Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 09:55:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: primera rotura con el 600n con susto  (Leído 4159 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« : 15 de Octubre de 2010, 20:04:32 »

Bueno pues hoy estrene rotura en el trex 600n por un descuido mio el cual puedo acabar mal.Os cuento lo que paso.
Fuy a volar con un compañero y lo de siempre hecho combustible,enciendo emisora y enciendo heli hasta aqui lo normal,pero cometi un error de novato y es no comprobar el stick del gas.
Enciendo el heli y me arranco de golpe el rotor sin darme tiempo a agarrarlo mandandome la emisora por un lado y golpeandome las palas en el brazo izquierdo y un pequeño corte en un dedo de la mano.Por suerte me dio sin estar acelerado del todo y no fue nada grabe y que llebava una cazadora dura que sino puffff.El heli se retorcio en el suelo y suerte que rompieron las palas rapido haciendo de fusible y pude pararlo tapando el escape.

Asi a primera vista el heli tiene poca cosa:

  Palas,piñon del torque tube y las alargaderas de los brazos de los portapalas principales y antena de la emisora cortada con un pequeño golpe en la propia emisora..Los ejes los mire y no se doblo ninguno ya que no fue fuerte los golpes contra el suelo y como dije las palas hicieron de fusible.Lo malo que como estan las cosas economicamente tendre que esperar un tiempo para repararlo,ademas de que el brazo duele un poco de mas.

Un saludo.
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 20:22:25 por yastin » En línea

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 15 de Octubre de 2010, 22:19:49 »

Vaya susto tio, por el Hely que le den,,,lo importante es que tu no sufrieras nada grabe ya que te podias haber hecho bastante daño; Ahora ya sabes,,,a mirar todo con lupa antes de arrancar la maquina.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #2 : 15 de Octubre de 2010, 22:33:22 »

joder que susto, me alegro que dentro de lo que cabe no haya sido nada.
a mi me paso algo parecido pero con el 700 nitro que tenia el throtle en reverse, suerte que tenia el portapalas bien cogido y a parte de quemarse el enbrague no paso nada mas.
hay que tener mucho cuidado con estos bichos.
un saludo.
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
m9002
Invertidos
*******

Reputacion: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.559


Madrid-Estepona


Email
« Respuesta #3 : 15 de Octubre de 2010, 23:11:15 »

Dios que miedo,espero que no haya sido mucho y que todo se haya quedado en
un susto nada mas,yo por eso en todos mis helis antes de arrancar siempre le meto la palanquita
de la auto.

un saludo.-
En línea

futaba ff7--T7CP-Transformada a --2.4
Trex 550E--Una pasada de heli.

Ex TREX 500ESP
Ex TREX 600N
Ex trex 450
Ex trex 600ESP
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #4 : 15 de Octubre de 2010, 23:14:24 »

Yastin me alegro de que la cosa no haya sido grave porque podrías haberte hecho mucho daño, yo al igual que el compañero m9002, meto el corte de motor una vez enciendo la electrónica para así evitar posibles incidentes. De todas formas son cosas que pasan y nos hace reflexionar.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #5 : 15 de Octubre de 2010, 23:43:24 »

Gracias a todos.Pro suerte la cosa no fue grave lo unico que tengo un moraton desde el hombro hasta el codo en forma de linea por el golpe con la pala.Yo soy el pesado que les digo a mis compañeros de vuelo que siempre revisen la electronica que funciona y que antes de arrancar con el arrancador que se fijen en el stick.Lo tengo de mania fijarme pero hoy se me fue el santo al cielo (muchas cosas en la cabeza) y zas meto arrancador y justo no me dio tiempo a sujetar el rotor ya que me pillo de improviso y con el dolor del brazo por el golpe.Eso si como dice vuelopatras al heli que le den ya que en el momento del golpe lo primero que mire fue el brazo y no el heli.El susto fue bastante gordo.
Un saludo.
« Última modificación: 16 de Octubre de 2010, 01:23:05 por yastin » En línea

metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #6 : 16 de Octubre de 2010, 01:35:16 »

Buff, menudo susto. Me alegro de que estes bien. A nosotros nos pasó con el King II que dejamos la emisora en el suelo y se activó el 3D (Idle) antes de encender y al enchufar arrancó a toda pastilla. Nosotros fuimos mas bestias y paramos las helices con la zapatilla. Nos cargamos medio rotor pero no pasó nada. No me quiero imaginar el mismo susto con un 700.. que locura!!
En línea

yastin
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 436


A Coruña


« Respuesta #7 : 18 de Octubre de 2010, 01:07:28 »

Bueno pues hoy he resolado la antena de la emisora y reparado la carcasa de la misma y funciona correctamente.Paso las pruebas del osciloscopio y probada con el trex 250 sin problemas.
Ahora toca esperar y reparar el 600.
En línea

mapagu
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17



« Respuesta #8 : 21 de Octubre de 2010, 16:10:20 »

lo siento mucho, a todos nos jode, pero con un 600 mas aun.
En línea
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #9 : 21 de Octubre de 2010, 19:20:58 »

Dios santo valla susto, me alegro que quedara en eso un susto hay que tener mucho cuidado con estos bichejos, la verdad que en dos ocasiones me ha ocurrido que he apagado la emisora creyendo que la lipo estaba desconectada y alli va, con esos despiste hay que tener mucho cuidado, me alegro que te hallas recuperado bien y que lo del brazo no sea mucho, afortunadamente la emisora se ha salvado y el heli dentro de poco lo tienes en orden de vuelo, animos y un saludo amigo.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
aviobs
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 92


Volando en Toledo


WWW Email
« Respuesta #10 : 21 de Octubre de 2010, 20:06:49 »

Ami me paso eso mismo con un raptor 30, pero por fortuna tengo la costumbre de arrancar con el rotor sujeto con una mano y con el patin pisado con el pie,
y la verdad que el heli hizo el intento pero asi sujeto con el otro pie me dio tiempo a vajar el stick
s2
En línea

Logo 500
Trex 600 ESP
Trex 500 ESP
Acromaster

T12FG 35 & 2,4
www.aeromodelismoescalona.es
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina