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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1076510 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #3315 : 17 de Diciembre de 2013, 11:54:51 »

Sobre la cola de pez , bajaste integral y proportional gain 5 puntos ?

Sobre el tembleque en cambios bruscos prueba a subir o bajar ganancia de cíclico , por si es exeso o defecto . Que % de motor llevas? A ver si es que le metes un traganton de paso y pierde muchas rpm . A mi me hace eso cuando aterrizó , corto motor y para parar palas meto negativo a tope . Es lo que tienen estos Helis tan ligeros , quieren buen tacto con el paso . Los Helis pesados tipo align aguantan mucho mejor el maltrato con el paso , con este hay que ser más "fino" y administrarlo bien .
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« Respuesta #3316 : 17 de Diciembre de 2013, 19:27:52 »

Pues ahora que lo dices solo bajé 4 puntos los Stop Gain, a los demás no le toqué. Para el proximo día bajaré 5 puntos los Integral y Proportional Gain. El tema más chungo de este sistema para mi, es que se necesita el portatil si quieres hacerlo todo el mismo día, y yo no me lo llevo al campo, lo hago la noche anterior en casa y al día siguiente pruebo.
pues llevo en N: 0,40,40,40,40 y en Idles con governor del Jive al 65% y al 70%.
Pués le meto una trepada partiendo de estacionario y si lo hago rápido es cuando me vibra, si lo hago progresivo, no me lo hace. Sube que se las pela, y no parece que pierda vueltas, el Jive es fantástico.
Ahora viene la parte en la que ya no se que pensar, te comento. Resulta que al preguntarme el tanto por ciento de motor que llevo, y para no errar lo he comprobado en la emisora, y que crees que aprecio?, pués que en trim de elevación veo 4 en pantalla. Me voy a otro modelo, concretamente el logo 500 y están todos a cero, luego aquí hay algo que hice mal y creo que por eso el heli se iba un poco hacia atras y un poco de tendencia a derechas, corrigeme si me equivoco, pero pienso que ese es uno de los problemas que tenia para que no hiciese un buen estacionario y siempre tuviese tendencias, aunque lo de la cola tal vez no tenga nada que ver. Me recomiendas resetear todo y empezar de nuevo, o con poner el trim a cero será suficiente?.
Gracias Zeus por tu luz.
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« Respuesta #3317 : 17 de Diciembre de 2013, 19:52:59 »

Nivelaste plato con nivelador de plato ? Es lo más sano , nivelar  en el centro y arriba y abajo . Los trims deben estar a cero , para ajustar emisora y Flybarless se tocan subtrims y endpoints (travel adjust )  . Si te hace deriva es que ese plato no está plano , debe quedar perfecto , sin autotrim ni nada . El % motor me parece bajito , para darle una buena trepada debe ir mínimo 80% . De todas formas es lo que te digo , estos Helis ligeros no contrarestan con su peso las fuerzas de las palas en palancazos a lo bruto ( ventaja de los align y su peso ) y necesitan administrar bien el paso
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« Respuesta #3318 : 17 de Diciembre de 2013, 20:14:51 »

Vale, entonces enpezaré desde cero la configuración. El tema del nivelado de plato si mal no recuerdo se hace en el paso del SETUP apartado TRIM, y creo recordar que solo podia nivelar estando el plato en el centro y cero grados de paso, si suvo el stick para nivelar arriba con e los travel ajust, el plato no se mueve, es decir, solo me deja nivelarlo estando el plato en cero grados de paso y en el centro del eje, entonces como lo hago para nivelarlo arriba y abajo si no me sube el plato cuando meto stick?.
El porcentaje de motor lo llevo bajo?, pues dice un compañero que me midió 2400rpm en idl1 al 65%, yo creo que son suficientes vueltas, no te parece?, además, si subo más entonces los latigazos de cola son más acusados y el heli vibra entero incluso en estacionario, y eso me da miedo pensar que puede ocurrir algo.
Las vibraciones en las trepadas, pensando lo que me dices pueden ser de no tener el plato nivelado en todo su recorrido, en cuanto me digas como hacerlo con el Setup del Vbar, me pongo manos a la obra desde cero.
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« Respuesta #3319 : 17 de Diciembre de 2013, 20:25:05 »

Pero mira que soy tonto, ahora veo que en apartado Trim si le doy al sombrerito me aparece colectivo arriba y abajo, supongo que entonces si me dejará mover el plato arriba y abajo. Perdona Zeus por mi torpeza, seguimos progresando lenta pero adecuadamente, a ver si para este finde lo que tengo de nuevo ajustado con tus consejos y vemos si ha mejorado en general.
Por cierto, cual es la causa de que exista esa diferencia de nivel centro-arriba-abajo, los servos son iguales y el varillaje también, deberian de subir/bajar todos los servos al unisono con el plato nivelado no crees?.
Saludos.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2013, 20:28:37 por tedax » En línea
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« Respuesta #3320 : 17 de Diciembre de 2013, 20:44:16 »

si utilizamos un brazo de servo de estrella ,no se ahora si son 5,6 puntas ,una vez bloqueado el cíclico a 0 grados ,vamos buscando el brazo que nos quede a 90 grados ,asi en los 3 servos ,es la única manera de que coincida y así   los tres ,de esta manera los valores serán igual .

Saludos.
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« Respuesta #3321 : 17 de Diciembre de 2013, 23:29:00 »

Yo si baje los cinco puntos a la ganancia pero me hacia la misma cola de pez y se me iva desplazando la cola poco a poco hacia la derecha.
Lo e vuelto a subir y porlomenos la cola no se desplaza .
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« Respuesta #3322 : 18 de Diciembre de 2013, 11:00:03 »


si utilizamos un brazo de servo de estrella ,no se ahora si son 5,6 puntas ,una vez bloqueado el cíclico a 0 grados ,vamos buscando el brazo que nos quede a 90 grados ,asi en los 3 servos ,es la única manera de que coincida y así   los tres ,de esta manera los valores serán igual .

Saludos.

Lo pondremos en practica a la hora del ajuste.
Gracias Jordi.
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« Respuesta #3323 : 18 de Diciembre de 2013, 11:05:45 »


Yo si baje los cinco puntos a la ganancia pero me hacia la misma cola de pez y se me iva desplazando la cola poco a poco hacia la derecha.
Lo e vuelto a subir y porlomenos la cola no se desplaza .

 
Una vez que bajaste los cinco puntos, subiste la ganancia de cola hasta lo que te permitiera sin que te hiciese cola de pez?, o la dejaste como antes de bajar los puntos?. Creo recordar que Zeus comentó el que habia que subirla al maximo permitido y luego ir bajando hasta dejarla al gusto.
 
 
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« Respuesta #3324 : 18 de Diciembre de 2013, 11:42:01 »

Asi es , yo baje 5 puntos esas 2 ganancias y subi de 64 a 85 la ganancia en la emisora . La cola debe ir igual o mejor .

Tedax , asi es , es en ese apartado . No se la razon , como dices deberia subir plano ... Pero no lo hace , y me pasaba con el beastx y con el v-stabi y con el x-bar . Me lo hacia con los serbos hitec y con los MKS . No se la razon , pero si lo corriges en el v-stabi ha perfecto . Y hazlo con nivelador de plato .
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« Respuesta #3325 : 18 de Diciembre de 2013, 15:52:13 »

Lo de que no suba recto no sera porque el eje principal no esta a 90grados con la horizontal? Los logos tienen un poco de incidencia.
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« Respuesta #3326 : 18 de Diciembre de 2013, 17:10:17 »

Pues ahí si que me pillas, no tengo ni idea......... Tal vez podrian arrojar algo de luz los compañeros que tienen este modelo para ver si es algo común, la comprobación es fácil de realizar.
En cualquier caso, y como bien comentan, casi todos los sistemas tienen la posibilidad de nivelar en las tres posiciones del plato, eso tal vez explique lo que el compañero Jordi nos dice, compensar los desajustes del plano.
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« Respuesta #3327 : 18 de Diciembre de 2013, 18:25:13 »

Si utilizas vbar y no te queda bien ajustado a la primera, lo mejor que puedes hacer es un autotrim facil rápido y el heli queda perfecto.
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« Respuesta #3328 : 18 de Diciembre de 2013, 19:33:52 »

Yo lo que hago normalmente es dejar los brazos mas próximos a 90º si son de una sola pata ,si en el derecho me queda muy desplazado por ejemplo, lo cambio por otro y los intercambio hasta que me queden por lo menos similares los 3 ,luego con el ajuste del trim lo dejo a ojímetro a 90º y el plato nivelado ,luego en el modo experto afino los recorridos. Si aun así no os convence ,como comenta Asier un auto-trim y listo.

Por norma general yo lo hago así y no utilizo el auto-trim.

Saludos.
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« Respuesta #3329 : 18 de Diciembre de 2013, 19:41:39 »

Hola Asier. Pienso que con el autotrim nivelamos el plato en una posición de estacionario, es decir, con 5º de colectivo, pero seguirá igual de nivelado el plato cuando metamos 8º de colectivo?, ahora está más arriba el plato y el sistema debe de corregir esa desviación de plato y que ocurre durante la transición de esos grados de forma brusca,( una trepada rápida), no se, no lo tengo muy claro, pero por supuesto que si estos de Mikado inventaron el autotrim, es porque tendrian que solucionar de alguna manera esas desviaciones de plato por lo menos durante el estacionario.
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