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Autor Tema: un susto de cojo...  (Leído 9804 veces)
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pilotero
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« Respuesta #15 : 07 de Marzo de 2011, 15:06:00 »

disculpad que reabra un asunto un poco antiguo pero que está a la orden del dia...

No basta con quitar las palas y desconectar motor muchas veces, pues como hemos visto, con el rotor de cola tambien hay que tener mucho cuidado....

Yo por si os sirve de idea, y hablando de helis electricos logicamente, tengo programada una mezcla mediante la cual asigno un interruptor al stick del gas, de tal forma que cuando le doy a ese interruptor, anulo el gas.... y no hay forma de que arranque accidentalmente.. he asignado un boton "raro" de la emisora, de los que no utilizo durante el vuelo, pues como le asigne  uno que accidentalmente podamos accionar durante el vuelo... pues ya os imaginais el tortazo que puede llevarse el heli....

Soy muy novato en esto de los helis y me da panico pensar que se ponga en marcha accidentalmente... cuando conecto la bateria estoy en tension.... y eso que tengo solo un 450... con un 500 o 600 tiene que ser la leche...

saludos.

Eso que has hecho es como programar la autorrotación. Le asignas un switch y ya no rula el motor
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« Respuesta #16 : 07 de Marzo de 2011, 19:22:14 »

ya te lo digo yo que las palas de cola tambien acen pupita je je  ,todabia tengo la marca y ace casi ya un año osea que ya la doy como marca de guerra je je
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« Respuesta #17 : 10 de Marzo de 2011, 17:43:17 »

¿veis como soy novato?....

yo comiendome el coco a ver como asegurar el asunto y por lo visto con la autorrotacion se puede hacer....

Tengo una FF9 y creo que esa funcion viene en mi emisora (esta tarde lo comprobare)... pero no tengo ni idea de que se trata.... a ver si lo busco por el foro...

un saludo
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« Respuesta #18 : 10 de Marzo de 2011, 18:03:57 »

En mi emisora (turnigy) se llama Throttle hold. Lo que hace es que al mover una de los interruptores,  mantiene  el gas al % que hayas configurado, muevas como muevas la palanca de gas. Si lo pones al 0%, corta el gas, pero sigues teniendo la curva de paso.

Los que no sabemos autorotar (bastante tengo, de momento,  con hacer estacionarios) lo usamos para enchufar la batería al heli, con el gas cortado y así no haya peligro de una puesta en marcha accidental. Cuando el heli está en el suelo, listo para despegar, lo quitamos, antes de empezar a subir la palanca de gas.
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« Respuesta #19 : 10 de Marzo de 2011, 21:16:54 »

ERGRILLO ya es el tercer susto en casa al final te terminan hechando de la casa xD

Yo tengo en la emisora lo que dice el amigo PILOTERO tengo el boton de autorotacion para parar el motor y no tener ningun problema

Es mas ya lo hago sin ser consciente,le doy y cuando me doy cuenta digo : le habre dado ?? por que lo hago de la misma manera que pestañeo,involuntariamente

Ese boton lo bueno que tiene que puedes comprar los srvos del ciclico grados y demas de las palas sin tener que desconectar nada

Un saludo
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« Respuesta #20 : 11 de Marzo de 2011, 11:08:54 »

Estupendo... muchas gracias a todos... probaré a conectar la autorrotacion como medida de seguridad y para lo que comentais... poder realizar todos los ajustes necesarios con mas seguridad.

saludos.
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« Respuesta #21 : 11 de Marzo de 2011, 11:48:49 »

Los ajustes mecánicos, con el motor desconectado del variador. Porque tendrás que variar la curva de paso para las distintas posiciones del stick.

En mi emisora el Throttle hold tiene su propia curva de paso y sólo la puedo usar para poner a 0º las palas. Para ajustar los grados del modo normal, idle1 e idle2, hay que quitarlo o sólo funciona la curva del Throttle hold, tengas como tengas la palanca de selección del modo normal, idle1 o idle2. Como en esos modos si funciona el motor, hay que desconectarlo.

O lo desconectas, o ajustas la curva del Throttle hold  y luego la copias (copias los valores) al modo normal, idle1 e idle2. Es más cómodo y seguro desconectar el motor.
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« Respuesta #22 : 11 de Marzo de 2011, 11:52:45 »

Los ajustes mecánicos, con el motor desconectado del variador. Porque tendrás que variar la curva de paso para las distintas posiciones del stick.

En mi emisora el Throttle hold tiene su propia curva de paso y sólo la puedo usar para poner a 0º las palas. Para ajustar los grados del modo normal, idle1 e idle2, hay que quitarlo o sólo funciona la curva del Throttle hold, tengas como tengas la palanca de selección del modo normal, idle1 o idle2. Como en esos modos si funciona el motor, hay que desconectarlo.

O lo desconectas, o ajustas la curva del Throttle hold  y luego la copias (copias los valores) al modo normal, idle1 e idle2. Es más cómodo y seguro desconectar el motor.


 En mi emisora que es la FS igual a la turnigy es diferente

El boton lo unico que anula es que el motor de vueltas,las palas tienes los mismos grados que cuando acelera,el plato se mueve todo normal,tanto en ormal como idle1 o idle 2

Resumiendo es eso .. todas las funciones iguales pero el motor no gira

Un saludo
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« Respuesta #23 : 11 de Marzo de 2011, 18:58:33 »

Pues yo también he tenido mi sustito. En la mecánica del BO-105 que estoy montando, la alimentación del microbeast la hago con el BEC, y a este, lógicamente lo alimento con su propia lipo.
 
Tras hacer varias veces la programación del microbeast, y con la emoción por probarlo me pongo a practicar estacionarios en la cochera y a probar distintas configuraciones. No me acuerdo de comprobar la lipo del BEC y en una de estas se queda el receptor y el microbeast sin tensión y lógicamente sin señal. El heli se queda en el suelo con las palas girando a toda leche pero sin paso.
 
Me quedan dos opciones o esperar a que se acabe la lipo del motor o hacer cuerpo a tierra, meter los brazos bajo las palas del heli y desconectar la lipo del motor....... Espero a que el variador corte por baja tensión, yo no acerco ni pongo  los brazos bajo el rotor.
 
Hay que ser supermetódico y no dejar nada sin comprobar
 
Saludos
 
 
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« Respuesta #24 : 12 de Marzo de 2011, 16:27:58 »

Hola Felix,

no sé como será en tu emisora, pero en la mía se puede programar el "fail save" para que
corte el motor si el receptor se queda sin señal.

Saludos
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« Respuesta #25 : 12 de Marzo de 2011, 21:30:44 »

Hola Felix,

no sé como será en tu emisora, pero en la mía se puede programar el "fail save" para que
corte el motor si el receptor se queda sin señal.

Saludos


Si se queda sin señal, pero en este caso se queda sin corriente, por lo que el receptor deja de funcionar.
Menos mal que no pasó nada más agapornis, es mu peligroso un heli sin ningun control en los servos, si el plato ciclico está un poco duro se puede llegar a mover los servos y liarse una buena...

Salu2 
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« Respuesta #26 : 13 de Marzo de 2011, 00:13:44 »

En efecto, si se queda sin señal, pero con corriente, se activa el modo seguro de fallo, el problema es que se quedó sin la tensión de trabajo el microbeast y el satelite por lo que dejaron de funcionar, pero no el motor.
El porqué........., pues no lo se.
 
Bien está lo que bien acaba.
 
Saludos
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Eugenio - Alhaurín de la Torre (Málaga)


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« Respuesta #27 : 13 de Marzo de 2011, 15:17:38 »

En efecto, si se queda sin señal, pero con corriente, se activa el modo seguro de fallo, el problema es que se quedó sin la tensión de trabajo el microbeast y el satelite por lo que dejaron de funcionar, pero no el motor.
El porqué........., pues no lo se.

Bien está lo que bien acaba.

Saludos
Yo personalmente creo que es mejor no poner una lipo independiente para el BEC, sino conectar este último
en paralelo a la lipo del motor. Yo lo llevo así y otros muchos también.

Explico el porqué:
A mí me ocurrió una vez que se me salió el conector del guardalipos en vuelo y no me dí cuenta.
Seguí volando hasta que por falta de corriente me cortó el variador y el heli cayó al suelo, por suerte estaba
a unos 50 cm del suelo y no se rompió nada.
Resumiendo: el variador cortó por falta de corriente, (por celda a unos 2,8 voltios= 8,4 voltios en total) pero los servos seguían funcionando.
Seguramente eso es así porque el receptor y los servos funcionan hasta con una tensión de cinco
voltios. El motor dejó de funcionar mucho antes.

Otra ventaja es que al no llevar una lipo propia para el BEC, el heli pesa menos.

Saludos
« Última modificación: 13 de Marzo de 2011, 15:23:14 por Helifreak » En línea

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