Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 16:53:41


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con Batería el cargador detecta menos celdas  (Leído 10527 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #15 : 21 de Marzo de 2010, 00:48:18 »

yo realizo 4-5 cargas en FAST CHG y luego una en CHARGE que a la vez la balancea.

como te comente no tengo problemas y con ese sistema tengo lipos con mas de tres años y muchos ciclos.

exactamente no te puedo puedo decir  en que momento me lo hace,en que determinado programa ya que ya no le hago caso,sale de vez en cuando....confirmo y empieza a cargar.

solo me lo hace con 6S,con 3S no tengo ningun problema.

quizas sea una pregunta tonta,pero sabes medir una lipo celda por celda para comprobarla?Huh??

saludos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #16 : 21 de Marzo de 2010, 00:53:58 »

Si usas el menú Charger por eso puedes cargarla porque carga pero NO balancea, para que balanceé tienes que usar el menú BALANCE que carga y balancea y ahí si tienes que reconocer las 6 celdas sino no te deja cargar porque no puede balancear, así que ten cuidado con esas baterías porque no las estas balanceando.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #17 : 21 de Marzo de 2010, 01:12:51 »

Si usas el menú Charger por eso puedes cargarla porque carga pero NO balancea, para que balanceé tienes que usar el menú BALANCE que carga y balancea y ahí si tienes que reconocer las 6 celdas sino no te deja cargar porque no puede balancear, así que ten cuidado con esas baterías porque no las estas balanceando.

Un Saludo.


hola

creo que nuestro cargador no es el mismo Sonreir

yo cargo en CHARGER y a mi si me balancea,seguro, ya que no se para la carga hasta que no llegan todas las celdas a 4,20V.

sin embargo en FST se suelen quedar entre 4,15 y 4,20V y cada celda tiene un valor diferente.

yo no suelo usar  el menu BALANCE ya que se quedan balanceadas en CHARGER,tan solo una vez para intentar recuperar una lipo que me vino defectuosa,consegui recuperla pero la uso solo en un arrancador por que no me fio.

a mi asi me va bien y mis lipos tienen basante tiempo.

saludos y buenos vuelos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #18 : 21 de Marzo de 2010, 10:42:10 »

Pues no se que decirte pienso que todos los cargadores son iguales y el menu charger solo carga y no balancea pero bueno si a ti te va bien pues tu mismo, pero intenta leer el manual del cargador pues yo he tenido varios cargadores y todos los he cargado desde el menú balance que es el que carga y balancea y todos los compañeros que tengo de vuelo hacen lo mismo.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #19 : 21 de Marzo de 2010, 11:57:15 »

en mi cargador para balancearlas tengo que poner el programa balance si lo pongo en charger solo la deja cargada independientemente del voltage de cada celda
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #20 : 21 de Marzo de 2010, 20:49:39 »

 
Si usas el menú Charger por eso puedes cargarla porque carga pero NO balancea, para que balanceé tienes que usar el menú BALANCE que carga y balancea y ahí si tienes que reconocer las 6 celdas sino no te deja cargar porque no puede balancear, así que ten cuidado con esas baterías porque no las estas balanceando.

Un Saludo.

  cuando alguien tiene la razon,no hay mas que darsela.

en CHARGER no balancea........
te garantizo que llevo unos tres años asi.......

pues nada,a cargar en balance.
gracias por avisarme.

ahora mismo estoy usando el modo balance y continuare asi.

saludos
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #21 : 21 de Marzo de 2010, 21:08:31 »

 
Si usas el menú Charger por eso puedes cargarla porque carga pero NO balancea, para que balanceé tienes que usar el menú BALANCE que carga y balancea y ahí si tienes que reconocer las 6 celdas sino no te deja cargar porque no puede balancear, así que ten cuidado con esas baterías porque no las estas balanceando.

Un Saludo.

  cuando alguien tiene la razon,no hay mas que darsela.

en CHARGER no balancea........
te garantizo que llevo unos tres años asi.......

pues nada,a cargar en balance.
gracias por avisarme.

ahora mismo estoy usando el modo balance y continuare asi.

saludos


Ok Juande para eso estamos para ayudarnos, me alegro que al menos haya servido para que sepas lo del menú balance.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #22 : 21 de Marzo de 2010, 22:43:14 »

Siempre que se pueda y no tengas prisa por cargar, se debe hacer en BALANCE, de esa forma, todas las células se desgastarán por igual, y cuando acabe su ciclo de vida, estarán todas más o menos igual de envejecidas, de la otra forma en CHARGER, puede que uses más tirón de unas células que de otras, por lo que la batería tendrá menos vida y cuando acabe su ciclo vital a lo mejor tienes tres células en buen estado y el resto para tirarlas y eso sería una pena. Otra cosa para su cuidado e importante, es dejarlas descansar al menos media hora, para las de 6 S y unos veinte minutos para las 3 S, antes de ponerlas a cargar, igualmente después de cargar es conveniente dejarlas un ratito reposar y no utilizar inmediatamente.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #23 : 24 de Marzo de 2010, 18:26:07 »

Bueno parece que el servicio de garantía de HK funciona bien, labatería ha llegado a China y ya me han dado número de tracking con el envío de una nueva para reemplazarla.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #24 : 24 de Marzo de 2010, 23:01:15 »

Hombreeee, menos mal, buenas noticias, si es que nos quejamos, pero al final los chinos se portan. Me alegro Manu.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #25 : 24 de Marzo de 2010, 23:54:46 »

Hombreeee, menos mal, buenas noticias, si es que nos quejamos, pero al final los chinos se portan. Me alegro Manu.

Gracias Pepe la verdad que hasta ahora nunca había tenido ningún problema con algo pedido de fuera pero mira por donde a la primera se ha resuelto con final feliz jjeje.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
juande
Estacionarios
**

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 134



« Respuesta #26 : 26 de Marzo de 2010, 23:19:25 »

Bueno parece que el servicio de garantía de HK funciona bien, labatería ha llegado a China y ya me han dado número de tracking con el envío de una nueva para reemplazarla.

Un Saludo.


hola

pues me alegro que todo saliera bien.


saludos
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina