Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 07:32:02


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cajas de munición para guardar lipos.  (Leído 16781 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
chelmon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Email
« : 01 de Noviembre de 2012, 08:02:31 »

Un consejo, quitadle la junta de arriba para que no sean hermeticas, que si no lo que teneis es una buena bomba en casa :-)
En línea

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #1 : 01 de Noviembre de 2012, 16:44:17 »

Un consejo, quitadle la junta de arriba para que no sean hermeticas, que si no lo que teneis es una buena bomba en casa :-)

y eso porque? yo la llevo puesta y no tengo ningun problema e incluso diria que esta mejor con la junta ya que no puede entrar aire y sin oxigeno no hay fuego, no?
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
tedax
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 538


Antes de dar una pasada en caliente, ¡piensatelo!


« Respuesta #2 : 01 de Noviembre de 2012, 18:50:43 »

Un consejo, quitadle la junta de arriba para que no sean hermeticas, que si no lo que teneis es una buena bomba en casa :-)

y eso porque? yo la llevo puesta y no tengo ningun problema e incluso diria que esta mejor con la junta ya que no puede entrar aire y sin oxigeno no hay fuego, no?
saludos

Eso es cierto, ahora solo hace falta saber la presión de gases que estaria dispuesta a soportar tanto la tapa como el sistema de cierre. En cualquier caso, pienso que la junta dilataria lo suficiente como para dejar escapar dicha presión lentamente, vamos una olla expres pero con gases explosivos,jejejee. En definitiva pienso que sigue siendo una herramienta de almacenamiento muy útil. Saludos.
En línea
chelmon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Email
« Respuesta #3 : 01 de Noviembre de 2012, 18:53:49 »

La lipo para arder no necesita del oxigeno del aire, son hermeticas. Para hacer una bomba casera se coge uno una olla a presion, unos cuantos tornillos y algun que otro elemento mas que mejor no contamos. No necesita del oxigeno del aire tampoco. Yo no se si la bomba seria buena o mala, pero en otros foros que cuentan como hacer cajas para lipos siempre se pone una rejilla.
En línea

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
Asier
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681



WWW Email
« Respuesta #4 : 20 de Noviembre de 2012, 13:29:34 »

Yo pienso en este caso como pega, pero me gustaría escuchar la explicación oficial de chelmon.
En línea

Mikado Logo 550 sx
Sab GOBLIN 630 COMPETITIONE
Spektrum DX8.

airfilm
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #5 : 20 de Noviembre de 2012, 15:19:41 »

Si me lo permite maddevil, aunque no es el subforo adecuado, como ya tiene el articulo apalabrado, me surje una duda, en este foro entre todos los usuarios probablemente hayan pasado por nosotros varios miles de lipos, me gustaría saber cuantas han explotado ellas solas mientras estaban almacenadas..... una, dos,   veinte......
Yo creo que nos pasamos un pelín, precaución si, debe de tenerse, pero de ahí al extremo de tener una bomba en casa ..........
En línea

*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #6 : 20 de Noviembre de 2012, 16:15:46 »

ya lo he separado del hilo de la venta, asi que aqui podemos seguir sin problema.
en mi caso me la compre porque no tenia ninguna seguridad en este aspecto y 3/4 de mi casa son de madera. ahora duermo mas tranquilo aunque piollo tiene toda la razon: yo nunca tenia el mas minimo incidente con las lipos. pero mas vale prevenir y mas aun si la solucion es tan barata.
pero tengo buenas ganas de ver que pasa con esa caja en el caso de que se enciende una lipo dentro con las junta puesta. a ver si me hago con una segunda y me preparo unas lipos viejas jejeje ..............documentado claro
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #7 : 20 de Noviembre de 2012, 16:26:25 »

Si me lo permite maddevil, aunque no es el subforo adecuado, como ya tiene el articulo apalabrado, me surje una duda, en este foro entre todos los usuarios probablemente hayan pasado por nosotros varios miles de lipos, me gustaría saber cuantas han explotado ellas solas mientras estaban almacenadas..... una, dos,   veinte......
Yo creo que nos pasamos un pelín, precaución si, debe de tenerse, pero de ahí al extremo de tener una bomba en casa ..........

+1

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #8 : 20 de Noviembre de 2012, 16:38:36 »

La verdad es que a las lípos hay que tenerlas respeto, yo siempre las he tenido almacenadas en baldas y puestas en los modelos, sobre todo en los aviones Glow que suelen ir en sitios poco accesibles y bastante sujetas, por lo que es un incordio tener que quitarlas, yo las he manipulado bastante y nunca he tenido problemas e incluso las he dejado en la intemperie bastante tiempo sin pasarlas nada, ahora viene lo bueno, pues el Sábado he visto arder una en un velero y sin conectar y encima nueva, no ardió solo empezó a echar humo (bastante) estuvo así buen rato, hasta que se consiguió sacarla, junto a ella había otras dos o tres lípos más, metidas en el motovelero y no las afecto para nada e incluso el fuselaje que era de fibra solo se le veía por fuera un poca estropeada la pintura, eso sí por dentro estaba todo negro del humo, cuando pueda pondré un vídeo para que lo veais.

Saludos
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
adr14n
Estacionarios
**

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #9 : 20 de Noviembre de 2012, 16:45:30 »

ya lo he separado del hilo de la venta, asi que aqui podemos seguir sin problema.
en mi caso me la compre porque no tenia ninguna seguridad en este aspecto y 3/4 de mi casa son de madera. ahora duermo mas tranquilo aunque piollo tiene toda la razon: yo nunca tenia el mas minimo incidente con las lipos. pero mas vale prevenir y mas aun si la solucion es tan barata.
pero tengo buenas ganas de ver que pasa con esa caja en el caso de que se enciende una lipo dentro con las junta puesta. a ver si me hago con una segunda y me preparo unas lipos viejas jejeje ..............documentado claro
saludos



Yo tengo una de sobra, si te comprometes a hacer la prueba y documentarla para el foro te la mando sin problemas

Saludos
En línea

450pro
T-Rex550
TBS Discovery

Futaba T8FG
Turnigy 9x
chelmon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Email
« Respuesta #10 : 20 de Noviembre de 2012, 18:23:38 »

Hay muchas fabulas. Abajo un hilo al respecto

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=291770

A ver si alguien encuentra un video de carga con una hermetica. Hay que hacerlo a proposito porque al pasar los cables es dificil mantenerla hermetica
En línea

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #11 : 20 de Noviembre de 2012, 20:30:03 »

diossss, viendo esas imagenes se me pone el pelo de punta. pero el tio dice claramente que tambien exploto un spray de pintura que tenia debajo de de la bancada y eso seguramente ha causado la mayor parte del daño.
pues te tomo la palabra adr14n, bueno siempre que no tengo que devolverla limpia jejeje.
tengo una 6s 2650 aqui que no va mal del todo y una 3s 3000 para poner al lado y seguramente algun compi de la campa tambien tendra alguna vieja mas.
para simular el caso mas real supongo que bastara con cargarlas todas a tope y a esa 6s le podre el cortocircuito clasico, o sea junto los cables y la tiro para adentro y cierro la tapa. supongo que no explotara dentro del 1º segundo y cierro la tapa y me largo. si alguien tiene una mejor idea adelante....
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #12 : 20 de Noviembre de 2012, 21:01:49 »

esas imágenes impresionan un poco, aunque claro si además de la explosión de la lipo añadimos la del spray de pintura pues si incrementa los daños, aunque decir también (por lo menos mi opinión) que es un poco imprudente tener las lipos al lado de cosas inflamables, como dice el compañero no suele pasar nada pero por si acaso, yo siempre las guardo y las cargo separadas una de otra y las pongo en el suelo del garaje, por si alguna explotase o sale ardiendo que no tenga material combustible cerca, aunque esperemos que no pase.
 
p.d.peter cuidado con los experimentos...jejejeje, si lo haces extrema las precauciones y como no material gráfico...saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
wallass
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



« Respuesta #13 : 20 de Noviembre de 2012, 23:09:12 »

Chelmon,

¿te refieres a una explosión de este tipo?

<a href="http://www.youtube.com/v/OuH017ic6uo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/OuH017ic6uo&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

AGILE 5.5 GV8000
LEAP 450 3D 4S
chelmon
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 438



Email
« Respuesta #14 : 21 de Noviembre de 2012, 00:04:11 »

Pues una cosa asi, por eso es mejor quitarle la junta o hacerle un par de agujeros, aunque para que explote hay que hacerlo adrede, metiendole el cable sin que deje de ser hermetica y sobrecargarla. El peligro es si arde algo y el fuego le llega a la caja de lipos presurizada. Bueno, hay que andarse con cuidado con las lipos.
En línea

Logo 600 (V-STABI, Scorpion 4035-400, Jive 80HV) - 2008
Joker 3 (V-STABI, Pyro 800, YGE 120HV, 710 blades) -2009
TDR (V-STABI, Pyro 700 52, Jive 120 HV) - 2010
Gaui X5 (microbeast, Roxxy 9100) - 2011
Diabolo (V-STABI, Kosmik, HK 4525) - 2012
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina