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Autor Tema: es imprescindible la bolsa para las lipo  (Leído 18402 veces)
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Toturi
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« Respuesta #30 : 01 de Febrero de 2012, 10:30:21 »

Si quieres tomar medidas con las lipos lo mejor es un buen maletín para transportarlas y cargarlas! La bolsa a la que te refieres tampoco te va a parar mucho la explosión de según que lipo en caso de esto! Yo opte por un maletín de metal que los encuentras en Leroy Merlin o centros así! En Bauhaus tenían una oferta de 3 o 4 maletines de estos por unos 39€ de diferentes medidas!


Umm esos maletines me tientan no solo para las baterias sino para el heli a ver si encuentro.
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« Respuesta #31 : 01 de Febrero de 2012, 10:39:31 »

Como ya dije LAS LIPOS NO EXPLOTAN, simplemente si el contenido de las celdas contacta con el aire, arde. Si alguien hace la estupidez de clavarle un clavo, como se ha visto en algun video de youtube, arde muy rápido y parece una explosión, pero no lo es. Además estando en reposo es imposible que ardan espontaneamente. Si excluimos un golpe que rompa el envoltorio, solo puede romperse si se hincha demasiado por carga excesiva o descarga excesiva.

Además, esas cajas de aluminio baratas no contienen una combustión de una lipo ni de coña ya que en realidad la aleación esa de aluminio no soporta muchos grados, y menos una supuesta 'explosión'. Si se quiere, se pueden usar para transporte y protección de golpes.

Si alguien quiere protegerse ante supuestas combustiones espontaneas, que guerde las lipos en una caja de munición que se pueden encontrar por ebay y en tiendas de articulos militares.
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« Respuesta #32 : 01 de Febrero de 2012, 10:44:30 »


Si alguien quiere protegerse ante supuestas combustiones espontaneas, que guerde las lipos en una caja de munición que se pueden encontrar por ebay y en tiendas de articulos militares.




Eso sí no pongamos Goma 2 ni C4 en la misma caja .... ejejejjeej (broma)

Me parece muy coherente lo que comentas, pero para los golpes como tu dices ya es suficiente algo así, seguro que mejor que en mi cajón de la mesa del ordenador están en el maletín. Le meteré un peq candado vaya que al peque le de por trastearlas.
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« Respuesta #33 : 01 de Febrero de 2012, 10:54:06 »

Para protegerse contra un peque no hay nada como la altura. Mi hijo con dos años destornillador en mano intentaba abrir una caja con cierre de llave. Lo pones a 2 metros y queda inaccesible.
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« Respuesta #34 : 01 de Febrero de 2012, 11:47:44 »

Para protegerse contra un peque no hay nada como la altura. Mi hijo con dos años destornillador en mano intentaba abrir una caja con cierre de llave. Lo pones a 2 metros y queda inaccesible.



Buena idea.
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« Respuesta #35 : 01 de Febrero de 2012, 19:06:45 »

Para protegerse contra un peque no hay nada como la altura. Mi hijo con dos años destornillador en mano intentaba abrir una caja con cierre de llave. Lo pones a 2 metros y queda inaccesible.


+1, el mio con 2 años ya tiene tentaciones de abrir la caja de herramientas y demas cosas para reparar sus coches! Asi que todo bien en alto!

El tema del maletin mas que nada es para transportarlas para arriba y abajo, me cogen 6 lipos del Mini Titan y la emisora, todo encajonadito y sin moverse! 
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« Respuesta #36 : 01 de Febrero de 2012, 22:30:55 »

Pero la batería de tu movil lleva sistemas de seguridad que las de los helicópteros no llevan. Lleva electronica integrada que evita la sobrecarga o la sobredescarga. Mi movil, si la batería tiene la temperatura alta, interrumpe la carga.

 
Ahora voy a hacer la pregunta del millon.
 
Si en los moviles se utiliza la electronica para dar mas seguridad ¿por que no se usa esa misma electronica en las baterias de los helis? ¿costes?
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« Respuesta #37 : 01 de Febrero de 2012, 23:25:47 »

puede que por que el telefono lo llevas siempre al lado de los webbs y las lipos que utilizamos nosotros no.

un saludo.
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Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
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« Respuesta #38 : 01 de Febrero de 2012, 23:36:52 »

Pero la batería de tu movil lleva sistemas de seguridad que las de los helicópteros no llevan. Lleva electronica integrada que evita la sobrecarga o la sobredescarga. Mi movil, si la batería tiene la temperatura alta, interrumpe la carga.


Ahora voy a hacer la pregunta del millon.

Si en los moviles se utiliza la electronica para dar mas seguridad ¿por que no se usa esa misma electronica en las baterias de los helis? ¿costes?

Pues no lo se. Supongo que costes y peso añadido. Las baterías de coches RC llevan carcasa dura, las de los helis no. Es un peso añadido. La batería de tu movil lleva carcasa dura también.

Habría que preguntarselo a algún fabricante para saberlo con seguridad.
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Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
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a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
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« Respuesta #39 : 02 de Febrero de 2012, 11:08:26 »

Me parece que es por asuntos de seguridad, veamos si tu te compras un movil puedes ser una yaya de 90 años y no sabes ni como se hace una llamada (con todo el respeto a la 3ª edad), y si te compras baterias lipo marca Nano-tech de 2250mAh y 45-90C para tu helicoptero T rex 450 V2 FBL 3GX con motor de 3800KV... todos entendemos que sabras que tienes entre manos...!!! y tal y como has aprendido que es lo mejora para tu Heli ... sabras tambien que son baterias que se han de tratar con ciertas precauciones y a mas pides que pesen lo minimo posible y que sea lo mas peq.... de hay que sean más sencillas...
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« Respuesta #40 : 02 de Febrero de 2012, 11:58:32 »

Y la química de las baterias de moviles es distinta a las baterias de los helis ya que una bateria de móvil tiene como mucho 1C de descarga, lo que la hace menos 'peligrosa' que la de un heli con 40C de descarga.
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« Respuesta #41 : 02 de Febrero de 2012, 16:51:20 »

Y la química de las baterias de moviles es distinta a las baterias de los helis ya que una bateria de móvil tiene como mucho 1C de descarga, lo que la hace menos 'peligrosa' que la de un heli con 40C de descarga.



Nunca te acostaras sin saber una cosa mas... que malas C tiene ...
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« Respuesta #42 : 03 de Febrero de 2012, 01:12:54 »

Esto lo he sacado de la Wikipedia:


Baterías de polímero de litio (LiPo)

Son una variación de las baterías de iones de litio (Li-ion). Sus características son muy similares, pero permiten una mayor densidad de energía, así como una tasa de descarga bastante superior. Estas baterías tienen un tamaño más reducido respecto a las de otros componentes. Su tamaño y peso las hace muy útiles para equipos pequeños que requieran potencia y duración, como manos libres bluetooth.
Las baterias LiPo se venden generalmente de 1S a 3S lo que significa:
Li-PO 1S: una celda, 3,7 V.
Li-PO 2S: dos celdas, 7,4 V.
Li-PO 3S: tres celdas, 11,1 V.
Li-PO 4S: cuatro celdas, 14,8 V.
Cada celda tiene un voltaje nominal de 3,7 V, Voltaje máximo 4,2 y mínimo 3,0. Este ultimo debe respetarse rigurosamente ya que la pila se daña irreparablemente a voltajes menores a 3 volts. Se suele establecer la siguiente nomenclatura XSYP que significa X células en serie, e Y en paralelo.


Voltaje

Es el trabajo w requerido para transferir una cantidad de carga q a traves de una seccion transversal de un elemento (el conductor o cable) contra la fuerza electrica que producen las otras cargas del conductor. La unidad de voltaje es el volt

V=dw(t)/dq(t)   V= voltaje W= trabajo q= carga t= tiempo
Simplificando mucho el voltaje es como la altura de una cascada de agua, mientras más alta la cascada mayor sera su habilidad para mover una Noria. Una cascada de agua de altura pequeña moverá poco la rueda, hará poco trabajo. Una cascada de gran altura moverá mucho la rueda, hara gran trabajo. Entonces si queremos hacer más trabajo necesitamos una pila de voltaje superior. Por ejemplo en autos radio controlados mientras mas voltaje tenga la bateria mayor sera la velocidad con que se mueva el automovil.


Corriente

Es la tasa de cambio neta de la carga q (medido en coulombs) transferida a traves de una seccion transversal de un conductor. Un colomb es una cantidad grande de electrones, por lo tanto la corriente es cuantos electrones pasan en 1 segundo(u otra unidad de tiempo) por una seccion transversal.

  I=dq(t)/dt   I= corriente q= carga t= tiempo
Siguiendo la analogía anterior la corriente es como el agua de una cascada que se desplaza y que mueve la noria. En motores de corriente continua mientras mayor es la corriente más torque se puede realizar con el motor. Siendo simplista mas fuerza podrá hacer dicho motor. En las pilas recargables suele especificarse una medida que tiene relacion con la corriente que son los mah (miliamper hora)
Un miliamper hora es la corriente en miliamper que puede entregar la pila durante 1 hora. Entre una bateria o pila de 1200 mah y otra de 2200 mah la segunda durará más tiempo porque tiene "mas agua en su interior". En cualquier equipo electrico podemos colocar cualquier pila con cualquier mah ya que influye en la duración.

   

   Constante de carga/descarga C

C es una constante creada por los fabricantes que depende los mah especificados en la bateria y que se usa para poder señalar más facilmente a cuantos amperes se debe cargar o descargar la bateria sin que esta sufra daños. Se calcula como sigue:

  C=Xmah/1000    C= constante de carga o descarga X= numero de la mah de la bateria
Por ejemplo una Lipo de 1200 mah C = 1200/1000 = 1.2
Luego el fabricante suele colocar NO carge la bateria a más de 1C, entonces 1*1.2= 1.2 Despues cargaremos las Lipos a 1.2 A
Tambien señala NO descargue la bateria a mas de 7C, entonces 7*C = 7*1.2 = 8.4 Entonces descargamos las Lipos como maximo a 8.4 A C es la capacidad de carga o descarga de la bateria.
En el mercado las pilas LiPo vienen rotuladas con 20C o similares, este numero indica la maxima capacidad de descarga y se destaca en los rotulos porque para radioaficionados que compiten en carreras de auto o aviones, importa mucho cuanto tiempo se demora en descargar la bateria. Asi al hacer la compra de LiPos las mas caras son las de mayor C, para 2 baterias iguales en numero de mah fijemoslo en 1200 mah. La de 40C será mas cara que la de 20C porque el usuario se demorara menos al descargar la de 40C.
« Última modificación: 03 de Febrero de 2012, 01:20:59 por Frazer » En línea
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« Respuesta #43 : 03 de Febrero de 2012, 01:25:23 »

Y en este enlace se da buena informacion sobre las LIPO:
 
http://www.rcmaterial.com/pdfs/LipoManualES.pdf
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Salvaheli
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Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

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« Respuesta #44 : 03 de Febrero de 2012, 21:38:20 »

Buenas explicacion, si señor.
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