Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 02 de Mayo de 2024, 13:57:15


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Y EL DIA LLEGO ¡Con video incluido!  (Leído 8961 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« : 03 de Febrero de 2011, 16:07:56 »

Pues eso señores, despues de 6 meses llego el primer aporrizage. La mañana no era propicia para volar ya que había rachas de aire fuertes, no contento con haber realizado algún vuelo saliendo ileso me doy cuenta que con mi móvil nuevo no le habíamos hecho un video, pues dicho y hecho, le doy instrucciones al compañero sabinero de como grabar y me dispongo a levantarlo par ver que tal, teniendolo en estacionario a unos 3 mts le hago un giro de 360º  en ese momento  me llega un golpe de aire echando sobre mi el heli! Logro esquivarlo por los pelos y cuando lo pierdo de vista y lo vuelvo a tener al  ojo esta ya de costado y precipitandose hacia el suelo. Todo esto en cuestión de un chasquido de dedos.

Total:Patin, Deriva de cola, eje de portapalas central, coronas, algunas rotulas y el eje central se lo cambio por precaucion. Las palas y la canopy intactas!

Esto es duro de escribir y no te das cuenta hasta que te toca a ti poner estas lineas en persona! y mas con el video de ello! que por mas que lo veo no me lo creo!

<a href="http://www.youtube.com/v/hicvtAL-_tw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/hicvtAL-_tw&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Enrique_adn
Estacionarios
**

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 499



« Respuesta #1 : 03 de Febrero de 2011, 16:21:38 »

Animo que por suerte no ha sido nada, pero te ha ido justito eh.
En línea
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #2 : 03 de Febrero de 2011, 16:33:44 »

y yo preguntando como un gilipollas que paso jeje,pues como dice el compi joromarc fue visto y no visto,una racha de viento y cuando veo que se agacha miro para el heli y ya estaba esparramao,la verdad que es una putada ver como espiñas tu heli pero antes de ir a verlo como estaba me esperaba muuuucho mas de lo que al final parece ser que es,animo y a repararlo pronto que ese bichin tiene que seguir volando igual de bien que hasta hoy.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #3 : 03 de Febrero de 2011, 16:37:30 »

El problema fue que se vino hacia ti y te agachaste. Y claro al pasar el heli por encima tuya y girandose, lo perdiste de vista y simplemente no hubo tiempo de ver en que posición estaba y corregir.

Venga, ánimo!
En línea

   Nivel de vuelo:   
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #4 : 03 de Febrero de 2011, 17:06:26 »

Vaya hombre,, lo siento compi, ya se el mal trago que se pasa viendo el bichin por el suelo,, pero es lo normal tarde o temprano llega el fatidico dia; Por lo que comentas no ha sido mucho el daño,,eso nada lo tienes en vuelo joromarc,, lo importante es que tu as salido ileso, por los pelos, pero ileso.
un salu2 campeon
En línea





Leete las normas del foro Aqui
jblasco
Nose-In
****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.098


Volando en CAGIP (Banyoles)


Email
« Respuesta #5 : 03 de Febrero de 2011, 17:29:13 »

Siento lo del piño Joromarc, veo que tampoco ha sido mucho pero bueno los que practicamos este hobby estamos expuestos a esto y es parte del aprendisaje
 
Espero que en nada lo vuelvas a tener en vuelos
 
Saludos
En línea

Oxy 3 tripala
JR XG14
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #6 : 03 de Febrero de 2011, 19:01:26 »

Lo siento joromac, Lo primero que pensé uffff la canopi nueva , también es casualidad estrenar canopi y piñar, por suerte salió ilesa, Lo que me extraña más es Lo de las palas , miradas con atención no tengan una fisura y se abran en vuelo . Ahora a reparar y en nada otra vez en vuelo . Por cierto buen campo de vuelo , muy espacioso.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
sabinero
Hago de todo
********

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.425


donde me dejen volar gratis


Email
« Respuesta #7 : 03 de Febrero de 2011, 19:56:37 »

nada hombre,ese MT lo tiene volando otra vez este finde,que ya me he encargado yo de que a las 6 horas del piñazo tenga las piezas para la operacion a corazon abierto jejeje,menos mal que esquivo al bichin que si no........pa levantar al amigo estoy yo.......pequeño que es el nene jajaja,ahora que no ha sido nada me rio pero cuando paso me teniais que haber visto a mi con el movil gravando el momento jajaja,cara de no haber cagao en dias tenia seguro.
saludos.
En línea



gaui X5 v.stabi 5.3
ff7
volando por colonia guell sin jefes ni locas chillonas a la vista,tranquilidad absoluta.




metanei
Hago de todo
********

Reputacion: +12/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.464


Volando por Manresa (BCN)


WWW
« Respuesta #8 : 03 de Febrero de 2011, 20:43:01 »

Nooooo!!! Joer joromarc, que mal me sabe leer esto tio... Con lo bien que lo llevaste todo este tiempo... Menos mal que andas fino de reflejos y pudiste esquivarlo como minimo. Nada, muchos animos y a volar de nuevo en nada, que esto solo son gajes del oficio. Yo he estado reparando hoy el mio, que el martes destrocé el HK (literalmente destrozado, ejes, base de chasis, cola, servos... pffff) y me llegaron las piezas ayer para repararlo... Hoy ya pinta mejor. Muchos animos compañero!! Un saludo!!
En línea

pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #9 : 03 de Febrero de 2011, 21:10:57 »

Lo siento mucho animo que ya mismo lo tienes listo, aah por poquito te despeina ten cuidado yo tu me lo alejaba un poco mas.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #10 : 04 de Febrero de 2011, 06:34:13 »

lamento el piño joromarc, es lo malo que tiene este hobby. Pero seguro que en nada volvemos a disfrutar viendo tus videos volando la maravilla de MT que tienes.
 
 
Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #11 : 04 de Febrero de 2011, 10:04:06 »

Lo siento Joromarc:
pero esto desgraciadamente forma parte de nuestro aprendizaje. Ya te advertí de que esto pasaria, también debo decirte que has sido ejemplar y has tardado mucho. Si a andar nos caemos, a volar también. Es asi, pero piensa que forma parte del nivel, con el tiempo esto te va a aportar mucho, ya nos lo dirás.
Ahora, un par de tirón de orejas: Uno, no vueles con el cigarro en la boca, un mínimo despiste, crash.
                                 Dos, aléjate más el heli, ya has visto que podia haber pasado.

Animo y para arriba otra vez. Ahora empieza tu ciclo de mecánico, ingeniero, electrónico, etc.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #12 : 04 de Febrero de 2011, 13:42:59 »

Exceso de confianza Pepe! Y mira el aire en unas décimas de segundo me lo hecho encima. Ya estoy liado con el peke y casi esta. Me he curado en salud y le he cambiado el eje del rotor y los rodamientos de dicho eje! Y las rotulas se las pongo nuevas!

Las coronas, el patín, la deriva y casi el eje del porta palas ya los tengo listos! El otro tornillo del eje del porta palas se me esta poniendo cabezón, creo que se habrá metido un pelin de fija tornillos entre medias porque no tengo narices a aflojarlo!

Un saludo a todos y gracias por vuestro apoyo! la verdad es que después de 6 meses que me metí en esto pues es que ya ni se me pasaba por la cabeza de estar escribiendo aquí pero sabia que tarde o temprano llegaría este momento!

Así que gracias porque con vuestro apoyo se hace mas llevadero!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #13 : 04 de Febrero de 2011, 13:56:41 »

No insistas mucho con el tornillo, terminarás pasando la rosca y tendrás que cambiarlo todo. Calienta durante 2-3 minutos la cabeza del tornillo, esto hará que se ablande el fija y lo sacarás como si nada. Que no sale aún, otros 2-3 minutos más, porque el resto de las piezas pueden haber disipado el calor, ve vigilando que no te pases con el calor, a ver si vas a derretir los dumpers, aunque supongo que lo tendrás fuera de la cabeza del rotor, si has podido quitar un tornillo, ya sale el eje por el otro lado.
Para comprobar si los rodamientos están bien, metes la punta de un bolígrafo y sujetas el anillo exterior del rodamiento con los "deditos", je,je,je, debe girar suave, sin tirones ni notar nada raro, ruiditos, etc.
Ahora el primer vuelo, flojito, cerquita relativamente y observándolo muy mucho, por si notas algo raro o se te ha pasado por alto alguna cosilla.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #14 : 04 de Febrero de 2011, 16:50:27 »

Ok Pepe! solucionado! los rodamientos se los he puesto nuevos, no queria arriesgar, prefiero guardar estos y poner los nuevos aunque esten bien! Ahora tendre que comprobar los grados haber que tal me han quedado! Porque habiendo cambiado alguna rotula pues aunque las ponga igual de longitud y sobre todo las cortas que estan en el porta palas, como se me vaya un milimetro en esa son dos vueltas de las otras??

Un saludo!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina