Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 15:32:38


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cargador para 12S y más de 500W efectivos?  (Leído 9627 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Luixito
Moderador
Nose-In
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.148


luixito@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 22 de Febrero de 2010, 10:08:57 »

Mirate los cargadores Icharge. Los puedes ver en esta web.
Yo tengo dos 106B+ para cargar cada uno una batería de 6s 5000. Las cargo a 1C pero puede dar hasta 10A para cargarlas a 2C.
Tienen un tiempo de carga correcto. Los tengo conectados a una fuente de alimentación MAAS de 40A

Saludos
En línea

Urukay Carbon/Pyro 750-500/Kosmik160/JR NX8935HV/JR NXB89G/VSTABI NEO
Urukay Competition/
Pyro 750-450/Kosmik160/JR NX8925HV/JR SLG01/VSTABI NEO
JETI DS-16 Carbon Edition
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #16 : 22 de Febrero de 2010, 11:20:33 »

En corriente continua se aplica la siguiente fórmula W (Vatios) = A (Amperios) * V (Voltios)

POR ESO, creo que actualmente (como bien hace Eivus en su pregunta) lo más importante que debemos mirar de los valores de carga de un cargador son los W máximos que es capaz de suministrar, ya que de poco nos vale que da 20A si los vatios son mínimos, ya que nunca será capaz de suministrar tasas altas en baterías de muchos elementos.


En mi opinión dos buenos cargadores son los siguientes:

iCharger 208B (Capaz de cargar 8S a 20A y un máximo de 350W)
http://www.progressiverc.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=36&category_id=1&option=com_virtuemart&Itemid=1

Hyperion EOS 720i Net3 (Capaz de cargar 7s a 20A y un máximo de 250W)
http://www.hyperion-europe.com/products/product/HP-EOS0720iNET3
Este último, la gran particularidad que tiene (al menos eso dicen, no lo puedo confirmar ya que no lo poseo) es que se puede emparejar con otro igual, consiguiendo cargar paquetes de hasta 14S y 500W.


Otros buenos cargadores son los Schulze NEXT.
El Next 10 es capaz (o al menos eso venden) de suministrar 10A reales a un pack de 6S (con este si que Luixito, si podría cargar el park a 2C) y 4A en uno de 14S.
Estan preparando un nuevo cargador el NEXT 20, pero en vista del precio del 10, ni te cuento....
Eso sí, decir que los Schulze tienen un sistema de equilibrado de células de lo mejor que hay (que por otro lado, ya lo puede ser, tal como los cobran).

« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 10:56:04 por aspim » En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
delaware
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #17 : 23 de Febrero de 2010, 00:19:30 »

Buenas noches, no estoy muy ducho en el tema, pero creo que te equivocas, para cargar "una" 6S(22,2V) de 5000mah a 2C es decir a 10A son Watios=22,2*10=222 Watios, no 444 que eso seria para cargar dos 6S simultaneamente y no una.

Un saludote
« Última modificación: 23 de Febrero de 2010, 00:46:37 por delaware » En línea

-Eflite Blade MCPx con DX4e.
-Esky Robins 22.
aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #18 : 23 de Febrero de 2010, 10:52:48 »

Buenas noches, no estoy muy ducho en el tema, pero creo que te equivocas, para cargar "una" 6S(22,2V) de 5000mah a 2C es decir a 10A son Watios=22,2*10=222 Watios, no 444 que eso seria para cargar dos 6S simultaneamente y no una.

Un saludote


Delaware tienes "más razón que un santo" metí la pata hasta el fondo, por supuesto que una 6S son 22,2v y por tanto tu razonamiento al igual que el de Luixito es correcto. Como hablabamos de 12S se me fue la "pinza" y lo mezclé todo.

GRACIAS por la aclaración.

Corrijo el POST mío anterior, para evitar malos entendidos:
Luixito, perdona la intromisión, pero creo que te confundes en tu afirmación, ya que por lo que creo (y corregirme si me equivoco) tu cargador no puede dar esas tasas, ya que está limitado por los 250W.

Me explico:

En corriente continua se aplica la siguiente fórmula W (Vatios) = A (Amperios) * V (Voltios)

Por tanto, para cargar una baterías de 6S de 5000mAh (osea de 5Ah) a 2C necesitaríamos, como bien dices 2C y por tanto sería: 44,4v * 10A = 444W
Y ahí es a lo que yo me refiero, cuando te digo que tu cargador no da tanta potencia ya que viene limitado por los W máximos que es capaz de suministrar.
Eso fuera lo que escribiera en un principio, pero está MAL, ya que una 6S son 22,2v en lugar de los 44,4v que puse y que se corresponderían con una 12S.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
delaware
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53


« Respuesta #19 : 23 de Febrero de 2010, 16:15:18 »

DE NADAAAA, es que me pillas precisamente dando vueltas al tema de los cargadores a ver cual me pillo, y ando entre icharger, bantam o hyperion. Tengo tal empanada que aun no se si lo quiero doble como el HYPERION EOS0615I DUO III o el E-STATION BC8DX, o por lo contrario me tiro a por uno con una salida como los siguientes: iCharger 208B, HYPERION EOS720I NET 3 o E-STATION BC6-10.

Yo personalmente no me fio de los Turnigy, imax etc... pero ahi los tienes, los compra mucha gente y con muy buenos resultados.


Creo que la mayor duda que me ataca es la marca, aunque ya tuve en su momento el e-station que me parecio muy bueno no puedo hablar del resto. Como necesitar hoy por hoy no necesito gran cosa, pero quiero comprar uno que me dure para mis futuros cambios de heli, por eso estoy viendo cargadores de gama media-alta.

La fuente de alimentacion tengo una de pc, pero la verdad esta me gusta bastante:
http://www.progressiverc.com/index.php?page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=38&category_id=2&option=com_virtuemart&Itemid=1

Para cargar 12S no te puedo aconsejar, simplemente porque no lo he probado a hacer, pero supongo que o tomas una solucion como la de luixito que me parece muy buena, o un cargador doble. Lo que si es la puñeta es que las placas equilibradoras si quieres cargar siempre equilibrando es que tienes que comprar dos de cada.


Un saludo y perdon por aprovecharme de tu post para poner mi duda existencial nueva jejeje
En línea

-Eflite Blade MCPx con DX4e.
-Esky Robins 22.
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #20 : 04 de Marzo de 2010, 19:36:25 »

Al final me he pedido este cargador http://flying-hobby.com/catalog/product_info.php?cPath=12_40&products_id=5925&osCsid=gmc7h5pkp6nmgdgt8a313956g6 que promete un total de 14S y 600W de carga, 300W por canal, osea que da la posibilidad de cargar por ejemplo, dos lipos de 6S a 12A, aunque eso habría que verlo. La carga de ambas salidas es totalmente independiente, por lo que puedes cargar 2 baterias totalmente distintas a diferentes amperajes.

Relativamente barato para las prestaciones que ofrece, tiene buen aspecto, buena refrigeración y pesa 1780g.


Le hará compañía al inifinity3 que tan buenos resultados me está dando hasta el momento. Todo esto acompañado por una fuente MAAS que ofrece 40A contínuos.



Ahora a esperar a que llegue el MEGAPOWER (ya tengo el número de seguimiento....) .


Salu2.

(Edito: Añado un par de imagenes que he encontrado)




« Última modificación: 04 de Marzo de 2010, 20:13:18 por eivus » En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 04 de Marzo de 2010, 20:00:59 »

Menuda bestia de cargador... jojojojoojojo

Con eso supongo que no tendrás problemas para cargar nada... jojojojojojojo
En línea

   Nivel de vuelo:   
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #22 : 09 de Marzo de 2010, 22:50:26 »

Bueno pues hoy me ha llegado ya el pequeño monstruo. Respecto a las fotos no cambia nada, a ver si mañana tengo un rato y le hago unas fotos.


Saludos
En línea
dani_pacha
Traslaciones
***

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 651



Email
« Respuesta #23 : 13 de Abril de 2010, 16:17:56 »

Los electriccistas tamos a la espera de impresiones y comentarios.


AJJAJAJAJAJA
En línea
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #24 : 15 de Abril de 2010, 19:20:45 »

Ah si disculpad!

El cargador se comporta de cine, pero para poder usar el 100% de su capacidad de carga en ambos canales necesitaremos una fuente que suministre al menos 48 Amperios continuos.

En mi caso uso una fuente que me suministra 40A contínuos y 45A de pico a 13,8v.

Mis resultados son los siguientes. Usando mi fuente, la carga me limita a 9 Amperios y 6s de carga por canal, con lo cual son 12 elementos a 9 Amperios y le pide a la fuente 40A medidos con un wattmeter.
Pero la cosa no queda aquí. Para averiguar el límite del cargador por canal he probado con un canal solamente. El resultado ha sido que el límite para 6 elementos es de 11,1 Amperios por lo que si tuviese fuente suficiente, me podría cargar un total de 12 elementos a 11,1 Amperios. Como dato interesante deciros que al cargar 6s a 11,1A le pedía a la fuente 23,6Amperios (medido con el wattmeter), por lo que si usasemos ambos canales a esa intensidad, necesitaria unos 47-48 Amperios.

Las pruebas las hice con baterías rhino de 3s x2 de 2250mah y 40C de descarga que permiten una carga de hasta 5c.
Haciendo varias pruebas con ellas me doy cuenta que da lo mismo cargarlas a 3c ( unos 16minutos) que a 5c (unos 14 minutos) ya que se gana muy poco tiempo.
Cuando cargas a toda leche se enchufan sus 3 ventiladores sin parar y cuando cargas a baja intensidad, se encienden y se apagan cada 2 o 3 minutos.


Creo que no me olvido de nada. Si alguien necesita que aporte algún dato más, lo haré encantado.



Saludos.
En línea
poli28
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 327


girando girando, sin dedos aun. Ubic:Galicia


Email
« Respuesta #25 : 15 de Abril de 2010, 21:14:28 »


Ah si disculpad!

El cargador se comporta de cine, pero para poder usar el 100% de su capacidad de carga en ambos canales necesitaremos una fuente que suministre al menos 48 Amperios continuos.

En mi caso uso una fuente que me suministra 40A contínuos y 45A de pico a 13,8v.

Mis resultados son los siguientes. Usando mi fuente, la carga me limita a 9 Amperios y 6s de carga por canal, con lo cual son 12 elementos a 9 Amperios y le pide a la fuente 40A medidos con un wattmeter.
Pero la cosa no queda aquí. Para averiguar el límite del cargador por canal he probado con un canal solamente. El resultado ha sido que el límite para 6 elementos es de 11,1 Amperios por lo que si tuviese fuente suficiente, me podría cargar un total de 12 elementos a 11,1 Amperios. Como dato interesante deciros que al cargar 6s a 11,1A le pedía a la fuente 23,6Amperios (medido con el wattmeter), por lo que si usasemos ambos canales a esa intensidad, necesitaria unos 47-48 Amperios.

Las pruebas las hice con baterías rhino de 3s x2 de 2250mah y 40C de descarga que permiten una carga de hasta 5c.
Haciendo varias pruebas con ellas me doy cuenta que da lo mismo cargarlas a 3c ( unos 16minutos) que a 5c (unos 14 minutos) ya que se gana muy poco tiempo.
Cuando cargas a toda leche se enchufan sus 3 ventiladores sin parar y cuando cargas a baja intensidad, se encienden y se apagan cada 2 o 3 minutos.


Creo que no me olvido de nada. Si alguien necesita que aporte algún dato más, lo haré encantado.



Saludos.

 
 
esto como se sabe compañero, yo siempre he cargado a 1c, se puede cargar a mas c`s?Huh?
En línea

Salvation 23 D.E.P
Walkera 5g4 Controlado
Copterx 450 en progreso, primeras translaciones
Trex 500 esp....el amo
axn  floater
cessna 182 skyartech
multiplex fun-cub
Futaba ff7 Gran emi...
eivus
Nose-In
****

Reputacion: +46/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.202



« Respuesta #26 : 15 de Abril de 2010, 23:16:56 »

Eso se sabe en la tienda o en la página donde las compraste, lo deben indicar. Y creo que en la pegatina de detras también lo pone pero yo ya no lo puedo ver porque les puse velcro.



Un saludo
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #27 : 15 de Abril de 2010, 23:48:47 »

poli28 como te dice el compañero detras en la pegatina que trae te lo indica
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina