Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 16:11:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
Autor Tema: recomendadme un cargador-balanceador-descargador 3s baratito  (Leído 29729 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 25 de Marzo de 2009, 21:35:43 »

NO, NO te vale...

Compra una fuente que vaya sobrada, sino al final vas a quemar fuentes y fuentes...

Una de 10 para ese cargador la veo muy justa.


¿Tanto gasta el cargador aun limitando la intensidad de carga?. Total que al final tendra que ser la de 16 amperios que me dijiste. Se me va a quedar la cartera temblando. Entre el heli y el cohe que tengo de escala 1/4 que estoy arreglando ahora; ni telarañas van a quedar en la cartera.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #16 : 25 de Marzo de 2009, 21:38:06 »

Hombre... si vas a cargar siempre a 0.5A pues te llega con una fuente mucho menor, pero como un día te despistes te la cargas.

Mira, en el imax b6, cargardo baterías de 2.2A como mucho me cargué 3 fuentes de 5A...
En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 25 de Marzo de 2009, 21:41:06 »

Adios billetitos mios.

P.D.: ¿Crees que a la larga me saldra rentable el cargador?. (Menos baterias rotas).
« Última modificación: 25 de Marzo de 2009, 21:43:46 por locked » En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #18 : 25 de Marzo de 2009, 21:54:16 »

Un buen cargador, que cuide las baterías, cargandolas y equilibrandolas y no hacerlas bajar de 3.6v cuando se usan es la mejor manera de que duren las lipos.

En cuanto al cargador... piensa que baterías vas a acargar ahora y en el futuro... Si nunca vas a pasar de baterías 3 o 4S como mucho... con un imax b6 te llega... pero el que ibas a comprar en españa es mucho peor y este equipo por poco más te sale.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #19 : 25 de Marzo de 2009, 22:38:11 »

como dice el amigo hinote un cargador te hara que las lipos te duren mas es una inversion
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 25 de Marzo de 2009, 22:54:16 »

¿Y creeis que podria recuperar mi bateria con este cargador?. Es que tiene una celula a 2.2v y no me la pasan por garantia. Dice el distribuidor que esas baterias no tienen (WATTS RC).
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 25 de Marzo de 2009, 22:57:30 »

hombre... el cargador intentará equilibrarla y dependiendo de como esté la batería se podrá recuperar o no...

Pero ten en cuenta que cuando baja una celda de 3v eso significa que la celda pasó a mejor vida.

Piensa una cosa... cuanto cuesta "perder" una batería y cuanto cuesta un golpe provocado porque el heli te haga un corte en una situación comprometida... seguro que más de lo que vale la batería.
En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #22 : 25 de Marzo de 2009, 23:02:01 »

Le he vuelto a echar un vistazo a la bateria y ahora la celula esta a 2.9v. ¿Le ves algo de futuro a la bateria?.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 25 de Marzo de 2009, 23:12:59 »

Le he vuelto a echar un vistazo a la bateria y ahora la celula esta a 2.9v. ¿Le ves algo de futuro a la bateria?.

mmm, sigue por debajo de los 3v y eso es malo...

Intenta cargarla y descargala como mucho al 50%, haz este cicli varias veces, comprobando voltajes y con mucho cuidado no sea que que caiga el voltaje de golpe y tengas un aporrizaje.
En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 26 de Marzo de 2009, 10:40:36 »

Puedes decirme hasta que tamaño de heli (Diametro del rotor) vuela con una bateria de 6 celulas. Es que he visto que el modelo del turnigy para un maximo de 6 celulas es identico al de 8 salvo por el numero de celulas que carga y la intensidad maxima (5 Amperios) por lo demas segun dicen en la pagina es igual y el precio es la mitad. Entoces si con 6 me llega para un bicho mas que suficiente para el futuro no le veo sentido a gastarme el doble en un cargador que no usare. Gracias.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #25 : 26 de Marzo de 2009, 10:54:56 »

Pues yo tengo 2 TREX 600 eléctricos y los dos vuelan con 6S, el diámetro del rotor es 1.35m, con palas de 60cm.

Pero te he de decir que con un cargador de 6S, por la limitación de potencia que tienen, no podía cargar las baterías de 6S a 1C, es decir en hora y pico, sino que tardaba unas 4horas por batería.

Tenia un imax B6 y tuve que comprar un B8 para cargar rápido las baterías 6S.
En línea

   Nivel de vuelo:   
lard1n
Toneles
******

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.358


Mazarrón, in Murcia


« Respuesta #26 : 26 de Marzo de 2009, 13:07:23 »

Pues en mi experiencia tengo que decir que la fuente que dice HInote, yo tb la pedi (es mi maestro Joda), sin embargo a mi, me duro 2 cargas, la misma noche que recibi me peto, tal vez me saldria mala y me toco la china (nunca mejor dicho). Asi que me pille esta de 20A de doble salida:

http://www.aeromodelismoserpa.com/product_info.php?products_id=5796

LLeva su propio ventilador que se enchufa cuando ella lo necesita y siempre tengo los 2 cargadores en marcha, con el b8 cargo las 6S y al mismo tiempo con el b6 las 2S, la de la emisora e incluso a veces llego a cargar tb las 6s del trex 500 xo a menos C´s logicamente, o sea que tira bien la fuente. Un poco cara xo es lo que tiene comprar aqui algo decente.

Salu2.
En línea

Salu2, lard1n
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #27 : 26 de Marzo de 2009, 14:27:30 »

Bueno pues ahora una preguntillas acerca de la pagina y demas. ¿Tienen garantia el cargador y la fuente?. He visto que al hacer el pedido (Aun no lo he hecho) hay un apartado en el que seleccionas un porcentaje del precio del pedido que dice algo asi como declarar. Supongo que se refiere a declarar el precio de lo que contiene el paquete pero, ¿Que utilidad tiene esto?. Siento hacer estas preguntas pero la verdad es que en esto de comprar por internet y mas al extranjero estoy un poco pegadillo. Gracias.

P.D.: Hinote, Excepto por el tema del tiempo de carga para las baterias de 6s el cargador es igual al de 8 que tu me recomendaste, no?. Es que la verdad no creo que me meta en un heli mas grande y el de 6 vale casi la mitad que el de 8. Si mi 450 ya me parece carillo un 600 tiene que ser para cortarse las venas. Y gracias Lardin por su respuesta, pero la verdad es que ya me parecia "carilla" la fuente de 16 amperios que me recomendo hinote y aunque la que tu me recomiendas desde luego tiene muy buena pinta con la hora que es me corta hasta la digestion.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #28 : 26 de Marzo de 2009, 14:40:44 »

Si no vas a meterte en un 600 o aviones muuuuy grandes eléctricos, comprate el de 6 elementos en vez del de 8.

Con el de 6, podrías cargar baterías 4S, 5S (y hasta 6S casi a 1C) de un Trex 500 por ejemplo.

Eso sí... compra la fuente de por lo menos 10-12A.
« Última modificación: 26 de Marzo de 2009, 19:46:58 por madcortina » En línea

   Nivel de vuelo:   
locked
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212


No bajes tan rapido, no bajes tan RAPIDOOOO

rubenalhaurin@hotmail.com
Email
« Respuesta #29 : 26 de Marzo de 2009, 15:34:24 »

Y una cosa ya que estamos, sabes de un salva lipos. Estos circuitos que colocas a la bateria en el cable de balanceo y cuando una de las celdas baja del voltaje que le pongas empieze a pitar o a destellear un led. Es para instalarlo en el heli y que me avise durante el vuelo por si me despisto. Mi variador se supone que reduce potencia cuando la bateria empieza a estar baja (En teoria 3v por celda) pero como no se conecta al cable balanceador la medicion en el fondo no es mas que una estimacion por el valor de tension total de la bateria. Gracias.
En línea

Novato con ganas
Pero sin experiencia
Ayuda please

P.D.: Este es mi bicho. http://www.xperience3d.com/core/page.php?25
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 6
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina