Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 05:54:07


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Un Freya en la UVI  (Leído 13004 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #15 : 02 de Agosto de 2011, 10:36:42 »

Siento el piñazo colega, ya sabes que yo de "eletri" poco. Será comodísimo y tengo claro que acabaré electrificado, pero aguantararé todo lo que pueda.

Fernando el problema de Felipe no tiene nada que ver con electrificar el Glow. Lo que le ha fallado es el regulador, también llamado BEC, que se encarga de alimentar toda la electrónica (tu también tendrás algo similar en tu Glow, a no ser que utilices el pack de pilas tradicional conectado al receptor).

Te me estas liando con el ESC, osea el variador.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #16 : 02 de Agosto de 2011, 10:54:58 »



Siento el piñazo colega, ya sabes que yo de "eletri" poco. Será comodísimo y tengo claro que acabaré electrificado, pero aguantararé todo lo que pueda.


Fernando el problema de Felipe no tiene nada que ver con electrificar el Glow. Lo que le ha fallado es el regulador, también llamado BEC, que se encarga de alimentar toda la electrónica (tu también tendrás algo similar en tu Glow, a no ser que utilices el pack de pilas tradicional conectado al receptor).

Te me estas liando con el ESC, osea el variador.

 
Hola Fernando, Mad tiene razón, de hecho el heli sigue siendo glow. Es la batería del receptor, que al ser lipo necesita un regulador de voltaje.
 
Está clarísmo que 3A es muy poco para esos helis. Lo que no sabía es que los servos digitales dieran esos picos tan altos. Habrá que poner BEC's potentes de verdad.
Lo curioso es que el Freya lleva volando con esos BEC's desde el principio sin problemas, y os aseguro que tiene un montón de vuelos. El TRex 700 ha pegado también un buen montón de vuelos, pero la diferencia es que consume unos 100mA por vuelo contra los 300mA que consume el Freya, curiosamente con los mismos servos y electrónica similar.
 
Salu2
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #17 : 02 de Agosto de 2011, 11:45:04 »

Yo en mi 600, he medido el consumo de mi electrónica, con Futaba BLS451 en cíclico y BLS251 en cola y flybarless y el consumo anda entre 2.5 y 3A. En un 700 el consumo es mayor por lo que el regulador de 3A... justito, muy justito.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Fernando Llamas
Moderador
Loopings
*****

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.611


Benavente (Zamora)

fllamas59@gmail.com
« Respuesta #18 : 02 de Agosto de 2011, 12:02:44 »


Fernando el problema de Felipe no tiene nada que ver con electrificar el Glow. Lo que le ha fallado es el regulador, también llamado BEC, que se encarga de alimentar toda la electrónica (tu también tendrás algo similar en tu Glow, a no ser que utilices el pack de pilas tradicional conectado al receptor).

Te me estas liando con el ESC, osea el variador.


Pues tienes mucha razón, me he liado por todos lados, jejejejeje. Como yo tengo batería tradicional conectada al receptor, pues pensé que hablábais del freya eletri.

Mira tu por donde, con la batería tradicional, una cosa menos que falla........... el Bec, jejejejejej. El único variador que tengo es chino y para el HK 450 .

Salu2
« Última modificación: 02 de Agosto de 2011, 16:21:01 por Fernando Llamas » En línea

Sceadu 50  OS 50 Hyper
FF-7 / FF-10 Gy 401
Freya OP
OS 91 SZ Hyper Gy Logictech
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #19 : 08 de Agosto de 2011, 13:48:12 »

Hola a todos, la verdad que lo del Freya nos dejo muy sorprendidos, parece que PowerBox es sinonimo de seguridad absoluta y ya vemos que no siempre, y que a veces depende del uso que hagamos nosotros mismos....

Yo tengo ese mismo interruptor en el SDX y en varios aviones y hasta ahora sin problemas, y en aviones grandes y en el trex700 he montado este:

http://www.powerbox-systems.com/e/powerbox_systeme/powerbox_sensor/start.php

No se si andara justo de potencia, pero el hecho de tener doble regulador, interruptor y cable de alimentacion da bastante confianza.

Ver caer un bicho como el Freya en Idle, sin opciones para salvarlo te hace replantear muchas cosas, entre ellas como se dice en este hilo, la alimentacion de la electronica, y lo peor, la seguridad de todos los que estabamos alli, algunos con niños. Este es un tema muy serio y seguramente no le prestamos toda la atencion que debieramos, yo el primero.

Por quitar hierro al tema, os dire que en ese momento pense que Felipe era un  monstruo que estaba autorrotando en negativo a 15 metros del suelo y que estaba todo bajo control...

En fin, animo...

Saludos.
« Última modificación: 08 de Agosto de 2011, 13:53:38 por sacon » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #20 : 08 de Agosto de 2011, 21:43:31 »

Hola Sacon sinceramente a mi tampoco me gusta mucho el regulador que has escogido, segun el manual del fabricante da entre 3-5A de salida continua siempre dependiendo de la ventilacion que tenga el disipador.
 
http://www.powerbox-systems.com/shared/download/bedienungsanleitungen/PowerBox_Sensor_englisch_f.pdf
 
Yo sigo opinando que es mejor irse a reguladores mas potentes de 7A en adelante:
 
Este lo utilizo yo en mi 90 http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=5710 combinado con esta Bateria A123 http://aero-modelo.com/bateria-a123-1.html  y para mi tiene las BBB's.
 
Otros que yo te recomiendo por orden de mis preferencias:
http://aero-modelo.com/accesorios/reguladores-de-voltaje-comprobadores-de-bateria/regulador-jeti-max-bec-2.html
http://aero-modelo.com/accesorios/reguladores-de-voltaje-comprobadores-de-bateria/regulador-lineal-flighttech-8a.html
http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=14599
 
 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 08 de Agosto de 2011, 21:59:02 »

El jeti lo llevo en el 700 con dos lipos y funciona de categoría.

En la conversión fuselado llevo el bec de align de 6A modificado para eliminar interruptor, cables de silicona curiosos, y otro disipador.  Por si las  moscas, le llevo puesto esto también. http://www.aeromodelismoserpa.com/bateria-elementos-sanyo-eneloop-p-4891.html  lo llevo con un interruptor como toda la vida conectado a un canal libre.

Cuando cargo baterías, las ni-mh me han llegado a cargar unos 100 milis, frente a casi 700 de la lipo. Siempre enciendo primero con la ni-mh

Si me falla el bec, la lipo o la madre que lo parió se queda volando tan ricamente con las nimh de toda la vida.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
flip_sp
Familia F3C
Nose-In
*****

Reputacion: +10/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.013

Fan de Isidrín


Email
« Respuesta #22 : 08 de Agosto de 2011, 22:56:23 »

Gracias Julio,
 
la verdad es que esa es la solución más fiable y barata. Un BEC de doble canal al final tiene partes de la electrónica compartidas. Si una de éstas falla estamos en lo mismo.
Si el tamaño del heli lo permite o montas dos circuitos totalmente independientes o tu fórmula.
 
Un saludo
En línea

Blade mCP X Hirobo SRB Quark MSH Protos 500 Align TRex 550 V2 Hirobo SDX EP Hirobo SDX EP Bell 222 Hirobo Freya OPIII Hirobo Eagle 3
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #23 : 09 de Agosto de 2011, 09:09:39 »

MAd, en las instrucciones se cita esto:



a mi mal entender parece decir que a partir de 12A no se desconecta, sino que puentea y da el voltaje directo de la bateria.(no se que que es peor...).

¿puede que llegue a 12 Amps?
« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 09:18:29 por sacon » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #24 : 09 de Agosto de 2011, 09:26:51 »

Efectivamente Sacon, se me había pasado por alto ese detalle (sorry), pues si puede llegar a picos de 12A entonces ya la cosa cambia. El problema que veo es que si hace el by-pass del regulador, y la LiPo en ese momento tiene mas de 6V (cosa muy normal), como se va a comportar la electrónica? ufff no se yo... a ver si hay alguien que pueda aclarar este punto, ya que a mi no me convence nada.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #25 : 09 de Agosto de 2011, 09:27:07 »

Yo llevo esto, mano de Santo el mejor que probe nunca, me acabo de pillar otro pa un aparato nuevo yeah  

http://www.scottgrayrc.com/ReactorX.html




« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 11:35:52 por ecoalfa » En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #26 : 09 de Agosto de 2011, 09:28:57 »

Yo llevo esto, mano de Santo el mejor que probe nunca, me acabo de pillar otro pa un aparato nuevo yeah  
http://www.scottgrayrc.com/ReactorX.html


La única pega que le veo a este regulador, es el montón de cableado que lleva, hay soluciones mas sencillas igual de eficientes, pero para gustos hay colores.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #27 : 09 de Agosto de 2011, 09:39:06 »

Lo dicho el más fiable que nunca probe, llevo más de 300 vuelos con el, probao lo tengo.. Cheesy

Dejo unas fotos, una de cada lado y otra desde arriba que se vea el montón de cableado que llevo.

Se trata del T-rex 700 F3C Campeon de España de la Tabla Nacional.










« Última modificación: 09 de Agosto de 2011, 10:06:28 por ecoalfa » En línea
sacon
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 178



« Respuesta #28 : 09 de Agosto de 2011, 11:49:15 »

Ecoalfa, en realidad es como una mini centralita ¿no? al menos el montaje de cableado asi lo parece.
 
 
En línea
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina