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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1076469 veces)
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Jordi.f
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« Respuesta #1335 : 28 de Junio de 2012, 20:13:23 »

Hola jaittek,

La instalación esta muy bien, bien pulida, de todas maneras es un maquina muy agradecida para el cableado. Ahora que veo en la foto el link del rotor de cola, yo le pongo una tuerca entre el tornillo y la bola a modo de cuando utilizas el saca rotulas sea mucho mas fácil sacar y el conjunto de la varilla va mas libre.

Como comenta Zeus me costo sacar autonomía al Logo, supongo que como tenia el motor 3026-1600 kv y el Jive me tenia que ceñir a lo que tenia. Viendo a los compañeros Txiki, Edu con la misma configuración y sacando 4:30 de vuelo y yo tan solo 3:30 no lo entendía.

El primer cambio fue el vaciador y conservando el motor, curva 100x100 y los consumos seguían igual, a parte que yo estoy acostumbrado al goberno, el segundo cambio fue el motor y la cosa ya cambio si no recuerdo mal ya fueron 4:00 a 100x100 de motor y unas 2700 vueltas, aun no estaba contento porque le faltaba autonomía y sin estar gobernado, el cambio definitivo fue cuando puse el goberno del Vstabi a 2500 vueltas y 4:30 de vuelo.
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« Respuesta #1336 : 28 de Junio de 2012, 22:47:23 »

Lo de la lipo de 550gr sí es de otro pack de 8S (dos de 4s de 2650mA nanotech). Lo acabo de pesar y es incluso de menos peso: 525 gr.
De todas formas a ver si consigo pesar el heli completo, a ver como voy respecto a vosotros.

El Jive lo tengo a pelo en Modo 4. No puedo configurar nada más, pq tampoco tengo ninguna program card.
El timing tampoco lo puedo variar por eso. Supongo que por defecto trae el automático, que es el siempre llevé. Aunque como dice Metanei el timin puede influir, supongo que con el Auto debería ir bien.

A priori, y comparando con vosotros, y descartando cosas, la única razón que queda es que sea que el governo del Jive chupa demasiado.. más que el governor del Castle de Zeus, y más que el del vsatbi de Jordi.
Si es eso, me jodería un poco, porque el Jive no lo puedo usar con el governor del Vstabi, y tendría que cambiar el variador.

De momento voy a pillarme una 7S de 2700mA (menos peso, menos potencia y un pelin más de capacidad) a ver como va. A partir de ahí... ya podré sacar conclusiones más objetivas.

Jordi, supongo que lo de la tuerca te refieres a ponerla entre el brazo del servo y la bola. Eso lo hice despues de hacer las fotos, pq me di cuenta que quedaba más centrada la varilla de control respecto al tubo.

A parte del tema del consumo, el otro problema que tengo ahora es de vibraciones de cola (otra vez las p. vibraciones). y eso que tengo la ganancia solo al 70...
Dios... es lo que más me jode y raya del mundo... tener vibraciones y no saber la causa (y con el heli nuevo)... Pero bueno... esa ya es otra historia y a ver si descubro el motivo.
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« Respuesta #1337 : 29 de Junio de 2012, 08:08:19 »

Bueno, pues por si os sirve de orientacion efectué unas pruebas mas, alargando el tiempo de vuelo a 4:30, que a priori parece el objetivo a alcanzar.
Dentro de mis limitaciones procuré hacer todas quellas cositas que pueden forzar un mayor consumo, y mis tic-tos son legendarios porque cargo el rotor fatal, en definitiva todo correcto.
4 vuelos (4bats) de 4:30min, Jive al 74% con unas 2640rpm governadas, bats gensace 3300 25c, motor escorpion 4015 + piñon 22t, he cargado de media unos 2300/2450mAh, y mas o menos las bats bajaron al 20/30% de su capacidad, el jive es el 80Hv modo 4 y timing en auto, es la version 7.
Quizas esto último tenga algo que ver?... la version digo.
 
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« Respuesta #1338 : 29 de Junio de 2012, 08:18:38 »

Pues a priori la diferencia es que tu vas al 74% y Jaittek al 60% . Según mi teoría los rendimientos optimos don piñon para alcanzar las rpm que queramos al 100% o piñon para alcanzar las rpm que queramos gobernar al 80% . Creo que al 60% el consumo debe ser bestial para pasar al 100% sí la situación lo requiere . Jaittek pon el 75-80% a ver que tal .
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« Respuesta #1339 : 29 de Junio de 2012, 09:27:07 »

Mezanu, no sé si la versión del Jive puede influir. En teoría si podrían mejorar el programa para hacerlo más eficiente, aunque no sé hasta que punto.
Voy a mirar el tema de las versiones, que nunca me preocupó, y si lo podría actualizar...
La congiguración que te gastas es la recomendada en las páginas, y el tiempo que haces es bueno.
Quizás lo que pide este motor es lipos de más Amperios, y menos Votaje (6S de 3000mA o un poco más)

Zeus, lo del porcentaje es lo que comenté unas respuestas más atrás. Es relativo.
Yo voy al 60% con 8S y 2500rpm , y mezanu al 72% con 6S a 2640rpm.
Aunque el mio sea menor, quizás al ir a 8S le esté mandando más potencia que mezanu...

Al ir a 8S (mas potencia), el governor del Jive seguro que no necesita subir hasta el 100% para compensar. El governor del Jive solo necesita tener un margen de un 20% para ir bien (el margen que recomienda el fabricante)
En mi caso, si voy al 60%, para compensar el Jive subirá como mucho el ancho activo del pulso PWM hasta el 80%, y le llegará.
Bueno... todo esto desde la teoría.

De todas formas probaré a subir el % un poco, sin pasarme de rpm, claro.
Cuando pille la 7S ya lo podré subir hasta el 70% o así para ir a 2500 rmp...
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« Respuesta #1340 : 29 de Junio de 2012, 09:38:37 »

Ok , tú conoces mejor el tema , aunque en mi opinión es como sí fueras en quinta para ir a 60 km/h . La verdad que el jive va muy diferente al castle , y lo que hice fue elegir el piñon para que a 2500 el gobernor fuera justo , sí tú llevas laa rpm que quieres al 60% , bajaria piñon hasta que lleve esas 2500 al 80% . Creo que es cuando sacarias un buen rendimiento . Yo tengo piñones de 22,19,18,17 y creo que de 16 , sí quieres. Te mando el de 18 y pruebas .
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« Respuesta #1341 : 29 de Junio de 2012, 10:17:44 »

Graziñas por la proposición Zeus. La tengo en cuenta.

La verdad es que me decidí a pillar el de 19T para tener la posibilidad de probar tambien a 7S.  Realmente ese piñón es perfecto para 7S governadas hasta 2500 rmp, con un 75 - 80%

Primeramente es lo que voy a hacer, probar a 7S, que me dá que va a mejorar el tema. 

Y el pack de las zippy compact 7S de 2700mA está muy guapo: 485gr y 3,8cm de alto (entra guay). Y los 35C y 45C de pico, supongo que me llagarán (aunque no sean reales).
La pediré hoy mismo al almacén de alemania (que los otros están algo fieras ultimamente, je)
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« Respuesta #1342 : 29 de Junio de 2012, 10:31:16 »

Jejejejeje mejor , yo tengo un par de bocados de tigre en el brazo que aún sangran . De alemania llegan muy prontito . Espero te vaya de fábula así , porque a mi se me hacen muy cortos los 4:30 no quiero imaginar los 3:30.
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« Respuesta #1343 : 29 de Junio de 2012, 11:12:01 »

Luego tenemos el tema de los modos del jive, que si bien parecen bien diferenciados, quizas si que afecten al consumo.
Alomejor resulta mas eficiente el modo 11?... ya que ahora se utilizan bats mucho mas potentes y eficientes, y al mantener mejor las vueltas y mas constante el consumo quizas... (es por contemplar mas posibilidades) Según entiendo yó:
 
Modo 4:   prioriza sobre la integridad de la batería y en segundo lugar el governor.
Modo 11: prioriza el governor y mantiene las rpms en detrimento de la integridad de la bat.
 
Tambien está el modo 10 (creo), que desafortunadamente se corresponde con versiones superiores a la de mi variador y no he podido provar.
 
mejor lo dejo aquí que me estoy comiendo el coco...
 
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« Respuesta #1344 : 29 de Junio de 2012, 11:25:22 »

Luego tenemos el tema de los modos del jive, que si bien parecen bien diferenciados, quizas si que afecten al consumo.
Alomejor resulta mas eficiente el modo 11?... ya que ahora se utilizan bats mucho mas potentes y eficientes, y al mantener mejor las vueltas y mas constante el consumo quizas... (es por contemplar mas posibilidades) Según entiendo yó:

Modo 4:   prioriza sobre la integridad de la batería y en segundo lugar el governor.
Modo 11: prioriza el governor y mantiene las rpms en detrimento de la integridad de la bat.

Tambien está el modo 10 (creo), que desafortunadamente se corresponde con versiones superiores a la de mi variador y no he podido provar.

mejor lo dejo aquí que me estoy comiendo el coco...

Mezanu solución variador hobbywing platinum pro de 80A + sensor de fase hobywing + vstaby gov = menos vueltas + tiempo de vuelo y mejor governor sin dudas. Yo he pasado de una configuración parecida en el X5 a utilizar la que te propongo solo que el variador gaui que es de 100. Antes volaba con el jive a 2550 y ahora a 2400 o 2450 depende y las mantiene mucho mejor que el jive aparte de que consumo menos mha al sinal del vuelo para el mismo tiempo. Saludos
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« Respuesta #1345 : 29 de Junio de 2012, 11:50:19 »

No si eso lo tengo claro, tengo a Jordi con esa configuración y soy consciente del tema, no obstante se trata de mirar de sacarle el mejor partido a lo que tenemos ahora, pero sin duda que todos terminaremos como dices. Sonreir
 
Gracias.
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« Respuesta #1346 : 29 de Junio de 2012, 11:57:24 »

Ok , tú conoces mejor el tema , aunque en mi opinión es como sí fueras en quinta para ir a 60 km/h . La verdad que el jive va muy diferente al castle , y lo que hice fue elegir el piñon para que a 2500 el gobernor fuera justo , sí tú llevas laa rpm que quieres al 60% , bajaria piñon hasta que lleve esas 2500 al 80% . Creo que es cuando sacarias un buen rendimiento . Yo tengo piñones de 22,19,18,17 y creo que de 16 , sí quieres. Te mando el de 18 y pruebas .

Yo opino igual que Zeus. Antes de gastarte dinero en la bateria, si ya tienes el piñón más pequeño pruebalo. Se que parece raro que más vueltas sea menos consumo, pero es así. Imagina cuando vas en bicicleta, con el plato pequeño das más vueltas a los pedales pero te cansas menos que con plato grande, dando menos pedaladas y yendo a la misma velocidad. Ya en subida ni te cuento.

Por supuesto, la opción vStabi es la mejor de todas, pero como dices, mejor probar lo que ya tienes antes de gastar más.


Saludos.
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« Respuesta #1347 : 29 de Junio de 2012, 14:31:57 »

me estais liando jaja. Yo ando con el trex600 corona helicoidal, 14t de piñon y 100% de motor a unas 2200rpm. Voy a probar a meterle el de 15t para bajar a 90% de motor más o menos ya que con estos calores baja el motor más calentillo y creo que puede ser por las rpm de motor. Cual es el % óptimo de rendimiento? actualmente vuelo 4' 10'' y gasto unos 3000mA y no quiero pasar de ahí, como mucho gastar hasta 3500mA con lipos de 5000.
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« Respuesta #1348 : 29 de Junio de 2012, 15:09:37 »

Pues te quedas igual Gixxer , sí subes un piñon y bajas % motor empeoras ya que consigues las mismas vueltas pero pierdes torque . Sí quieres bajar vueltas o bajas hasta el 95-96% o un diente el piñon al 100% motor . Lo que veo es que bajar en un 600 de 2200 ( sin gobernar )  no va a  muy bien eso .

Yo mantendria vueltas y bajaria timing , que eso sí que influye en la temperatura del motor y bajas un poco de rpm ( en teoría ) . En está epoca todo baja muuuy caliente .
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« Respuesta #1349 : 01 de Julio de 2012, 19:14:19 »

Personalmente la mejor relación que encontre en mi 600ESP, fué al salir el 550 ya que sacarón el piñon helicoidal de 18T, que montado en el motor escorpión 4025 1100kv governado al 80% con el jive me daba 2150/2200 rpms. Para mi gusto una relación corona/piñon/motor de lo mas eficiente usando el jive.
Pero evidentemente para gustos se hicieron coloroes.
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