Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 06:46:03


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: super piñazo de mi raptor  (Leído 15958 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« : 24 de Febrero de 2011, 15:44:00 »

pues eso compañeros,que mi raptor a sufrido un aporrizaje del copon divino jajaja,os cuento,mañana espectacular en momtmelo acompañado de enrique adn y joromarc,empiezo yo y hago un deposito en vuelo sport y muy bien,despues enrique luego joromarc y asi hasta el tercer deposito,subo el heli y empiezo a hacer cambios de sentido hasta que me doi cuenta que algo no va bien,el motor no tira lo que debe y decido bajarlo poco a poco,bien,pero cuando esta como a 4-5 metros del suelo y voy a aterrizar el heli baja a saco hasta espiñar(todo esto en iddle)algo a fallado por que como vereis en el video que pondre cuando me lo pase joromarc se ve como el heli baja a conciencia a toda leche,revisando el video y segun piensan los compis enrique y joromarc me ha traicionado el subconsciente en un momento de nervios y he tenido el fallo de meter negativos a saco con el fatal desenlace,al final de camino de vuelta pensando en como he podido tener ese fallo cuando si en algo soy*meticuloso*en a la hora de aterrizar,pues bien,me pongo a revisar el heli y tengo que cambiar : patines,tubo de cola ,chasis,eje portapalas,algun link del ciclico y por seguridad el eje del rotor principal,y revisando me doi cuenta de algo que desmonta la teoria de un momento de nervios y fallo en meter negativos,sin querer quitarme culpas de lo sucedido por que la causa es todavia mas culpa mia,resulta que revisando el heli el lunes pasado me di cuenta de que el tornillo que coje el link que va desde el servo hasta la bandeja de paso(el raptor es H1 y es un unico servo lo que desliza la bandeja para que suba o baje el ciclico)estaba medio suelto y al apretarlo no hacia fuerza,pues donde rosca el tornillo es plastico y habia cojido holgura asi que pongo un tornillo mas grueso y le añado un poco de teflon para que rosque bien y  aparentemente queda como debe,pues ese tornillo se ha salido en vuelo se ve que justo cuando descendia el heli y la bandeja de paso se ha quedado en esa posicion al soltarse el link que la controla,cuando veais el video ya vereis como baja el heli a saco como si fuese yo el que lo hacia,os dejo unas fotos del fallo y deciros que cualquier despiste o ñapa para salir del paso es jugarsela con los helis,ese ha sido mi imperdonable fallo que considero peor que tenerlo en vuelo como creia,ahora a operar al chiquitin con paciencia y esta noche me autocastigare con 20-25 latigazos con la goma del butano por hacer de madgiber jajaja.
saludos.
http://img839.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img839/6332/004xhi.jpg#
http://img511.imageshack.us/content_round.php?page=done&l=img511/2091/005nb.jpg#
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 16:14:54 por sabinero » En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




HaviR
Nose-In
****

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.127


San Roque - Cádiz

havir_l@hotmail.com
Email
« Respuesta #1 : 24 de Febrero de 2011, 16:02:22 »

Siento mucho lo ocurrido. No te castigues mucho, pues estas cosas pasan. Si algo he aprendido con los helis es que hay que ser muy meticuloso sobre todo con la mecánica. Para mi ese link es uno de los puntos flacos del raptor. Espero que pronto lo puedas reprar.

Un saludo.
En línea

-T-Rex 600 GSP 29cc
-HexaCam YS-X6
-AcroQuadX FF/MW
-QuadX FPV CC Multicopter

-Spektrum DX8
Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #2 : 24 de Febrero de 2011, 16:04:17 »

QUE ME DICES!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Que jodienda sabinero, lo que jode una cosa de esas(valgase la redundáncia).

Bueno ahora muchos ánimos y con un poco de paciencia a volverlo a poner en vuelo.

Lo que más Jo++ de todo esto es la rábia que te entra cuando ves que lo has destrozado, pero con el titulo yo pensaba que lo habias estrellado desde 20m de altura!! Ánimo que no ha sido tanto y eso lo tienes arreglado en un plis.

Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #3 : 24 de Febrero de 2011, 16:09:22 »

gracias compi,pero ahora que ha pasado me doi cuenta de que no debo tratar los ajustes y revisiones de los helis como estoy acostumbrado de toda la vida a los coches rc que vas tirando a base de ñapas e inventos para sustituir piezas originales,le diferencia es que en los coches te falla la ñapa y el desenlace no suele ser ni mucho menos catastrofico,pero bueno,hay que mirar las cosas siempre del lado positivo,ahora me vere obligado a coger el t-rex 600 hasta que repare el raptor,eso si,con muuuucho cuidado y mas ojos a la hora de revisar pieza por pieza.
saludos
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #4 : 24 de Febrero de 2011, 16:11:35 »


QUE ME DICES!!!! NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Que jodienda sabinero, lo que jode una cosa de esas(valgase la redundáncia).

Bueno ahora muchos ánimos y con un poco de paciencia a volverlo a poner en vuelo.

Lo que más Jo++ de todo esto es la rábia que te entra cuando ves que lo has destrozado, pero con el titulo yo pensaba que lo habias estrellado desde 20m de altura!! Ánimo que no ha sido tanto y eso lo tienes arreglado en un plis.

Saludos!
Liblus.

jajaja,venia de mas de 20 metros de altura hasta que a la hora de reducir y meter positivos para aterrizar ha seguido a su bolita,na hombre,esto son 4 pipas jajaja.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Liblus
Nose-In
****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.297


Flying in Manresa


« Respuesta #5 : 24 de Febrero de 2011, 16:15:01 »

Claro que si sabinero, con óptimismo!! Así me gusta.
Lo malo de los helis (en comparación con otros hobbys) es que tiene que estar todo al milimetro, cualquier pequeño fallo, o tornillo que no haga su función correctamente o cualquier rozamiento, hace que el heli se te vaya al traste.
Yo eso lo aprendí con el HBKII que por suerte los recambios son super baratos y puedes aprender a base de piñazos. Se puede decir que la lección se me grabó a fuego porque con el HK 0 piños.

jajaja,venia de mas de 20 metros de altura hasta que a la hora de reducir y meter positivos para aterrizar ha seguido a su bolita,na hombre,esto son 4 pipas jajaja.
saludos.
por suerte no ha sido a los 20m porque sino ya te podias despedir del raptor, jejeje
Saludos!
Liblus.
En línea

"Hablar es de necios; callar de cobardes y escuchar de sabios"

- Esky Lama V3 (...Perdido en algún bosque asturiano...)
- T-Rex500 FBL (Progresa adecuadamente)
- Emisora Spectrum DX7S
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #6 : 24 de Febrero de 2011, 16:22:07 »

bueno,a pesar de que solo tengo que pedir el eje portapalas y el principal por seguridad tambien se me olvido que las palas estan para jodidas,asi que a preparar como poco 80 lereles sino mas,pero bueno,a mi colega que tiene el hobby de la pesca el otro dia en tarragona se le llevo el aire una caña telescopica de carbono a tomar por c..lo,me hago a la idea que estube alli con el y ya esta jajaja.
saludos.
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 16:23:40 por sabinero » En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #7 : 24 de Febrero de 2011, 16:30:25 »

aqui teneis el video del piñazo con un par jejeje,observar como baja a toda hostia,vamos ni haciendolo a conciencia.
<a href="http://www.youtube.com/v/saehcRiwsFg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/saehcRiwsFg&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
« Última modificación: 24 de Febrero de 2011, 16:36:34 por sabinero » En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #8 : 24 de Febrero de 2011, 16:49:24 »

Si es que, ya no sabias que escusa poner para pillar el trex 600 nitro, fuera de coñas, hoy era un dia estupendo y estabas controlando perfectamente esas translaciones, nada a reparar y a seguir progresando.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #9 : 24 de Febrero de 2011, 17:00:56 »

jajaja,es verdad que estaba super agusto y mas trankilo que ningun otro dia pero es lo que hay enrique,ya te dije yo que estaba casi seguro que no habia metido negativos pero esque al final estaba convencido de que tube ese lapsus y cuando he visto la verdadera causa si que me he cabreado conmigo mismo nen,es peor para mi este fallo que el que creia pero muuucho peor.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #10 : 24 de Febrero de 2011, 17:21:17 »

En el video se veia claramente que se metia en negativos a saco pero esta claro que a sido fallo mecanico.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #11 : 24 de Febrero de 2011, 18:18:14 »

Bueno al fin lo as podido poner el video! Estaba ya copiando y pegando! Yo la verdad que no me a dado tiempo de verlo! Ya que con el movil grabando no te percatas hasta que oyes chhhoooofffff!
Una lastima sabinero! y mas con la mañana que estavamos echando! Tranquilo que es raptor esta en vuelo en nada!

Animo campeon y ese T-rex 600 nitro te esta diciendo "sacame ya" "sacame ya" pero con precaucion ok!

Un saludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #12 : 24 de Febrero de 2011, 18:25:03 »

Vaya compi,,,cuanto lo siento tio con lo bien que tenias el bichejo ahora y lo que lo estas disfrutando; Pero eso en nada lo tienes en el aire de nuevo.
Para que veas, el mio a caido esta tarde, practicando los toneles,,, yo si que tengo ahora para largo,jejeje; Pero compañero, la unica manera de aprender es volando todo lo que se pueda, como suelen decir,,,,el que no vuela no rompe y que cierto es.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #13 : 24 de Febrero de 2011, 18:32:37 »

Vaya compi,,,cuanto lo siento tio con lo bien que tenias el bichejo ahora y lo que lo estas disfrutando; Pero eso en nada lo tienes en el aire de nuevo.
Para que veas, el mio a caido esta tarde, practicando los toneles,,, yo si que tengo ahora para largo,jejeje; Pero compañero, la unica manera de aprender es volando todo lo que se pueda, como suelen decir,,,,el que no vuela no rompe y que cierto es.

salu2

joder nen,vaya dia para los dos,pues lo siento mucho y mas yo que aun tengo fresca la tragedia jeje,aunque se que no te va a servir de consuelo te digo que tu por lo menos lo has piñado haciendo piruetas y tal pero lo mio si que no tiene perdon nen y mas sabiendo hace dos dias a lo que me arriesgaba pero pasa aquello de que piensas*esto esta bien y aguantara seguro* ,pues no,no aguanto mas que dos depositos,espero que tu tambien lo tengas pronto en vuelo campeon.
un saludo.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #14 : 24 de Febrero de 2011, 18:35:42 »

Vaya Dani! pues estamos en racha todos no! supongo que es verdad lo de que si no vuelas no rompes, pero siempre duele. Yo esta mañana me he quedado blanco! Es que ni me lo creia! Estabamos pasando una mañana por turnos de coña! Y mira!

Espero no sea mucho lo tuyo tambien vuelopatras! y espero ver tanto al raptor como al 500 pronto en orden de vuelo!

Animos y palante compañeros!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina