Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 01:29:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿La ley de Murphy?  (Leído 4594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« : 15 de Mayo de 2011, 12:04:36 »

Hola a todos.

La semana pasada hice un pedido a Area51 por haber rozado las palas con el suelo en un invertido para mi T-Rex 600. Aproveché para pedir también maza de embrague y ferodo, que ya hacia falta.
Ayer sábado, estreno yo más feliz que un niño pequeño mis primeras palas buenas en carbono (con lo que ello conlleva en euros).
Total que hoy he ido a volar, con bastante mal tiempo por viento.
He hecho un primer vuelo con invertidos y alguna autorrotación, nada cómodo por el dichoso viento.
Al terminar el segundo vuelo he autorrotado pero no me ha salido tan bien como me gustaria. Vuelvo a intentarlo y casi pero tampoco. Decido intentarlo una vez más, a pesar de que estaba casi sin combustible, para hacer la última autorrotación de la mañana y que saliese perfecta, y a metro y medio del suelo me he quedado sin vueltas, en parte por culpa del viento, y en parte por cabezoneria mia por apurar la autorrotación hasta la pista de aterrizaje y despegue que tenemos para los helis (aún teniendo 200 metros más de campo jeje)

Lo daños no han sido prácticamente nada. El tubo de cola se ha doblado, el flybar también (aunque ya lo tengo enderezado), los patines que se han partido y un par de rótulas del rotor (que tengo en casa de repuesto)....y aquí entra Murphy.... a una de las impecables palas nuevas le ha saltado la pintura al contacto con el tubo de cola.
No ha sido nada, pero lo que más rabia me ha dado ha sido el pelado en la pala. Por supuesto no se han roto y se puede volar con ellas, pero la dichosa pintura tenia que saltar para fastidiar.....
El eje del porta palas está bien, y el principal, a falta de revisarlo, parece que también. Ni si quiera se ha pelado el canopy que tengo flamante y por el que me hubiese tirado al suelo a llorar jajajaja.

Resumiendo, que mañana toca visita a RClevante a por un tubo de cola y unos patines, y a la vez buscar algún tipo de pintura (¿tipex de los de corregir en el colegio? para tapar el pelado, que soy muy maniático y queda feo.
Qué rabia me ha dado ver el dichoso toque a una de las palas nuevas que estrené ayer.
Me lo tomo con humor porque todos sabemos a cuanto dinero puede ascender una reparación de un 600 y firmo ahora mismo por que todas sean como esta.
Un saludo a todos
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 12:09:54 por jose_4289 » En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #1 : 15 de Mayo de 2011, 13:15:39 »

Coño, cuanto lo siento!!! De verdad... jejejejeje, porque siento las palas un poquito mías, por habarte medio convencido a que te compraras las de carbono...

Hoy fué el día del club en mi club de vuelo y con decirte que a las 12:30 ya no quedaba nadie en el campo te digo todo...
Pasamos la mañana comiendo en vez de volando.
Hacía un día feo, gris, con frio y viento y aunque por poder, se podía... a casi nadie le apeteció volar.

Yo tengo claro que si no me apetece o el día no acompaña o lo que sea, pues no vuelo y punto. Prefiero no volar 1 día que no volar en 1 o 2 semanas por estar esperando repuestos.

Una cosa es volar y otra cosa es vaciar depósitos o gastar lipos.
« Última modificación: 15 de Mayo de 2011, 13:19:28 por HiNote » En línea

   Nivel de vuelo:   
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #2 : 15 de Mayo de 2011, 16:07:29 »

Tú mismo te has casi contestado, no estabas cómodo y asi se está incómodo, sin concentración y se hacen cosas que fallan y ¡plaaf!. En estos casos una retirada a tiempo, siempre es una gran victoria. Pero como bien dices, podia haber sido muuuucho peor.
En línea
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #3 : 15 de Mayo de 2011, 18:07:23 »

Hinote casi me convenciste no, lo hiciste. Si no me hubieses insistido no habria comprado estas palas.
De todas maneras ha sido muy poco, pero ya no está nueva. Lo disimularé lo mejor que pueda.
Me he acordado de vosotros y de vuestro dia.
No he ido porque he visto el tiempo que hacia y no era el mejor dia, pero el domingo que viene iré a haceros una visita. Ya te mandaré un mp a ti o a Galle para quedar con vosotros.
 
Pepecóptero tienes razón, cuando no es el dia, no es el dia y no hay que insistir. Lo que más me molesta es haber pelado las palas porque las piezas a cambiar son las mínimas posibles. Pero deberia haberme ahorrado esas últimas autorrotaciones.
 
 
Un saludo a los dos
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 15 de Mayo de 2011, 18:09:17 »

pues me alegro que todo quedara en poca cosa compañero,como te dicen por ahi arriba cuando uno no esta con la confianza necesaria y no se encuentra comodo es mejor dejarlo para otro dia,ya sabemos lo que fastidia llegar al campo de vuelo y volverte sin volar pero mas vale prevenir....
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #5 : 16 de Mayo de 2011, 14:42:43 »

pues me alegro que todo quedara en poca cosa compañero,como te dicen por ahi arriba cuando uno no esta con la confianza necesaria y no se encuentra comodo es mejor dejarlo para otro dia,ya sabemos lo que fastidia llegar al campo de vuelo y volverte sin volar pero mas vale prevenir....
saludos.
Pues si Sabinero.
El caso es que se podia volar, sacar el heli al aire y dar un par de vueltas para matar el gusanillo hasta la semana que viene pero la cabezoneria me pudo.
Como curiosidad, hacia varios meses que no volaba en domingo. Últimamente siempre iba al campo de vuelo los sábados.
El heli ya está arreglado. He ido a RClevante y me he traido un par de tubos de cola y los patines. Total, 24 euros de reparación incluyendo palas nuevas de cola que he comprado (aunque no hacia falta cambiarlas).
Queria un tubo de cola de carbono como el que llevaba pero no quedaban y me he traido dos metálicos en color negro.
Align vende dos tubos de cola metálicos por bolsita o uno individual de carbono.....¿Será porque dos tubos de carbono suman cerca de 50 euros??? Vaya diferencia de precio.

Ahora a esperar que llegue el sábado. Saludos
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #6 : 16 de Mayo de 2011, 18:17:06 »

los metalicos van de coña compañero,como tu dices los de carbono son un poco ïntocables¨,ahora a seguir como si no hubiera pasado nada que el miedo en este hobby retrasa muy mucho.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #7 : 16 de Mayo de 2011, 19:50:34 »

Yo llevo el de carbono, pero tiene truco... jejejejeje
Es de aluminio forrado de carbono. El forrado no es solo estético, realmente es más duro que el de aluminio y es taaaaaan bonito...
En línea

   Nivel de vuelo:   
jose_4289
Loopings
*****

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.717



« Respuesta #8 : 16 de Mayo de 2011, 19:56:53 »

Yo llevo el de carbono, pero tiene truco... jejejejeje
Es de aluminio forrado de carbono. El forrado no es solo estético, realmente es más duro que el de aluminio y es taaaaaan bonito...
Me di cuenta ayer cuando me dio por terminar de partir el tubo de cola para que entrase en el cubo de basura jajajajaja.
El tubo de carbono queda muy bien, pero hay que cambiar de vez en cuando jajajaja.
Vito no tenia tubos de carbono en stock. Además dos tubos de aluminio 11 euros frente a 23 de uno en carbono......jajajajaja.
De todas maneras cuando traigan en RClevante lo compraré y pongo a la venta los dos metálicos xD

Hinote, esta semana te mandaré un mp para ver como lo teneis por el club para el domingo a ver si me paso a haceros una visita.

Un saludo
En línea

-- AS350 Ecureuil DGT ---> T-Rex 600 ESP, Tripala, Microbeast.

-- Hughes MD500e --> Hk 450 TT Pro, Pentapala.

-- T-Rex 450 Sport V3 Torque tube FBL ---> 3G

FF7 2'4 Ghz --> Lipo Rhino 2200mah.

Ex - T-Rex 600LE con OS55 (Vendido prácticamente sin usar, una lástima )
Ex - T-Rex 600NSP (Con el que más he disfrutado)
Ex - T-Rex 450 V2  (Mi primer heli)
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #9 : 16 de Mayo de 2011, 20:33:03 »

Hecho!!!
Envíame un MP y arreglamos.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina