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Autor Tema: nociones basicas sobre motores electricos  (Leído 2651 veces)
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zeusramon
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« : 12 de Mayo de 2011, 14:46:07 »

Hola , como no conozco ningún post específico que hable de el funcionamiento y a mi me ha costado mucho leer por el foro , quería hacer un recopilatorio entre todos para que todo aquel que empiece tenga algo más de información al respecto . Como soy bastante vago aprovecho un post que le hice a rubig15 y Lo adapto . Os  ruego aporteis más ,puesto que el mío no es completo .


Explico un poco como va el tema de los motores ya que podemos llevar las mismas vueltas yo al 85% de motor con un 12T que tú con un 14 al 60% .

Con  motores tenemos en cuenta 2 valores , las vueltas por por minuto por cada voltio de corriente  que le suministremos (kv) y los watios de potencia . Los watios es la fuerza que es capaz de alcanzar el motor. Con los kv es con Lo que más vamos a jugar .Estos kv los controlamos por medio de la emisora y el variador que suministra más o menos voltaje por medio del stick del gas con lo que a un determinado % de gas suministraremos un determinado voltaje constante . Por Lo que para controlar las vueltas tenemos que jugar con los piñones .los motores ( tanto electricos como de combustión ) tienen un régimen de vueltas óptimo en el que Su rendimiento es mejor . Sí juntamos estos valores tenemos que conseguir las vueltas que queremos al régimen óptimo del motor.

Ahora vamos de la generalidad a la singularidad . Sí tenemos un motor de 4400kv  tenemos que averiguar que piñon le debemos poner para que al 85% lleve las vueltas que queremos , necesitamos o nos gusten . Por esp te comento que llevar ese motor al 60% es un error. En un coche es como ir a 70 km/h en quinta , llevamos muy pocas vueltas para las vueltas en las ruedas que llevamos , con Lo que vamos forzando el motor y no obtenemos in desarrollo de la potencia óptimo .
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« Respuesta #1 : 16 de Mayo de 2011, 23:12:22 »

A modo aporte basico siempre lei estas cosas:

-Piñon del motor mas pequeño mas potencia pero menos rpm
-Cuantos mas kv mas rpm maximas pero no por ello mas potencia(ya me compre un motor de 4400kv que tiraba mucho menos que el original del copterx de 3550)
-Cuantos mas Watios mas potencia, independientemente de los kv
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