Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 22:55:11


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24
  Imprimir  
Autor Tema: Nueva Placa Controladora Rabbit Flight Controller  (Leído 118061 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #255 : 07 de Marzo de 2012, 14:38:29 »

Una pregunta, para que funcione el high lock, el carefree hay que tener activado tambien el autostability o como va esto, estuve probando pero no veo que haga nada.

Mi idea es poner en una palanca de tres posiciones lo siguiente:

LOW - Autostabiility
MID - AutoStability + highlock
HIGH - Autostability + Carefree.


Si que tiene que estar activado el autoestable, en ambas opciones. Si pruebas el carefree ya nos cuentas a ver. De todas formas dicen que hay que tener bien calibrado el magnetómetro para que funcione correctamente.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Mikel32
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325



« Respuesta #256 : 07 de Marzo de 2012, 20:29:17 »

Hola a todos:
 
A ver, yo no quiero ser el aguafiestas, ni fastidiar la marrana, pero creo que no estaría de más ser un poco escéptico o desconfiado con respecto a estos videos.
Mi experiencia con estos bichos es muy limitada, y quizás por eso desconfío tanto:
En los videos que he visto, que seguramente no he visto todos, el multi se ve que vuela de maravilla, el baro y el gps funciona... pero nadie nos asegura que la emisora que se ve en el video sea la que controla el multi: quiero decir que igual está el chino detrás de la cámara con la emisora que controla el multi corrigiendo en todo momento para que el  multi se quede lo más quieto posible, no sé si me explico...
Sería más válido, al menos para mi, que enfocasen en todo momento los sticks de la emisora, y ver que pasa realmente cuando los sueltas y activas el baro, gps...
En fin, que me fío mucho más de los comentarios de cualquier forero que de los videos chinos, y que vuela bien está claro, pero no he leído muchas opiniones sobre el baro...
En línea
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #257 : 07 de Marzo de 2012, 21:00:19 »

Hola a todos:


En fin, que me fío mucho más de los comentarios de cualquier forero que de los videos chinos, y que vuela bien está claro, pero no he leído muchas opiniones sobre el baro...

Estoy de acuerdo pero de momento de GPS sólo tenemos esos vídeos y al menos son esperanzadores, pero hasta que no se pruebe no se sale de dudas, igual pasaba al principio con la placa y luego la realidad ha sido igual una maravilla. En cuanto al baro creo que puedes ver los vídeos que todos hemos subidos en este foro y en otro y se ve que el funcionamiento del baro es bastante bueno. La placa no es para darle un 10 para eso están las DJI-WK o MK pero el 9 se lo puede llevar bajo mi punto de vista que por el precio que tiene poco mas se puede pedir.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #258 : 08 de Marzo de 2012, 11:37:14 »

Tengo unas dudas, para hacer las calibraciones, entiendo que tenemos primero que poner la placa en modo calibración horizontal, y giramos muy despacio horizontal 2 vueltas. al terminar las dos vueltas suena algún pitido para decir que terminamos ?  y después tenemos que entrar en la calibración del magnetómetro, colocamos el bicho con los led mirando al cielo y le damos 2 vueltas girando como una peonza. ¿Cuando termina suena algún pitido para indicar que ha terminado y empezamos la siguiente o tenemos que entrar en calibración del magnetómetro para realizar la calibración lateral?
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
MAZA
Traslaciones
***

Reputacion: +31/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 811


maurozapico@gmail.com
Email
« Respuesta #259 : 08 de Marzo de 2012, 11:45:57 »

Para la calibración horizontal, no hay que mover el multi, solo tienes que dejarlo lo mas nivelado posible.
Lo de los giros es para la calibración del magnetómetro. Aquí tienes 1 minuto para hacer los 6 giros, y el único aviso que da, es cuando termina el minuto.
En línea
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #260 : 08 de Marzo de 2012, 12:30:40 »

Ya sabes Santi, pon un cronometro al lado y al loro con el minuto, jejejejeej
En línea

santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #261 : 08 de Marzo de 2012, 14:29:03 »

Ahhhhhh, gracias Maza tenía un cacao entre las dos calibraciones, y los giros esta bien, los dos primeros horizontal, despues dos mirando arriba los leds y por último dos mirando a un lado los leds. y esta calibración se debe hacer en cielo abierto y si puede ser en el campo. bueno a ver si llega el GPS y esto ya es la releche.
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #262 : 08 de Marzo de 2012, 14:36:35 »

Santi te dejo esto para la calibración del magnetómetro

en el caso de un Quad en X

primera posicion:  patines en el suelo y giran en el suelo 2 vueltas. en esta posicion los leds miraran 360º paralelos en el suelo

segunda pocision, leds mirando al cielo, motores 1 y 3 en el suelo y lo giramos de manera que los leds no dejen de mirar al cielo,dos vueltas mas.
aqui los leds siempre miraran arriba asi que su angulo de vision sera de 0º.

tercera pocision: motores 1y2 en el suelo y 3y4 mirando al cielo o viceversa, de manera que el quad te quede igual que en la posicion 2

pero esta vez con los leds a un lado, dos vueltas mas manteniendo los motores 1y2 en el suelo,
de manera que los leds describiran tambien 360º pero esta vez perpendiculares al suelo.

Tienes 1 minuto para hacer las 3 posiciones


En mi caso es un hexa pero mas o menos sirve de referencia.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #263 : 08 de Marzo de 2012, 14:49:57 »

Gracias chicos, no que sería de nosotros sin vuestra ayuda, esto es eficacia y lo demás son tonterías .
Saludos
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #264 : 08 de Marzo de 2012, 14:57:40 »

Bueno para que veais que los chinos nos enseñan todo, un vídeo de pruebas con el GPS y la vuelta a casa y piñazo al canto jejeje, no todo son buenas noticias... al final el chino se parte de risa supongo que al ser pruebas esperan cualquier tipo de incidente jejeje..

<a href="http://player.youku.com/player.php/sid/XMzYxOTI4MjA0=/v.swf" target="_blank">http://player.youku.com/player.php/sid/XMzYxOTI4MjA0=/v.swf</a>


Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #265 : 09 de Marzo de 2012, 14:50:29 »

Bueno os dejo un texto interesante redactado por sergio sanchez en AeromodelismoVirtual que explica un poco los valores del programa de la Rabbit que tanto misterio parece tener. Es para un hexa pero se sacan conclusiones buenas que habrá que probar porque he visto un vídeo de su hexa y lo ha dejado realmente muy estable.

bueno pues me he tirado toda la tarde configurando el bicho en mi sotano en un trocito de 3 x 3 metros imaginate lo fino que lo habre dejado y seguramente me direis que estoy loco pero lo tengo casi todo a 100%,e estado probando uno a uno en 0,50 y 100 para ver realmente que hacia cada cosa y tambien alternando unos mas que otros y viceversa,ahora os pondre unos detalles de cada valor de sensibilidad segun lo que e visto esta tarde en mi hexabicho.


STABILITY LEVEL: en el valor 0% creo que se podria hacer 3D,lupins,toneles.etc porque es puro nervio osea que a 100% es una pava

AUX STABILITY: este valor tanto a 0% como a 100% no noto diferencia alguna.

DYNA STABILITY: este valor es muy parecido a stability level a 0% su comportamiento es nervioso y a 100% mas tranquilo.

BALANCE LEVEL: este valor aun no lo e comprobado.

AUX BALANCE: este valor es el que mas me a gustado ya que a 0% es tan estable que cuando despegamos nos olvidamos de dar esos toquecitos al alaveo y a la deriva ya que se levanta mas derecho que una vela

DIRECT STABILITY: este valor estabiliza muchisimo la deriva(direccion) lo e probado a 0% y y se ve como el hexa se gira solo pero a medida que subimos este valor se estabiliza y no se mueve.

HEAD LOCK: bueno este valor no lo tengo muy visto pero por las pocas pruebas que echo cuando activamos el head lock (bloqueo de cabeza) segun la sensibilidad que le demos hace el giro mas despacio o mas deprisa,e probado a 0% y el head lock activado y el giro(deriva CH4) lo hace normal como si no estuviera activado pero si pongo este valor a 50% al activarlo el giro lo hace mas lento y supongo que a 100% no deveria de moverse,esta es una prueba que tengo que hacer mañana,

HEIGHT LOCK: el bloqueo de altura lo e probado a 90% y parece que sube y baja menos(hace como saltitos) al 50% e comprobado que varia mucho la altura,pero mañana en campo abierto probare tanto a 0% como a 50% y 100%

el resto aun no los e probado nada de nada pero ya os comentare
mañana por la mañana subire un pequeño video para que veais como seme a quedao el hexaconejoX900

un saludo
En línea

Retirado del hobby
santism
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.289


Ubicado en Zamora


WWW Email
« Respuesta #266 : 09 de Marzo de 2012, 14:54:59 »

Gracias Xerbar, un apunte interesante, ya veremos con las pruebas externas.
Saludos
 
En línea

Santiago   , volando voy... volando vengo...
David Prada Martinez
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.670


Ourense

davidpradam@gmail.com
WWW
« Respuesta #267 : 11 de Marzo de 2012, 17:00:18 »

Una pregunta, cual es la ultima version del firmware de la Rabbit?
 
Gracias.
 
En línea

xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #268 : 11 de Marzo de 2012, 18:31:41 »

Una pregunta, cual es la ultima version del firmware de la Rabbit?

Gracias.


Hola David, la última es la 1.101

Un saludo.
En línea

Retirado del hobby
xerbar
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +27/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11.330


Jerez de la Frontera


WWW Email
« Respuesta #269 : 12 de Marzo de 2012, 21:25:16 »

Bueno parece que en RCGroups han buscado una solución por si alguna vez actualizais la placa con un nuevo firmware y peta y se queda muerta.



- Cortocircuitar pines marcados en rojo con la rabitt sin conectar al PC.
- Conectar la rabbit al usb del PC
- Arrancar la aplicacion
- Volver a intentar el proceso de actualización.

Un Saludo.
En línea

Retirado del hobby
Páginas: 1 ... 16 17 [18] 19 20 ... 24
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina