Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 09:59:50


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Menudo susto con el copterx  (Leído 4123 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« : 19 de Octubre de 2010, 18:38:00 »

Hola a todos,

Quería compartir con vosotros lo que me ha pasado esta tarde. El caso es que llevamos unos días sin viento y tenía decidido ir a una explanada bastante grande que tengo cerca de casa para lanzarme ya con las primeras traslaciones. Es un sitio sin nada de población, solo montaña y alguna masia.

El caso es que me pongo a despegar el heli, estacionario de cola, para un lado, para el otro y cuando voy a darle para moverlo un poco me hace un amago de caerse y justo antes de tocar tierra, se para, estabilizo y aterrizaron. Menudo susto!!!

Podría pensar que es problema del variador o del motor pero creo que son interferencias, ya que antes del copter había lanzado el easystar para grabar desde el cielo y el primer giro me empieza a hacer amagos el motor, servos locos y al suelo (poca cosa que no arregle el loctitte). Menos mal que no era el heli.

No se que pensar. Lo único diferente que llevaba el Movil en el bolsillo de la chaqueta en lugar de en el bolsillo trasero del pantalón. No hay cobertura. Lleva wifi y Bluetooth activado, pero nunca me habían dado problemas.

El heli vuela en 2.4 y el avión en 35.

Al final voy a pensar que es el payes con algún inhibidor o algo por el estilo. He ido varias veces allí por las mañanas y nunca había tenido problemas.

Que creéis vosotros.

Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 19 de Octubre de 2010, 19:03:02 »

No sé, yo nunca he tenido ningún tipo de problemas con interferencias en mi F7C, que veo que es la misma que tú tienes. ¿Has comprobado que las puntitas de las antenas no toquen nada, que haya enlazado bien el Tx y el Rx?, podrías ir al mismo sitio y aunque no lo vueles, hacer algunas pruebas, con ayuda de alguien hacer una prueba de distancia, orientado más o menos al ángulo en el que te hizo el extraño, no se me ocurre nada más, ya te digo, jamás afortunadamente he tenido ni un solo problema de interferencias.
En línea
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #2 : 19 de Octubre de 2010, 21:51:06 »

la verdad es que tener interferencias en 2,4 es bastante dificil. Quizás no hizo bien el emparejado emisor-receptor, auqnue me parecería extraño...
Prueba lo que te ha dicho pepecóptero, haz pruebas de alcance pero sin volarlo.

¿Podría ser alguna mala conexión de la lipo? conozco compañeros de vuelo que les ha pasado cosas parecidas y eran por los conectores Dean-T, que estaban un poco sueltos.

Un saludo
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #3 : 19 de Octubre de 2010, 22:36:50 »

La verdad es que no se porque ha podido pasar. Lo de la conexión de la lipo creo que no pero me asegurare bien a partir de ahora. En cuanto a las antenas, podría ser. Tengo una de ellas un poco pelada pero no toca nada de metal. Tengo que cambiarla pero no se donde comprar el repuesto. Sabéis alguna tienda?

Lo que me tiene mosca es que me pasara minutos antes algo parecido (achaco a interferencias) en el easystar que manejo con emisora ff6 de 35mhz.

Mirare de hacer mas pruebas...

Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 02 de Noviembre de 2010, 14:01:30 »

Bueno,

creo que ya tengo la razón del problema con el CopterX. Este fin de semana me fui a probar otra vez a ver que tal. Lo pongo en marcha, empieza a acelerar y veo que en cuanto estoy llegando al 50% de gas el heli empieza a realizar movimientos erráticos, irse hacia los lados inclinándose sin control...

Conecto la autorrotación y pruebo a mover el stick de gas a ver que sucede. Nada, todo correcto. Joooeee, qué raro!!! Vuelvo a intentar despegar y otra vez en cuanto llego al 50% a realizar movimientos raros. ASí que ni corto ni perezoso, cojo el heli por los patines con mucho cuidado y empiezo a acelerar. Otra vez los movimientos y veo como el servo de alabeo hace el loco. YA TE TENGO!!!

El caso es que solo me lo hace cuando funciona el motor, cosa rarisima. De todas formas creo que cambiaré el servo (a ver si tengo uno igual de repuesto) o sino cambiaré los tres por unos HXT900 que me vienen en camino (si opinais que son válidos).

Ya os comentaré...


Saludos....
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
msallua
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.600


marcos.sallua@hotmail.com
« Respuesta #5 : 06 de Noviembre de 2010, 11:57:15 »


Bueno,

creo que ya tengo la razón del problema con el CopterX. Este fin de semana me fui a probar otra vez a ver que tal. Lo pongo en marcha, empieza a acelerar y veo que en cuanto estoy llegando al 50% de gas el heli empieza a realizar movimientos erráticos, irse hacia los lados inclinándose sin control...

Conecto la autorrotación y pruebo a mover el stick de gas a ver que sucede. Nada, todo correcto. Joooeee, qué raro!!! Vuelvo a intentar despegar y otra vez en cuanto llego al 50% a realizar movimientos raros. ASí que ni corto ni perezoso, cojo el heli por los patines con mucho cuidado y empiezo a acelerar. Otra vez los movimientos y veo como el servo de alabeo hace el loco. YA TE TENGO!!!

El caso es que solo me lo hace cuando funciona el motor, cosa rarisima. De todas formas creo que cambiaré el servo (a ver si tengo uno igual de repuesto) o sino cambiaré los tres por unos HXT900 que me vienen en camino (si opinais que son válidos).

Ya os comentaré...


Saludos....

 
Mi experiencia que es muy poca pero me paso, ( a mis amigos tambien) , los HXT900 son servos muy economicos para empezar a volar y sirven para hacer estacionarios y traslaciones suaves, cuando empiezas a exigir un poco mas al helicoptero se rompen , hay veces (si se puede) que es mejor gastar un poco mas y tener electronica un poco mejor. En mi caso apenas aprendí a hacer alguna traslacion y a exigir el heli con un poco de viento se me rompio el HXT900 que estaba en el elevador y HK450GT al suelo .
 
Saludos
Marcos
En línea

ALIGN 700NDFC CP Morgan 30%. OS105HZ-R , Hatori, Align HV servos, Switchglo Pro.
GOBLIN 700comp - 3x BK7001, 1x Torq Tail, , IKON S-Bus CC160 Edge HV - Quantum
ALIGN 700E DFC HV  - IKON- 850mx 490kv, CC160 Edge Hv
GOBLIN 500 Kit Combo - IKON - Quantum 1200kv - CC Edge 130
ALIGN 450L Dominator 6S- Ikon - CC Edge 50
Futaba 14SGH
ICharger 4010 DUO  , Icharger 308Duo x2
RealFlight 7
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #6 : 06 de Noviembre de 2010, 12:04:05 »

Los hxt900 para estacionarios, primeras traslaciones y volar tranquilo van bien, pero para exigirle mucho al heli... no los usaría.
En línea

   Nivel de vuelo:   
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #7 : 06 de Noviembre de 2010, 14:10:54 »

Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que pensé en los hxt900 porque compre tres para un pan-tilt. Se que son mas bien malillos. Así que mejor arreglo un corona que tengo con la carcaza fastidiada pero que funciona bien y a ver si puedo volver a practicar.

Gracias.


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
Neberu
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 87



« Respuesta #8 : 06 de Noviembre de 2010, 17:44:02 »

Coincido con los compañeros,los servos HTX 900 son servos muy economicos pero no se les puede exigir mucho,yo los he tenido y para estacionarios y traslaciones suaves van bien,pero no les pidas mas o te pasaran factura.
Saludos
En línea

450 Blackstingnizado-Scorpion  2221-6
Outrage Velocity 50
Futaba 10 CG
Volando por Madrid (Sur) 
Furtivos Team RC (delegacion centro)
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #9 : 06 de Noviembre de 2010, 18:18:32 »

Pués yo los tenia en mi copterx y hasta se hizo un looping, efectivamente no son gran cosa para maniobras más forzadas, pero en principio te darán bastante servicio y por un precio casi risorio, luego más adelante, cuando pidas más, lo upgreas con mejores servos y ya está. A volar.
En línea
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 17 de Noviembre de 2010, 08:21:43 »

Bueno, pues después de unís cuantos días sin poder meterme con el por falta de tiempo, ya lo tengo arreglado. Al final le he puesto otro corona idéntico que tenía con la carcaza de plástico estropeada. La he sustituido y perfecto.

Ahora a probarlo en vuelo.

Gracias por los consejos.


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #11 : 22 de Noviembre de 2010, 16:56:53 »

Y nada, que aquí estamos otra vez. Y otra vez por lo mismo. El caso es que es raro que haya pasado dos veces lo mismo y en el serví del mismo canal.

Ahora no se que hacer. Ya no me fio. Pensáis que es mejor cambiar los tres servos por unos ds410 o me aconsejáis seguir con los corona?

Por cierto, esta vez si que dio golpe con las palas en el suelo. Éstas están un poquito rascadas y no se si algo mas. Tendré que desmontar a ver que tiene dañado.


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina