Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 21:59:52


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Combustible Model Technics HELIMIX 16% (5L)  (Leído 17230 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« : 02 de Abril de 2008, 01:00:58 »

Pues nada que me acabo de comprar ahora mismo 2 garrafas de 5L de este combustible para empezar a rodar el 600N que estoy terminando de montar, y queria saber cual es vuestra opinion al respecto sobre esta Mezcla ya hecha. Mi idea en el futuro es fabricar mi propio combustible con los siguientes porcentajes:

18% Nitrometano
20% Aceite KL198 Klotz Heliglo
62% Metanol


Lo compre aqui: http://catalogo.hobbymacias.com/product_info.php?products_id=5899

HELIMIX Fuel 16% 5.0L
Composition:
EDL Oil: 15%
Nitromethane: 16%
Methanol: 69%
Contents: 5l



« Última modificación: 02 de Abril de 2008, 22:25:29 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #1 : 02 de Abril de 2008, 09:28:01 »

Hola Mad...

Los que usan otras marcas, "supuestamente de más renombre" y los que se lo fabrican, pues te van a decir que es una mierda...

Yo la verdad estoy contento con el... ya sabes que no le exigo mucho a mi motor porque no lo necesito por ahora ... pero veo que tiene potencia de sobra y que va bien con el.

He usado:

Alavesa al 5%. (En el Raptor 30 con pipa y un motor TT39, que funcionaba a las mil maravillas con esa combinación).
Alavesa al 10%.
ModelTechnics al 10%.

Nunca hice mezcla, por tanto no se la diferencia, todos los que la hacen dicen que van mucho mejor así sus motores, no lo se... De momento, yo toy contento con este...


PD: Enhorabuena por la adquisión ... Giñar ... que llevaba una temporadita off del foro.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 02 de Abril de 2008, 11:17:24 »

Pues muchas gracias por tu respuesta Aspin, yo ya lo he comprado el precio creo que esta bien me sale a 6,35€/Lt. Mas adelante pretendo hacermelo yo que algo me ahorrare.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #3 : 02 de Abril de 2008, 11:44:08 »

Nosotros usamos ese... en cierto modo porque es el más accesible que tenemos...

Lo podemos comprar en una tienda local de aquí nos sale a 5€ litro. Con lo cual, es un precio razonable... Si queremos otro de "más categoría" o hacernoslo nosotros ya tendríamos que dedir todo y claro... los portes suben bastante.

De todas formas, aunque la gente no habla maravillas de el, a mí me funciona bien y no tengo queja...

Para mí tiene una pega... que es de un color... que no se VE nada bien... con lo cual quidado no vayas a acabar el depósito sin darte cuenta... Giñar
En ese sentido está mejor el 10% de la misma marca que es rojo y se ve muy bien... pena que a este no le añadan el mismo colorante.
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #4 : 02 de Abril de 2008, 11:48:53 »


Nosotros usamos ese... en cierto modo porque es el más accesible que tenemos...

Lo podemos comprar en una tienda local de aquí nos sale a 5€ litro. Con lo cual, es un precio razonable... Si queremos otro de "más categoría" o hacernoslo nosotros ya tendríamos que dedir todo y claro... los portes suben bastante.

De todas formas, aunque la gente no habla maravillas de el, a mí me funciona bien y no tengo queja...

Para mí tiene una pega... que es de un color... que no se VE nada bien... con lo cual quidado no vayas a acabar el depósito sin darte cuenta... Giñar
En ese sentido está mejor el 10% de la misma marca que es rojo y se ve muy bien... pena que a este no le añadan el mismo colorante.

 
Hombre a mi al final tampoco me sale tan mal con portes y contrareembolso, yo de momento lo quiero para el ordaje y los primeros vuelos, ya que no tengo posibilidad del que me quiero fabricar, con lo cual por eso me he tirado a este, otros combustibles ya hechos salen carisimos.
 
En cuanto al color el mismo fabricante Model Technics tiene colorante para comprar, pero donde he comprado el combustible no les quedaba, asi que lo que voy a hacer es echar una gotina de tinta china en la garrafa para verlo mejor. El color lo escoges en la libreria Giñar
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #5 : 02 de Abril de 2008, 12:00:43 »

En cuanto al color el mismo fabricante Model Technics tiene colorante para comprar, pero donde he comprado el combustible no les quedaba, asi que lo que voy a hacer es echar una gotina de tinta china en la garrafa para verlo mejor. El color lo escoges en la libreria Giñar


Cuño ¿? y eso no podrá fastidiar el combustible ¿? ... ya me contarás ....
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 02 de Abril de 2008, 12:02:57 »


Cuño ¿? y eso no podrá fastidiar el combustible ¿? ... ya me contarás ....

 
A ver que es una gotina, no se a ver que opinan los que llevan mas tiempo volando glow, pero por una gotina no tendria por que verse afectada la mezcla.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

aspim
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 683


http://aspim.blogspot.com


WWW
« Respuesta #7 : 02 de Abril de 2008, 12:09:48 »

NPI Mad... desconozco eso... nunca ví a nadie que lo hiciera...

No se si puede reaccionar con el combustible y producir algo negativo o no ¿? Por eso te preguntaba ...
En línea

Trex 450 SE
Trex 600 Nitro STD

Raptor 50 Titan (Con sorpresa para el futuro)
Freya 90 + Fuse para FAI (Aún sigue sin 'abrigo' y en dique seco)
Ikarus Viper 70 (Nunca lo volé, es lo malo de tener el 450, si alguien lo quiere, se lo dejo barato)

Futaba 12Z

(Santiago de Compostela)
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #8 : 02 de Abril de 2008, 13:09:46 »

Hola Mad,

Normalmente se recomienda un 18% de aceite mínimo y aconsejable un 20, quizás un 16 sea un poco bajo, no se si afectará mucho a la lubricación, con ese porcentaje supongo que tendrás que llevarlo un poco más gordo para que no sufra el motor.

Saludos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 02 de Abril de 2008, 13:21:19 »

CHaRLyTo ya se que va un poco justo de aceite, pero es lo que hay hasta que pueda hacerme yo mi propio combustible, asi que lo llebare un pelin gordo y listo, de todos modos voy a rodarlo tranquilamente y tampoco le doy tanta caña. Ya os contare como va.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #10 : 02 de Abril de 2008, 21:30:03 »

Hola MAD
 
Por que te has decantado por el MODEL TECHNICS al 16% ??
 
POr que has descartado el  MODEL TECHNICS al 10% (rojo)??.
 
Alguien me pude decir que ventaja tiene el 16% respecto al 10%. Hablando de la misma marca
 
Yo gasto el  MODEL TECHNICS al 10% desde hace 2 años y no le encuentro desventaja ninguna
 
Saudines
En línea

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #11 : 02 de Abril de 2008, 22:22:45 »


Alguien me pude decir que ventaja tiene el 16% respecto al 10%. Hablando de la misma marca

 
Boeza lo he cogido al 16%, por que cuanto mayor es el porcentaje de Nitro mejor es la refrigeracion.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #12 : 03 de Abril de 2008, 10:03:55 »

Y más sufre el motor por el exceso de potencia, y mayor es el oxidamiento de los rodamientos por la acción del nitro.

Yo estoy con Boeza, si no se va a hacer un vuelo espectacular que se necesite exprimir mucho el motor, mejor es volar con un 10%.

Solo es mi opinión.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #13 : 03 de Abril de 2008, 11:15:27 »

El 600N pesa como unos 3,6Kg en vuelo, con un 10% de Nitro yo creo que ira muy cagao tio, ni trepara, ni na de nada me parece a mi.
 
A ver mas opiniones de miembros que vuelen Helis Glow tamaño 50, que porcentaje de Nitro utilizais?
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #14 : 03 de Abril de 2008, 11:46:05 »

Y más sufre el motor por el exceso de potencia, y mayor es el oxidamiento de los rodamientos por la acción del nitro.

Yo estoy con Boeza, si no se va a hacer un vuelo espectacular que se necesite exprimir mucho el motor, mejor es volar con un 10%.

Solo es mi opinión.



Hola, pues yo no estoy con vosotros.

Ir con el 10% de nitro en un motor 50 de heli, para mi es un atraso, me esplico.

El motor no lleva en absoluto exceso de potencia como comentas Charlyto, tienes la aguja de alta para dejarlo si quieres gordito, el nitro es el mejor refrijerante que lleva la mezcla que utilizamos, oxidacion de los rodamientos??? mete un metanol puro sin estar rebajado ni aguado, buen aceite y tienes rodamientos para rato.

Ya por ultimo yo uso nitro al 18%, kloth al 20% y resto metanol, llevo con los mismo rodamientos como 1 año y medio, probe varias mezlas, desde el 10% de nitro hasta el 20% de nitro, para mi no hay color de volar al 10% a volar al 18% de nitro, para hacer el mismo tipo de vuelo llevas el motor mas desahogado y mas fresquito con mas nitro.

Esas son mis vivencias, puedo estar equivocado, pero volando al 18% de nitro no paso de 115º y no es que lo lleve muy abierto, quien me ha visto volar lo podrá confirmar 
En línea
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina