Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:54:25


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: reparación li-po  (Leído 10703 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
pum.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Email
« : 16 de Febrero de 2009, 16:14:07 »

hola, pues erl tema al que voy, es que se me a estropeado una lipo con un golpe, la e desmontado y e comprobado con el tester que solo es 1 de los 3 componentes el que esta estropeado y me preguntaba si podria comprarle y ponerle 1 componente suelto o me merecera mas comprar una lipo nueva.
la lipo es una original de e-sky del belt cp V2 de 1800mhA 11.1V y 20C.
¿le podria poner un componente que no fuese igual a los otros 2?
¿donde podria acerme de este componente?
 
saludos y gracias de antemano.
En línea

BIG LAMA / BELT CP V2
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #1 : 16 de Febrero de 2009, 18:37:03 »

Pum yo no se si se puede reparar esa batería. A lo mejor se puede reparar pero por el precio que tienen ese tipo de baterías en algunas tiendas de fuera creo que no merece la pena.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
pum.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Email
« Respuesta #2 : 16 de Febrero de 2009, 19:42:01 »

ya lo se si yo e comprado lipos con 2200 mhA por 28€ pero esque me da lastima dejar ay dos componentes tirados estando practicamente nuevos. ya depende del precio de este componente si me va a valer mas que una lipo nueva por supuesto que no la reparo.
 
saludos
En línea

BIG LAMA / BELT CP V2
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #3 : 16 de Febrero de 2009, 20:58:16 »

pues casi, por lo que vas a pagar por el elemento suelto y gastos de envio no creo que te salga a cuentas, por otra parte es vital que el elemento que pongas sea de las mismas caracteristicas que los otros dos elementos, mismos c´s de descarga y mismos milis y sin ser del mismo fabricante yo nose si me fiaria mucho... yo no me molestaria en intentar repararla, lo que le haria seria quitarle el elemento dañado, dejarla en una 2S y si tienes un glow dejarla para la electronica o sino guardarla por si en el futuro amplias la flota, siempre y cuando (claro esta) tengas la cerceza de que esos dos elementos estan en buenas condiciones.
 
saludos
 
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 17 de Febrero de 2009, 00:36:25 »

Totalmente de acuerdo con Luis_garcia
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

pum.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Email
« Respuesta #5 : 17 de Febrero de 2009, 11:20:06 »

pues muchas gracias por la info, en ese caso la dejare en una 2s por si algun dia me ace falta que la flota tiene que subir jeje.
ahora viene otro tema, como e de conectar los dos componentes? se como se conecta la de 3 por que lo e visto pero para 2 no se como va. el conector para la carga tendre que conprar uno para 2s por que este de 3 no me valdra no?? y la plaquita esa a la que van conectados los componentes igual no?
 
saludos y muchas gracias
En línea

BIG LAMA / BELT CP V2
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #6 : 17 de Febrero de 2009, 12:50:46 »

Lo mejor es que pusieras una foto de la placa para saber como estan conectados los elementos exactamente, respecto al conector para balancear yo creo que te valdria el mismo solo tendrias que anular el cable que sobra de los 4 que tiene, y cargarla como si cargaras una de 3s, el cargador te tendria que detectar dos elementos solamente, que alguien me corrija si me equivoco.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pum.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Email
« Respuesta #7 : 17 de Febrero de 2009, 15:19:19 »

ok, pues aqui pongo una foto de la placa junto con un esquema de donde iban conectados los cables, en la placa esta señalado con rojo donde iban los positivos de los componentes y con negro los negativos. el amarillo carga y el que no tiene nada van conectados mediante la placa.

« Última modificación: 17 de Febrero de 2009, 22:24:32 por madcortina » En línea

BIG LAMA / BELT CP V2
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #8 : 17 de Febrero de 2009, 15:55:52 »

no acabo de entender muy bien como va este pack pero te pongo un  enlace de como hacer packs de lipo, esta bastante bien explicado a ver si te sirve.
http://www.rclabujia.com/baterias-lipo-construccion-de-un-pack/
yo lo que haria es, con un comprobador marcar los positivos y negativos de cada elemento y para hacer un pack de 2 elementos tendrias que unir el positivo de uno con el negativo de otro los dos restantes serian donde tendrias que poner el conector para el heli uno positivo y otro negativo.
los cables del balanceador irian el negro en el polo negativo, el cable siguiente del conector donde estan conectados el positivo de una y el negativo de otra y el siguiente cable del conector en el polo positivo.
de todas formas estudiatelo bien por que un cortocircuito podria hacer que te explotara el pack.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pum.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Email
« Respuesta #9 : 17 de Febrero de 2009, 16:35:23 »

me a convencido tu manera de colocar los componentes lo voy a acer como me as dicho.
GRACIAS!! aunque no la valla a usar por ahora al menos no quedara inutilizada.
saludos y gracias de nuevo.
En línea

BIG LAMA / BELT CP V2
pum.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Email
« Respuesta #10 : 17 de Febrero de 2009, 17:49:11 »

por cierto sabriais decirme cuantos v daria esta lipo? y c de descarga? ecando calculos seria una lipo de 1200mhA no?
 
En línea

BIG LAMA / BELT CP V2
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #11 : 17 de Febrero de 2009, 18:22:09 »

cuando sumas elementos o sumas el voltaje o sumas la capacidad, cada elemento tiene 3.7v si los pones como te he dicho son 3.7+3.7=7.4v los mah seran los mismos.
hay otra forma de conectar la bateria en la que sumas los mah y el voltaje seria de 3.7.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
pum.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Email
« Respuesta #12 : 17 de Febrero de 2009, 19:17:51 »

no te entiendo, dices que con solo dos componentes sigue teniendo 1800 mhA??
En línea

BIG LAMA / BELT CP V2
Luis_garcia
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455


de Bilbao - yo no aporrizo... lo aparco de oido..


Email
« Respuesta #13 : 17 de Febrero de 2009, 19:31:48 »

correcto, al conectarlas en paralelo, se suman los voltages pero los milis siguen siendo los mismos, si tu pack era de 1800 milis, 3s1p, eso quiere decir que cada elemento tiene 3.7V y 1800milis de capacidad por elemento y que estos estaban conectados entre si en paralelo, por lo que tenias un pack de 11.1v y 1800 miliamperios.
 
por el contrario si las conectariamos en serie (polo + con + y polo - con -) tendriamos un pack de 3.7v y 3600milis.
 
todo esto dicho de cabeza..... pero si no me equivoco en la pagina de www.rcmaterial.com en la seccion de manuales o documentos, tienes bastante imformacion al respecto de diferentes configuraciones y todo lo que hace falta saber sobre lipos, aparte de la info de esta pagina claro esta¡¡¡
 
por otra parte el conector de balanceado podrias aprovecharlo como a comentado un compañero, de los cuatro cables que tienes ahora tendrias que eliminar uno, y con cuidado puedes recortar el plastico sobrante para que entre dentro del conector de tu balanceador o cargador, si esta operacion la realizas hantes de tener conectada la clavija en el nuevo pack, mucho mejor (por temas de seguridad y esas cosas... ya sabes)
 
saludos, me voy a sufrir un ratillo al dentista.... grrrrrrrr.....
En línea

T-rex 600N Fbl, os 55 Hz, powerboost, 3*tt ds1015, savox 1290mg, gv8000 (preparandolo)
T-rex 250 (vendido)
T-rex 600N Kasama rotorhead, 3* aling ds610,gy 401 -9254, recvlock 20, Os 50, Hatori
(vendido)


Emisora Spektrum dx8
pum.
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Email
« Respuesta #14 : 17 de Febrero de 2009, 20:43:51 »

a vale!! ya comprendo, pues ya voy conociendo algo mas el mundo de las lipos que estava mas verde que un contenedor de vidrio jeje.. muchas gracias y suerte en el dentista luego te alegraras de aver ido.
En línea

BIG LAMA / BELT CP V2
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina