Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 15 de Mayo de 2024, 12:22:34


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Vida 3D de una lipo - número de vuelos y coste por vuelo  (Leído 21391 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« : 06 de Septiembre de 2011, 07:29:01 »

Hola,

Tras unos 40 vuelos en mi 500, las zippy 30C 6s y 2650mah que compré hará unos meses ya no "me sirven". No me entendáis mal, las baterías están "perfectas" en el sentido que cargan lo que tienen que cargar y se puede hacer un vuelo 3D suave con ellas y un vuelo sport sin ningún problema. El tema es que ya no tiene ese "pop" que tenían en los anteriores vuelos y que me permitía hacer maniobras muy rápidas sin problemas de pérdida de vueltas. Supongo que han perdido capacidad de descarga.

Tengo que decir que estas baterías las he tratado con mimo, cargas siempre equilibradas a 1C o menos y descargas nunca de mas de 2000mah. El variador siempre ha bajado frio así como las baterías ligeramente templadas, en cada vuelo. 30C de descarga en continuo permiten cerca de 100A de descarga en continuo y el variador que llevo es de 60A, así que tampoco han ido ni mucho menos por encima de sus especificaciones en ningún momento. La curva de gas siempre ha sido plana al 100%.

El tema es que echando cuentas me sale a un euro el vuelo 3D, no tan barato como yo pensaba que iba a salirme el eléctrico, seguro que podría hacerles otros 50 vuelos sin problemas, pero ya "no es lo mismo", para vuelo sport van perfectas pero yo quiero poder hacer tick-tocks rápidos como la madre que los parió y piroflips sin perder una sola vuelta de rotor.

La pregunta que tengo en mente es ¿cuantos vuelos 3D "a tope" le sacáis de media a vuestras baterías? o si lo preferís ¿cuántos vuelos de media le sacáis a las baterías antes de notar que pierden potencia?

También he oído que las baterías nano-tech estas de turnigy aguantan mucho mas en este sentido ¿es cierto? ¿cuánto mas?
¿habéis probado baterías de marcas de "renombre"? (entiendo que una batería que cueste 3 veces mas que las chinas, debería dar al menos 3 veces mas vuelos "a tope" que las chinas para merecer la pena)

Venga, un saludo
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 06 de Septiembre de 2011, 15:18:52 »

las turnigy nanotec son una porqueria,,,,,,,las he visto con 7 vuelos inchadas como globos,,,,,,,,eso si,,,el 3D que hacia el hombre que te digo esta lejos del que pueda hacer cualquier persona.........

las zippy son las peores baterias que ahi,,,,,,,,,,,,,,,,,,y las que palmaran anttes que ninguna.........entre las baratas las turnigy te aguantan como minimo el doble que las zippy,,hablamos de turnigy no de nanotec.............

este tema lo estubimos hablando hace una semana en un club de vuelo,,y este mismo chico que con 7 vuelos ya tenia las nanotec de 90C inchadas,,decia que tenia unas align con 150 ciclos y aun tiraban mucho mas que las nanotec,,,,,,,,y otras FlightPower que andaban por los mismo ciclos de 150 y todavia tiraban muy bien.........

con esto te quiero decir que las turnigy normales te aguantaran el doble que las zippy,,,,,,,,,,,,,,,,que te gustan las nanotec,,pues palmaran lo mismo que las zippy..........y si tines mucho dinero,,,pues ya sabes,,para que te duren tela sin perder potencia,,pues tiene que irte a baterias de gran nombre,,que si es cierto que estas aguantan 4 o 5 veces mas que las porquerias que nos venden los chinos por 2 duros,,,

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #2 : 06 de Septiembre de 2011, 15:55:58 »

Yo no les llamaria porquerias por 2 duros.... el tema esta presisamente ahi, si valen la mitad no pueden ser iguales.... Son lo que son, baterias baratas que duran la mitad que las caras....
 
Cada uno decide si compra 2 veces las baratas o una las caras por el mismo precio... vamos digo yo.
 
Un saludo.
 
En línea

Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #3 : 06 de Septiembre de 2011, 16:11:31 »

¡Hombre Imagine! , dos duros no valen que cuesten su pasta las chinas. Esta claro que duros a cuatro pesetas no hay, esto pasa con la mayoría de cosas y en nuestro hobby comprar barato es comprar dos veces pero si queremos un eléctrico y varias baterías nos tenemos que decantar por las chinas, no hay color con el precio, otro tema es como bien comentas que si queremos 100,150 ciclos sin problemas hay que gastarse la pasta.

Yo he probado varias marcar…las ThunderPower primeras, las FlightPower también estaban en la línea de las chinas igual que las Aling, pero estas ya han cambiado y han dado un salto este  aspecto, valen pasta pero ahora esta justificado su calidad, creo que las grandes marcas han tenido que hacer baterías de calidad viendo la gran competencia de las chinas. Las Turnigy son de las mejores que he probado hasta hoy sin contar las grandes marcas que están fabricando con una química mejorada.

Ahora mismo he comprado las Nanotech a ver que resultado dan.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

RaPtor
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 469


volando en cehegin (murcia)

antoniosq94@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 06 de Septiembre de 2011, 20:49:51 »

pues yo llevo unos 40 vuelos con una nanotech en el 450 haciendo 3d y no me han dado problema y tira igual como cuando la use la primera vez,, a ver lo que me aguanta...

un saludo
En línea

Raptor E700
JR FORZA 700
futaba 8fg super

*Rapicon lipo y fuel team
*Piloto oficial JR (SPEEDHOBBYS.COM)
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #5 : 07 de Septiembre de 2011, 08:44:57 »

Me parece muy raro que las nanotech se inchen a los 7 vuelos, tal vez fueran unidades defectuosas o tal vez se usasen por encima de sus especificaciones.
Otra cosa es los vuelos que aguanten sin perder empuje.

Está claro que da lo mismo una batería de 30€ que aguante 30 vuelos que una de 90€ que aguante 90 vuelos. Lo que yo quisiera saber es si hay alguna batería que aguante más vuelos costando lo mismo o equivalentemente, me gustaría saber qué baterías tienen mejor precio por vuelo contando los vuelos hasta que tiene pérdida de potencia sensible.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #6 : 07 de Septiembre de 2011, 09:49:50 »

Exacto IrvingWashintong, las primeras unidades de nano salieron defectuosas (por lo menos es lo que se comenta en los foros de USA) de todos modos no estaría de mas comprobar a ver que tal funcionan. Estas últimas son de 6S 45-90C 2650, aun por ver que tal funcionan, pero anteriormente he tenido de 10S 25-45C con unos 10 ciclos como mucho y perfectas.

Me faltaba por comentar que las Rhino, me dieron muy buen resultado con un equilibrado prácticamente perfecto e igual que el rendimiento para ser de 25C, las vendí a un compañero ya hace justo un año y precisamente se las cambia ahora después de unos 120 ciclos y es a partir de ahora que a notado una bajada de rendimiento.

Como ahora preciso de baterías de 6S 2650milis y las Rhino no dispone de esta capacidad me he decantado por las nano , una lastima que las Rhino no dispongan de esta capacidad porque es de lo mejor que he probado.

Saludos.
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #7 : 07 de Septiembre de 2011, 10:00:22 »

Exacto IrvingWashintong, las primeras unidades de nano salieron defectuosas (por lo menos es lo que se comenta en los foros de USA) de todos modos no estaría de mas comprobar a ver que tal funcionan. Estas últimas son de 6S 45-90C 2650, aun por ver que tal funcionan, pero anteriormente he tenido de 10S 25-45C con unos 10 ciclos como mucho y perfectas.

Me faltaba por comentar que las Rhino, me dieron muy buen resultado con un equilibrado prácticamente perfecto e igual que el rendimiento para ser de 25C, las vendí a un compañero ya hace justo un año y precisamente se las cambia ahora después de unos 120 ciclos y es a partir de ahora que a notado una bajada de rendimiento.

Como ahora preciso de baterías de 6S 2650milis y las Rhino no dispone de esta capacidad me he decantado por las nano , una lastima que las Rhino no dispongan de esta capacidad porque es de lo mejor que he probado.

Saludos.


Yo tuve unas rhino 3s en un avión.
La misma historia que las zippy, trato exquisito pero a los 50 vuelos ya no se podía salir del torque como antes, eso si, como el avión iba sobrado, no era problema esa pérdida de potencia.
En ningún momento se hincharon ni nada por el estilo pero, cargaban perfectamente y se equilibraban perfectamente...igual que las zippy....pero ya no era lo mismo.

¿Qué tal salen esas baterías "Voltz"? ¿tenéis referencias de primera mano?
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #8 : 07 de Septiembre de 2011, 10:58:10 »

Pues la verdad que no se exactamente cuantos ciclos le he dado a mis nano-tech, pero de un tiempo aqui bajan muy hinchadas, la verdad que de rendimiento no han bajado mucho, ahora no hace mucho probe una turnigy de 3S 2200 mAh 40-50C, y me dejo bastante sorprendido con las descargas, no veas como chutaba la condenada, jijijijijijijij.............., tengo que decir tambien que he tenido Rhino y la verdad que creo que estan por encima de las Turnigy, en durabilidad y en realidad de la descarga, pues ponen 25C pero chutan mas que una de 40C de turnigy, al menos las que yo tube, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
andriuP6
Nose-In
****

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.066


Volando en Granada


Email
« Respuesta #9 : 07 de Septiembre de 2011, 15:01:49 »

Exacto IrvingWashintong, las primeras unidades de nano salieron defectuosas (por lo menos es lo que se comenta en los foros de USA) de todos modos no estaría de mas comprobar a ver que tal funcionan. Estas últimas son de 6S 45-90C 2650, aun por ver que tal funcionan, pero anteriormente he tenido de 10S 25-45C con unos 10 ciclos como mucho y perfectas.

Me faltaba por comentar que las Rhino, me dieron muy buen resultado con un equilibrado prácticamente perfecto e igual que el rendimiento para ser de 25C, las vendí a un compañero ya hace justo un año y precisamente se las cambia ahora después de unos 120 ciclos y es a partir de ahora que a notado una bajada de rendimiento.

Como ahora preciso de baterías de 6S 2650milis y las Rhino no dispone de esta capacidad me he decantado por las nano , una lastima que las Rhino no dispongan de esta capacidad porque es de lo mejor que he probado.

Saludos.


Yo tuve unas rhino 3s en un avión.
La misma historia que las zippy, trato exquisito pero a los 50 vuelos ya no se podía salir del torque como antes, eso si, como el avión iba sobrado, no era problema esa pérdida de potencia.
En ningún momento se hincharon ni nada por el estilo pero, cargaban perfectamente y se equilibraban perfectamente...igual que las zippy....pero ya no era lo mismo.

¿Qué tal salen esas baterías "Voltz"? ¿tenéis referencias de primera mano?



Voltz... Los que conozco que las han tenido, se les han muerto estremadamente pronto, mucho mejores las turnigy, aunque cueste creerlo. Las giga-power son de las mejores, 200 ciclos y van igual.

Las rhino dicen que van mejor que las turnigy. yo he pedido un par de 3700 25C para probarlas.
En línea

LOGO 600 V-stabi 5.2
Trex 500 3G
Easy Glider pro, FPV 5.8Ghz
Dx8
Mis videos: http://www.youtube.com/user/adrews12
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #10 : 07 de Septiembre de 2011, 15:16:06 »

Exacto IrvingWashintong, las primeras unidades de nano salieron defectuosas (por lo menos es lo que se comenta en los foros de USA) de todos modos no estaría de mas comprobar a ver que tal funcionan. Estas últimas son de 6S 45-90C 2650, aun por ver que tal funcionan, pero anteriormente he tenido de 10S 25-45C con unos 10 ciclos como mucho y perfectas.

Me faltaba por comentar que las Rhino, me dieron muy buen resultado con un equilibrado prácticamente perfecto e igual que el rendimiento para ser de 25C, las vendí a un compañero ya hace justo un año y precisamente se las cambia ahora después de unos 120 ciclos y es a partir de ahora que a notado una bajada de rendimiento.

Como ahora preciso de baterías de 6S 2650milis y las Rhino no dispone de esta capacidad me he decantado por las nano , una lastima que las Rhino no dispongan de esta capacidad porque es de lo mejor que he probado.

Saludos.


Yo tuve unas rhino 3s en un avión.
La misma historia que las zippy, trato exquisito pero a los 50 vuelos ya no se podía salir del torque como antes, eso si, como el avión iba sobrado, no era problema esa pérdida de potencia.
En ningún momento se hincharon ni nada por el estilo pero, cargaban perfectamente y se equilibraban perfectamente...igual que las zippy....pero ya no era lo mismo.

¿Qué tal salen esas baterías "Voltz"? ¿tenéis referencias de primera mano?



Voltz... Los que conozco que las han tenido, se les han muerto estremadamente pronto, mucho mejores las turnigy, aunque cueste creerlo. Las giga-power son de las mejores, 200 ciclos y van igual.

Las rhino dicen que van mejor que las turnigy. yo he pedido un par de 3700 25C para probarlas.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #11 : 07 de Septiembre de 2011, 16:30:43 »

Exacto IrvingWashintong, las primeras unidades de nano salieron defectuosas (por lo menos es lo que se comenta en los foros de USA) de todos modos no estaría de mas comprobar a ver que tal funcionan. Estas últimas son de 6S 45-90C 2650, aun por ver que tal funcionan, pero anteriormente he tenido de 10S 25-45C con unos 10 ciclos como mucho y perfectas.

Me faltaba por comentar que las Rhino, me dieron muy buen resultado con un equilibrado prácticamente perfecto e igual que el rendimiento para ser de 25C, las vendí a un compañero ya hace justo un año y precisamente se las cambia ahora después de unos 120 ciclos y es a partir de ahora que a notado una bajada de rendimiento.

Como ahora preciso de baterías de 6S 2650milis y las Rhino no dispone de esta capacidad me he decantado por las nano , una lastima que las Rhino no dispongan de esta capacidad porque es de lo mejor que he probado.

Saludos.


Yo tuve unas rhino 3s en un avión.
La misma historia que las zippy, trato exquisito pero a los 50 vuelos ya no se podía salir del torque como antes, eso si, como el avión iba sobrado, no era problema esa pérdida de potencia.
En ningún momento se hincharon ni nada por el estilo pero, cargaban perfectamente y se equilibraban perfectamente...igual que las zippy....pero ya no era lo mismo.

¿Qué tal salen esas baterías "Voltz"? ¿tenéis referencias de primera mano?



Voltz... Los que conozco que las han tenido, se les han muerto estremadamente pronto, mucho mejores las turnigy, aunque cueste creerlo. Las giga-power son de las mejores, 200 ciclos y van igual.

Las rhino dicen que van mejor que las turnigy. yo he pedido un par de 3700 25C para probarlas.

Te me has adelantado amigo andriuP6, jijijijijijijij.............., tambien estoy detras de un par de esas estoy a la espera de recaudar algunos fondos, creo recordar que el amigo Murator las gasta y creo recordar hablaba muy bien de ellas, las quiero probar en el Fusion haber como van, bueno seguro que tu ya nos iras contando, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #12 : 07 de Septiembre de 2011, 16:58:52 »

Cada uno decide si compra 2 veces las baratas o una las caras por el mismo precio... vamos digo yo.

Yo estoy con David,
creo que si unas baterías duran la mitad pero cuestan la mitada la larga son  más baratas. Por supuesto, partiendo de la base que entreguen la misma potencia en esa mitad de vuelos.
A quién no le ha pasado que se le quema, olvida o estropea una batería?  Yo he visto y he sufrido tener que tirar unas baterías después de un piñazo gordo.
 
Si se hacen números, veréis que en cuanto se rompe el ciclo "perfecto" de que unas baterías duren x vuelos y las pierdes antes por cualquier motivo, se fastidió el invento. Si las que pierdes son de las caras, has perdido mucho más. A las baratas les pierdes bastante menos.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 07 de Septiembre de 2011, 21:06:16 »



Cada uno decide si compra 2 veces las baratas o una las caras por el mismo precio... vamos digo yo.


Yo estoy con David,
creo que si unas baterías duran la mitad pero cuestan la mitada la larga son  más baratas. Por supuesto, partiendo de la base que entreguen la misma potencia en esa mitad de vuelos.
A quién no le ha pasado que se le quema, olvida o estropea una batería?  Yo he visto y he sufrido tener que tirar unas baterías después de un piñazo gordo.

Si se hacen números, veréis que en cuanto se rompe el ciclo "perfecto" de que unas baterías duren x vuelos y las pierdes antes por cualquier motivo, se fastidió el invento. Si las que pierdes son de las caras, has perdido mucho más. A las baratas les pierdes bastante menos.

 
Pienso igual, nadie esta libre de piñar y cargarse la LiPo, asi que prefiero gastar la misma cantidad de € en dos veces, por si las moscas.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

imagine 50
Invertidos
*******

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.591


ALMERIA

piru256@hotmail.com
Email
« Respuesta #14 : 07 de Septiembre de 2011, 21:36:25 »

pero ya no se trata tampoco de lo que duren,,,se trata tambien de como van...yo he visto (de lo que comento arriba)un 600 a 12,,con nanotec de 90C inchadas en 7 vuelos,,,,el heli el chaval lleba todo kontronic,,motor y variador,,,,lo lleba a 2400rpm governado,,el tio vuela que para que decir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,pues yo he visto volar este tio con las nanotec un vuelo de 4 minutos y tener que bajar el heli porque si no las baterias se le pondrian como chorizos,,,y volar 4:30 de tiempo con las FlightPower de muchos menos C y el heli tirar a mitad de vuelo que es cuando el governor ya exige a la lipo,,tirar el doble con estas lipos,,y encima volar 30 segundos mas y bajar casi tibias comparando con las nanotec que se ivan por los 60 grados ya...

que tienes mucho dinero:baterias buenas:mas tiempo de vuelo,,mas duravilidad,y mejor rendimiento
que estas achuchao(como el 90% de nosotros)pilas baratas,,,de 40C que nos dicen los chinos que da la lipo ponle 25C,,y de una media de una lipo buena sacale la mitad de su vida util,,y esto es asin,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,dentro de las marcas pobres,,,,para mi las que mejores van y mas duran en ciclos con diferencia son las turnigys a secas,,,,mucho mas que todas las demas...(y las he probado todas las que se an dicho aqui baratas)

saludos
En línea

este hobby me tiene enganchado,,pero me encanta ser adicto a el..
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina