Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 11:45:46


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 205 206 [207] 208 209 ... 239
  Imprimir  
Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1076472 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #3090 : 08 de Octubre de 2013, 19:03:10 »

Bueno, pues ya lo he probado y seguimos igual. Sigue esa maldita cola de pez.

No me di cuenta lo que comentaste de la caja Zeus. Sabes cual es la ref de los nuevos rodamientos?? Porque no los encuentro por ningún lado.
Pues nada, he ajustado la holgura de los portapalas traseros para que tengan la misma (como me aconsejaron), he vuelto a desmontar la cola por completo (ni se ya las veces que la he montado/desmontado, podría hacerlo sin mirar), he intentado quitar la holgura de la T (no se puede, pq a nada que le meto algo a la bola, ya no va fina la cola), pero vamos, que casi no tiene holgura (tiene mucha mas holgura mi 450 con la cola de doble acción de align y portapalas con axiales).
Otra cosa. Efectivamente los tornillos de las palas principales de Mikado, son mas duros. He puesto los de origen y no se doblan. Así que si algún día, se os dobla uno de una piña, poner los originales.

Ahora ya si que no se. Intentare buscar esos rodamientos, haber si Zeus sabe la ref, pq ya no me queda nada mas.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 19:04:48 por arkaitzro » En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #3091 : 08 de Octubre de 2013, 19:27:09 »

vaya, esto si que es ya un expediente X.

Por darte otra idea, yo comprobaría que el BEC da la tensión de forma estable y que bajo carga (moviendo los servos rápidamente en parado) no se venga abajo...

Yo tenía un BEC que tenía bajo carga tanta caída de tensión, que el satélite Spektrum entraba en modo fallo por baja tensión. Al aterrizar me encontraba el led del satélite parpadeando....así detecté que estaba fallando el BEC.  Podría ser que si el BEC no da suficiente voltaje de forma estable, eso también afectase al rendimiento general de los servos.

Otra idea, más, no te quedan muchas otras cosas que probar. Yo seguiría investigando el tema electrónico.
En línea
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #3092 : 08 de Octubre de 2013, 20:08:12 »

pues yo que quieres que te diga arkaitzo, puede ser que vaya a tirones el motor, por culapa del variador, y de hay la cola de pez, ¿llevas governor?? o de que falle el one-way cuando está en marcha aunque esto lo veo mas improbable, ya que deberia patinar si fallara supongo.., no sé que mas decirte, mira el variador que no se haya jodidoalgo..


Añado:....yo como ya has cambiado de todo ya casi descartaría algo mecanico, ya has decartado el vstabi y el servo asi que prueba con otro rx, si te deja alguien otro variador.....
« Última modificación: 08 de Octubre de 2013, 20:36:27 por Josezgz » En línea
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #3093 : 08 de Octubre de 2013, 21:24:37 »

Hola arkaitzro. Creo que tienes montado el gyro en en la bandeja superior. Si es así haz una cosa. Con una brida de plástico pasada alrededor de la caja del tubo de cola, aprieta el gyro y dinos que diferencia aprecias. Parece una aberración pero por favor, haz la prueba.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3094 : 08 de Octubre de 2013, 21:29:06 »

uffff madre mia esto parece imposible , a mi no se me ocurre nada mas. Voy a buscar la referencia en la pagina de mikado
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #3095 : 08 de Octubre de 2013, 21:45:00 »

Lo del volataje del bec, no puede ser, ya que el vstabi avisaría en el log de que ha habido una caída de tensión, por cierto en el event log del Vstabi no te dice nada raro no? errores de ningún tipo.. estas cosas son así, será la chorrada mas chorrada del mundo, aunque no creo que sea tema de la brida, ya que al stabi las vibraciones no le afectan demasiado, y ya ha probado con otro FBL...pero pruébalo x si acaso
En línea
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #3096 : 08 de Octubre de 2013, 22:15:41 »

Mi logo es el logo expediente X.
Lo de la brida.... lo probare, pero no es de eso, estoy seguro. Despues de haber probado 2 fbls....

El motor suena continuo, suena fino. No suenan cortes de potencia ni nada por el estilo, por lo que descarto el variador. Tambien descarto el bec, ya que entiendo que si falla el servo de cola por falta de corriente, fallarian tambien el resto de servos y haría cosas raras.

El problema supongo que este en la cola, pq hoy (con los tornillos nuevos de las palas, me he atrevido a acercarme un poco mas para oirlo bien) he notado verdaderamente que se oye traking en las palas de cola.
Con el hub nuevo, rodamientos sin gran holgura y todo nuevo.... es lo que me mosquea, que no se por que tiene ese traking. Pero voy a probar una cosa a la desesperada mañana. Voy a dar la vuelta a los axiales, es decir, colocarlos al reves de como sale en el manual y haber que pasa.
Porque la cola va perfectamente fina, y la holgura del slider/ T de cola, es muy pequeña, la bola encaja bien.

Una cosa, los tornillos de las palas de cola, los llevais con rosca hasta el final?? o son de los que tienen rosca solo en la parte de la tuerca?
Pq si me he dado cuenta que las pala de cola, se mueven un poco de dentro hacia fuera. Os pasa también a vosotros?, quiza con unos tornillos de los que roscan solo al final, se quite ese juego, aunque creo q los que lleva el kit de serie son de rosca entera. Haber si me podeis iluminar.
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #3097 : 08 de Octubre de 2013, 22:25:16 »

pues ahora mismo no recuerdo si son de rosca entera o con solo al final... por cierto al final probaste con otras palas de cola nuevas?? hazle una foto a la cola...
En línea
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #3098 : 08 de Octubre de 2013, 22:47:40 »

Comprueba los axiales ya que llevan forma de colocación.
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3099 : 08 de Octubre de 2013, 23:04:37 »

Son de rosca solo al final creo recordar y mis palas no se mueven nada , el tornillo las deja fijas. Lo del traking en palas de cola llevo diciendolo desde el principio , ya que me paso en el warp y era ese ruido , resonancia que viene del tubo de cola.

Creo que encontre la referencia, mide los rodamientos pequeños nuevos y los tuyos grandes. El pequeño es de 10 mm y el grande de 13mm?

Mira cual coincide con las medidas de tus rodamientos.

http://shop.mikado-heli.de/LOGO-400-SE/Spareparts-Tailrotor/Ball-bearing-5x13x4.htm?shop=k_mikado_e&SessionId=&a=article&ProdNr=01472&t=5918&c=5924&p=5924

y estos los que tu has comprado , que creo que son de la caja antigua.

http://shop.mikado-heli.de/LOGO-400-SE/Spareparts-Tailrotor/Ball-bearing-5x10x4.htm?shop=k_mikado_e&SessionId=&a=article&ProdNr=02470&t=5918&c=5924&p=5924
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3100 : 08 de Octubre de 2013, 23:15:08 »

Yo también creo recordar que son de rosca hasta el final, mañana le doy un vistazo, lo que seguro que no se mueven nada, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #3101 : 09 de Octubre de 2013, 13:23:44 »

He arreglado el problema!!!!! Estoy llorando de la alegria....

Lo he solucionado poniendo los axiales de cola al reves de como dice el manual.
Es decir, el manual dice que la arandela del axial de menor diametro, va por fuera. Una de las arandelas viene marcada con una X y la otra no. Entonces yo saque mi calibre y medi las arandelas. La de menor diametro era la de la X. Por lo tanto ponía siempre esa por el lado de fuera.
El otro dia, desmontando el portapalas principal, me di cuenta, que la arandela de la X iba por dentro (aunque comprobé las medidas y estaba bien, la de diametro interior mas pequeño, fuera, que coincidía con la que no tenía la X).
Así que ayer pensando dije: Estos de Mikado, que retorcidos son, poner en el portapalas principal la arandela de la X en el interior y en portapalas de cola, poner la arandela de la X en el exterior.
Así que ha sido ponerlo del reves y listo. El caso es que lo he vuelto a comprobar, y en mi calibre digital (haber si voy a tener mal el calibre), me marca que la de menor diametro interior la he puesto por dentro y la de mayor diametro interior, por fuera, es decir, al reves de lo que dice el manual.
Peeeero, como se dice por ahí. Si algo va bien, no le des vueltas. Además con lo contento que estoy ahora.....

Conclusión:
O mi calibre esta mal y en medidas pequeñas se equivoca (que lo dudo)
O los portapalas de cola del logo (al menos los mios), funcionan con la arandela de diametro mas pequeño por dentro en vez de por fuera).

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Pero bueno, esta experiencia, quiza le sirva de ayuda a alguien si alguna vez tiene mi mismo problema.

Edito: Como me comia por dentro la duda, me acabo de acercar a casa del vecino para que me deje un calibre. Me ha dejado uno de esos de toda la vida q casi no se ven ni los numeros. He comprobado los axiales (tenía de recambio, como no), y casi me desmayo. El de diametro menor, es el que no tiene la X, es decir, llevo montando el logo con los axiales de cola al reves desde que lo piñe.
Lo he vuelto a medir con mi calibre y me marca al reves. Es decir, me he dado cuenta que con numeros pequeños y diferencias de medida pequeñas, mi calibre digital marca del reves.
Así que os doy un consejo..... no compreis jamas un calibre digital del lidl. No valen para nada (el mio tiene menos de un año)
« Última modificación: 09 de Octubre de 2013, 13:41:27 por arkaitzro » En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
nanote34
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 460



Email
« Respuesta #3102 : 09 de Octubre de 2013, 13:27:46 »

Mi logo es el logo expediente X.
Lo de la brida.... lo probare, pero no es de eso, estoy seguro. Despues de haber probado 2 fbls....

El motor suena continuo, suena fino. No suenan cortes de potencia ni nada por el estilo, por lo que descarto el variador. Tambien descarto el bec, ya que entiendo que si falla el servo de cola por falta de corriente, fallarian tambien el resto de servos y haría cosas raras.

El problema supongo que este en la cola, pq hoy (con los tornillos nuevos de las palas, me he atrevido a acercarme un poco mas para oirlo bien) he notado verdaderamente que se oye traking en las palas de cola.
Con el hub nuevo, rodamientos sin gran holgura y todo nuevo.... es lo que me mosquea, que no se por que tiene ese traking. Pero voy a probar una cosa a la desesperada mañana. Voy a dar la vuelta a los axiales, es decir, colocarlos al reves de como sale en el manual y haber que pasa.
Porque la cola va perfectamente fina, y la holgura del slider/ T de cola, es muy pequeña, la bola encaja bien.

Una cosa, los tornillos de las palas de cola, los llevais con rosca hasta el final?? o son de los que tienen rosca solo en la parte de la tuerca?
Pq si me he dado cuenta que las pala de cola, se mueven un poco de dentro hacia fuera. Os pasa también a vosotros?, quiza con unos tornillos de los que roscan solo al final, se quite ese juego, aunque creo q los que lleva el kit de serie son de rosca entera. Haber si me podeis iluminar.

Hola. Este pasado fin de semana un compañero se presentó con su logo 400 y el gyro montado en la bandeja superior, antes lo tenía debajo. Lo levanta del suelo y hacía lo mismo que el tuyo. Le pongo la brida apretando el gyro y perfecto. Lo ha vuelto a poner debajo.
En línea

Dominator
Atom 500
Logo 400 SE
Copterx 450 pro V3 (Tarotizado)
DX8
Turnigy 9X (Er9x)
WL V911 4ch
PhoenixRC 4
Walrus (glider 1.4)
Lil' Ripper
Extra 300 de Parkzone
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3103 : 09 de Octubre de 2013, 13:30:06 »

Me alegro un montón que por fin se solucionara el problema, y como bien dices si va bien no lo toques, ahora a disfrutar, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
jotajotavader
Toneles
******

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.131


Alcobendas - Madrid


« Respuesta #3104 : 09 de Octubre de 2013, 13:46:37 »

Ya te comente lo de los axiales, me alegro muchísimo que lo hayas resuelto y ahora, como dicen los compis, a disfrutar de los vuelos.

Saludos
En línea

Gaui X7 ( 700MX 530kv, CC. Talon 120A, Turnigy BLS815MG, KST DS525MG, XBar)
Futaba T8FG Super

CLUB HELI3D 
Páginas: 1 ... 205 206 [207] 208 209 ... 239
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina