Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 07:29:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Primer día volando en exterior y primera "toma de contacto" con el suelo  (Leído 8777 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jomy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Surcando los cielos de Granada


« : 02 de Octubre de 2010, 17:16:36 »

El pasado miércoles, aprovechando que con la juerga general del 29-S no fuimos a trabajar por la tarde a la ofi, me decidí a probar el heli al aire libre, sin paredes, efecto suelo y esas cosas.

Al principo todo iba más o menos bien, el heli hacía unos círculos que no era capaz de corregir pero se dejaba dominar, o eso creía yo. Había una muy leve brisa, a la que no presté demasiada importancia (era muy leve). Yo seguía a lo mío intentando controlar a la "bestia" cuando comencé a notar que cada vez volaba más alto. No me puse nervioso y pensé que no debía cortar el gas de golpe, porque si no, porrazo seguro; o sea que seguí a lo mío mientras él seguía subiendo. Cuando estaba a unos 15 ó 20 metros de altura y seguía siendo ingobernable por mí, decidí acojonarme del todo. Tras unos cuantos segundos, que para mí fueron horas enteras, y lograr esquivar una farola, conseguí que tomase tierra (pero mucha tierra).

Lo estaba volando en un descampado y lo bajé detrás de unos arbustos y montículos de tierra (fue lo más que conseguí). Gracias al taca-taca los daños no fueron excesivos; aterrizó con una de las patas del taca-taca y la cola, y se quedó de pie.

Los daños han sido los siguientes: eje principal doblado, corona rota, palas principales y traseras a la porra, tubo de cola doblado, reenvíos del rotor principal rotos, eje del flybar y algo más. Por suerte el variador, los servos, el gyro y el motor siguen funcionando (o al menos eso parece)

He de confesar que tras el porrazo, mi primer pensamiento fue hacer una lista con lo que quedase en condiciones y ponerlo todo a la venta, pero tras ese primer momento de bajón, he recapacitado y voy a pedir las piezas entre hoy y mañana.

Aquí os dejo un video de cómo quedó el heli

<a href="http://www.youtube.com/v/YIQFpnKM3O4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/YIQFpnKM3O4&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


Las pelotas de pingpong del taca-taca no tienen ni un rasguño, las jodías.

Espero que lleguen rápido las piezas y pueda repetir vuelo (sin porrazo final, claro) más pronto que tarde

Saludos

PD: En el golpé perdí la "gorra" que va encima del rotor principal, ¿es una pieza muy importante o se puede volar sin ella?
En línea

Dos nanocópteros - Uno KO y otro OK
Lama V4 - Volviendo a volar
CopterX - Esperando repuestos
Eurgle 2.4 9ch

Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #1 : 02 de Octubre de 2010, 17:58:20 »

Hola compañero. Lo primero decirte que siento el accidente, pero tarde o temprano todos tenemos accidentes. Ahora debes de analizar fríamente las causas del accidente para corregirlas y que no se repita por ese motivo.

También decirte que el taca-taca sirve para cuando uno domina el despegue y el aterrizaje, por tanto en cuanto los tengas dominados debes quitarlo, si no los tienes dominados no deberías de subir el heli a 15 metros.... SALUDOS y mucho animo
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #2 : 02 de Octubre de 2010, 20:08:19 »

El heli no mas alto de tus ojos, que si hay que bajarlo de golpe el porrazo es mas leve......


saludos
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
jomy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Surcando los cielos de Granada


« Respuesta #3 : 02 de Octubre de 2010, 20:14:05 »

Si ese es el problema, yo no quería subirlo a 15 metros, que me las ví y me las deseé para bajarlo de nuevo. Efectivamente, cuando pase de la altura de mi cabeza, gas abajo, que esto no se puede repetir.
En línea

Dos nanocópteros - Uno KO y otro OK
Lama V4 - Volviendo a volar
CopterX - Esperando repuestos
Eurgle 2.4 9ch

gogua
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 411


Cantabria-Bizkaia


Email
« Respuesta #4 : 02 de Octubre de 2010, 20:32:09 »

No tendrás muchos grados de mitad del stick hacia abajo, porque entonces se te va para arriba sin darte cuenta.

saludos
En línea

Futaba T10CG + R6014HS 
Raptor 50 Titan: OS 50 Hyper, 3x3152,1x9255,Gyro 401+9254,RevMax,Gryphon Autoboost,Termometro Abordo
1º Vuelo 31/07/2010
________________________________________________
www.aeropielagos.es (localización)
Fotos y Videos
jomy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Surcando los cielos de Granada


« Respuesta #5 : 02 de Octubre de 2010, 21:05:28 »

La curva que llevaba era la siguiente:
 
Gas: 0, 40, 60, 80, 95
Paso: -3, 3, 5'5, 7'5, 10
 
Ante lo sucedido creo que le voy a bajar un par de grados en cada punto, al menos para probar qué tal va.
En línea

Dos nanocópteros - Uno KO y otro OK
Lama V4 - Volviendo a volar
CopterX - Esperando repuestos
Eurgle 2.4 9ch

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 03 de Octubre de 2010, 10:46:09 »

¿Y con -3º seguía para arriba? muy raro, rarísimo, ¿estás seguro que tienes esos valores?, ya con 3º debería de empezar a bajar.
Por lo demás, no nos acordamos, pero ¿cuántas caidas dimos cuando empezamos a caminar?, pués desgraciadamente los principios en este hobby son asi.
En línea
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #7 : 03 de Octubre de 2010, 11:19:38 »

Hola chicos.  Yo estoy de acuerdo con Pepe (aunque me cueste decirlo.... jajajajajaja) pero si realmente tienes -3º es imposible que siguiese subiendo salvo que hubiese un huracan.... Yo creo que con los nervios y por miedo a bajar el stick de golpe no lo bajaste lo suficiente y el heli se te fue subiendo.  Efectivamente no debes bajar el stick de golpe, pero sí ir bajando progresivamente hasta que veas que el heli comienza a descender, y una vez llegue un poco por encima del punto donde quieras dejarlo (la altura de los ojos por ejemplo), volver a subir stick un poquito por encima del punto medio (para compensar la tendencia al descenso que lleva el heli) y luego colocar el stick de nuevo en el medio... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #8 : 03 de Octubre de 2010, 11:23:32 »

tienes toda la razon pepe, al principio se aprende un poco a hostias.
no obstante veo que tienes en el punto 2 del gas solo un 40% y este valor lo veo un poco bajo. de esta manera no puedes aprovechar de los grados negativos que tienes. si mantienes el rotor con mas vueltas te responde el heli mejor, baja mas suave es mas estable y baja cuando tu lo quieres y no cuando el aire lo permite. tambien elevaria el punto 3 del gas un poco. los grados los tienes bien.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
Maverick
Hago de todo
********

Reputacion: +23/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.905



« Respuesta #9 : 03 de Octubre de 2010, 12:20:08 »

Hola chicos.  Yo para evitar esa caida de vueltas que indica Pega, nada más despegar pongo el idle 1 en el cual vuelo con una preacelaración al 40% en el punto bajo del stick, de esta manera a la hora de bajar el heli no pierde vueltas y es mucho más efectivo el tener grados negativos.... SALUDOS.
En línea

V-Power Nanocoptero 3ch: Heli "domestico"
Merlin-Tracer 60 4ch: KO.
Lama V3: 100% Operativo.
Solo Pro 125D 3D: Recien llegado....
Minititan AH-1W Super-Cobra: 100% operativo.
MRC 450 FBL ZXY: 100% Operativo.
T-Rex 550 V2 DFC:  100% Operativo.
----------------------------------------------------------------------
Emisora: Hitec Aurora 9
----------------------------------------------------------------------
CLUB RC ICARO
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #10 : 03 de Octubre de 2010, 14:56:42 »

Hola buenas tardes amigo jomy, acabo de ver el hilo y me incorporo para darte animos, decirte que los aporizajes siempre lo tenemos al orden del dia hay que estar mentalizado que tarde o temprano va ha probar el suelo, se que es dificil hacerce a la idea, pero asi es, no te preocupes y analiza el porque para no te vuelva ha pasar, en principio antes de elevarlo tanto debes de dominar bien los estacionarios, paciencia y un saludo.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
caravalo
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


caravalo@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 03 de Octubre de 2010, 19:25:09 »

Hola jomy, míralo por el lado amable, tienes que volver a desarmar todo el heli y volverlo a armar, por lo menos yo, disfruto mucho el tiempo que paso con mi heli  encima de la mesa de trabajo armando y calibrando, me párese que esto es demasiado importante en este hobby, y cada vez que lo haces, vas adquiriendo mas experiencia y te sera mas fácil y quedara mucho mejor de como estaba.
En línea

Esky Lama V3 XTreme Metal
Walkera 4G3 Metal Double Brushless (El Chiquilin)

Walkera 5#10
CopterX 450 SE V2 (esta que se vuela)

CopterX 250 SE (Taller de ensamble)
Emisora Walkera WK-2801
jomy
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Surcando los cielos de Granada


« Respuesta #12 : 04 de Octubre de 2010, 11:44:15 »

La verdad es que sí; el mismo día del siniestro lo desmonté enterito, hasta el último tornillo, para empezar de cero cuando me lleguen las piezas.
 
He de admitir que disfruto bastante atornillando y montando, y seguro que dentro de no mucho disfrutaré aún más cuando sea capaz de volarlo.
 
Gracias a todos Sonrisa
 
¡Y ahora al simulador!
En línea

Dos nanocópteros - Uno KO y otro OK
Lama V4 - Volviendo a volar
CopterX - Esperando repuestos
Eurgle 2.4 9ch

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #13 : 05 de Octubre de 2010, 11:54:27 »

Y el gustazo de verlo a 15 metros no te lo quita nadie. Ojalá hubiera pegado yo esa piña porque yo he tenido aporrizajjes con lis mismos daños que tú a ka ridícula distancia de un metro. Yo en un mes ante pegado 12 castañas, pero Lo que me han enseñado a conocer el funcionamiento del heli no me Lo enseña ningún profesor, el primer mes mentalizate que es duro y sonreír yodo es primordial que el heli este SUPERen ajustado y tranquilo en vuelo , Su no Lo controlas vuelo a 10 cm del suelo para coger dedos y a volver ajustar hasta que Lo consigas.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
OM3G4
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Benavente - Salamanca

omegatopic@yahoo.es
Email
« Respuesta #14 : 08 de Octubre de 2010, 20:59:00 »

Da un poco de pena ver un heli así, pero piensa en los ratos más entretenidos que tendrás volviendo a reconstruirlo. Es una de las cosas que menos me gusta de este hobby, no sabes cuando, ni como ni por qué será, pero más tarde o más temprano, tendrás un "aporrizaje".

PD. Si la primera vez que saque el mío al exterior sube 15 metros..., no quiero ni pensar en el acojone que me provocaría..jaja.
En línea

Syma S032
HK-450TT PRO
HK-250GT

Turnigy 9x
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina