Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 12:59:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: un susto de cojo...  (Leído 9812 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ergrillo
Nose-In
****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.364



Email
« : 28 de Abril de 2010, 15:44:11 »

Bueno os cuento lo que me paso hace un par de semanas y ke ahun me tienblan las piernas cuando lo pienso:

Pues estaba haciendo una comprobaciones con la emisora y el heli en la mesita del salon, con los cables del motor kitados, ajustando los grados de las palas, con el modo de vuelo sport activado total ke cuando termine conecte el motor para ajustar la cola y no me di cuenta de kitar las palas y como estaba en modo sport akello enpezo a girar a toda caña con el stick del gas abajo del todo pero sin despegar de la mesa puesto ke no tenia paso de palas, yo que creia que era porque habia invertido el canal 3 pense ke dandole al stikt hacia arriba akello pararia entonces sin pensarlo y temblando meti la mano entre las helices y la cola agarrando fuerte el heli por el tubo de cola cuando le di a la palanca del gas hacia arriba para que parara dioooos ... Ya hos podeis imaginar lo que paso ,,,akello tiro para harriba como un endiablado y yo sugetandolo contodas mis fuerzas , y a todo esto mi mujer y mi hija metidas en la cocina cagadas de miedo hazomando las cabecitas por la puerta de la cocina para ver como terminaba el asunto y para llamar a la ambulancia lo antes posible , menos mal ke el heli tiro para harriba aunque yo tiraba para abajo y choco con la lampara de madera del salon arrancandole 2 trozos de madera como un dedo gordo, pero eso fue lo que salvo mi brazo o mi cara ufff en fin que no se me ocurrira mas conectar el motor dentro de casa os lo aseguro. ( El heli partio las palas de carbono , el eje doblado y el tornillo del eje,los 3 servos del plato,y una rotula de los link del plato) pero graas a dios yo ni un arañazo.
En línea

HELIS
LAMA V4
SJM400
COPTER 450 V2
HK 450 GT  GYRO ALING GP 780
ALING T-REX 500 GF flybarles tarot zyx Y DS520
TAROT 450 PRO FBL AXIS TAROT
walkera V120d02S
Tarot 480 v2 ,kbar
EMISORAS
FUTABA EXA 6
DX6i
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 28 de Abril de 2010, 15:49:53 »

Bueno os cuento lo que me paso hace un par de semanas y ke ahun me tienblan las piernas cuando lo pienso:

Pues estaba haciendo una comprobaciones con la emisora y el heli en la mesita del salon, con los cables del motor kitados, ajustando los grados de las palas, con el modo de vuelo sport activado total ke cuando termine conecte el motor para ajustar la cola y no me di cuenta de kitar las palas y como estaba en modo sport akello enpezo a girar a toda caña con el stick del gas abajo del todo pero sin despegar de la mesa puesto ke no tenia paso de palas, yo que creia que era porque habia invertido el canal 3 pense ke dandole al stikt hacia arriba akello pararia entonces sin pensarlo y temblando meti la mano entre las helices y la cola agarrando fuerte el heli por el tubo de cola cuando le di a la palanca del gas hacia arriba para que parara dioooos ... Ya hos podeis imaginar lo que paso ,,,akello tiro para harriba como un endiablado y yo sugetandolo contodas mis fuerzas , y a todo esto mi mujer y mi hija metidas en la cocina cagadas de miedo hazomando las cabecitas por la puerta de la cocina para ver como terminaba el asunto y para llamar a la ambulancia lo antes posible , menos mal ke el heli tiro para harriba aunque yo tiraba para abajo y choco con la lampara de madera del salon arrancandole 2 trozos de madera como un dedo gordo, pero eso fue lo que salvo mi brazo o mi cara ufff en fin que no se me ocurrira mas conectar el motor dentro de casa os lo aseguro. ( El heli partio las palas de carbono , el eje doblado y el tornillo del eje,los 3 servos del plato,y una rotula de los link del plato) pero graas a dios yo ni un arañazo.


Vaya suerte compañero, en estos casos lo mas importante eres tú y tu integridad física.

CUIDADITOOO!
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #2 : 28 de Abril de 2010, 16:04:35 »

Pues tuviste mucha suerte, menos mal!

Los helis, tanto dentro como fuera de casa... no son juguetes y hay que andar con mucho ojo.
En línea

   Nivel de vuelo:   
condor
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +20/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.945


Cantabria


Email
« Respuesta #3 : 28 de Abril de 2010, 17:55:12 »

Que ya lo he dicho yo varias veces, que a los elctricos se les va la olla menos mal que no pasó nada importante, ahhh, esto no pasa con un glow entre otras cosas por que a nadie se le ocurre arrancarle en casa y si está arrancado lo notas de co...nes venga animo y a tener mas cuidado.
 
 
Saludos
 
 
PD despues se rie mi amigo 6666rafael que cuando conectan algun electrico yo echo a correr lejos del peligro
En línea

Del cub aeropielagos
CANTABRIA me pone
blau
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +45/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.445


J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


Email
« Respuesta #4 : 28 de Abril de 2010, 18:31:47 »

me alegro que todo quedara en un susto.
a mi tambien hace ya tiempo se me pusieron dos 450 en marcha en el taller que tengo montado en casa.
suerte que no fue con el 500/600 o 700, que si no, desde entonces voy con mucho, pero mucho cuidado y sin prisas conectando el motor, y nada de desconectarlo mediante alguna tecla de la emi, que las teclas las carga el diablo.
bananas fuera y listo.
un saludo
En línea

Leete las normas del foro aqui.
ahora mismo metido en otras cosas.
quien sabe, al igual mañana vuelvo.................
chimguy
Nose-In
****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.489


Villaverde - Madrid


Email
« Respuesta #5 : 28 de Abril de 2010, 18:58:30 »

 
¿y no te han prohibido encender la batidora en casa?

A mi me paso algo parecido, solo que  el mio no llego a despegar por que los grados de las palas estaban mal , si ves como corrian mi mujer y mi hija eso si broncazo por arrancarlo en casay la promesa por parte de mis mujeres de que si volvia a arrancar "eso" el heli salia volando por la ventana y yo tras el.

Enhorabuena por haber salido indenme y ya sabes, este finde a comprar una lampara nueva
En línea

En vuelo: DJI F450
          Gaui X4 II
          Tarot 450 Pro

          XK K120
          Blade MCP
         
Emi: Futaba T10J
      Spektrum DX8
    

Club: Soy el que viene y va de Flota&Zumba
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #6 : 28 de Abril de 2010, 19:11:15 »

Todos, por más que leemos que mucho cuidado, nos hemos llevado un buen susto, a partir de ahí, se extreman siempre, siempre las precauciones y se verifica, una, dos, incluso hasta tres veces, algunas cosas como, desconexión de las bananas del motor, palas quitadas, batería desenchufada, poder apagar la emisora sin perder el enlace el Rx, etc... Tú verás como ya has aprendido la lección, felicidades por que la peor parte se la llevó el brazo de la lámpara y no el tuyo.
En línea
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #7 : 28 de Abril de 2010, 19:36:17 »

hay que tener cuidado yo no me canso de repetirlo yo tuve un percance y fue mi antebrazo donde pararon las palas de mi 450 , te digoque duelee muuucho bueno menos ma quedo en un susto tio.
« Última modificación: 28 de Abril de 2010, 20:15:52 por pakito2001 » En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #8 : 28 de Abril de 2010, 19:47:09 »

Menuda suerte has tenido compañero, espero que nadie piense que eso nunca le va a pasar a él y se le ocurra hacer lo mismo, los helis en casa nunca se han de conectar y en el campo de vuelo despegar y aterrizar a 3 o 4 metros.
 
Un saludo.
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #9 : 28 de Abril de 2010, 20:30:46 »

Menudo susto, menos mal que al final no te paso nada a ti que es lo importante, pero bueno como han comentado los compis hay que tener 100 ojos con nuestros helis.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
superduke
Traslaciones
***

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 874



Email
« Respuesta #10 : 29 de Abril de 2010, 18:47:51 »

joder tio vaya susto, yo no tube tanta suerte ayer ,estaba yo aciendo unas pruebas de motor con un motor nuevo de 4000kv en el 450 probando piñones y demas con palas principales quitadas y con todo el cuidado de el mundo ,bueno pyes en una de estas con el motor casi a tope se gira el heli y zas en todo el brazo ,fallo no habia quitado las palas traseras ,os aseguro que son como cuchillas ,ala al anbulatorio a curar dos cortes bastante profundos en el antebrazo ,bueno al final solo uno tenia un poco de mala pinta puntos de papel y a correr ,HAY QUE ANDAR CON CIEN OJOS CON LAS BATIDORAS  CUIDADIN.
En línea

copterx 450 aev2 ,futaba 401 -fallecido
atom 500,vendido
FUSION 50 12S  MICROBEASTX
TREX 500 PRO DFC
JR XG11 DMSS
JR DSX7 DSMJ
jarosa
Moderador
Toneles
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.008


Volando x Alicante


Email
« Respuesta #11 : 29 de Abril de 2010, 19:25:41 »

Pues sí, un susto de cojo...
A mi me pasó al principio trasteando la emisora sin querer hice reset en el modelo y como el canal del motor por defecto viene al revés se puso el 450 a todo trapo, menos mal que no tenía palas colocadas.
En línea

JRX X-Tron 500 HC3SX
Align Trex 600 pro HC3SX
Align Trex 500 SIN

Fuse Funkey AS-350 (Trex-600 ESP-FBL)
Fuse UH-1 (Trex-500)

Fuse Bell UH-1B
Fuse 450  Hughes
Fuse  Aling UH-60 (Trex-500)
Hughes 500D

Futaba 8 FG
kikebin
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 71


Volando en Binéfar (Huesca)


Email
« Respuesta #12 : 29 de Abril de 2010, 20:53:12 »

Vaya sustito , a mi me paso con el arrancador de un glow , al encender , el gas lo tenia fuerte y se enroscó todo el cable del arrancador y esto lo hizo parar , tenemos que parar mas cuenta !!. s2
En línea

Belt-cp (destrozado)
Clon Trex 450 (montandolo) gy 401
Caliber 30 (en vuelo) gy 401
Caliber 5 (en vuelo) gy 502
Futaba ff7 (esperando Assan 2,4 ghz.)
Simulador aerofly
SavageX
Hyper gpx4
Varios mini-Z
WEEDMAX
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 44



Email
« Respuesta #13 : 29 de Abril de 2010, 23:15:34 »

Yo si que no me libre tengo dos marquitas en el antebrazo marca align de carbono .
 
Mi fallo no cambiar el nombre del modelo en la emisora y confundi en mdl1 con el mdl10 , lo pare con uno mismo y sus consecuencias ,ademas escondiendo el brazo con camisas largas para que en casa no se enterase nadie .
 
Joder creo que no somos precisamente prudentes en este foro ,todos con los tattos de los helis eso si que es amor por algo .
En línea
NICOLICH
Estacionarios
**

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 111



Email
« Respuesta #14 : 06 de Marzo de 2011, 21:45:13 »

disculpad que reabra un asunto un poco antiguo pero que está a la orden del dia...
 
No basta con quitar las palas y desconectar motor muchas veces, pues como hemos visto, con el rotor de cola tambien hay que tener mucho cuidado....
 
Yo por si os sirve de idea, y hablando de helis electricos logicamente, tengo programada una mezcla mediante la cual asigno un interruptor al stick del gas, de tal forma que cuando le doy a ese interruptor, anulo el gas.... y no hay forma de que arranque accidentalmente.. he asignado un boton "raro" de la emisora, de los que no utilizo durante el vuelo, pues como le asigne  uno que accidentalmente podamos accionar durante el vuelo... pues ya os imaginais el tortazo que puede llevarse el heli....
 
Soy muy novato en esto de los helis y me da panico pensar que se ponga en marcha accidentalmente... cuando conecto la bateria estoy en tension.... y eso que tengo solo un 450... con un 500 o 600 tiene que ser la leche...
 
saludos.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina