Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 15:55:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: ayuda para cargar una bateria de plomo(ayuda urgente)  (Leído 19737 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« : 07 de Noviembre de 2009, 15:48:29 »

hola,,tengo que cargar una bateria de plomo,,,,el tema es que no tengo ni idea como ponerla a carar,,,,en el cargador b8 la he puesto en el PB a cargar,,pero he leido que estas baterias ahi que cargarlas esto dice las instrucciones:

En consecuencia la corriente de carga máxima, sólo puede ser 1/10 de su capacidad

entonces,,la bateria pone que es 12V,, 8ah,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y arriba pone ,,,,,,,,,,,,,,,,,para cargar la bateria a corriente de carga normal 0,9Ax5=10 horas.....................................esto que significa??a cuanto tendria que poner entonces el voltaje de carga,,,,,,y a cuantos A,,,,,,,,,,,,,,,,

o agradeceria mucho vuestra ayuda...

saludos
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2009, 15:51:38 por imagine 50 » En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 07 de Noviembre de 2009, 15:59:44 »

hola,,tengo que cargar una bateria de plomo,,,,el tema es que no tengo ni idea como ponerla a carar,,,,en el cargador b8 la he puesto en el PB a cargar,,pero he leido que estas baterias ahi que cargarlas esto dice las instrucciones:

En consecuencia la corriente de carga máxima, sólo puede ser 1/10 de su capacidad

entonces,,la bateria pone que es 12V,, 8ah,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,y arriba pone ,,,,,,,,,,,,,,,,,para cargar la bateria a corriente de carga normal 0,9Ax5=10 horas.....................................esto que significa??a cuanto tendria que poner entonces el voltaje de carga,,,,,,y a cuantos A,,,,,,,,,,,,,,,,

o agradeceria mucho vuestra ayuda...

saludos

podrias poner una foto de esta bateria?
cuantas celdas tiene, será de 6? es una de gel? la de gel que tenia la cargé hasta 14,4V lo que era el voltaje final y la corriente se calcula el cargador solo entonces.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
amilio
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.150


Vuelo en Palma de Mallorca


Email
« Respuesta #2 : 07 de Noviembre de 2009, 16:03:52 »

como cargar una bateria de plomo.

por amilio

como no explicas lo que pesa, te detallo los pasos a seguir por pesos.



si pesa entre 0 y 20KG.

flexionamos las piernas hasta alcanzar con los brazos extendidos la batería, con la columna bien recta, vamos subiendo poco a poco, importante no flexionar la columna ya que nos podemos hacer daño.


si pesa entre 20 y 50KG.

nos hacemos con una carretilla, con ayuda de un amigo, levantamos lateralmente un poco la batería, colocamos debajo el soporte de la carretilla, estiramos hacia atrás y al mismo tiempo el amigo que aguante la batería.

si pesa mas de 50KG.

aqui la cosa esta mas jodida, mi recomendación, es que con una grúa de levantar motores de coche, le enganches una cadena y así no sufrirás para cargarla.



espero que los pasos que te he descritos te ayuden a cargar esa batería de plomo.


un saludo
En línea

T-Rex 500 ESP FL 3G
T-Rex 600ESP
T-Rex 450PRO
Futaba FF7 2,4
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 07 de Noviembre de 2009, 16:15:33 »

gracias por la ayuda,,a ver si me explico mejor,,,,,,,,,,,,,,,,,,,la bateria es de una moto,,,,,,,,,,de un scoterr 125cc,,,,,,,,,,,es de acido,,,,,,,,,,,,,,,,,supongo que pesara 1 o 2 kilos,,,,y es de 12v,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,osea que de celdas no tengo ni idea,,yo la puse en 6 que so 12v,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pero no se los A a la que ahi que cargarla,,,,,,,,,,,,,con los datos que pongo arriba,,a ver si con esto,,me exais un cable.,...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #4 : 07 de Noviembre de 2009, 16:18:41 »

mmm, yo no cargué nunca una pb, pero si hay que cargarla a 1/10 de su capacidad, deberías cargarla a 0,8A.
(dices que es de 8Ah y 12v, correcto?)
En línea

   Nivel de vuelo:   
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #5 : 07 de Noviembre de 2009, 16:22:17 »

si hinote,,,eso dicela bateria,,,,,,,y las instrucciones del cargador pone esto:

PROGRAMA Y CARGA, PARA BATERIAS DE PLOMO, (LEAD-SULPHURIC ACID):
Este programa sólo es apropiado, para la carga de baterías de Plomo (Plomo-ácido), con tensión nominal de 2 a 20 Voltios. Estas baterías son completamente diferentes, a las de NiCd / NiMH. Estas baterías sólo pueden ofrecer corrientes bajas, comparación con su capacidad. La misma restricción se aplica para el proceso de carga. En consecuencia la corriente de carga máxima, sólo puede ser 1/10 de su capacidad. En estas baterías no se puede utilizar la carga rápida, por favor, siga las instrucciones proporcionadas, por el fabricante de la batería.
Usted puede pulsar START/ENTER, para hacer parpadear la pantalla, y variar los parámetros usando INC o DEC, pulse START/ENTER para guardar los valores seleccionados.

entonces ya no se yo,,s ahi que ponerla a 0,8A,,,,,,o a eese porcentage de 1/10 de su carga total.....

ya que la bateria arriba pone eso que es lo que me desconcierta:::para cargar la bateria a corriente de carga normal 0,9Ax5=10 horas.

a ver si con esto me confirmais el tema
saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 07 de Noviembre de 2009, 16:29:16 »

lo de 0.9x5=10 horas no lo entiendo...

yo diría que se carga a 12v y 0,8a, pero si no tienes prisa, mejor espera y que alguno de los que tienen baterías de plomo te digan como se cargan, porque yo no he cargado nunca ninguna.
En línea

   Nivel de vuelo:   
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #7 : 07 de Noviembre de 2009, 16:33:38 »

si es de una moto es de 6 celdas a 2,1V/celda da 12,6 la cargas como mucho con 1A en carga lenta y en 14,4V terminará.
no te preocupes tanto por el exceso de carga, las de acido aguantan mucho.
imaginate que se te vacia por alguna razón la bateria en la moto y la arrancas empujando, tienes idea como de bruto te cargara el alternador de la moto esta bateria?
la corriente de carga sube en coches facilmente a 25A puntualmente y en la moto no será muy distinto.
no tienes cargador para el coche, este te baja succesivamente la corrienta segun se llena la bateria.
de todas maneras deberias observarla en la carga y si notas que se caliente o que salen muchas burbujas deberias bajar la corriente,  y no fumes cuando destapas las celdas, este gas contiene mucho hidrogeno es superexplosivo
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #8 : 07 de Noviembre de 2009, 16:35:27 »

ok,,gracias por todo,,,,,,,,,,de momento a tengo a 12v y a 0,2v,,,no vaya a ser que la lie,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,a ver si alguien como tu dices que tengan baterias de estas me dicen algo,,,,gracias por la ayuda

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 07 de Noviembre de 2009, 16:39:08 »


si es de una moto es de 6 celdas a 2,1V/celda da 12,6 la cargas como mucho con 1A en carga lenta y en 14,4V terminará.
no te preocupes tanto por el exceso de carga, las de acido aguantan mucho.
imaginate que se te vacia por alguna razón la bateria en la moto y la arrancas empujando, tienes idea como de bruto te cargara el alternador de la moto esta bateria?
la corriente de carga sube en coches facilmente a 25A puntualmente y en la moto no será muy distinto.
no tienes cargador para el coche, este te baja succesivamente la corrienta segun se llena la bateria.
de todas maneras deberias observarla en la carga y si notas que se caliente o que salen muchas burbujas deberias bajar la corriente,  y no fumes cuando destapas las celdas, este gas contiene mucho hidrogeno es superexplosivo
saludos


ok,,,una cosa,,,yo no destape las celdas,,por miedo,,ya que la tengo en la casa,,no pasara nada si la tengo cargando sin destapar?Huh?,,,,,,,,,,

la bateria es nueva,,pero he estado algunos meses sin utilizar la moto y cuando fui a arracar no tenia bateria,,de ahi que me de por cargarla,,ya que la compre hace unos 6 o 7 meses y no esta apenas usada.......

bueno a ver que me comentas del tema de lo tapones...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #10 : 07 de Noviembre de 2009, 16:55:03 »

hola Jesus, para cargar la bateria es necesario destapar las celdas, de lo contrario los vapores que se generan en el proceso no podran salir. yo he cargado la  bateria de mi moto, con el turnigy 6, y sin problemas. pero destapa las celdas, he cargado a 0.8A.

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 07 de Noviembre de 2009, 16:57:51 »

es un gran error de todo el mundo pensar que hay que destapar las baterias cuando se cargan. el gas que se produce se escapa asi o asi, por eso las baterias (de acido!) todas tienen una ventilacion o por un tubo que sale de la tapa(en caso de motos) o directamente por un agujero en la tapa (en caso de coches).
nunca hay que destapar, excepto si qieres echar un vistazo al nivel del liquido o si la bateria esta echando burbujas en la carga.
no es peligroso abrir la tapa, solo no deberias fumar al lado y evitar chispazos etc....
lo que mata realmente una de estas baterias son descargas profundas como con las lipos.
por eso deberias comprobar regularmente la tension aunque no la utilices. lo mejor es para una bateria de plomo cuando no la utilizas que la descarges con una bombilla pequeña lentamente hasta las 11,0-11,5V y vuelves a cargarla a tope y eso cada semana una vez. asi la tendras para mucho tiempo.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 07 de Noviembre de 2009, 17:02:07 »

joer,,este foro es la ostia,,,,,que forma de participar y ayudar teneis,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,estoy encantado con vosotros,,,,,,,,,,,,,,,,bueno ,pues ahi la dejare cargando unas horas y a ver que pasa,,,,gracias a todos por los comentarios,,,y ya os cuento cuando la monte en la moto si funciona o no...

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #13 : 07 de Noviembre de 2009, 17:11:26 »

de nada hombre, si pa eso estamos
por cierto se me olvido una excepcion mas, (solo pa evitar posibles quejas, jejeje)
porsupuesto existen baterias de plomo sin ventilacion pero esas son de otros materiales por dentro.
en una normal los metales son Pb (plomo) y PbO (para traducir eso al español necesitare tomar unas clasas de cimica en español) y en una cerrada sin ventilacion hay otros metales a base de Pb tambien pero esas no producen tanto gas.
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
jandrucp
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.299


Vitoria City

jandicad@hotmail.com jandicad@yahoo.com
« Respuesta #14 : 07 de Noviembre de 2009, 17:13:41 »

Tomo nota, no destapare mas las celdas de la bateria......


Jesus, vasa ver como no tendras problemas...

saludos
En línea

- EC 135 ,  CopterX 450 AE V2  Torque Tube.    ( saldrá a la venta)
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina