Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 05:07:16


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Tenía que ocurrir. Primer golpe al copter.  (Leído 9144 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« : 13 de Abril de 2011, 12:35:12 »

Hola a todos, hoy me toca escribir en esta sección.
Y es que después de 2 semanas practicando estacionarios de cola con el copterx. De avanzar cada día un poquito e irme a casa con el heli de una pieza y yo con una sonrisa de oreja a oreja. A punto estuve hace dos días de estrellarlo por un pelín de viento. Ayer también hizo bastante viento y volé dentro de la fábrica en la que trabajo y avancé un poco mas en mi aprendizaje. Por esto hoy que hace un poco menos de viento y que yo me creía que esto estaba dominado ya, he decidido volar fuera. Al principio iba bien. El aire me lo mandaba de un lado a otro y lo he ido corrigiendo sin ningún percance. Hasta que una racha me lo ha elevado y lanzado hacia atrás y mi derecha. Lo he intentado controlar y lo he bajado suave, pero las palas han tocado en un contenedor de basuras. El resultado no ha sido muy grave. A ojo las dos palas, eje del flybar y un brazo de un servo partido. Revisaré eje principal y portapalas, funcionamiento de los servos y lo que vea que pueda haber sido dañado. Si solo es eso tengo recambios para todo, así que mañana me pondré a reparar y el viernes espero estar en vuelo otra vez.
¡Un saludo!
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #1 : 13 de Abril de 2011, 12:41:51 »

Buenas Toledator
 
Siento lo del golpe, pero esto suele pasar, sobretodo cuando se va empezando a coger confianza. Pero por lo que dices no ha sido mucho y en nada lo tienes otra vez en vuelo
 
Yo siempre que tengo un golpe, por seguridad cambio el eje principal y el del portapalas
 
Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #2 : 13 de Abril de 2011, 12:45:24 »

Gracias. La verdad es que no me ha dolido mucho. Ya que pesan mas los avances que empiezo a notar después de un año sin hacer nada. Así que esto no me desanima. Al contrario. Tengo ganas de ponerme a repararlo y volver de nuevo a verlo suspendido delante mío.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #3 : 13 de Abril de 2011, 12:52:46 »

Lo siento Toledator por el piño, pero como tu bien has dicho, alguna vez tiene que ser la primera.
En este hobby si no vuelas no estrellas, y más vale volar, jeje

Un saludo y ánimo.
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 13 de Abril de 2011, 13:04:46 »

eso no es nada compañero,es normal que cuando empiezas a avanzar en el aprendizaje suele ocurrir algun percance como el tuyo y por lo que comentas no ha sido nada asi que a reparar y seguir volando campeon.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #5 : 13 de Abril de 2011, 13:11:31 »

Gracias Liblus y Sabinero. Esa es la suerte, que como no lo levanto mas de 2 metros el golpe es mas suave. No quiero imaginar que pasa al caer en pleno vuelo a mas altura.
Por cierto que viento es recomendable como máximo para volar. Me he instalado la aplicación windguru en el movil y dice que a la hora que he volado había viento de 5 nudos con rachas de 6. ¿Es mucho para un novato?
« Última modificación: 13 de Abril de 2011, 13:33:08 por Toledator » En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #6 : 13 de Abril de 2011, 13:35:46 »

Gracias Liblus y Sabinero. Esa es la suerte, que como no lo levanto mas de 2 metros el golpe es mas suave. No quiero imaginar que pasa al caer en pleno vuelo a mas altura.
Eso te lo puedo decir yo perfectamente, jajaja
Hace dos semanas me piñé en furtivolándia por culpa de un servo que se murió en pleno vuelo. La altura era más o menos unos 10m. Sabinero pensaba que estaba haciendo un invertido por el ruido que hacia el heli...y yo....que invertido ni que leches....jajaja
Un saludo!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #7 : 13 de Abril de 2011, 14:01:29 »

claro,el movimiento fue tan limpio que pense que te habias lanzado a hacer invertidos jejeje.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #8 : 13 de Abril de 2011, 15:04:48 »

Jajaja, el invertido de Liblus fué muy bonito, lastima del final. Maldito servo...

Siento tu golpe Toledator, pero si ha sido poca cosa y se arregla rapido, en nada vuelves a estar en el aire. A fin de cuentas tenia que pasar fuera cuando fuera...

Saludos!!
En línea

jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #9 : 13 de Abril de 2011, 15:14:33 »

El primer piñazo no duele. Sobretodo, si tienes lo necesario para repararlo. Mas bien piensas: ¡lo que he aguantado!  Son los siguientes los que molestan un poco más (otra vez a ajustarlo todo ....)

En nada lo tienes de nuevo en orden de vuelo. Es lo bueno de haberlo montado uno mismo.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #10 : 13 de Abril de 2011, 15:18:02 »

Eso espero, poder reparar y el viernes estar de nuevo practicando.
También creo que ha sido por falta de concentración. En la primera lipo todo ha ido genial. Luego con la segunda lipo he colocado el movil sobre una superficie para grabar el vuelo. Cro que he estado mas pendiente de intentar llevar el heli delante del teléfono que de ir corrigiendo los empujes del viento.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #11 : 13 de Abril de 2011, 15:36:00 »

Gracias Liblus y Sabinero. Esa es la suerte, que como no lo levanto mas de 2 metros el golpe es mas suave. No quiero imaginar que pasa al caer en pleno vuelo a mas altura.
Eso te lo puedo decir yo perfectamente, jajaja
Hace dos semanas me piñé en furtivolándia por culpa de un servo que se murió en pleno vuelo. La altura era más o menos unos 10m. Sabinero pensaba que estaba haciendo un invertido por el ruido que hacia el heli...y yo....que invertido ni que leches....jajaja
Un saludo!
Liblus.
Casi igual que mi primer invertido también en furtivolandia. Se soltó la bolita del plato con el servo del elevador y el heli me hizo un invertido a un metro del suelo. Fué un movimiento tan limpio que parecia hecho queriendo.
Yo tengo un medidor de velocidad del aire y un nivel de vuelo básico y con 6 KM/h racheado no me atrevo a volar ya que el heli si va contra el aire baja y a favor sube y cuesta mucho controlar las traslaciones con tanto efecto ascensor.
En línea
Toledator
Estacionarios
**

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 488


Reus (Tarragona)


« Respuesta #12 : 13 de Abril de 2011, 15:55:03 »

Efectivamente Cayesa, el aire me venía de cara y me era difícil mantener una altura estable, hasta que ha pasado lo que ha pasado. Según windguru la velocidad del aire era de 5 nudos, lo que en km/h equivale a 9 mas o menos.
En línea

WLtoys V911-pro V2 en camino.

CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #13 : 13 de Abril de 2011, 16:02:38 »

Yo un dia intenté volar con un viento de unos 10-12 Km/h y acabé piñando (no tenia el medidor, pero más o menos). Aunque parezca mentira, cuando hace un poco de aire y eres un novato, como yo, lo mejor es subir la altura de vuelo, así tienes tiempo a rectificar, aunque también se nota más.
En línea
metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #14 : 13 de Abril de 2011, 16:08:42 »

Con aire y sin un Idle que mantenga las RPM más o menos constantes y a bastante velocidad, es muy dificil volar. Cuando bajas el stick para que el heli baje, el maldito no hace caso y se vuelve inestable...
Saludos.
En línea

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina