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Autor Tema: CopterX - CX 450  (Leído 1836740 veces)
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pmauri
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« Respuesta #2790 : 02 de Julio de 2010, 22:25:32 »

De nada, lo dicho ya sabes donde estoy, y ya has visto como sube el bichin, que va muy bien!!! ahora te toca practicar y mirar lo de los exponenciales.

Saludos
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« Respuesta #2791 : 03 de Julio de 2010, 09:35:25 »

Por fin voló . Solo subió un metro, pero subió. Parece que puede ir bastante fino (no me extraña, tanto ajuste para intentar que volara se tiene que notar, ...). Ahora a acabar de ajustarlo y ...muchos dedos.
Enhorabuena! Es uno de los mejores momentos cuando uno logra levantarlo!

Saludos.
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« Respuesta #2792 : 05 de Julio de 2010, 08:06:46 »

Hola
 
Ayer volví a probar y subió de nuevo!!!. Bueno parece que ya puedo dar por zanjado ese problema (después de 2 variadores, unas palas, un rotor de cola, mucho revisar y 8 meses).
 
Mas que algo que vuela, parece algo que repta, porque no me atrevo a subirlo mas de medio metro, pero espero que dentro de poco os puede decir que los estacionarios estan controlados y que vamos a por la traslaciones.
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« Respuesta #2793 : 05 de Julio de 2010, 15:04:32 »

El pasado soleado sabado, fue un dia de estreno....

Por la mañana, con el heli limpio, engrasado, revisado, bien ajustado, y conector problematico cambiado, me fui a volar, pues estos dias atras siempre hacia bastante aire, algo que he constatado que solo ocurre desde que tengo heli...
Hace ya bastante calor, y decido no ponerle el canopy para evitar un sobrecalentamiento, ya que ando algo mosqueado con el variador (Align, por cierto).

1º lipo: La conecto sin problemas. Despues de las comprobaciones pertinentes, lo levanto 1 mto. y empiezo con estacionarios. El heli va fino, responde bien, el variador no tiene cortes, asi que empiezo con las traslaciones, primero bastante abiertas y luego poco a poco las voy cerrando, durante los 5:30 minutos que apuro la lipo.
En el descanso pienso en lo hecho, y llego a la impresion de que me falta algo de motor, asi que subo un 5% los pasos del motor (a partir del 2º punto).

2º lipo: Arranca sin problemas, y no parece notarse tanto el incremento en los pasos del motor...Abro un poco mas mis traslaciones, y me pongo con los giros a la derecha, que no se porque se me dan peor que los de la izquierda...En uno de ellos me paso de gas, y acabo haciendo mi primer giro rasante del suelo, con lo que le doy gas para subirlo (subiendome a la par el estres), y cuando me doy cuenta, el heli esta 50 mtos por delante mia!! A pesar de los nervios (menos mal que llevo pupitre, porque me temblaban las manos como para ir a robar panderetas!), logro frenarlo, y me lo traigo despacito hacia atras, con la cola mirando hacia mi.

Miro la emisora, y aunque me queda 1:30 minutos, decido parar, mas para calmar mi temblique, que para descanso de la lipo, la verdad....
Descanso 15 minutos, bebo agua, me mojo la cabeza...estoy aun nervioso pero muy emocionado...Ahora si que estoy volando, esto ya se parece al simulador!!

3º lipo: Viendo que la electronica del heli va bien, y que he logrado "controlar" la ultima escapada, subo el heli y sigo con las traslaciones; en una de ellas consigo dar un giro (por supuesto a la izquierda!) de 360º!! Wuauuuuuu, que subidon, pero a esto (creo) le falta algo de gas, porque iba muy inclinado, asi que lo pongo recto y le doy gas...El heli sale disparado como un cohete, le doy alabeo a la izquierda, a la cola, alabeo a la derecha...Ostias, ha ido tan rapido, esta a 40 mtos. , cruzando el campo de vuelo en diagonal, que me voy a salir del campo de vuelo...
Alabeo a la izquierdaaaaa! El heli da un giro tan brusco, que literalmente cae en picado lateralmente, y las escarchas de pala que salen disparadas como a camara lenta, me hacen comprender que acaba de aporrizar muy seriamente...

A pesar del calor y los sudores, me quedo "helado", aturdido durante un par de minutos, maldiciendome por atrevido..Cuando finalmente me acerco al desastre, esto es lo que me encuentro:







Sin mas, recojo el equipo y me voy a casa, para analizar con mas calma el desastre. con un cabreo monumental...

Una vez alli, compruebo aliviado que por lo menos los servos, el variador y el motor, funcionan, asi como el gyro, en principio...con este listado de daños:

- Lipo de 2200 mA. Con un golpe y doblada. Curiosamente, aun mantiene unos casi 3.8 V por celda...
- Rotor central; flybar, ambos ejes, algun reenvio y su cabeza, el house rotor...
- Varillas tubo cola.
- Tubo de cola, partido a la altura de su caja.
- Corona principal.
- Puentes patin.
- Palas principales.
- Brazos de servos. Partidos.
- Cable receptor; peladura.
- Base del cuerpo. Partida.
- Correa.
- Piñon de cola.

Curiosamente, las partes de carbono, ni cuerpo ni derivas estan tocadas, y el rotor de cola, salvo correa y piñon tampoco!

Me llevo el resto del dia y parte de la mañana del domingo, buceando entre repuestos, reponer la mecanica, pero para mi sorpresa, cuando lo lleve de nuevo al campo de vuelo al dia siguiente, tras inspeccion por parte de los maestros entendidos, un leve ajuste de la varilla del servo de cola y cojerle los pasos a las palas nuevas comprobe que el heli volaba de nuevo!
Aunque no puede probarlo mucho entre el aire que hacia y mi "miedo", fue un verdadero alivio ver que lo habia recuperado!


Ahora con mas calma, tras analisis en frio, diria que estos son los errores que he cometido:

- Pensar que puedo hacer con el heli lo que hago con el simulador!
- Dejarme llevar por el subidon, y no haber sabido conformarme con el primer paso de ese dia...
- Darme cuenta de que el heli es mucho mas rapido que yo!
- No darme tiempo madurar lo recien aprendido.
- Templar mas los nervios.

En fin, esto forma parte del aprendizaje...

¿Que opinais?

Saludos.
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« Respuesta #2794 : 05 de Julio de 2010, 15:31:47 »

Madre mía Hendrix...si es que me pierdo las mejores!! jaja

Menos mal que todo acabó en un susto, (monetario eso si, pero un susto) y lo importante es que volvió a volar al día siguiente

De los errores se aprende, y aunque lo hayas estampado contra el suelo seguro que has aprendido mucho

Saludos
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« Respuesta #2795 : 05 de Julio de 2010, 15:40:42 »

Vaya que las conclusiones finales son preciss al 100%. Efectivamente, hacemos algo que curiosamente por lo que sea, nos sale bien y pensamos que ya podemos hacer esto y lo otro y zas, se nos queda cara de gilip..., nunca se debe hacer algo que tus dedos no sepan corregir, nunca se debe uno emicionar tanto como para ir a más sin tener apenas práctica, no subestimar a estos aparatitos y siempre, bajar el heli si es preciso, pero templar los nervios. Muy buena descripción de lo que seguramente nos ha pasado a todos. Al menos ya sabes que a partir de ahora irás más lento y romperás menos, ya verás. Aunque te haya pasado esto, no pierdas nuuuuunca, la confianza, piensa que si lo haces en el simu, en la realidad lo puedes hacer, lo único es que nos paraliza la jodida Visa y nos bloque, porque lo que nos duele de un aporrizaje, no son los dedos, ni el heli, sino el bolsillo.
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« Respuesta #2796 : 05 de Julio de 2010, 17:39:09 »

Siento el piño compañero,,,pero en esto hay que ir muy despacito y paso a paso, sin dejarse ninguno,,,en el simulador nos sale todo muy bien,,pero en la realidad no es lo mismo,,,yo llevo como año y pico y ahora estoy empezando a realizar caidas de cola y casiiii loopins,,eso si despacito y mas que nada por el gasto que supone una reparacion y no esta ahora la cosa muy fina en lo que se refiere a Euros;
Lo mejor mucho Simu y luego ir tanteando en el campo de vuelo,,,siempre con confianza en el movimiento que vas a realizar,,yo son los pasos que sigo y de momento funciona.
Venga compi,,,animo y poquito a poco todo sale.

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« Respuesta #2797 : 05 de Julio de 2010, 18:56:01 »

Yo por lo poco que se y voy aprendiendo, me parece que hacer las cosas es medianamente fácil, lo realmente dífficil es "controlar" al heli con lo que haces y conseguir que acabe bien la hazaña
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« Respuesta #2798 : 05 de Julio de 2010, 19:37:11 »

Siento la ostia duele verlo. Mi opinion es que si estas haciendo los primeros vuelos te has cebado demasiado. Yo tambien llevo poco y en el simu hago de todo pero en el heli no se me ocurre hacer lo que has echo, y le he consumido muchisimas lipos, hago pijadas como dar vueltas sobre si, levantarlo de golpe pero a 50 metros no se me va ni de coña!

Ah y las lipos duran mucho mas de 5 minutos, a mi me duran unos 15 20 minutos.

un saludo y suerte
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« Respuesta #2799 : 05 de Julio de 2010, 20:46:14 »

Siento la ostia duele verlo. Mi opinion es que si estas haciendo los primeros vuelos te has cebado demasiado. Yo tambien llevo poco y en el simu hago de todo pero en el heli no se me ocurre hacer lo que has echo, y le he consumido muchisimas lipos, hago pijadas como dar vueltas sobre si, levantarlo de golpe pero a 50 metros no se me va ni de coña!

Ah y las lipos duran mucho mas de 5 minutos, a mi me duran unos 15 20 minutos.

un saludo y suerte


15 o 20 minutos?...................
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« Respuesta #2800 : 05 de Julio de 2010, 21:02:23 »

Otia 10- 15 minutos?Huh?   pero no eran de como mucho 8 minutos???

Yo alucino coleguis

Saludos 
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« Respuesta #2801 : 05 de Julio de 2010, 21:30:17 »

Madre mía Hendrix...si es que me pierdo las mejores!! jaja

Menos mal que todo acabó en un susto, (monetario eso si, pero un susto) y lo importante es que volvió a volar al día siguiente
De los errores se aprende, y aunque lo hayas estampado contra el suelo seguro que has aprendido mucho

Pues si, te has perdido una buena! ...pero voy sacando interesantes conclusiones.

Cita de: pepecoptero
Vaya que las conclusiones finales son preciss al 100%. Efectivamente, hacemos algo que curiosamente por lo que sea, nos sale bien y pensamos que ya podemos hacer esto y lo otro y zas, se nos queda cara de gilip..., nunca se debe hacer algo que tus dedos no sepan corregir, nunca se debe uno emicionar tanto como para ir a más sin tener apenas práctica, no subestimar a estos aparatitos y siempre, bajar el heli si es preciso, pero templar los nervios. Muy buena descripción de lo que seguramente nos ha pasado a todos. Al menos ya sabes que a partir de ahora irás más lento y romperás menos, ya verás. Aunque te haya pasado esto, no pierdas nuuuuunca, la confianza, piensa que si lo haces en el simu, en la realidad lo puedes hacer, lo único es que nos paraliza la jodida Visa y nos bloque, porque lo que nos duele de un aporrizaje, no son los dedos, ni el heli, sino el bolsillo.
Buena reflexion...¿Que nos duele mas, la Visa, el amor propio o ver tu mimado heli destrozado?
Pense que si lo podia hacer en el simulador, ¿porque no con el mio?, pero olvide el detalle de que en cada "partida" con el simulador, me cargo 20 o 30 helis...

Cita de: Vuelopatras
Siento el piño compañero,,,pero en esto hay que ir muy despacito y paso a paso, sin dejarse ninguno,,,en el simulador nos sale todo muy bien,,pero en la realidad no es lo mismo,,,yo llevo como año y pico y ahora estoy empezando a realizar caidas de cola y casiiii loopins,,eso si despacito y mas que nada por el gasto que supone una reparacion y no esta ahora la cosa muy fina en lo que se refiere a Euros;
Lo mejor mucho Simu y luego ir tanteando en el campo de vuelo,,,siempre con confianza en el movimiento que vas a realizar,,yo son los pasos que sigo y de momento funciona.
Tomo nota, gracias!

Cita de: zekin
Siento la ostia duele verlo. Mi opinion es que si estas haciendo los primeros vuelos te has cebado demasiado. Yo tambien llevo poco y en el simu hago de todo pero en el heli no se me ocurre hacer lo que has echo, y le he consumido muchisimas lipos, hago pijadas como dar vueltas sobre si, levantarlo de golpe pero a 50 metros no se me va ni de coña!

Ah y las lipos duran mucho mas de 5 minutos, a mi me duran unos 15 20 minutos.

un saludo y suerte
Sin lugar a duda me he lanzado demasiado pronto, teniendo en cuenta mi inexperiencia (le quite el tacata hace 10 dias...)..
Con respecto a las lipos, las mias son heredadas de compras del heli y de repuestos, por lo que estan algo usadas; la mayoria son de 2200mA y 2250 mA (25C), que antes del calor me daban unos 7 o 7:30 minutos ( estacionarios), pero que ultimamente y diria que por el calor, he bajado a 6 minutos maximo (las buenas) , ya que si las apuro, me bajan las celdas a 3.6 V; por precaucion, incluso me quedo en 5:30 minutos...

No se que lipos llevas ni que tipo de vuelo haces, pero ya me gustaria a mi que me durasen 15 minutos!


Por ultimo, deciros que esta tarde a las 21.00, a pesar del caloron (38ºC!) he ido al campo de vuelo, para tantear tanto al heli como a mi....
El heli quizas no va tan fino, lo noto como mas pesado, y yo, ando algo "acojonado", con lo que de estacionarios y pequeñas traslaciones no he pasado, nada de giros!!

Saludos.
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« Respuesta #2802 : 05 de Julio de 2010, 22:20:17 »

tengo las turnigy 2200 creo que 25 o 30 c, juro que tengo videos en los que hagoo estacionarios 20 minutos, parando 20 segundos para cojer el heli y encararlo a otro lado o alguna pijada, pero son casi del tiron...

No se... tan raro os parece? ahora que le meto mas caña igual me duran 15 minnutos pero 10 no...

un saludo
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« Última modificación: 05 de Julio de 2010, 22:22:54 por zekin » En línea
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« Respuesta #2803 : 05 de Julio de 2010, 22:35:22 »

tengo las turnigy 2200 creo que 25 o 30 c, juro que tengo videos en los que hagoo estacionarios 20 minutos, parando 20 segundos para cojer el heli y encararlo a otro lado o alguna pijada, pero son casi del tiron...

No se... tan raro os parece? ahora que le meto mas caña igual me duran 15 minnutos pero 10 no...

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Haz una cosa, cuando termines mide la tensión por celda de la lipo...a ese ritmo te van a durar dos telediarios...o uno    
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« Respuesta #2804 : 05 de Julio de 2010, 23:01:54 »

Yo lo veo mucho tiempo quizas estas apurando demasiado esas lipos, y las lipos no se beden de apurar si quieres que te duren, una comprobacion de las celdas despues del vuelo seria recomendable para no descargar cada celda por debajo de 3,70 v.
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