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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1076572 veces)
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zeusramon
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« Respuesta #2835 : 01 de Septiembre de 2013, 12:53:58 »

Gobuntu , veo 2 cosas que me llaman la atencion en tu configuración. La primera es qye llevas el 3026 1400 kv con un 22?  Eso es un pasote , te ea 3600 rpm al 100% , rpm altas para un 325 , imagina para un 475 . Supongo que deberás ir a un % de motor muy muy bajo y volaras no más de 3 minutos , laa con ese motor que creo que llegaba a los 90 amperios . Ese piñón es el del 4015 1070 . Otra cosa es que en cola llevas un serbo mini , y según la experiencia de algunos compis no llega a ir fina la,cola con esos servos , pon uno standart como el  align 650 o bls251.

Sobre el BEC externo yo lo llevó asi , pero por qué voy a 8s . Antiestatica no llevo y sin problema . Tensión de la correa la llevó que al presionar no pase de la línea divisoria imaginaria central . Rpm óptimas es ya según gustos , estilo de vuelo y tiempo de vuelo requerido , pero a mi me gusta el SE llevarlo sobre 2900 en curva plana o 2700 gobernado .

Sobre la polea de cola requiere de un ajuste a conciencia usando las arandelas , situando la corona principal a la altura óptima con las arandelas entre el rodamiento inferior y el one-way. Imagino que la polea la llevas con la arandela superior e inferior . El ataque también es esencial , el del piñón motor y corona justo con una décima de holgura ( el famoso clic clic ) y el de Corona y polea de cola incluso lo llevó algo mas ajustado ( el clic clic es casí inapreciable, pero esta ) Lo que hizo javi es poner unas arandelas metálicas porque marcó el chasis con los tornillos y cogian siempre esa posición .

Arkaizro , el eje del hub se me ha doblado frecuentemente , y el de cola nunca , aunque a compis como Jordi f si . De todas formas ese qye pones es el reforzado , el normal es muchísimo más barato , aunque los reforzados de mikado son piezas eternas , por eso vale tanta pasta el eje principal reforzado . Puedes probar a no ponerlas y si tienes traking ( en rotor principal o en cola ) ya las pides despues . Sobre los ejes , nunca se me ha doblado ninguno en las 3 piñas que di , de todas formas desmonta y comprueba , yo tengo el útil de comprobar ejes y está de fábula.
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« Respuesta #2836 : 01 de Septiembre de 2013, 18:33:23 »

Hola Zeus,

Gracias por tu recomendación, la verdad que llevo casi un mes y no he podido estrenarlo, lo del piñón me lo vendiron así, por lo que tendré que pillar uno de 13 o 14T, alguien sabe donde?

Y en cuanto al servo el hueco del chasis no da para un servo normal, sólo mini, estoy equivocado?

Gracias!
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« Respuesta #2837 : 01 de Septiembre de 2013, 19:31:46 »

Para el servo de cola, yo por lo menos tuve que dar un pequeño repasito con la dremel para que entrara, con respecto al piñon creo que son estos
 
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=6&cad=rja&ved=0CEQQFjAF&url=http%3A%2F%2Fwww.aeromodelismoserpa.com%2Fpinion-teeth-dia5mm-module-p-11115.html&ei=JYcjUv7QJJCh7AavvYCYBw&usg=AFQjCNEOp8wpUOwseT2wlwsCFVkT2G464Q
 
http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&frm=1&source=web&cd=7&cad=rja&ved=0CEwQFjAG&url=http%3A%2F%2Fwww.watts-rc.es%2Fproduct.php%3Fid_product%3D872&ei=JYcjUv7QJJCh7AavvYCYBw&usg=AFQjCNHoWGFaVYCAJnqSQWrs6GJ_IBmgOA
 
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« Respuesta #2838 : 01 de Septiembre de 2013, 19:51:15 »

Muy buenas!

(Tengo un Logo 500, pero veo que el plato cíclico del Logo 400 es el mismo (MIK 02364), así que coloco aquí este post por si a alguien le ha pasado lo mismo...)

Veréis, esta tarde estuve volando el Logo, y lo tuve que dejar porque me acojoné y no quise seguir al comprobar que había salido algo de juego en el mecanismo del plato cíclico.

Aparentemente el vuelo es normal, pero lo identifiqué porque el sonido del rotor en movimiento es un pelín diferente...la verdad es que apenas te das cuenta, pero como me lo conozco de memoria...je, je...pues eso, que como variaba un poco, me detuve y me puse a buscar qué podría ser...

Os he dejado un vídeo en el que se ve bastante bien lo que ocurre...que yo recuerde, el plato cíclico no tenía ese juego de origen, verdad?

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/k9j8DMI1CZY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/k9j8DMI1CZY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/k9j8DMI1CZY&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


No sé qué hacer...no sé si es grave o no, o si se puede seguir volando así...

El caso es que el plato del Logo cuesta 75€...pffff...

Podéis confirmar que vuestro plato no hace eso?

En caso de ser así, sabéis si se puede intentar reparar/desmontar, o si ya tengo que ir pidiendo otro plato...

No tengo ni idea si se puede desmontar un plato, ya que a simple vista no hay nada que "desatornillar"

En el peor de los casos pediría otro plato...Lo cierto es que me da miedo volar así y que se acabe soltando algo, aunque igual es algo normal o tal vez no vaya a más, pero cualquiera se atreve, que esto no es un 450...

Os ha pasado eso alguna vez? ¿Sigo volando así o no?

En fin, a ver si me podéis echar una mano...

Gracias a todos y un saludo!
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« Respuesta #2839 : 01 de Septiembre de 2013, 21:21:59 »

Hola Rociero,

El piñon en este motor (el 3026) es algo distinto:



He estado buscando y no encuentro nada parecido... no obstante gracias.

Un saludo,
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« Respuesta #2840 : 01 de Septiembre de 2013, 21:25:14 »

Es el mismo lo que ocurre que tiene más dientes, lo importante es que el diametro del eje sea el mismo  y el modulo sea 0.5, saludos.
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« Respuesta #2841 : 02 de Septiembre de 2013, 09:15:26 »

Gobuntu con un 13 no coges vueltas , te hace falta un 19 para llevar una,relación similar a la que llevamos con el 4015. Esto para curva plana , si es para gobernar si haria falta un 20 o 21
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« Respuesta #2842 : 02 de Septiembre de 2013, 09:17:06 »

Gobuntu con un 13 no coges vueltas , te hace falta un 19 para llevar una,relación similar a la que llevamos con el 4015. Esto para curva plana , si es para gobernar si haria falta un 20 o 21


Sería para curva plana, gracias!
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« Respuesta #2843 : 02 de Septiembre de 2013, 09:18:43 »

http://www.watts-rc.es/product.php?id_product=876

Aquí tienes el piñón .

Edito : ese es si lo quieres muy cañero , con un 18 vas a 3000 rpm al principio y acabas en 2750 . Con el de 19 te metes en 3200 rpm al principio , 3000 al final . Ya decide tu , aunque veo el mas óptimo el de 18 , aunque este tema es ya mas personal , según estilo de vuelo .
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 09:22:31 por zeusramon » En línea

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« Respuesta #2844 : 02 de Septiembre de 2013, 09:56:41 »

Magnifico Zeus, había visto en foros extrangeros que la gente lo lleva con 16T pero como tu bien dices el cálculo que sacas es normal y para este heli por lo que veo hay que llevarlo "alegre" Gi&ntilde;ar

Creo que optaré por un 18T ya que siempre hay tiempo luego de bajar motor y ver consumo; en cuanto a la polea me han recomendado usar unos tornillos más largos para "atrapar" mejor la caja de cola y lo del servo creo que pondré el clásico futaba 9254 (que siempre me ha ido muy bien)

A ver si puedo estrenarlo este finde Gi&ntilde;ar

gracias compañeros!
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« Respuesta #2845 : 02 de Septiembre de 2013, 10:17:31 »

El de 16 es para el 3225 1600 kv . Sobre el serbo estándar tienes que cortar las 2 pestañas que sobran .
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« Respuesta #2846 : 02 de Septiembre de 2013, 16:02:11 »

una pregunta,

¿que relación de transmisión tiene el 400SE para cola?
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« Respuesta #2847 : 02 de Septiembre de 2013, 18:05:26 »

Pues no se Iñaki, estás pensando en pillar un logo?...

Zeus,,, aquí te dejo un vídeo que e rescatado de el móvil, para que lo oigas, e tenido que editarlo por que la mitad no se veía el heli ya que el móvil estaba posado a mi lado... Ahí lo llevaba sin governor y creo que la lipo es una de las turnigy de 3000mha 40C

<a href="http://www.youtube.com/v/Te_UQqRwntk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Te_UQqRwntk&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>


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« Respuesta #2848 : 02 de Septiembre de 2013, 19:42:08 »

Este vuelo es mas cañero que los otros , volar en casa da mas confianza .

Iñaki , no se la relación de cola , a ver si localizo el número de dientes de la polea de cola . Lo que tengo que ver su la relación de cola es la misma en módulo 0,5 ( 200T corona ) y en la de 0,7 (135T corona )

Tom63 , he mirado y no tengo esa holgura , aunque no lo he quitado , se nota estando el cicluco puesto ? Mira el tornillo del cíclico , es el que aprieta el rodamiento del ciclicob, mira si en mikado Alemania y quizás vendan la parte de rodamientos y rotula .
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« Respuesta #2849 : 02 de Septiembre de 2013, 20:34:31 »

ok, gracias....es simple curiosidad.  Quiero saber que revoluciones lleva el logo SE en cola al llevar palas 473mm.

He alargado mi protos para meter  473mm y en la cola se cambia la polea para que de un 10% mas de revoluciones que con las de 430mm.... pero veo que vosotros en el logo con 430 o 473 no cambias relación de transmisión.....es por eso mi curiosidad....

¿y que vueltas  máximas recomendables se pueden  llevar con las 473mm en el Logo?
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