo aislados con termoretractil, por si quiero alguna vez hacer esas 2 tomas)pero antes de esto, coje el cable verde y lo empalmas con uno negro, esto hará que puedes encender y apagar la fuente (si tiene interruptor, mejor), despues juntas los amarillos (en mi caso, junté 6) le pones una regleta o mejor los soldas con un trozo de cable que sea un poco grueso que es el que irá al borne positivo. Haces lo mismo con los cables negros, que iran al borne negativo...yo le puse tambien un led con su resistencia a 12v, soldado a los bornes, así queda mas curioso cada vez que enciandas la fuente y creo que no hay mas jeje


Ok,gracias por la explicacion,voy a probar aver que pasa..jejejeje

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
pallars
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 244



Email
« Respuesta #16 : 16 de Septiembre de 2010, 14:07:46 »

hola a todos,
 
IntenseM6, podrías explicar, o un esquema, de como conectas los leds para ver cuando la fuente está funcionando?
 
gracias y salu2
En línea
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #17 : 16 de Septiembre de 2010, 15:51:57 »

hola a todos,

IntenseM6, podrías explicar, o un esquema, de como conectas los leds para ver cuando la fuente está funcionando?

gracias y salu2

Hola, es muy facil, solo tienes que conectar el led a la salida con su resistencia a 12v... lo de poner leds, es más bien estetico, aunque también va bien ponerlos, así te aseguras que por los bornes te dá los 12v.

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
Jumoelx
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 88


Email
« Respuesta #18 : 21 de Septiembre de 2010, 16:40:27 »

Hola. Esta fuente de alimentación es más o menos lo que comentáis:
http://www.positivonegativo.com/tienda/Cargadores-y-Descargadores/FUENTES-DE-ALIMENTACION/Fuente-alimentaciA-n-12V-20A/prod_612.html
¿Que os parece, vale la pena, o es mejor intentar hacerse una de pc?
Un saludo.
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 18:19:28 por Jumoelx » En línea

- Tarot 450 Pro, Zyx
- Align 450 Pro,  GV 8000
- Align 500 ESP, MSH Brain
- Aling 600 EPro, MSH Brain
- Logo 400Se, MSH Brain
- Gaui X5, X-Bar
- Futaba T14SG
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 21 de Septiembre de 2010, 22:19:58 »


Hola. Esta fuente de alimentación es más o menos lo que comentáis:
http://www.positivonegativo.com/tienda/Cargadores-y-Descargadores/FUENTES-DE-ALIMENTACION/Fuente-alimentaciA-n-12V-20A/prod_612.html
¿Que os parece, vale la pena, o es mejor intentar hacerse una de pc?
Un saludo.


Si,,es lo que estan comentando,,,pero por ese precio te haces tu 2 comprandolas en una tienda de informatica y fabricalas es muy facil,,,no es nada complicado.

Y esto por si os sirve de ayuda......

http://www.vueloinvertido.com/web/modules.php?name=News&file=article&sid=31

y aqui otra mas.......

http://slotadictos.mforos.com/966558/6654423-tutorial-modificar-una-fuente-de-pc-para-usarla-en-tu-circuito-de-slot/

salu2
« Última modificación: 21 de Septiembre de 2010, 22:26:43 por Vuelopatras » En línea





Leete las normas del foro Aqui
bacardis
Traslaciones
***

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 821


Sur de Cordoba


« Respuesta #20 : 22 de Septiembre de 2010, 22:38:04 »

yo tengo una que hice con una fuente de pc vieja y para cargar las pilas ni-mh perfecto el ventilador de la fuente las mantiene frescas xD
En línea

vendido Triste...TREX 500 PRO DFC Beastx v3, BL500MX, Yep 80a, Ds515, Ds525
despiezado...HK SE 450 DFC, GV8000,Tarot 3800kv, Esc h40a Tower Pro, kst 215, Ds525

ZMR250 Sonrisa
TURNIGY 9x
Reaktor 300w
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #21 : 23 de Septiembre de 2010, 12:56:05 »

La verdad es que va bien ni se calienta ni nada y eso que cargo muchas veces a 2c y a 3c las nanotech... la tenia que haber hecho desde un principio antes de comprar la de hk, que no hice ni 10 cargas y petó... :s

Tengo una duda con la fuente, son de las que tienen 2 lineas de 12v; 12v1 y 12v2 con 13.0A y 14.0A pero claro, al juntar todos los cables amarillos (tiene 6) no se si me está dando el amperaje de las 2 lineas de 12 o solo 1...alguien me puede confirmar esto??

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #22 : 23 de Septiembre de 2010, 13:12:46 »

Joer, viendo esas cacho fuentes caseras, ahora hasta me sabe mal tener el iMaxB6AC con fuente incorporada... xD
En línea

jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #23 : 23 de Septiembre de 2010, 16:15:22 »

Pues ayer me encontré yo este post, y después de comer, dándole vueltas me he acordado que tenia una fuente de ordenador por casa, y poco después ya tengo la fuente funcionando jejeje. Me ha hecho hasta ilusión verla funcionando con el cargador para Lipo. Ahora mismo la tengo cargando la bateria de 12V de plomo. Un alivio el ver que no voy a tener que estar pendiente de vaciar la bateria del coche jeje
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #24 : 23 de Septiembre de 2010, 22:36:58 »

Pues ayer me encontré yo este post, y después de comer, dándole vueltas me he acordado que tenia una fuente de ordenador por casa, y poco después ya tengo la fuente funcionando jejeje. Me ha hecho hasta ilusión verla funcionando con el cargador para Lipo. Ahora mismo la tengo cargando la bateria de 12V de plomo. Un alivio el ver que no voy a tener que estar pendiente de vaciar la bateria del coche jeje

Me alegro que ya la tengas funcionando Sonrisa , es el mejor reciclaje que se le puede hacer a una fuente de pc... creo que aprovecharé los cables que dejé aislados rojos y naranjas y pondré 2 bornes mas para tener salida de 5 y 3´3v...para probar leds o cualquier cosa con esos voltajes.

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #25 : 23 de Septiembre de 2010, 23:51:28 »



Pues ayer me encontré yo este post, y después de comer, dándole vueltas me he acordado que tenia una fuente de ordenador por casa, y poco después ya tengo la fuente funcionando jejeje. Me ha hecho hasta ilusión verla funcionando con el cargador para Lipo. Ahora mismo la tengo cargando la bateria de 12V de plomo. Un alivio el ver que no voy a tener que estar pendiente de vaciar la bateria del coche jeje


Me alegro que ya la tengas funcionando Sonrisa , es el mejor reciclaje que se le puede hacer a una fuente de pc... creo que aprovecharé los cables que dejé aislados rojos y naranjas y pondré 2 bornes mas para tener salida de 5 y 3´3v...para probar leds o cualquier cosa con esos voltajes.

Saludos.

La verdad es que me regaló un amigo la fuente de alimentación allá por febrero porque tenia la de mi pc rota, pero cuando me la dio ya la habia cambiado por una nueva. Este verano le quité el ventilador para instalárselo a la etapa de sonido de mi coche, y ahora me he hecho una fuente de alimentación de pared con ella. Le he instalado otro ventilador que tenia por ahí, pero resumiendo, no veais como he aprovechado el regalo que me hicieron jejeje.
Muchas gracias IntenseM6 por la ayuda.
Un saludo!
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
IntenseM6
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



« Respuesta #26 : 24 de Septiembre de 2010, 20:52:23 »

Tengo una duda con la fuente, son de las que tienen 2 lineas de 12v; 12v1 y 12v2 con 13.0A y 14.0A pero claro, al juntar todos los cables amarillos (tiene 6) no se si me está dando el amperaje de las 2 lineas de 12 o solo 1...alguien me puede confirmar esto??

Alguien me lo puede confirmar?

Saludos.
En línea

Lama v4 Xtreme
Tarot 450 Pro TT
Turnigy 9x ER9X+EL Panel+Corona v2 DSSS
PhoenixRC
eb1gee
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 388


David-Ourense

ec1di@hotmail.com
WWW
« Respuesta #27 : 24 de Septiembre de 2010, 22:20:17 »

Hola a todos
Pues yo me la hice hoy tambien,pero la mia va muy mal,supuestamente es de 18a a 12voltios pero cuando cargo las lipos de 6s 3000milis con el Imax B6 no da chicha solo carga a 1,8a y hace mucho ruido,ya se que el imax b6 no carga a mas de 2,2a las 6s pero con esta fuente no llega ni a eso,cuando carga la bateria se cae el voltaje a unos 10,3 voltios,no se el motivo pero bueno...voy intentar hacerme con otra fuente haber si es problema de esta,ahh por cierto esta da unos 10a no da mas aunque pone 18a,pero con la caida de voltaje no carga mas de 1,8a,saludos
En línea

En el aire:
Lama V3
Trex450 pro super combo
Trex 600 ESP,microbeast v3 y Hitec H6965,3 futaba S3152,Align 600MX y castle ice 100a
FF7 2.4GHZ
En el suelo:
Traxxas e revo 1/10 brushless

ex EB1GEE ahora EC1DI
Saludos desde Ourense
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #28 : 25 de Septiembre de 2010, 10:56:38 »

No os fiéis de los amperios que marca la fuente de alimentación en la linea de 12V, os explico por qué.
Este tipo de fuentes de alimentación son autoreguladas, es decir, regulan la potencia a entregar según la demanda que presenten. Pero el problema es que no ajustan la potencia de salida en la línea de 12V respecto a la demanda en ella misma, sino que se ajusta respecto a la demanda en la línea de 5V. Por esto mismo hay ocasiones en las que es necesario colocar una pequeña carga en la línea de 5V para que arranquen. Otras veces, al cargar a la fuente, la tensión de la salida de 12V bajará mucho, y entonces el cargador cortará por baja tensión de alimentación, o puede también que os disminuya la corriente de carga para mantener una tensión de entrada aceptable.

Si buscáis por internet, encontraréis circuitos para crear una demanda respecto a la línea de 12V pero referenciada a la de 5.

Saludos
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2010, 10:59:30 por Luixito » En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 25 de Septiembre de 2010, 13:28:27 »

Estoy cargando con una vieja fuente AT, de las que se encendían con una tecla gorda en la cpu.   La tengo modificada para que el oscilador reciba tensión de referencia de la linea de 12v en lugar de la de 5v, y aguanta como una campeona. Con un infinity 3 cargando 12S a 3A la tensión ni se menea, eso si, el aire que saca el ventilador de la fuente sale tibio.

Antes cargaba con una fuente de 500w de pc ATX moderna, sin hacer la modificación. Tan sólo con una carga en el circuito de 5V para que oscile y de algo de chica, en la linea de 12v, y en cuanto le conecto el cargador me cae la tensión a 10,5 voltios.

Cuando tenga un rato, modificaré la fuente de 500W, haciendo que la tensión vigilada sea la de 12, seguro que puede con todo.


Por cierto, OJO con tocar una fuente conectada y abierta, en algunas partes puede haber 325V en continua, eso empieza a ser incompatible con la vida, así que ojo, incluso recién desenchufada los condensadores pueden ser peligrosos.

El calambrazo que da un enchufe es un aperitivo al lado de una fuente.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina