Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 04 de Mayo de 2024, 01:24:37


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aguja de baja en un motor glow  (Leído 6672 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« : 20 de Diciembre de 2007, 11:29:31 »

Bueno pues inauguraremos este foro con una consulta de ajuste de un motor glow.
 
La duda es la siguiente, cuando ajustas la aguja de baja hasta que parte del gas afecta?.
Lo comento por que el otro día ajustandola y cerrandola un poquito me hacía mejor las trepadas el heli, tenía una respuesta más rápida del motor, yo pensaba que la baja solo afectaba al relentí o un poquito más, pero no era consciente de que en un 50% de motor esta aguja afectara.
Por otro lado, si voy cerrando la aguja para ajustar la respuesta optima del motor en cuanto a tiempo de respuesta, afecta a la temperatura del mismo?, o el que un motor vaya graso solo depende de la aguja de alta.
 
Bueno aquí os he soltado el tocho, a ver quien me lo puede aclarar, ya que en carburación estoy un poco pez.
 
Saludos y feclices fiestas.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
Jordi.f
Moderador
Invertidos
*****

Reputacion: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.563



Email
« Respuesta #1 : 20 de Diciembre de 2007, 12:28:22 »

Hola CHaRLyTo ,De ajustar un motor glow , poco te puedo ayudar , ahora si quieres te dejo probar mi Rex 600 y ya no tendrás que preocuparte en ajustar , altas o bajas   .Bon Nadal .
En línea

Logo 400SE Mini V-Stabi 5.3 ( 6S ,Scorpion 4015-1070KV , HobbyWing Governo V-Stabi,3x Savox 1250MG ,BLS 251 )

CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #2 : 20 de Diciembre de 2007, 12:50:46 »

Hola Jordi,

Siento decirte que soy un enamorado de los glow, que el eléctrico lo tengo unicamente para quitarme el mono de volar cuando no puedo con el glow.

El sonido del motor al arrancar y el olor a combustible, para mi es como un orgasmo Impresionado.

Saludos y felices fiestas.

PD: Un día podíamos hacer una quedada en un campo de vuelo con comida incluida, a ver si podemos organizar algo.
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
moynet
Visitante
« Respuesta #3 : 25 de Diciembre de 2007, 13:47:51 »

Bueno yo te puedo contestar que la aguja de baja lo que hace es mover todo el ajuste incluyendo la de alta, un avez modificada la de baja deberías de volver a carburar la de alta, si ahora dices que notas mas respuestas posiblemente hayas cerrado ya ahora en alta le entre menos combustible, volviéndose mas fino y por consiguiente calentándose un poco mas. Ajusta primero la agua de baja en relentí que no se caliente y luego ajustas la de alta.

SUERTE!
En línea
evasion
Visitante
« Respuesta #4 : 02 de Enero de 2008, 21:25:19 »

Como ya he dicho estoy en mis duros comienzos, pues llevo muchos años en aviones y lo que mas me gusta es contruir, por eso aunque mi pregunta parezca sin sentido ahi va: se ajusta la baja en el heli por el sonido del ralenti, pero la de alta en los aviones con la helice se puede, pero en el heli, ¿que se hace? ¿se quitan las palas? o nos jugamos la dentadura. Saludos
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #5 : 02 de Enero de 2008, 23:47:09 »

si quitas las palas el motor no tendra ninguna resistencia y quedara mal carburado, ajustas y lo pruebas volando, al menos asi lo hago yo y el resto de gente que conozco. tambien venden una especie de bolas q se ponen por las palas o algo asi tenia entendido. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
CHaRLyTo
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 533


Mataró (BCN)

helicopterorc@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #6 : 25 de Enero de 2008, 23:02:55 »

Para seguir con el tema otra duda.
 
El fin de semana pasado estube ajustando el motor un poco más y cerré un poquito más la baja, la respuesta del motor mejoró mucho, pero despues de unas traslaciones lo bajo y se queda acelerado unos 2 segundos, despues coge el relentí perfecto.
 
A que puede ser debido esto?.
 
Saludos a todos
En línea

T-REX 600N
LAMA V3 
ACROMASTER MULTIPLEX
HITEC ECLIPSE 7
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #7 : 25 de Enero de 2008, 23:08:21 »

a que esta muy fina la aguja de bajas, abrela de nuevo un poquitin y veras como mejora y el relenti pasa a aser estable. un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Chulín
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429


Jerezano volando por la sierra de Madrid.


« Respuesta #8 : 28 de Abril de 2008, 00:53:32 »

 
    Estoy de acuerdo con Pynga. Baja muy cerrada.
 
    Que yo sepa, en medios la aguja de baja sí afecta y la de alta también. A partir del 60% de gas, más o menos, sólo manda la de alta (todo esto hablando de carburadores de dos agujas).
 
    Saludillos.
   
 
   
En línea

HIROBO FreyaEVO90 (GY401+9254, OS90 C-SpecPS, Hatori944, 3x9255+RobbeFS250s).
HIROBO Sceadu50EVO opcionado (GY401+9254, OS50Hyper, Hatori, 1x3305 + 2x3152 + RobbeFS250S)
JR Venture 30 CP (GY401+9253, OS32, Yusa 46/50)
TRex 450 Sport

ex-TREX 600 ESP

   Futaba 14MZ
   Futaba FG8
   Ex-Futaba FF9    Ex-Futaba FF6 super.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina