Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 04:18:49


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Mini central nuclear de carga para todas mis LiPos  (Leído 13804 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #15 : 15 de Enero de 2012, 11:38:06 »

Los conectores JST-XT (que son los de balanceo normales) los venden en tiendas de electrónica (por ejemplo: http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=581;1 ). Sólo es saber que tipo de conector usa el cargador Robe para encontrarlo (que creo que es este: http://www.jst-mfg.com/product/detail_e.php?series=58 ).

Pero para hacerlo bien, vas a necesitar una herramienta de crampado.

Busca adaptadores de JST-XT a EH Connector.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #16 : 15 de Enero de 2012, 12:15:22 »

Gracias jvaldunciel, esos son los conectores , EH .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #17 : 15 de Enero de 2012, 15:49:37 »

Buenas Tardes a Todos:- sigo el Hilo:
 
  Pienso que nos vamos ha quedar sin administrador ( lo van ha meteren la carcel) esa central nuclear es ilegal¡¡¡¡¡¡ , ja ja ja ja ja ja.
 
  Que pasada¡¡¡¡¡  Si señor, muy bien organizada.
 
  He comprado un Hitec X4...y tengo pedida una fuente de alimentacion de Graupner de 40 A.
 
   Pensais que tendre bastantes??? tendre problemas de temperatur o suministro???
 
 
                               Gracias. Un Saludo.
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #18 : 15 de Enero de 2012, 15:55:44 »

Buenas Tardes a Todos:- sigo el Hilo:

  Pienso que nos vamos ha quedar sin administrador ( lo van ha meteren la carcel) esa central nuclear es ilegal¡¡¡¡¡¡ , ja ja ja ja ja ja.

  Que pasada¡¡¡¡¡  Si señor, muy bien organizada.

  He comprado un Hitec X4...y tengo pedida una fuente de alimentacion de Graupner de 40 A.

   Pensais que tendre bastantes??? tendre problemas de temperatur o suministro???


                               Gracias. Un Saludo.
ya contaras como va el cargador, yo estoy pensado en cambiar mi thunder powe, por el hitec x4
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 15 de Enero de 2012, 16:17:14 »

Jblasco, Buenas Tardes.
 
  Cuenta con ello...me han comentado hoy en el campo de vuelo, que me llegara esta semana la FA. de 40 A.
 
                                     UN SALUDO-
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #20 : 15 de Enero de 2012, 16:26:15 »

Con 40 A cargo yo a 2,5A 4 8S   
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
xyz
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 581


Volando por Ubeda-Granada


« Respuesta #21 : 16 de Enero de 2012, 15:02:13 »

Mad, el sistema que utilizas es una pasada. Pero tenias que enrollarte y desvelar ese secreto que tienes guardado en el maletin. 
En línea

T-rex 450 v2
JR Airskipper 50
Gaui X5
Solo Pro 125 3d
T-rex 470lm
ff7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #22 : 16 de Enero de 2012, 21:33:53 »

Mad, con la carga en paralelo podrías exprimir más la fuente de alimentación sin tener que comprar más cargadores. Si a tus cargadores les quedan amperios y watios libres entonces píllate una placa ParaBoard y verás.

 
Podría, pero no tienen W suficientes como para cargar 2 LiPos 6S a 5A a la vez, ademas la carga podría durar mas por el tema del equilibrado. Con lo cual al final yo creo que tardo menos LiPo a LiPo.
 
 
Alguno de tus balanceadores es robbe? Por cierto menuda calidad los chamaleon , yo le compré 2 a criyu y una fuente de 16v 45A y cargando 8s a 2,5A ni se enteran , fríos fríos , y las lipos me las deja mejor ( sin el balanceado) que los chinos balanceado , ahora se por que tienen el precio que tienen .
Bueno el tema , tengo un balanceador robbe y el tema es encontrar como conectar el pin de balanceo , que es diferente .

 
Los que llevo en los cargadores Robbe, uno de ellos es Robbe y el otro es un Hyperion EOS LBA10 Net Balancer, ambos están conectados a los Infinity 3 para monitorizar el equilibrado desde el propio cargador, funcionan de lujo.
Los cargadores Schulze Chamaleon isl 6-330d son dos maquinas indiscutibles, simples pero superfectivos. Estoy muy contento también con ellos.
 
 
Mad, el sistema que utilizas es una pasada. Pero tenias que enrollarte y desvelar ese secreto que tienes guardado en el maletin. 

 
Muchas gracias, me alegro que te guste.
 
No es ningún secreto lo que tengo, simplemente son dos fuentes de alimentación Hot Plug de Servidores HP, mas simple imposible. Trabajar de informático es lo que tiene Giñar no siempre todo lo que se retira en las empresas es chatarra.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Salvaheli
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 147


Desde Badajoz....Un Fuerte Abrazo.

manuel.heineken@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 16 de Enero de 2012, 23:19:24 »

ZEUSRAMON, Buenas Noches.
 
   Con tu contestacion doy por hecho que tendre mas que suficiente???. No tengo mucha experienza...ya que habitualmente vuelo los glows Raptor, X-50 y el 90. el Mini Titan lo tengo casi abandonado, por que no tenia un buen cargador, ahora me imagino que lo usare mas e ire adquiriendo experiencia en esto de las "chispas".
 
                                                  UN SALUDO.
En línea

 
*Aurora 9 -"La Maquina"
*Raptor 50 Titan SE -Redl. 53H - GY-701 Governo - 2 en 1 KDS
*X-50 TITAN -Redl. 56 H -GY 701 Governo -2en1 Kds
*JS -YZ-90 -O.S. 90 HZ-R -CGY 750-2 en 1 KDS
*Mini Titan SE
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #24 : 16 de Enero de 2012, 23:51:27 »



Mad, con la carga en paralelo podrías exprimir más la fuente de alimentación sin tener que comprar más cargadores. Si a tus cargadores les quedan amperios y watios libres entonces píllate una placa ParaBoard y verás.


Podría, pero no tienen W suficientes como para cargar 2 LiPos 6S a 5A a la vez, ademas la carga podría durar mas por el tema del equilibrado. Con lo cual al final yo creo que tardo menos LiPo a LiPo.


Si no tienen vatios suficientes no hay más que hablar.

Pero en cuanto al balanceo cuando se carga en paralelo:

A. Si cada lipo está equilibrada (es decir las celdas están al mismo nivel o muy parecido) el proceso de equilibrado no tarda. Independientemente de que las celdas de distintas lipos tengan el mismo nivel de carga o no. Si cada lipo está equilibrada = BIEN = tarda lo normal.

B. Si una lipo no está equilibrada (sus celdas no están al mismo nivel, o al menos muy parecidas) entonces el proceso de equilibrado tarda. Pero es que también tarda para una sola lipo. Porque el proceso de ir descargando la celda más cargada un poquito y seguir cargando todas se alarga. Osease lipo desequilibrada (sola o en paralelo) = MAL = tarda bastante más. Pero repito, aunque la carguemos individualmente también tardará.

La cuestión es antes de ponerlas a cargar mirar si las lipos están equilibradas individualmente. Y si es así ponerlas a cargar en paralelo. Si no es así, aislar la que no está equilibrada y o bien ponerla a cargar sola o bien equilibrarla "manualmente" para luego ponerlas todas a cargar en paralelo.

En realidad poner dos baterías 6s en paralelo es como si nos fabricáramos una 6s2p.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #25 : 16 de Enero de 2012, 23:55:21 »

Vaya estacion de carga Mad, impresionante, la envidia de muchos de los que estamos por aqui.
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 15:13:35 por Josezgz » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #26 : 17 de Enero de 2012, 00:22:34 »

Si no tienen vatios suficientes no hay más que hablar.

Para cargar dos LiPos 6S 5000mAh a 1C no tienen W suficientes (los Robbe son de 180W, y los Chamaleon son de 150W) para cargar una LiPo 6S 5000mAh a 1C necesitas 112W de potencia teórica, con lo cual prefiero seguir cargando a 1C y ademas así no hago trabajar los cargadores al 100%, que lo único que se consigue con ello es acortarles su vida útil debido al estrés que sufren los componentes trabajando a tope.

De todos modos esto es una opinión personal, no digo que sea la mejor, pero si la que mas me gusta a mi.



Pero en cuanto al balanceo cuando se carga en paralelo:

A. Si cada lipo está equilibrada (es decir las celdas están al mismo nivel o muy parecido) el proceso de equilibrado no tarda. Independientemente de que las celdas de distintas lipos tengan el mismo nivel de carga o no. Si cada lipo está equilibrada = BIEN = tarda lo normal.

B. Si una lipo no está equilibrada (sus celdas no están al mismo nivel, o al menos muy parecidas) entonces el proceso de equilibrado tarda. Pero es que también tarda para una sola lipo. Porque el proceso de ir descargando la celda más cargada un poquito y seguir cargando todas se alarga. Osease lipo desequilibrada (sola o en paralelo) = MAL = tarda bastante más. Pero repito, aunque la carguemos individualmente también tardará.

La cuestión es antes de ponerlas a cargar mirar si las lipos están equilibradas individualmente. Y si es así ponerlas a cargar en paralelo. Si no es así, aislar la que no está equilibrada y o bien ponerla a cargar sola o bien equilibrarla "manualmente" para luego ponerlas todas a cargar en paralelo.

En realidad poner dos baterías 6s en paralelo es como si nos fabricáramos una 6s2p.

De este otro punto, lo que yo veo que hace que tarde mas la carga no es el equilibrado en si, ya que cada LiPo la equilibramos por separado, si no que el echo de cargar dos LiPos que tienen valores de descarga que no son iguales (todos sabemos que no hay dos vuelos exactamente iguales), con lo cual el proceso del calculo del delta peak por parte del cargador se ve alterado, ya que las LiPos no se van cargando por igual (a no ser que utilicéis equilibradores para 12S, cosa que yo no tengo, todos mis equilibradores son hasta 6S).

Corregirse si me equivoco por que esta es la idea que tengo yo de la carga en paralelo.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #27 : 17 de Enero de 2012, 00:59:35 »


Para cargar dos LiPos 6S 5000mAh a 1C no tienen W suficientes (los Robbe son de 180W, y los Chamaleon son de 150W) para cargar una LiPo 6S 5000mAh a 1C necesitas 112W de potencia teórica, con lo cual prefiero seguir cargando a 1C y ademas así no hago trabajar los cargadores al 100%, que lo único que se consigue con ello es acortarles su vida útil debido al estrés que sufren los componentes trabajando a tope.

De todos modos esto es una opinión personal, no digo que sea la mejor, pero si la que mas me gusta a mi.


Si en lugar del nominal nos vamos al voltaje máximo que tendrá una lipo al final de la carga (25,20 V) (por curarnos en salud) entonces para cargar una lipo de 6s 5000 mAh a 1C necesitarás como máximo -> 5 A x 25,20 V = 126 W. Con lo cual, dos lipos en paralelo a 1C serían 252W, vatios que no tienen tus cargadores.

Una opción distinta que podrías probar ya que no te gusta forzar los cargadores al máximo es la de poner 2 lipos en paralelo y cargarlas a 5 Amperios (lo que haces ahora), lo que sería cargarlas a la velocidad de 0,5 C  (ya que las dos lipos juntas equivalen a una 6s 10000 mAh)  y tardarían lo mismo que cargándolas por separado a 1C pero te evitarías tener que quitar la primera lipo y poner la segunda cuando aquella esté cargada. Si eso lo haces con todos tus cargadores, las pones a cargar todas a la vez y luego las quitas todas a la vez, te ahorrarás el tiempo de desenchufar lipos cargadas y enchufar lipos descargadas.

Y si además (sin forzar los cargadores al máximo) quieres usar por ejemplo 165 W de los Robbe, puedes ponerlas a cargar a 165W/25.20V= 6,5476. Si las pones a cargar a 6,5 A estás consiguiendo una "velocidad" de carga de 0,65 C juntas lo que equivaldría a mejorar el tiempo de carga en un 30% (sobre los 0,5 C's de antes). OJO, sólamente mejoraría la primera fase de carga, cuando no se está equilibrando. La fase de equilibrado tardaría lo mismo.

De este otro punto, lo que yo veo que hace que tarde mas la carga no es el equilibrado en si, ya que cada LiPo la equilibramos por separado, si no que el echo de cargar dos LiPos que tienen valores de descarga que no son iguales (todos sabemos que no hay dos vuelos exactamente iguales), con lo cual el proceso del calculo del delta peak por parte del cargador se ve alterado, ya que las LiPos no se van cargando por igual (a no ser que utilicéis equilibradores para 12S, cosa que yo no tengo, todos mis equilibradores son hasta 6S).

Corregirse si me equivoco por que esta es la idea que tengo yo de la carga en paralelo.


Te explico. Cuando pones 2 lipos en paralelo estás consiguiendo una lipo de las mismas 6s pero con la suma de capacidades (mAh's). Cada celda, al unirse en paralelo a la celda de la otra lipo es como si se volviera una celda más "gorda" (en cuanto a capacidad de almacenaje). Si cojemos dos celdas sueltas (pongamos 2 lipos de 1s) que tienen distinta carga y las conectamos en paralelo, simplemente por el hecho de conectarlas así, empezará a pasar corriente de la más cargada a la menos descargada y se quedarán al mismo nivel. Y si esas dos celdas en paralelo las conectamos a un cargador, entonces cargará más rápido la celda más descargada y más despacio la más cargada, con lo que al poco tiempo del proceso de carga ya estarán las 2 al mismo nivel y llegarán al proceso de balanceado con la misma carga. Si son dos lipos de 6s en paralelo pues ocurre lo mismo celda a celda. Sonrisa
 
Que conste en acta que en mi ánimo no está el convencer a nadie, simplemente ayudar e informar y que se conozcan otras opciones.
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 01:08:20 por yankee mike » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #28 : 17 de Enero de 2012, 01:26:47 »

Si en lugar del nominal nos vamos al voltaje máximo que tendrá una lipo al final de la carga (25,20 V) entonces para cargar una lipo de 6s 5000 mAh a 1C necesitarás como máximo -> 5 A x 25,20 V = 126 W. Una opción distinta que podrías probar ya que no te gusta forzar los cargadores al máximo es la de poner 2 lipos en paralelo y cargarlas a 5 Amperios (lo que haces ahora), lo que sería cargarlas a la velocidad de 0,5 C  (ya que las dos lipos juntas equivalen a una 6s 10000 mAh)  y tardarían lo mismo que cargándolas por separado a 1C pero te evitarías tener que quitar la primera lipo y poner la segunda cuando aquella esté cargada. Si eso lo haces con todos tus cargadores, las pones a cargar todas a la vez y luego las quitas todas a la vez, te ahorrarás el tiempo de enchufar y desenchufar.

Y si además (sin forzar los cargadores al máximo) quieres usar por ejemplo 165 W de los Robbe, puedes ponerlas a cargar a 165W/25.20V= 6,5476. Si las pones a cargar a 6,5 A estás consiguiendo una "velocidad" de carga de 0,65 C juntas lo que equivaldría a mejorar el tiempo de carga en un 30%: ojo, sólamente la primera fase donde no se equilibra. La fase de equilibrado tardaría lo mismo.

Totalmente de acuerdo con tu expicacion. Pero tal como comente antes, me sigo quedando con mi manera de cargar, creo que lo que yo me puedo ahorrar es insignificante, y mas partiendo de la base que yo cargo todas mis LiPos en casa por la noche, con lo cual ahorrarme unos minutos no me supone nada.

Te explico. Cuando pones 2 lipos en paralelo estás consiguiendo una lipo de las mismas 6s pero con la suma de capacidades (mAh's). Cada celda, al unirse en paralelo a la celda de la otra lipo es como si se volviera una celda más "gorda" (en cuanto a capacidad de almacenaje). Si cojemos dos celdas sueltas (pongamos 2 lipos de 1s) que tienen distinta carga y las conectamos en paralelo, simplemente por el hecho de conectarlas así, empezará a pasar corriente de la más cargada a la menos descargada y se quedarán al mismo nivel. Y si esas dos celdas en paralelo las conectamos a un cargador, entonces cargará más rápido la celda más descargada y más despacio la más cargada, con lo que al poco tiempo del proceso de carga ya estarán las 2 al mismo nivel y llegarán al proceso de balanceado con la misma carga.

Efectivamente es asi como tu dices, pero yo veo los siguientes inconvenientes de este metodo de carga:

- Si los paquetes tienen voltajes muy diferentes cuando se conectan entre sí en paralelo, al fluir una parte de corriente entre los paquetes a medida que se igualan, en la mayoría de los casos no deberian dañar las LiPos, pero si que podria dañar el cableado de la placa Paraboard (conozco algun caso con fogonazo incluido).

- Si ocurriera algun problema durante el ciclo de carga, este podría afectar a varios paquetes. Por ejemplo, si el cargador se ha configurado incorrectamente, afectaría todos los paquetes de conexión en lugar de uno solo.

- Cuando se carga en paralelo, tal y como indique anteriormente se pierde la capacidad de monitorear las celdas de cada paquete de forma individual. El cargador mostrara los promedios de las celdas.

- Cargando en paralelo grandes paquetes (P.E: 6S 5000mAh) en cargadores de pequeña/mediana potencia (como es mi caso) nos dará poco o ningún beneficio, tan solo el ahorro de tener que reconectar el cargador una vez por cada carga, esto es debido a la poca potencia de salida de los cargadores. La carga en paralelo es realmente mucho mas interesante en cargadores con mucha potencia de salida.


Yo desde luego sigo con el metodo tradicional, (un cargador, una LiPo). Ojo, que quede bien claro que para nada trado de indicar que este metodo sea incorrecto o peligroso, tan solo que a mi no me gusta.

Por cierto ha sido un placer mantener este debate yankee mike, me encantan este tipo de hilos donde todos aprendemos un poco mas, yo al menos hoy he aprendido alguna cosa nueva, me voy para la cama que ya es hora.
« Última modificación: 17 de Enero de 2012, 01:29:40 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina