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Autor Tema: Un Freya en la UVI  (Leído 12997 veces)
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« : 01 de Agosto de 2011, 13:13:41 »

Hola amigos, el sábado mi Freya decidió aterrizar por su cuenta, y así le fue....aporrizaje de los gordos.
 
Hoy ya me lo tomo con humor, pero el fin de semana sólo me apetecía pegarle patadas.
 
El caso es que se quedó sin energía eléctrica haciendo un ocho cubano en la fase de invertido....por fastidiar un poco. Lógicamente se quedó sin mando de ningún tipo y lo que me sorprendió fue el comportamiento de un heli cuando los servos se quedan sin fuerza. Comenzó a hacer movimientos cíclicos hacia los lados mientras bajaba en invertido y el paso me dió la sensación que se acercó a los 0 grados ya que cada vez bajaba más lento. Me dio tiempo a probar de todo, meter y quitar auto, cambiar de modo de vuelo, mover los sticks hasta hacer mayonesa... vamos, que le costó su tiempecillo caer al jodío.
 
La verdad es que el destrozo ha sido menor de lo esperado de una galleta de esa magnitud: 100€ en repuestos y unas palas nuevas. El golpe contra el suelo lo pegó ya un poco de lado y el golpe se lo comió el chasis y los patines de aluminio. Eso salvó un destrozo mucho mayor. Bendito chasis de plástico, si hubiese sido de carbono.....
 
Hicimos una comprobación después del piñazo y efectivamente se quedó sin energía. El BEC indicaba corriente en la entrada pero no daba tensión en la salida. La batería del receptor bajó al 90%, ya que era el primer vuelo del día.
 
Es el segundo BEC con interruptor que me casca en este heli. El primero me falló al arrancar para un vuelo en el último Nacional, y este segundo en vuelo. Suelo llevar el PowerBox Digiswitch. En teroría es bueno, pero ya no lo voy a montar más.
 
Es muy raro que me hayan fallado dos iguales y con esa calidad. Se os ocurre si algo puede estropearlos?
 
Perdon por el rollo y un saludo
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« Respuesta #1 : 01 de Agosto de 2011, 13:38:51 »

Joer Felipe, ya siento oír eso.

La verdad es que es muy extraño, ademas por lo que yo se, los reguladores de voltaje de PowerBox, tienen bastante fama.

De todos modos si te miras la documentación pone esto:

Regulator capacity: 1 - 3A (according to de efficiency of cooling measures and the type of battery in use)
http://www.powerbox-systems.com/shared/download/bedienungsanleitungen/DigiSwitch_EN.pdf

Osea que soporta 3A continuos solamente e imagino que picos de 5A, pero todo esto dependiendo de la refrigeración que tengas montada para este regulador, a mi modo de ver me parece un regulador pequeño para un Helicóptero de tamaño 90.

En tu caso tienes algún tipo de disipador/ventilador montado?

De todos modos para cuando lo repares te recomiendo encarecidamente no volver a utilizar este regulador, mete algo que soporte al menos 6-7A continuos y picos de 10-15A

Yo en micaso llevo montado un Duralite como los que monta Curtis en sus Helis http://www.espritmodel.com/index.asp?PageAction=VIEWPROD&ProdID=5710 por supuesto combinado con el BEC interno del Jive, asi en caso de fallo de uno de los dos siempre tengo mando para poder autorrotar.

Ya nos contaras, animo y a reparar.
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 16:06:19 por madcortina » En línea

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¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


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« Respuesta #2 : 01 de Agosto de 2011, 14:38:43 »

Siento mucho el percance Felipe, animo jeje que en na esta volando esa maquina.
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« Respuesta #3 : 01 de Agosto de 2011, 15:07:03 »

Felipe siento el incidente, la verdad es que perder la electrónica en vuelo es un fastidio y si es la segunda vez que pasa todavía más. Es raro que con esa misma marca de BEC te haya pasado las dos veces.

Un Saludo.
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« Respuesta #4 : 01 de Agosto de 2011, 16:57:23 »

Siento mucho lo del golpe del Freya Felipe, espero que en nada lo vuelvas a tener volando.
Como dice xerbar, es raro que con la misma marca de BEC te haya sucedido dos veces lo mismo.
 
Saludos
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« Respuesta #5 : 01 de Agosto de 2011, 17:36:27 »


Felipe siento el incidente, la verdad es que perder la electrónica en vuelo es un fastidio y si es la segunda vez que pasa todavía más. Es raro que con esa misma marca de BEC te haya pasado las dos veces.

Un Saludo.


Muchas gracias, amigos.

La verdad es que creo que la respuesta nos la ha dado ya Mad. El BEC es pequeño para ese heli.
Ese BEC lo compré en su momento aconsejado por un "experto" que me ha ido vendiendo otros tres en el tiempo y que llevo montados en otros tantos helis.
El problema ha sido que me fié de su opinión y di por sentado de que era una buena solución y no miré las especificaciones. Ahora Mad nos ha mostrado la realidad. Ha sido una de esas cosas que das por sentada porque te fías de quien te da el consejo y no te paras a mirarlo por tí mismo. Así son las cosas.

Mad, desde luego voy a seguir tu consejo y montaré otros BEC's más potentes en el Freya y el TRex 700. Tengo dudas si aguantará el que llevo en el 550.

Muchas gracias y un saludo
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« Respuesta #6 : 01 de Agosto de 2011, 21:01:52 »


Mad, desde luego voy a seguir tu consejo y montaré otros BEC's más potentes en el Freya y el TRex 700. Tengo dudas si aguantará el que llevo en el 550.


En le 700 hay muchos usuarios que estan utilizando el de Align 6A (osea el que viene con el Kit) sin problemas, aunque a mi de da mucho reparo montar ese BEC en un heli tan grande, pero bueno para gustos ya sabemos que hay colores Giñar

Yo en el 550 no montaria un BEC de menos de 5A continuos, por ejemplo en este el Align 6A lo veo perfecto, eso si no utilices el interruptor que trae, si quieres evitar problemas.
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« Respuesta #7 : 01 de Agosto de 2011, 21:05:41 »

3A para un heli grande me parece poquísimo.
Yo tengo varios Align 6A y ninguno me ha dado problemas, pero eso sí, utilizados siempre en helis eléctricos y sin ninguna vibración.

Para un 550-600-700 montaría al menos un bec de 6A.
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« Respuesta #8 : 01 de Agosto de 2011, 21:22:31 »

lo siento felipe
dime que amperios aguanta ese Bec continuos y de picos
« Última modificación: 01 de Agosto de 2011, 21:24:51 por madcortina » En línea

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« Respuesta #9 : 01 de Agosto de 2011, 21:24:39 »


dime due amperios aguanta ese Bec continuos y de picos

 
Candi lo he puesto en mi post http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=13998.msg200918#msg200918 esta sacado del manual del regulador, lo que no pone es los picos, pero si deja bien claro que son 3A continuos y siempre dependiendo de la refrigeracion que tenga el regulador...
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« Respuesta #10 : 01 de Agosto de 2011, 21:30:00 »

Joer Felipe ya siento la piña, aunque sean pocos € el engorro de reparar tampoco apetece. Y como dicen por ahi cambia ese sistema de alimentacion que el Freyita quiere comidaaaaa.
 
Un abrazo.
 
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« Respuesta #11 : 02 de Agosto de 2011, 08:41:48 »


lo siento felipe
dime que amperios aguanta ese Bec continuos y de picos

 
Hola Maestro,  en el manual pone que la electrónica es capaz de soportar hasta 12A sin problemas. No lo especifica como picos, pero creo que se refiere a eso.
 
En cuanto a la refrigeración, yo comprobé unas cuantas veces al principio la temperatura del disipador y la verdad es que se mantenía templadillo, pero lejos de los 60º que avisan en el manual. En las especificaciones hablan de que aguanta hasta los 85º, ya será menos....
 
En la maqueta llevo este con doble alimentación, podría servirme para los 700? :
 
http://www.2ehandsrc.nl/N_frame.html?http://www.2ehandsrc.nl/Graupner-Akkuweiche-dual-BEC-PRX-5A----nr-4136-Pakket-N_art_14259.php
 
La otra opción sería montar un JETI MAX BEC 2, no?
 
Gracias a todos por los ánimos.
 
Abrazos
 
 
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« Respuesta #12 : 02 de Agosto de 2011, 09:05:29 »

Efectivamente son picos de 12A, pero sigo opinando que 3A continuos para un 90 es muy poco.
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« Respuesta #13 : 02 de Agosto de 2011, 09:47:14 »

el problema lo tienes en los picos de consumo, los picos de consumo de los servos son brutales de 60A en digitales a los 100A con motores brusles NO ES COÑA  yo uso el arizona
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« Respuesta #14 : 02 de Agosto de 2011, 10:32:10 »

Siento el piñazo colega, ya sabes que yo de "eletri" poco. Será comodísimo y tengo claro que acabaré electrificado, pero aguantararé todo lo que pueda.
 
Ya sabes felipe, a reparar y a colocar en Bec más potente .
 
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