Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 06:16:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 419261 veces)
0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.
rcbest
Visitante
« Respuesta #840 : 09 de Abril de 2014, 00:57:55 »


es que me hace las dos cosas,tiembla en vuelo la cola,rebota cuando intento girar,y lo que es peor,cuando giro la cola(en parado)lentanente,justo antes de llegar al final del recorrido el servo cambia de direccion medio segundo y a continuacion continua su recorrido nornalmente hasta el final.Si quieres subo el video para que lo veais.

el caso es que he provado ganancias,he provado jugar con el delay,he cambiado el servo por uno identico para descartar cosas(me hace lo mismo),he comprovado que no tengo problemas mecanicos,he repasado 3 vezes la configuracion de cola del giro...es que ya no me qiedan ideas,escepto tirar el giro por la impotencia q tengo encima.

Solo se me ocurre volver a cargar el firmware en el giro,suponiendo q se pueda,en cuanto lo haga habre agotado todas las posibilidades.

Estoy desesperado con este problema


La cuestión es como la mayoría de problemas en este hobby: el origen del problema puede ser uno o varios. Lo difícil siempre es encontrar de dónde viene el problema y así poder
aplicarle la solución. Hay veces que no se encuentra el problema y se consigue "ocultar" sobredimensionando algo, con lo que aunque no ataquemos el origen del problema, al final
se acaba solucionando. Después de esta parrafada filosófica voy con algunas cosas que se me ocurren que pudieras hacer...

Uno. Lo más barato de todo es comprobar si el problema está en la configuración, ya que no hay que cambiar ningún componente por otro, sino ir tocando configuraciones e ir probando.
Podrías probar a crear una configuración desde el principio a ver si consigues solucionar algo. Ojo, yo no conozco el 3GX, así que no sé si esto podría solucionar el problema.

Dos. Puestos a realizar cambios "físicos" en el heli lo suyo es probar con cosas distintas. Me refiero a que has probado 2 servos pero que son el mismo modelo. Entonces si el problema
es que ese modelo de servo no es lo suficientemente rápido para el 3GX, ninguno de los 2 servos iguales podrá solucionar el problema. Si tienes varios 250 prueba a poner en el que
no va fino los componentes de los otros 250 (otro FBL, otro servo de cola). Sobre todo cambiando de modelo de servo y de modelo de FBL.

Tres. Revisa bien la mecánica de la cola que tiene que ir suave como la mantequilla (me refiero al reenvío de cola). Imagino que tienes bien puestos los límites del servo de cola para
que no haga binding.

Cuatro. ¿Vas bajo de vueltas en el heli? ¿Llevas exceso de paso? Si te lo hace en estacionario entiendo que no habrá exceso de paso. Si no llevas las vueltas adecuadas, en el 250
va a ser difícil que la cola funcione correctamente. Al 250 le gusta ir alto de vueltas.

Cinco. ¿Has probado con distintas palas de cola? ¿Las que llevas están balanceadas? Puede que la solución sea tan sencilla como probar con otras palas de cola distintas.

Seis. ¿Podría ser un problema de electricidad estática? ¿Llevas cable antiestática?

Siete. ¿Podría ser un problema de vibraciones? ¿Has probado a cambiarle la esponja al 3GX?


Si tienes cola de pez y además el problema del piro-stop yo intentaría solucionar primero la cola de pez, ajustando la ganancia. Una vez que tengas eso bien pasaría a intentar
corregir el problema del piro-stop.

Eso de que el servo cambia de dirección medio segundo me parece algo bastante raro.

Si pones un vídeo del problema y lo explicas creo que sería útil.



la verdad es que con lo de probar diferentes modelos de servo lo tengo jodido porque se me ha dado por actualizarlos todos al ds425, y actualmente tengo esos tres modelos montados en los 250 y uno mas de recambio, de todos modos debo descartar que el servo no se llebe bien con el 3gx, ya que es el servo que align monta desde hace unos meses en el 450 y el 250.

Por desgracia la mecanica esta impecable, de hecho va mas suabe que la de serie porque lo llebo todo de micro-heli, la correa de kevlar bien ajustada, doble rodamientos en portapalas de cola, brazo de direccion con doble rodamiento, llebo el reenvio de direccion de cola en carbono(en vez de la varilla de serie), en fin, que la parte mecanica la tengo que descartar.

Lo que apuntas de la almoadilla, tiene sentido, align insiste en que hay que usar su almuadilla, yo llevo la que  viene en el tarot zyx, una sola almoadillla, auque no se, no me parece que tenga vibraciones la verdad.

Las vueltas del heli, la verdad es que no se que decir, porque no llevo el motor de serie, llevo un skorpion de 3900kv con curva lineal, el heli me sube al 60% de gas asi que calculo que estara a un 66% de revoluciones, pero no creo que le falten revoluciones , aun asi si me aconsejas una curva de gas encantado la pruebo.


Las palas de cola, la verdad es que no se me habia ocurrido, estan gastadillas, no me plantee cambiarlas porque son las de fusumo que se ven de noche, pero me parece muy buena idea lo de balancearlas por si las moscas.

No llevo cable antiestatico, voy a quedar como un palurdo preguntando esto pero, necesito cable antiestatico? es q no se ni lo que es


Mañana probare a cambiar de esponja el giro y cambiare las palas de cola, ojala sea esa tonteria pero ya no me hago ilusiones, si continuo con el problema subire un video de vuelo y otro para que veas el problema del servo al girar.

Gracias por la ayuda, al menos me das ganas para seguir probando cosas
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #841 : 09 de Abril de 2014, 01:08:08 »

También puede ser un problema del variador. A mí en un CopterX 450 me fallaba el variador y lo que hacía
era que la cola pegara latigazos.

Sigo pensando que un vídeo del problema (con sonido incluído) nos puede dar alguna pista para encontrar el poltergeist.

Para saber si vas bajo de vueltas o no lo suyo es medir las RPM reales. Primero se pueden calcular según el motor (kv)
los dientes del piñón y de la corona y el porcentaje de gas que tengas puesto. A eso se le quita un porcentaje ya que la
eficiencia nunca es del 100% y así se puede aproximar las RPM que llevas. (Hay por ahí calculadoras de RPMs)
Aunque lo mejor es medirlas físicamente, bien con un tacómetro óptico o uno digital o con uno que analiza el sonido de
las palas...
En línea
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #842 : 09 de Abril de 2014, 01:32:00 »

Yo, tenia esos problemas con el 3GX cambie las palas de cola por unas balanceadas, luego cambie esponja del giro y mejoro en un 450 dfc.
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




rcbest
Visitante
« Respuesta #843 : 09 de Abril de 2014, 21:52:10 »

He probado lo de las palas sin fortuna, tambien he reseteado todos los ajustes de la emisora y del 3gx y he empezado de 0 los ajustes, estoy igual, la cola me va mal pero sobre todo me pega unos rebotes tremendos al girar, os dejo un video a ver si me podeis ayudar, ya se que se ve como el culo pero no me quiero arriesgar a grabar otro video porque cada vez que levanto el bicho este se me pones los huebs de corbata. Si os fijais en el video, cuando la cola se pone a temblar muchisimo mas es cuando intento hacer un giro de cola.

Comentar que en los ajustes del giro de cola, en la ultima opcion(todas las luzes encendidas) he seleccionado la luz roja, ya que el giro lo llebo al reves, pero me he dado cuenta de que la otra vez, antes de los nuevos ajustes, creo recordar que la llebaba en verde y, me iba exactamente igual que ahora.

Llevo una curva de gas de serie, el heli esta volando a un 70% de gas con un motor skorpion de 3900kv, el variador es el de serie, he probado el heli entero con un mikado mini vbar y va perfecto asi que tiene que ser un problema de configuracion de giro.Si no me dais alguna idea mi siguiente paso será pasar el 3gx de 4.0 a 3.1 y probar suerte ya como medida desesperada.

https://www.youtube.com/watch?v=2cCrao8fMSQ&feature=youtu.be
« Última modificación: 09 de Abril de 2014, 23:49:17 por rcbest » En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #844 : 10 de Abril de 2014, 17:05:42 »

https://www.youtube.com/watch?v=2cCrao8fMSQ&feature=youtu.be

A nadie se le ocurre nada?
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #845 : 10 de Abril de 2014, 18:53:11 »

Buenas... estoy siguiendo el hilo, aunque de momento no he participado pues hace ya bastante tiempo que vendí me 3GX y estoy bastante desconectado de este sistema. Pero veamos, en el video, lo que aprecio que tienes son rápidas oscilaciones de cola en las paradas. La explicación "de manual" a esto es que tienes exceso de ganancia diferencial. Si a un XBAR o a un ZYX le ocurriera esto, bajaría la "derivative gain" de cola y casi seguro que se solucionaría. La pregunta es, ¿a qué parámetro de la versión de 3GX que tienes se corresponde el parámetro "ganancia diferencial" de los sistemas más modernos? La verdad, eso no te lo sé responder, pues cuando vendí mi 3GX iba por la versión 3.1 (si no recuerdo mal) y no había ningún parámetro que se asemejase a esto...

Pero estoy convencido de que los tiros tienen que ir por ahí. Mira en el ordenador uno a uno los parámetros, igual no lo llaman "ganancia diferencial", o "ganancia derivativa"... pero la explicación del parámetro debe indicar que es el parámetro que controla la aceleración y deceleración en los movimientos de cola.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #846 : 10 de Abril de 2014, 22:24:48 »

igual es una tonteria pero por descartar... has probado con variar la distancia de la rotula en el brazo del servo de cola? si la puedes acercar por 1 agujero hacia el eje del servo la cola sera menos agresiva y menos rapida. eso podria cambiar algo si electronicamente no hay manera.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
rcbest
Visitante
« Respuesta #847 : 11 de Abril de 2014, 09:54:16 »

gracias por vuestras ideas,antes de leer esto estube repasando el manual completo del giro(yo lo programe usando la guia rapida traducida al español),el caso es que acabo de caer que en el apartado setup de cola,en la opcion para establecer los limites de recorrido del servo lo he hecho siempre al reves,es decir:establecia el limite hacia el lado mas cercano a la caja de cola primero,y hacia el lado mas alejado a la caja despues.El motivo es sencillo:el manual pone que hay que gjrar el stick de direccion hacia la izquierda primero y hacia la derecha despues,pero yo siempre llebo la direccion de la cola al reves,manias mias.

En cuanto llegue a casa voy a corregir esto,creo que tiene mucho sentido que este haya sido el problema,ya veis que es una tonteria,pero al hacerlo al reves igual vuelvo loco al giro.

Si no funciona provare a buscar el ajuste de freno que me aconsejais y el tema de la distancia de la rotula en el brazo.


Ya os contare,gracias a todos
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #848 : 11 de Abril de 2014, 22:48:50 »

Pues nada, lo he configurado correctamente, he probado lo del brazo del servo y he tocado todos los ajustes que se pueden tocar y la cola me va como el culo.

Acabo de encontrar el problema, esta posteado en un foro americano:
http://rc.runryder.com/helicopter/t745285p1/

Al parecer hay mas gente que ha tenido problemas con el 4.0 y la cola, volvere a la 3.1 y problema solucionado
En línea
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #849 : 11 de Abril de 2014, 23:03:05 »

Pues nada, lo he configurado correctamente, he probado lo del brazo del servo y he tocado todos los ajustes que se pueden tocar y la cola me va como el culo.

Acabo de encontrar el problema, esta posteado en un foro americano:
http://rc.runryder.com/helicopter/t745285p1/

Al parecer hay mas gente que ha tenido problemas con el 4.0 y la cola, volvere a la 3.1 y problema solucionado

Debe tener otro solucio porque el mio va de lujo
La única diferencia entre elmio y tu heli es que el mio va por cardan y tu heli por correa
Creo que por allí van los tiros
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #850 : 13 de Abril de 2014, 18:56:17 »


Debe tener otro solucio porque el mio va de lujo
La única diferencia entre elmio y tu heli es que el mio va por cardan y tu heli por correa
Creo que por allí van los tiros


Si la única diferencia es la correa, ¿has probado a montarle un cable antiestática? Montale simplemente un cable, aunque sea de forma chapucerilla para probar, que una eléctricamente un tornillo de la caja del rotor de cola con un tornillo de la bancada del motor. Si el problema persiste, pues baja a la 3.1. Si se soluciona, ya se piensa como dejar una instalación más fina. Es cierto que tanto el 3GX como el ZYX tienen fama de llevarse muy mal con la electricidad estática que generan las correas.

Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
rcbest
Visitante
« Respuesta #851 : 13 de Abril de 2014, 20:51:15 »

Ya he encontrado el problema de mi heli, y tambien la solucion, solo que esta en ingles y no entiendo ni papa.

El caso es que me he dado cuenta de que con el v4.0 mi 3gx tiene un problema en el modo con bnloqueo de cola, el caso es que cuando tengo el bloqueo activado y muevo el timon de cola con el stik de la emisora, al soltar el stik el timon vuelve a la posicion central, es decir, actua igual con bloqueo activado que con bloqueo desactivado, esa era la causa de los tremendos rebotes que me pegaba al hacer el piro.

He bajado el giro a la version 2.0 y como sospechaba , va perfecta la cola.

Pues bien, el caso es que he investigado un poco y me he encontrado con que lo que me pasa a mi con esta version 4.0 al parecer le esta pasando a mucha gente, y en un foro americano explican la solucion pero, no entiendo ni papa.

Porfabor, agradeceria si alguien puede leer este enlace y explicarme que tengo que hacer ya que quiero usar el 3gx con la v4.0( las otras versiones se que van regular ):

http://www.helifreak.com/showthread.php?t=570621

Espero que me podais traducir las primeras lineas donde explican la solucion ya que con el traductor no me entero, ademas no entiendo exactamente lo que me piden que haga
En línea
joanpeca
Hago de todo
********

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.368


Me la pego y redondeo tornillos, luego existo


Email
« Respuesta #852 : 13 de Abril de 2014, 21:13:31 »

Allá va la traducción:

Si su cola no bloquea, se mueve erráticamente u oscila, aquí está la solución. La versión 4.0 está genial así que merece la pena el esfuerzo. Recibí esta información directamente de un representante de Align y solucionó todos los problemas:
1. Actualizar a versión 4.0

2. Usar el software con la unidad conectada a USB para visualizar la barra del delay de cola (parámetro Rudder Delay, nota del traductor)
- Mantener pulsado el botón "set" del 3GX durante dos segundos
- Avanzar hasta llegar a Rudder Delay (nota del traductor, supongo que se referirá a que le vayas dando repetidamente al botón hasta llegar a dicho parámetro)
- Establecer el valor en rojo o verde, dependiendo del tamaño de tu helicóptero
- Usar el timón de cola para poner el valor de Rudder Delay a 0. Puede ser un pelín complicado, simplemente darle ligeros toques (nota del traductor: al stick de timón, se supone)
- DEJAR QUE LA UNIDAD TERMINE POR TIME OUT (nota del traductor: vaya, que no salgas del modo de configuración, sino déjalo que se aburra y salga el solo)

3. Deberás ver que en el software el valor de Rudder Delay igual a 0

4. Ahora puede que necesites ajustar el valor de la ganancia de bloqueo de cola a 30. Esto puede variar.

5. Entra de nuevo en el modo de configuración con las palas a 0º y con con el eje principal perpendicular al planeta tierra

6. Asegúrate de que sales del modo DIR con el helicóptero a nivel y las palas a cero grados! (* ver nota más abajo)

5. Disfruta la versión 4.0. Es definitivamente la mejor. Las trepadas son más estables, entre otras mejoras.


Nota (*): A esto no le veo sentido, pues el 3GX es un FBL de tres ejes, es decir, equipado solamente con tres giróscopos, no lleva además tres acelerómetros, como otras unidades más modernas, con lo que no es capaz de determinar dónde está el suelo, pues no percibe la gravedad. En mi opinión, es incapaz de distinguir si arranca con el helicóptero a nivel, o con el helicóptero boca abajo, o en cualquier otra posicion. Pero bueno, me he limitado a traducir.


Saludos.
En línea

ALZRC 450 Pro DFC- BRAIN, Align MX450, Hobbywing PRO 60A V4, Savöx SH-0257MG x3, Align DS525M
Align TRex 500 ESP DFC - BRAIN2 BT, Align BL500MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 500X - BRAIN2 BT, Align BL520MX, Hobbywing 100A Pro V3, Align DS530 x3, Align DS535
Align TRex 600E PRO DFC - Spirit Pro, Align BL750MX, Castle 80HV, Castle BEC PRO, KST BLS815 x3, KST BLS805X
Sab Goblin 500 - BRAIN, Quantum 4120-1200, Hobbywing 100A Pro V3, BK DS-5001HV x3, BK DS-7005HV
Align 150X
HISKY HCP100S

Emisora Futaba T8FG Super

Fotos de mis helis
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #853 : 13 de Abril de 2014, 21:23:44 »

Exactamente esya era la tema que no encontraba cuando te he comentado que el Delay debe que estar al 0
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
rcbest
Visitante
« Respuesta #854 : 13 de Abril de 2014, 21:55:19 »

muchas gracias por el cable a los dos.

No me sirve de nada,eso ya lo hago siempre,asi es como hago el setup de la cola.

En el post que deje hay un par de chicos que describen que tienen el mismo problema que yo: con la cola en modo bloqueo cuando sueltan el timom este vuelve a su posicion central en vez de quedarse en el sitio.

Tengo este problema en la v4.0 y en la v3.1( en el caso de la v3.1 solo vuelve al centro en los extremos del timon).

No se si este problema que tengo tiene solucion o no,ya no tengo ninguna esperanza de solucionarlo,pero estoy muy decepcionado con align,no me entra en la cabeza que saquen 2 actualizaciones sabiendo(porque me consta que les han reportado este problema) que algunas de sus unidades dan este problema con sus ultimas actualizaciones.Estoy cabreado la verdad


muchas gracias a todos por intentarlo
En línea
Páginas: 1 ... 55 56 [57] 58 59 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina