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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1083478 veces)
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« Respuesta #2910 : 10 de Septiembre de 2013, 08:41:59 »

Jejejeje rociero , javi no necesita que lo lien , se lía el solo jajaja, cuando planeaba yo el pasar a palas de 500 ya me hablaba el de las 523 , asi que a ver quien es el que lía a quien . Javi , lo que dice manu es verdad , es el único qye lo ha visto con la última conversión por ahora , a ver si le pones remedio a eso jijiji. Manu en breve tengo que ir a verte y a probar ese pedazo de campo E que tienes ahi en el circuito . Txipi , ahora estoy en pleno frenesí de simulador y como mínimo hago 1 hora al dia , y eso se nota . Ya sabes como va este hobby , rachas de darle a saco y rachas de no mirarlo
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« Respuesta #2911 : 10 de Septiembre de 2013, 11:30:49 »

Jejejeje rociero , javi no necesita que lo lien , se lía el solo jajaja, cuando planeaba yo el pasar a palas de 500 ya me hablaba el de las 523 , asi que a ver quien es el que lía a quien . Javi , lo que dice manu es verdad , es el único qye lo ha visto con la última conversión por ahora , a ver si le pones remedio a eso jijiji. Manu en breve tengo que ir a verte y a probar ese pedazo de campo E que tienes ahi en el circuito . Txipi , ahora estoy en pleno frenesí de simulador y como mínimo hago 1 hora al dia , y eso se nota . Ya sabes como va este hobby , rachas de darle a saco y rachas de no mirarlo


Killo pues ahora que estás mejorando tanto no eches en saco roto lo que comentamos en el hilo que habrí de la seguridad, cuidate,,, vale?
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« Respuesta #2912 : 15 de Septiembre de 2013, 01:32:41 »

Pues comentar que mañana toca estrenar el serbo bls251 en cola ( que le compre a sentos) y para empezar suena y se mueve mucho mas fino y no tienen ni la mas minima holgura. Por recorrido ( en el mismo agujero que el align no me llegaba a los topes ,) lo puse en el tercer agujero y he bajado ganancia . Ya contare mañana que tal.
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« Respuesta #2913 : 15 de Septiembre de 2013, 23:06:38 »

Bueno, pues haber si me podéis ayudar un poco.
Hoy por fin he vuelto a volar (o intentarlo) el logo después de mi piña asesina.
Pues al levantarlo, me hacia cola de pez en estacionario. Le he metido idle para subir las rpm haber si se quitaba y nada, igual. Así q me he decidido a aterrizarlo, y cuanto le quito el idle, oigo como un golpe, y me pega un tirón para abajo el Heli..... Me he acojonado y lo he aterrizado de golpe a saco porque no tenía buena pinta eso.
Un vez en el suelo, lo miro y me he dado cuenta q me había saltado el cepo q aguanta la corona y el eje principal. Bueno, lo habré metido mal, sólo ha sido un susto.

Pero lo q más me preocupa, es la cola de pez:
La cola es entera nueva (caja, eje, hub, piñones, portapalas, rodamientos, palas y tubo) y de delante, es nueva la corona, y el piñón de la correa. El eje principal me pareció q estaba bien y no lo cambie.
Las ganancias de giro no las he tocado. Traking no parece q tenga en las palas principales.....
Porque narices me hace cola de pez?
Podrá ser la tensión de la correa??
Que creéis?
Me mosquea q antes no la hacía ni gota, y sin tocar ninguna ganancia y montando la cola entera nueva, me la haga ahora (llevo hasta las mismas palas d cola q antes).

Un saludo!
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« Respuesta #2914 : 15 de Septiembre de 2013, 23:31:54 »

A parte de lo que comentas se me ocurre que podría ser que se haya dañado el servo, y lo siguiente que comprobaría sería que todo el conjunto de la cola valla fino fino y si acaso mira bien el ajuste, creo recordar que en este no había que darle grados en las palas de cola, al menos en el Vstabi... Que me corrija alguien si me equivoco.

Un saludo.
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« Respuesta #2915 : 16 de Septiembre de 2013, 08:18:19 »

Gracias txipi.
El servo en principio, funciona bien en su recorrido, no veo nada extraño. Quizá la cola vaya fina fina (me refiero al desviador de atrás), igual lijo un poco las bolas de los portapalas (creo q alguna habíais hecho esto no?).
Por lo demás, creo q las palas de cola las puse a 0 grados.
Comorobare esas dos cosillas haber.
Gracias!
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« Respuesta #2916 : 16 de Septiembre de 2013, 09:29:50 »

Si es cola de pez rápida es que has puesto las palas al revés o los portapalas. No no te rías y pienses qye es tonteria qye yo estuve 2 semanas con ese mismo problema hasta que me di cuenta . Y Cai porque fue despues de desmontar la cola para ver su estado .
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« Respuesta #2917 : 16 de Septiembre de 2013, 10:38:47 »

el ajuste hay que hacerlo como dice txipi, con la L de atras a 90º, pero de todas formas, a veces las ganancias aunque sea el mismo heli y demas, no son iguales despues de volver a montar too, prueba a bajarla a ver si te deja de hacer cola e pez.....
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« Respuesta #2918 : 16 de Septiembre de 2013, 10:57:01 »

Por cierto , muy bien el bls251 en cola , ya puedo poner la rotula en el tercer agujero , según manual , y poner ganancias altas . Se acabó esa cola de pez a altas velocidades . La originaba la holgura que coge el align . Además es un gusto verlo actuar , va suave suave y bastante más preciso .
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« Respuesta #2919 : 16 de Septiembre de 2013, 15:52:29 »

Pues si, jejeje podría ser Zeus (ya me ha pasado alguna vez). Pero no es el caso. Tanto los portapalas como las palas están bien montados.
La cola de pez no es muy muy rapida. Vamos, es la tipica cola de pez de ganancia de giro (oscilaciones de unos 15 cm de un lado a otro continuamente).
Bueno, pues comprobare que la correa no este muy tensa y lijare esas bolas de los portapalas para que vayan un poco mas finos, y ya de paso comprobare lo de los grados de las palas de cola.
Un saludo
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« Respuesta #2920 : 16 de Septiembre de 2013, 16:18:34 »

Haz video , porque esa cola de pez me da a mi qye es la lenta , y es justo lo contrario , subir ganancia además de  alinear y atacar correctamente el piñón de cola .

Si no tienes traking no tienes nada doblado en el principal , pero mira el spectrum de vibraciones a ver que valor da
« Última modificación: 16 de Septiembre de 2013, 16:21:10 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #2921 : 18 de Septiembre de 2013, 13:55:41 »

Bueno, pues ya he ajustado la tension de la correa (igual estaba muy tensa) y he colocado un cepo nuevo en el eje. Haber si esta tarde lo pruebo y puedo hacer un video.
Una cosilla, ya de paso quería analizar lo de las vibaraciones, pero no tengo ni idea como se hace. Me podéis echar un cable??

Un saludo
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« Respuesta #2922 : 18 de Septiembre de 2013, 14:19:24 »

Lo del analisis de vibraciones es una herramienta muy útil, pero si que puede ser un poco dificil en caso de que existan vibraciones de identificar cual es el origen.


En principio si lo haces con el heli en el suelo (sin las palas principales) y te da bien..ya es una garantía bastante grande de que mecanicamente está todo bien.

En caso de que existan vibraciones, hay que fijarse en que frecuencias se producen para ir reduciendo las posibilidades e identificar el origen.

Lo mas efectivo en caso de haberlas es ir haciendo el analisis por partes... solo con corona principal, despues incluyendo el engranaje de cola y la cola montada pero sin el portapalas de cola, despues incluyendo el portapalas, despues incluyendo las palas de cola....

Tambien puedes palpar suavemente con el dedo las diferentes partes del heli...y se nota mucho cuando hay vibraciones anormales...

Haz el analisis y con una copia de pantalla la puedes colgar para que te podamos dar opiniones..
Yo creo que eso mejor lo hagas en el hilo del vsatbi.

saludos
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« Respuesta #2923 : 18 de Septiembre de 2013, 15:00:21 »

ahora que pregunta arkaitzo lo de las vibraciones.. ¿alguien sabe de donde se saca el Log? tengo entendido que el vbar lo lleva, pero no lo he encontrado

Edito: no lo encontraba, porque ha de estar conectado el heli, por si a alguno más le pasa está en la pestaña info del programa del vstabi.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 15:05:34 por Josezgz » En línea
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« Respuesta #2924 : 18 de Septiembre de 2013, 15:11:37 »

Ok, gracias!,
Pero la pregunta es: Donde sale ese parametro en el programa?, hay que hacerlo con el heli conectado al ordenador?
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