Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 03 de Mayo de 2024, 18:11:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: After Run  (Leído 5087 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« : 01 de Diciembre de 2008, 10:01:04 »

Pos eso, alguien lo utiliza.
Lo pregunto porque tube que cambiar los rodamientos de mi motor con solo 6 vuelos, me lo han recomendado, dado que como no vuelo con mucha regularidad dejo algun tiempo el heli parado.
Como se usa y por donde se hecha.
Gracias.
En línea
Boeza
Loopings
*****

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.759


El BiErZo

2147483647 boeza1@hotmail.com boeza1@aol.com boeza1@yim.com
WWW
« Respuesta #1 : 01 de Diciembre de 2008, 11:07:55 »

Hola Casas
 
Yo no lo utilizo, tengo dos helis glow y vuelo muyyy poco con ellos, el que mas vuelo hace 3 ó 4 vuelos al mes a veces ni eso y el otro le hice un vuelo hace cosa de un mes y llevaba parado desde marzo si no recuerdo mal, y de momento nunca he tenido problemas con ninguno de ellos. El que menos vuelo lo desmonte a primeros de año para cambiarle el segmento y estaba impecable.
 
No obstante si te puedo decir que el After Run se le hecha por el carburador y muves para que llegue a todos los rincones del motor.
 
Un saludo
En línea

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #2 : 01 de Diciembre de 2008, 11:12:06 »

Hola Casas,

Yo tampoco lo utilizo y tambien dejo el nitro parado varias semanas, hay varias formas de utilizarlo, una es la que te comenta Boeza echandolo directamente en el carburador(dificil hacerlo en helis), otra es en el último deposito, cuando se esté acabando, parar el motor y cargar en el tanque de combustible un poco de after run junto con el combustible que queda, arrancar y quemarlo con el combustible.

Intenta no dejar combustible dentro del motor cuando valla a estar parado un tiempo.
En línea
casas
Estacionarios
**

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Email
« Respuesta #3 : 01 de Diciembre de 2008, 11:19:57 »

Gracias por las respuestas.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #4 : 01 de Diciembre de 2008, 11:25:23 »

Se me olvidaba comentarte que no compres after run especifico, el WD40 que usamos la mayoria de nosotros para limpieza, cumple perfectamente la función  
En línea
pynga
Loopings
*****

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.575


BiErZo CiTy


WWW
« Respuesta #5 : 01 de Diciembre de 2008, 20:23:39 »

tambein puedes quitar la bujia y hecar por ahi pero asi no te queda engrasado el  carburador, si es bueno echarlo si lo dejas parado porque asi al aceite reseco le cuesta mas quedarse pegado por el motor. otra cosa es que no creo que se te jodieran los rodamientos por dejarlo un tiempo sin rodar porque yo rodaba con los cermicos y duraron 10 vuelos como mucho, apuesto mas por un mal rodaje o por rodamientos malos, un saludete
En línea

RAPTOR 50 Pynga Edition
T-REX 450 SE
FUTABA ff9
CAZUELA VOLADORA Special Edition R.I.P.
y ESTOPINES varios

HTTP://PYNGA.ES.tl
Androide
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #6 : 20 de Diciembre de 2008, 13:43:56 »



Intenta no dejar combustible dentro del motor cuando valla a estar parado un tiempo.

 
Yo no estaria tan seguro, el combustible es una mezcla de aceite y metanol y si dejas combustible dentro te lubrica las partes y para nada tiene que oxidar los rodamientos, al contrario te los proteje. Yo tengo after run pero no puedo echarselo porque el carburador va tapado por el plastico ese del ventilador y nunca se me ha oxidado nada.
Lo que tienes que hacer es tapar bien el carburador despues de cada vuelo para que no entre aire y listos.
Tambien puedes tapar el escape para que no entre aire a través del deposito hacia el carburador.
 
Eso de hacerle chupar al motor hasta la ultima gota es un error porque en el momento que no quede casi combustible empezará a subir de rpm, se va a calentar por falta de aceite y se queda seco por dentro y como el combustible lleva nitro a veces quedan restos dentro y asi haciendolo cada dia el motor se oxida.
Enfin cada uno que haga como mejor lo vea pero si te gustar dejar el motor sin glow por dentro echale unas gotas de after run y si no puedes con un poco de spray multiusos a través la bujia con el pistón bajado al minimo tambien va bien, porque al ser un liquido tan fino penetra muy bien hasta llegar a los rodamientos.
En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #7 : 20 de Diciembre de 2008, 14:06:05 »

Hola,

ojo , recordad que los aceites utilizados en nuestros combustibles son lubrificantes pero no son antioxidantes.., por lo tanto lo mejor es un poco de afterun o un poco de wd40, con este ultimo lo llevo haciendo durante algunos años y nunca he tenido ningún problema, de echo casi todos los fabricantes de combustibles recomiendan no dejar combustible dentro del motor si va a estar parado un tiempo. De echo el nitrometano es oxidante.
« Última modificación: 20 de Diciembre de 2008, 14:08:48 por ecoalfa » En línea
ecoalfa
Visitante
« Respuesta #8 : 20 de Diciembre de 2008, 14:54:29 »

Daré una explicación un poco más exhaustiva de la situación:

Como todos sabéis la reacción de combustión, que es una oxidación, de una materia orgánica nunca es ni total ni completa. El COMBUSTIBLE utilizado en nuestros motores es metanol, que es de los pocos capaces de mantener la incandescencia de la bujía por catálisis. Para que la combustión se produzca, es necesario una proporción adecuada de combustible/oxígeno. El oxígeno lo aporta el aire que se introduce junto al combustible en forma de aerosol. Si la relación de compresión es adecuada, se produce la detonación y el proceso tiene lugar. El único problema es que nuestros motores son muy ineficientes.

Por muy ajustada que esté la relación metanol/aire, la combustión nunca es total, y queda combustible sin quemar; un problema aún más grave, es que la reacción no es completa, es decir, que el combustible que participa en la reacción nunca se oxida a CO2 + H2O completamente. Siempre se forma algo de monóxido de carbono, lo que es sinónimo de oxidación a medias, luego energía desaprovechada. Esto es debido principalmente a la concentración en aire de oxígeno, insuficiente, y a la cinética de la reacción: velocidad de reacción, choques intermoleculares, etc.

La misión de nitrometano es el aporte de oxígeno extra en la reacción. Es una molécula un tanto especial, ya que se descompone por calentamiento o por cualquier tipo de fricción en una parte combustible y otra comburente, pudiendo reaccionar estas dos partes entre sí, independientemente de la oxidación del metanol. Esto ocurre para porcentajes bajos de nitro en la mezcla, hasta un 10 ó 12%. En adelante, el aporte extra de oxígeno es tan grande que sobra, de manera que el metanol que no se oxidaba antes lo hace ahora en mayor medida (nunca al 100%), y es cuando el nitro funciona como comburente en la oxidación. Es decir podemos considerarlo como el oxidante porque el oxígeno que lleva lo es. ¿Por qué es cosiderado comburente y no combustible?, porque su papel es el aporte de este exceso de oxígeno. Este hecho se refleja cuando operamos en atmósferas con carencia de oxígeno: para conseguir buen rendimiento es necesario aumentar el nitro. Sin embargo, el porcentaje de nitro no puede aumentarse todo lo que se quiera, porque la reacción de catálisis del metanol se ralentizaría por concentración baja y la reacción se pararía. Además el nitro tiene ciertos efectos secundarios dada su reactividad, poco deseables, como la formación de ácido nítrico.

Esto permite quemar más metanol . Lo que ocurre es que a no ser que se inyecten los componentes de la mezcla por separado en el motor, los porcentajes de componentes son fijos (no se puede cambiar la mezcla sobre la marcha), con lo que hay que buscar el mejor balance en la mezcla, no podemos mantener el porcentaje de nitro y aumentar el de metanol, porque entonces estaríamos variando estos mismos porcentajes. Si abrimos la aguja para que entre más mezcla, entra más metanol, pero también entra más nitro, con lo que la relación de concentraciones es constante. Lo que ocurre, es que al añadir más nitrometano, la mezcla se empobrece, porque se quema más metanol, teniendo que abrir más el alta, pero eso no significa que metamos más combustible, porque las proporciones son fijas, sino que lo que hacemos es corregir la relación aire mezcla de nuevo. Abrimos altas y el motr va más fresco y encima tenemos más rendimiento.

En un motor de GASOLINA normal, la relación creo que es en TORNO a 12 ó 13,5:1

En un motor de dragster la relación es de aprox. 1,75:1, lo cual es impresionante. Esto es por la enorme cantidad de oxígeno que contiene el nitrometano. Es decir, lleva ya incorporado el comburente necesario para toda la reacción y sobra. Si tomamos una base de cálculo de 100 moles, por ejemplo, en 100 de aire entran 21 de O2; en 100 de nitrometano entran 100 de O2. Con este oxígeno de sobra podemos quemar el metanol que entra con la mezcla que antes sobraba y ahora no. El resultado: la mezcla se empobrece y hay que abrir altas, para volver a restablecer la relación correcta aire/metanol, que es el que mantiene la reacción en marcha.
En línea
Androide
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30



Email
« Respuesta #9 : 24 de Diciembre de 2008, 21:10:40 »

Bueno me cuesta un poco entender tantos conceptos quimicos.
Entonces el nitro aporta un extra de oxygeno a la mezcla y ayuda a la combustion, osea que la compresión serà mucho mayor, se producirà mas calor dentro de la cambra y por lo tanto arde mejor el metanol. Esta claro que en estos casos el motor quema mas aire que metanol.
 El nitro viene a hacer el mismo efecto que el turbo de un coche, aspira mas aire y le da mas potencia pero para quemar mas aire se necesita mas combustible por eso consume mas rapido y es necesario abrir la aguja para que la mezcla no quede tan pobre.
 
Entonces un combustible sin nitro pierde rendimiento porque alguna parte de metanol no lo llega a quemar por falta de oxygeno y lo escupe por el tubo de escape.
 
Entonces con lo poco que he entendido un combustible sin nitro nunca oxidaria el motor ?
 
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina