Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 08:43:17


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Mi segundo (y puede que definitivo) piño  (Leído 9337 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« : 12 de Agosto de 2010, 11:20:58 »

Pues eso es, que despues de ajustarlo todo, en el vuelo de ajuste todo de PM, trimado de PM.
Gasto 4 Lipos, hace un poco de cola de pez, toco esto, toco aquello, va quedando fino poco a poco, y cuando pongo la 5ª lipo, a 1 metro el suelo de me va no se como y al suelo.
Tras la primera valoración: los tres servos del ciclico los piñones rotos, palas, canopy y los ejes del rotor. Pienso: "poca cosa".
Ayer me pongo a la faena de arreglarlo. Cambio los piñones,  y me pongo a probarlos, van bien, pero el motor no va Triste, no se si es el motor o el variador, el caso es que sale un poco de humo y los cables al motor super calientes que hasta se quedan un poco rígidos, ya no se oye ni los pitidos de que está preparado.
No sé si se ha quemado el motor, el variador o las dos cosas, el caso es que no me puedo gastar esa pasta en la electrónica, y creo que me voy a ver obligado a abandonar el hobby por un tiempo........., si no para siempre.
el motor es este http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=6316
y el variador un scorpion 45A.
Saludos a todos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 12 de Agosto de 2010, 11:24:22 »

Vaya faena...

No tienes a nadie que te deje un ESC/Motor para probar?

Venga que estos momentos después del piño son muy chungos (cuando yo piñé el 500 también se me pasaron por la cabeza un montón de cosas...) Pero en una semana y media ya estás bien jejejje

enga salu2!
En línea
bigalbert
Traslaciones
***

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 518


Badajoz


Email
« Respuesta #2 : 12 de Agosto de 2010, 11:29:39 »

joer, lo siento mucho compañero
Pero lo primero es "tranquilidad", que ahora estás en caliente y te dejas llevar por las emociones.

Es un hobby que defrauda mucho en algunas ocasiones pero no vas a dejar un proyecto porque se te atragante de vez en cuando no?

El dinero es un factor muy jodido, te entiendo muuuuy bien, porque ami tambien me pasa, llevo casi 1 mes con el heli parado por este motivo, pero no pienso en dejarlo, cuando se pueda lo arreglas y a volar de nuevo, no hay prisas no? para eso es un hobby, no un trabajo.

La próxima vez que vueles intenta ir más tranquilo, si ahora has piññado con traslaciones por ejemplo, cuando vuelvas ponte ccon estacionarios y de vez en cuado pequeeeeeñas traslaciones, Poco a poco

Saludos!
En línea

Ex-HK 450
Ex-Copterx AE 450
Ex-MiniTitan e325
EasyFly FPV (relax total al volarlo)

RadioLink T6EHP-E (en el cajón)

FF7 transformada a 2,4Ghz - Assan (Gran Emisora)
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #3 : 12 de Agosto de 2010, 11:33:35 »

La cosa es que ya estoy con loopings, y el primer piño fue despues de uno, y son menos los daños de ese que de este a 1 metro del suelo.
Lo de que me deje alguien uno lo veo un poco chungo, solo he visto volar mi heli, no conozco a nadie con mi hobby Triste
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #4 : 12 de Agosto de 2010, 12:42:17 »

La cosa es que ya estoy con loopings, y el primer piño fue despues de uno, y son menos los daños de ese que de este a 1 metro del suelo.
Lo de que me deje alguien uno lo veo un poco chungo, solo he visto volar mi heli, no conozco a nadie con mi hobby Triste

ehhhh Nannooo, no te me vengas abajo!!!! 

Si tienes un heli y encima estas con los loopins, no pretenderas irte todos los dias a casa como si nada?? noooooo, hay que romper un poquito y por lo que dices, nada del otro mundo.

  • Ejes, OK
  • Servos, ya estan arreglados,
  • Canopy, pues la pegas con celo.
  • Motor/Variador, pues aqui te toca investigar;
Imagino que o se han juntado 2 cables o se ha quedado gripado el eje del motor o algo parecido, con lo que calientan los cables hasta quemarlos. Desconecta todos los cables que
    van al motor, y el que va al receptor para acto seguido, conectar la lipo. Miras si sale humo. Si sale Humo, (A) el variador está petado. Si no sale humo, conecta el cable al
    receptor y mira si le llega corriente al resto de la electrónica(servos, gyro, receptor). Si es así, ya tienes el variador descartado al 50%(B).
    Despues coges el motor, lo desmontas del Kit y miras si el eje está gripado. Si lo está, ya tienes el fallo(C). Si no lo está, revisa los cablecillos de cobre del interior a ver si están
    quemados. Si no lo están, Tienes el 50% de posibilidades de que el motor esté bien (D)

    Si vas a probar con algún componente que te presten, prueba con un motor. Porque? pues porque si el motor se ha cortocircuitado, acto seguido habrá quemado el variador y si tu
    pones un variador que te dejen, le va a ocurrir lo mismo. En cambio, un variador quemado, lo mas que le puede ocurrir es que suministre toda la corriente al motor, por lo que te
    llevaras un susto inicial y tendras que desconectar la lipo lo antes posible.
    Sin componentes de repuesto es lo unico que se me ocurre para que comprubes el problema.

No se si te habré liado mucho y tampoco se si era necesario explicar esto, pero me sabe mal que quieras dejar el hobby por esta tontería que al final se te pasará.

Bueno, si tienes que pasar por Alicante, traete el Heli que lo reparamos seguro.

Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
VICTOR
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 61



Email
« Respuesta #5 : 12 de Agosto de 2010, 15:21:11 »

Bueno quizás o no... yo sea el más indicado para aconsejar, primero por que me sigo considerando supernovato y segundo porque en lo de piñar y perder creo que soy el número 1.
Cuando dí por perdido el 600 pasé una muy mala semana, pero lo bueno de este hobby es que me dá más satisfacciones que disgustos. Ya se puede romper piñar perder o lo que sea... solo espero el momento de ajustar y salir a volar... me llena y eso me satisface.....
El que tiene otro hobby y le llena seguro que no lo deja por muy mal que le vaya... o por lo menos hasta que se canse....
Con las reparaciones y el gasto que nos dejamos, pues mira, yo personalmente, destino una cantidad x de mi sueldo para esto, que no puedo este mes pues el siguiente y mientras tanto si no puedo volar mi mujer más contenta que una castañuelas......y yo a otros menesteres (limpiar la casa, planchar, etc etc   )
Todos los expertos y currados en los helis, dicen lo mismo, PACIENCIA....
y tienen mucha mucha razón..........

Un abrazo y ánimo...
En línea

TREX 600E (Ha vuelto!!!!!)
HURRICANE 550
WFLY 9S
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #6 : 12 de Agosto de 2010, 15:36:54 »

Gracias por los ánimos, pero el problema más que animico es economico, y mi mujer me ha cerrado el grifo.
Albert, gracias por tus indicaciones, muy buenas. comento, el variador si da corriente al bec, que funciona bien, lo puse en marcha para ver que había arreglado bien los servos, el canal 3 me responde, porque cuando no hay gas nada, y si le doy intenta mover el motor, pero ayer la salió un poco de humo al variador, con lo que estoy acojonado. ¿como puedo hacer pruebas con un tester al variador?
El motor lo doy por perdido, espero que el variador siga respondiendo.
Gracias.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 12 de Agosto de 2010, 15:53:08 »

Lo siento mucho Darivi esto mismo nos ha pasado amas de uno por la cabeza despues de un piño (yo el primero) pero bueno con el tiempo las heridas cicatrizan y se olvida todo, si el problema es de pelas, pues toca esperar pero en cuanto puedas pues a darle caña de nuevo.
 
Animo tio.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

davis
Nose-In
****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.166


Jerez de la fra.


Email
« Respuesta #8 : 12 de Agosto de 2010, 16:18:24 »

animo Darivi eso nos ha pasado a todos despues de una piña "LO DEJO" pero luego nos aclaramos un poco y tiramos pa lante,si como dices se trata de pelas no pienses en dejarlo solo date un tiempo hasta que puedas arreglarlo y a seguir volando,saludos
En línea

ex walkera 5#4
ex copterx 450 v2
ex T-Rex 450 pro

ex futaba 6ch
ex T-REX 500 FBL
-----------------------

    
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #9 : 12 de Agosto de 2010, 23:05:38 »

Hola Daviri, has revisado las bananas del motor al variador??? por lo que comentas, te da tirones el motor??? Si te da tirones es porque a uno de los 3 cables no le llega corriente del variador. En tu caso puede ser por el variador o porque el motor tenga un conector mal o incluso el cableado del bobinado se haya partido. En ese caso da casi al 90% por perdido el motor.

Prueba lo que te comento de las bananas.
Ponte un ahorro fijo mensual de lo que puedas y si lo gastas bien y si no para el siguiente. por pequeño que sea el ahorro, siempre será algo.

Saludos y suerte.
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #10 : 13 de Agosto de 2010, 16:14:53 »

Muchas gracias a todos de nuevo por los ánimos, llegan todos, os lo aseguro.
Yo no me he deanimado por decir " ¡¡¡cuanto piño!!! ¡¡a tomar por cul el hobby!", me desnimo por que economicamente no estamos muy bien, y 30€ en un motor y otros 30€ en un variador os aseguro que es un dineral para un autonomo 6 meses de baja. Así que por ahora tendré que dejar el hobby un poco estancado, y si la cosa aprieta  lo pondré TODO a la venta y abandonará este hobby que me ha dado yá tantas alegrias, aún siendo novato.
Lo de testear el variador con un tester, como nadie me ha dicho como lo he hecho como se me ha ocurrido:
He conectado la batería, y he medido el voltaje  entre 2 de los cables, rojo y negro, rojo y amarillo.....
Entre el rojo y cualquiera me da 10v da igual si el gas está ariba o abajo, y entre los otros me da de 0 a 10V dependiendo del gas. El motor lo tengo al 80%, por eso los 10V ¿no? Lo que pasa es que no sé si eso es normal al sr trifasico o daberían variar todos de 0 a 10 V.
Agradecería opiniones, para saber si tengo que cambiar solo motor o todo, si es solo motor me parece el mejor de los males.
Lo de las bananas no creo qu sea, si descnecto un cable sea el que sea hace lo mismo, unligero movimiento de rotación de 1 mm y vuelve al sitio, así repetidamente. Con los tres cables puestos hace lo mismo, con lo que creo que el  motor esta petao si o si.
Saludos
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #11 : 13 de Agosto de 2010, 16:19:33 »

Pues el motor está petado si o si, o el variador está petado. Como no se cual es el funcionamiento de un variador, voy a comprobar el voltaje en uno mio y te cuento.
venga, hasta pronto.
Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
Darivi
Nose-In
****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.108


Volando por Valencia


« Respuesta #12 : 13 de Agosto de 2010, 16:25:11 »

Pues el motor está petado si o si, o el variador está petado. Como no se cual es el funcionamiento de un variador, voy a comprobar el voltaje en uno mio y te cuento.
venga, hasta pronto.
Saludos,
Ok, esparo a que alguien me diga si está bien el variador y llevarme una pequeña alegría.
Saludos.
En línea

Nanocoptero: 2 años ¿controlandolo?
HK-450GT:V3 con cardan,va de PM.

Futaba T7C 2.4: ole, ole y ole.

Ex-Alloy Shark 9009: Bonito juguete.
Ex-Belt CP v2: No contento del todo

enrique julian
Traslaciones
***

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 919


Madrid


Email
« Respuesta #13 : 13 de Agosto de 2010, 18:11:52 »

Darivi, yo estoy en paro (del hobby) desde hace dos meses,lo veras debajo de la foto....el poderoso caballero manda
 
animo, paciencia ,y veras que todo sale, queda muuuucho tiempo por delante. Yo estoy intentando bajar el consumo de
 
tabaco, y lo que me sobra lo pongo en un bote de cerveza....vacio claro....y al tiempo. Saludos
En línea



Axial Trail Honcho scx10
Land Rover D90-(axial scx10-Dingo)

Patrol GR-(axial scx10)

Spektrum Dx4s
ALBERTHAMON
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 477


Alicante y donde me deje el aire


Email
« Respuesta #14 : 14 de Agosto de 2010, 17:03:18 »

Bueno Darivi, pues he realizado la prueba con un variador y el resultado es siempre el mismo, indistintamente de los cable que mida. Lo unico es que no se si la lectura es correcta porque el polimetro no tiene muchas pilas y quizas no funcione bien, pero la medida que da entre cables del motor es siempre la misma y varía conforme le das mas gas.

Por lo que es posible que el variador esté roto, pero tambien puede ser debido a que el motor esté en cortocircuito. Lo dicho, mira a ver si te pueden dejar un motor brushless cualquiera para hacer la prueba.

Por cierto, a mi hoy me ha petado el variador y no se porque. y este es de 80 Amp. una pasta!!!!! Saludos,
En línea

Wfly-9 + Assan 2,4Ghz buena compra!!
Easy Star FPV
Ala Voyager FPV
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina