Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 17 de Mayo de 2024, 06:27:23


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 65
  Imprimir  
Autor Tema: ALIGN 3GX  (Leído 419298 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ramon RamoNET@
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Madrileño en Terra Chá


Email
« Respuesta #825 : 31 de Marzo de 2014, 09:28:36 »

 Mira la versión de NET FRAMEWORK que tienes: necesitas, creo recordar, la 3.5, no te sirve tener la 4, tampoco descargar la 3.5 si no tienes la 1 y 2 correctamente instaladas.

 Creo te va a tocar borrar todo lo que tengas de NET FRAMEWORK e instalar la secuencia completa desde la V.1 a la V3.5 tal como explica MICROSOFT en su página web (no la encuentro ahora).
Tienes que usar la herramienta de limpieza de Microsoft e instalar todas las versiones.

                        http://support.microsoft.com/kb/956699/es
En línea

Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #826 : 31 de Marzo de 2014, 10:36:24 »

Mira la versión de NET FRAMEWORK que tienes: necesitas, creo recordar, la 3.5, no te sirve tener la 4, tampoco descargar la 3.5 si no tienes la 1 y 2 correctamente instaladas.

Creo te va a tocar borrar todo lo que tengas de NET FRAMEWORK e instalar la secuencia completa desde la V.1 a la V3.5 tal como explica MICROSOFT en su página web (no la encuentro ahora).
Tienes que usar la herramienta de limpieza de Microsoft e instalar todas las versiones.


http://support.microsoft.com/kb/956699/es



Muchas gracias!
Efectivamente acabo de comprobar mi versión de NET.FRAMEWORK y tengo la 4.
Trataré de hacer lo que comentas a ver que tal......
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
Cravich
Estacionarios
**

Reputacion: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 75


Retomando el hobby

cravich_juanma@hotmail.com
Email
« Respuesta #827 : 01 de Abril de 2014, 07:43:13 »

Buenos días,
Aún tengo sin solucionar el asunto del NET.FRAMEWORK con el que espero poderme poner este fin de semana.
Entre tanto, he estado peinando cables y conectándolo todo y vuelvo a tener otro problema...

El caso es que en principio, no tenía intención de usar BEC para alimentar la electronica porque según había leído, en ausencia de BEC el 3GX cogía la alimentación por el "throttle chanel". Así que he tratado de hacerlo de esta manera.
Tengo todos los servos y el ESC conectados creo que correctamente y también los dos cables que unen el 3GX con el receptor con lo que me quedan libres los dos conectores horizontales "BAT OUT" y "BAT IN".
El "BAT OUT" lo he unido con el receptor en su entrada de alimentación. El otro, "BAT IN" que imagino es donde iría el BEC, me ha quedado libre.
El caso es que como parece evidente, el 3GX no se me alimenta o al menos no se enciende.
La pregunta es, esta configuración es válida? Puede utilizarse 3GX sin BEC externo?
Para ampliar información, deciros que el heli es un Dominator 450L a 6S.
 
Ya sabía yo que esto del flybarless me iba a traer de cabeza....
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludos.
En línea

HELIS:
* ESky LamaV4 2.4G
* Hobbyking FP 100 2.4G
* Align TRex 450L DOMINATOR

EMISORAS:
* Walkera Devention 12 S
* ESky 2.4G 4Ch for Lama & Simulator

AVIONES:
* Easy Glider Pro

---------------------------------------------------------------------------------------
Mis miedos son el peor de mis enemigos
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #828 : 03 de Abril de 2014, 19:45:36 »

Hola!
Lo que tienes que hacer es instalas el programa del 3gx luego el mismo te dice, que te falta el  net frameword 3.5 y se te instala así tengas la última version.
Si conectaste el USB del 3gx has un update de windows
 
« Última modificación: 03 de Abril de 2014, 20:01:33 por Der_meister » En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




rcbest
Visitante
« Respuesta #829 : 06 de Abril de 2014, 01:56:57 »

Hola a todos, quisiera pediros ayuda con un par de dudas que tengo con el 3gx.
Lo llebo instalado en un align 250 DFC, en cola llebo un align ds425, el caso es que tengo un problemilla, la cola no me acaba de ir fina, en estacionario me tiembla un poquillo( aunque es tolerable, se puede volar igualmente) el problema es que cuando giro( con la cola claro) al soltar el stik(para frenar el giro) el heli me rebota mucho, me hace una cola de pez muy agresiva. El giro lo llebo a 70, si le bajo la ganancia malo, si se la subo ya me hace cola de pez en estacionario... que valor tengo que tocar para solucionar este rebote que tengo en la cola?


Y una ultima cosa, cuando entro en el menu de configuracion de cola del 3gx, en el ultimo apartado "delay" selecciono en rojo(es un heli pequeño) pero... cuanto delay tengo que darle mas o menos para mi 250 con un ds425? porque ahi estoy perdidisimo.

Muchas gracias
En línea
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #830 : 06 de Abril de 2014, 02:09:03 »

Hola a todos, quisiera pediros ayuda con un par de dudas que tengo con el 3gx.
Lo llebo instalado en un align 250 DFC, en cola llebo un align ds425, el caso es que tengo un problemilla, la cola no me acaba de ir fina, en estacionario me tiembla un poquillo( aunque es tolerable, se puede volar igualmente) el problema es que cuando giro( con la cola claro) al soltar el stik(para frenar el giro) el heli me rebota mucho, me hace una cola de pez muy agresiva. El giro lo llebo a 70, si le bajo la ganancia malo, si se la subo ya me hace cola de pez en estacionario... que valor tengo que tocar para solucionar este rebote que tengo en la cola?


Y una ultima cosa, cuando entro en el menu de configuracion de cola del 3gx, en el ultimo apartado "delay" selecciono en rojo(es un heli pequeño) pero... cuanto delay tengo que darle mas o menos para mi 250 con un ds425? porque ahi estoy perdidisimo.

Muchas gracias

Te lo voy a decir en memoria, mañana lo voy ver como lo tengo el mio y te lo confirmo pero estoy 99% seguro que debe que estar con valor 0
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
rcbest
Visitante
« Respuesta #831 : 06 de Abril de 2014, 13:21:12 »

ok gracias,espero que me lo confirmes.

Ayer despues de escribir el mensaje piñé,por idiota,queria hacer algunas pruebas,pero no tenia lipos cargadas,asi que le meti una lipo casi sin carga,apenas cogio revoluciones el rotor asi que al darle paso se produjo el desastre,se volvio super inestable y al intantar bajarlo me  fui contra el radiador de mi habitacion(no encontre nada mas duro contra lo q estrellarlo jaja),que rabia,estaba ya muy cerca de tener el heli listo.

No tube tiempo de probarlo pq piñè antes,pero ajusté la rotula en el brazo del servo de cola a 5.5mm como recomienda el manual,yo lo tenia a 4mm.A mi 5.5 mm me parece una barbaridad,pero si lo dice el manual habra que hacerle caso no?
En línea
stanioomega
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 333


Benidorm

290103265 stanislav400@hotmail.com
Email
« Respuesta #832 : 06 de Abril de 2014, 13:55:57 »

ok gracias,espero que me lo confirmes.

Ayer despues de escribir el mensaje piñé,por idiota,queria hacer algunas pruebas,pero no tenia lipos cargadas,asi que le meti una lipo casi sin carga,apenas cogio revoluciones el rotor asi que al darle paso se produjo el desastre,se volvio super inestable y al intantar bajarlo me  fui contra el radiador de mi habitacion(no encontre nada mas duro contra lo q estrellarlo jaja),que rabia,estaba ya muy cerca de tener el heli listo.

No tube tiempo de probarlo pq piñè antes,pero ajusté la rotula en el brazo del servo de cola a 5.5mm como recomienda el manual,yo lo tenia a 4mm.A mi 5.5 mm me parece una barbaridad,pero si lo dice el manual habra que hacerle caso no?

Si en Ruder Delay Command lo tengo a sero (0), estoy intentando encontrar el link donde lo he leído pero es inposible, era en uno de los foros americanos, era como solución exactamente para tu caso.
Me recuerda que era poco complicado a consegir este valor sero, lo que comentavan los americanos es que no es lo mizmo poner un sero en la casilla, debes jugar con la palanca de la emi
Yo en prencipio he tenido mucha problemas con la cola pero ahora es como a mi Tarot450 o porlomenos cuando no hay viento Sonrisa
Te puedo pasar una copia con los ajustes de el mio pero no va a servir casi para nada

Respecto al brazo del servo de cola el mio tb es 5,5mm
En línea

RealFlight 7
Futaba T8J

GAUI Hurricane 255 + GU-365 FBL 
Gaui X3 - X-Bar ( 3xDS415M-1xDS520 )
Tarot 450 DFC  X-Bar
Align T-rex 500 esp DFC - X-Bar
rcbest
Visitante
« Respuesta #833 : 06 de Abril de 2014, 17:33:07 »

muchas gracias por tu ayuda,en cuanto me lleguen las piezas para repararlo intento poner el delay a 0 como indicas,seguro que funciona.

Me has sido de gran ayuda
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #834 : 07 de Abril de 2014, 19:59:36 »

He probado lo el heli con el delay a 0 y nada,sigue igual.

Querría haceros otra pregunta: como conecto un satélite al 3gx? Mi intención es usar uno o dos satélites,sin receptor,he intentado a conectar el satélite al 3gx pero cuando me linka con la emisora los servos se ponen a temblar y no hace nada.

He comprado un cable que me comentaron que me hacia falta para alimentar el satélite desde el giro al voltaje adecuado,pero creo que no es necesario usarlo ya que aparentemente el receptor funciona bien ya que emite luz.


Porfabor, a ver si alguien me puede orientar un poco con el tema del satélite y como conectarlo,gracias
En línea
Der_meister
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 298



« Respuesta #835 : 08 de Abril de 2014, 19:44:28 »

Hola
Lo primero que tienes que hacer es satélite, Dsm2 o  Dsmx si es el primero pones el conecto para hacer bind  mientras te hace bind emparejas con el radio,  sacas el conector  de bind y listo ya tienes configurado si es  Dsmx solo antes de encender tienes presionado setup por unos segundos y enciendes, sueltas setup haces lo anterior listo ya lo tienes emparejado.
En línea

Trex 700E  DFC FBL MSH BRAIN 2
Goblin 500 Mini Vbar
Trex 450 FBL Gpro vendido
Devil 380 fast Mini Vbar
Oxy 3 Qube Mini Vbar
Accurc Simulador de vuelo
Spektrum DX9
Hobbywing platinum 60A pro
Hobbywing platinum 100A  V3




rcbest
Visitante
« Respuesta #836 : 08 de Abril de 2014, 20:48:42 »

Hola
Lo primero que tienes que hacer es satélite, Dsm2 o  Dsmx si es el primero pones el conecto para hacer bind  mientras te hace bind emparejas con el radio,  sacas el conector  de bind y listo ya tienes configurado si es  Dsmx solo antes de encender tienes presionado setup por unos segundos y enciendes, sueltas setup haces lo anterior listo ya lo tienes emparejado.



Ya he probado ese método,my aparentemente conecta porque el satélite muestra la luz de q esta emparejado con la EMI,y el giro trabaja,pero los canales no responden a los stiks y los servos se quedan temblando muchísimo, el satélite que tengo lleba 6 canales,lo único q se me ocurre es q necesite más canales.


De todos modos lo he configurado con un receptor normal,lo he dejado por imposible el satélite,pero tengo un problemon en cola que para que.Me tiembla muchísimo la cola,y sobre todo el problema es que cuando giró la cola,al soltar el stik,rebota una barbaridad.Estoy harto de este giro la verdad,nunca había tenido tantos problemas con ningún giro
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #837 : 08 de Abril de 2014, 21:07:57 »

Si lo que te hace es cola de pez (bien lenta o rápida) lo que tienes que ajustar es la ganancia de cola.
 
Pero si lo que te hace es un rebote al parar en seco un giro (piro) entonces lo que hay que hacer es ir incrementando el delay hasta que no lo haga.
Empieza con 0 y luego ve subiendo paulatinamente hasta que se reduzca del todo.
 
El problema es que aunque los servos de cola sean digitales, no son tan rápidos reaccionando como lo es el giróscopo. Y lo que pasa es que el giróscopo
manda las órdenes más rápidamente que el servo puede ejecutar. Y por lo tanto aparece dicho problema.
 
Si quieres más información busca:
 
piro + stop + problem + 101
 
y léete el post de Helifreak "Gyro Delay 101".
 
Yo lo leí hace tiempo para ajustar la cola de mi 250 con el GP780 y me funcionó muy bien.
 
Suerte.
 
En línea
rcbest
Visitante
« Respuesta #838 : 08 de Abril de 2014, 23:24:13 »

es que me hace las dos cosas,tiembla en vuelo la cola,rebota cuando intento girar,y lo que es peor,cuando giro la cola(en parado)lentanente,justo antes de llegar al final del recorrido el servo cambia de direccion medio segundo y a continuacion continua su recorrido nornalmente hasta el final.Si quieres subo el video para que lo veais.

el caso es que he provado ganancias,he provado jugar con el delay,he cambiado el servo por uno identico para descartar cosas(me hace lo mismo),he comprovado que no tengo problemas mecanicos,he repasado 3 vezes la configuracion de cola del giro...es que ya no me qiedan ideas,escepto tirar el giro por la impotencia q tengo encima.

Solo se me ocurre volver a cargar el firmware en el giro,suponiendo q se pueda,en cuanto lo haga habre agotado todas las posibilidades.

Estoy desesperado con este problema
En línea
yankee mike
Nose-In
****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.175


« Respuesta #839 : 09 de Abril de 2014, 00:35:59 »


es que me hace las dos cosas,tiembla en vuelo la cola,rebota cuando intento girar,y lo que es peor,cuando giro la cola(en parado)lentanente,justo antes de llegar al final del recorrido el servo cambia de direccion medio segundo y a continuacion continua su recorrido nornalmente hasta el final.Si quieres subo el video para que lo veais.

el caso es que he provado ganancias,he provado jugar con el delay,he cambiado el servo por uno identico para descartar cosas(me hace lo mismo),he comprovado que no tengo problemas mecanicos,he repasado 3 vezes la configuracion de cola del giro...es que ya no me qiedan ideas,escepto tirar el giro por la impotencia q tengo encima.

Solo se me ocurre volver a cargar el firmware en el giro,suponiendo q se pueda,en cuanto lo haga habre agotado todas las posibilidades.

Estoy desesperado con este problema

 
La cuestión es como la mayoría de problemas en este hobby: el origen del problema puede ser uno o varios. Lo difícil siempre es encontrar de dónde viene el problema y así poder
aplicarle la solución. Hay veces que no se encuentra el problema y se consigue "ocultar" sobredimensionando algo, con lo que aunque no ataquemos el origen del problema, al final
se acaba solucionando. Después de esta parrafada filosófica voy con algunas cosas que se me ocurren que pudieras hacer...
 
Uno. Lo más barato de todo es comprobar si el problema está en la configuración, ya que no hay que cambiar ningún componente por otro, sino ir tocando configuraciones e ir probando.
Podrías probar a crear una configuración desde el principio a ver si consigues solucionar algo. Ojo, yo no conozco el 3GX, así que no sé si esto podría solucionar el problema.
 
Dos. Puestos a realizar cambios "físicos" en el heli lo suyo es probar con cosas distintas. Me refiero a que has probado 2 servos pero que son el mismo modelo. Entonces si el problema
es que ese modelo de servo no es lo suficientemente rápido para el 3GX, ninguno de los 2 servos iguales podrá solucionar el problema. Si tienes varios 250 prueba a poner en el que
no va fino los componentes de los otros 250 (otro FBL, otro servo de cola). Sobre todo cambiando de modelo de servo y de modelo de FBL.
 
Tres. Revisa bien la mecánica de la cola que tiene que ir suave como la mantequilla (me refiero al reenvío de cola). Imagino que tienes bien puestos los límites del servo de cola para
que no haga binding.
 
Cuatro. ¿Vas bajo de vueltas en el heli? ¿Llevas exceso de paso? Si te lo hace en estacionario entiendo que no habrá exceso de paso. Si no llevas las vueltas adecuadas, en el 250
va a ser difícil que la cola funcione correctamente. Al 250 le gusta ir alto de vueltas.
 
Cinco. ¿Has probado con distintas palas de cola? ¿Las que llevas están balanceadas? Puede que la solución sea tan sencilla como probar con otras palas de cola distintas.
 
Seis. ¿Podría ser un problema de electricidad estática? ¿Llevas cable antiestática?
 
Siete. ¿Podría ser un problema de vibraciones? ¿Has probado a cambiarle la esponja al 3GX?
 
 
Si tienes cola de pez y además el problema del piro-stop yo intentaría solucionar primero la cola de pez, ajustando la ganancia. Una vez que tengas eso bien pasaría a intentar
corregir el problema del piro-stop.
 
Eso de que el servo cambia de dirección medio segundo me parece algo bastante raro.
 
Si pones un vídeo del problema y lo explicas creo que sería útil.
 
En línea
Páginas: 1 ... 54 55 [56] 57 58 ... 65
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina