Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 05 de Mayo de 2024, 10:25:09


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 239
  Imprimir  
Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1076468 veces)
0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #930 : 05 de Mayo de 2012, 08:53:47 »

Para que un motor brusshles funcione necesita que el variador envie combinaciones de pulsos entre los 3 cables. Estas combinaciones permiten que los bobinados cojan una polaridad y esa polaridad hace que se atraiga o repela con el iman que tiene justo al lado. Si os fijais los bobinados y los imanes estan desparejados. Si das polaridad negativa a un bobinado que tiene cerca un iman con polaridad positiva, ese bobinado quiere irse hacia ese iman, justo antes de llegar, el siguiente bobinado que no tenia polaridad la coje y el que ya ha llegado la pierde, con lo que avanza hasta la posición y así. Esta secuencia hecha 100.000 veces por minuto es lo que hace que el motor de vueltas y variar la velocidad de esa secuencia es lo que le da al motor más o menos revoluciones. Lo que está claroes que el voltaje del pulso es el mismo siempre y que la demanda de intensidad (amperios) varia en función de la cantidad de pulsos. Los parámetros de un variador como frecuencia, timing y demás pretenden que esos pulsos sean lo más precisos para que el motor de el máximo rendimiento.

Ale, toma tocho. Un saludo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #931 : 05 de Mayo de 2012, 10:46:49 »

Exacto , esa es la base , pero Jaittek y yo andamos ahí calentandonos la cabeza en el funcionamiento interno del variador-motor y como funcionan . Como dices en la gráfica de ciclos conmutación el pico de voltaje es siempre el máximo que de la lipo , el variador reduce rpm chopeando ( dividiendo) cada fase del ciclo . A menos rpm más chopeado . Lo que estamos ahí con el calenton es como influye ese chopeado para que las rpm se reduzcan . Pero eso es en otro hilo jejejejeje a ver sí poco a poco vamos sacando algo en claro  pero es curioso que tanto el voltaje , como el ampetaje que pasa,por los FETS es el mismo al 100% que al 50% , esa curiosidad es la que nos tiene indignado el tema.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #932 : 05 de Mayo de 2012, 10:50:19 »

Exacto , esa es la base , pero Jaittek y yo andamos ahí calentandonos la cabeza en el funcionamiento interno del variador-motor y como funcionan . Como dices en la gráfica de ciclos conmutación el pico de voltaje es siempre el máximo que de la lipo , el variador reduce rpm chopeando ( dividiendo) cada fase del ciclo . A menos rpm más chopeado . Lo que estamos ahí con el calenton es como influye ese chopeado para que las rpm se reduzcan . Pero eso es en otro hilo jejejejeje a ver sí poco a poco vamos sacando algo en claro  pero es curioso que tanto el voltaje , como el ampetaje que pasa,por los FETS es el mismo al 100% que al 50% , esa curiosidad es la que nos tiene indignado el tema.

Porque son pulsos, es como si comparamos un chorro de agua o gotas, con el chorro amperaje máximo, con las gotas, son fracciones de intensidad con lo que consigues controlar la velocidad en función de lo espaciadas de las gotas. Lo que no es cierto es que la intensidad es siempre la misma, lo que si es siempre lo mismo es el voltaje.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #933 : 05 de Mayo de 2012, 11:03:12 »

Efectivamente ese es un posible funcionamiento pero que tenemos aclarar y ver tiempos de picos de voltaje y exposición a ese voltaje . Lo del amperaje también viene en el documento que estamos estudiando , hay que seguir allí que este un hilo de un modelo de heli . Lee el post y el documento y opina allí (,motores scorpion )
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #934 : 05 de Mayo de 2012, 11:54:03 »

Bueno, pues ya me ha llegado el motor. Ha tardado sólo 9 días en llegar.
Tiene muy buena pinta !! y queda como un guante en la bancada.
Junto con el motor me han llegado también las mallas para cubrir el cableado así es que el Lunes me pondré con el y espero poder probarlo el jueves que parece que que mejora el tiempo por aquí.
Ya pondré unas fotos de como queda antes del estreno.





En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #935 : 05 de Mayo de 2012, 12:15:38 »

Bueno no se sí será bueno pero es muuuy grande , así de justo queda el 4015 pero menos alto , los scorpion pata 500 quedan más holgados , ya comentaras  impresiones .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Saraceno
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 121



« Respuesta #936 : 05 de Mayo de 2012, 12:25:17 »

Bueno no se sí será bueno pero es muuuy grande , así de justo queda el 4015 pero menos alto , los scorpion pata 500 quedan más holgados , ya comentaras  impresiones .


Efectivamente, es algo mas alto y estrecho que el scorpion. A los lados, quedan como 3mm de margen con respecto al chasis. 

Cuando vi el scorpion de Asier, me llamó mucho la atención lo duro que iba al moverlo con la mano. Pues este también va durísimo.
La verdad es que me da muy buenas vibraciones......!
En línea

T REX 600 DFC.

LOGO 400 SE.

MINITITAN E325SE FBL.

SPEKTRUM DX8.
Javikalo
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +41/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.767


Volando por San Roque


Email
« Respuesta #937 : 05 de Mayo de 2012, 12:57:35 »

Pues te sigo de cerca amigo Saraceno, jijijijijiijii.............., pues ya nos contaras las primeras impresiones, ya que tengo un proyecto en mente con un motor de esta serie, jijijijijijijiji............, saludos.
En línea

Logo 600 FULL CARBONO (3xBL700H, Aling 700MX 510KV, HW Platinium 120A-HV-PRO, V-Staby Full Size/BL750H)
Logo 400SE (3xDS510M, Scorpion HK-4015-1070KV, TURNIGY 70HV-OPTO, Micro-Beastx/DS650)
BLADE 130X

PHANTOM V1 ""FPV""
   
Spektrum DX7S
Spektrum DX7
pedrojimenez
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Email
« Respuesta #938 : 05 de Mayo de 2012, 14:25:20 »

Hola, Haber si alguien me puede echar un cable..., Resulta que he cambiado el plato ciclico por problemas de holgura, le he puesto el mismo que llevaba, el original metal+plastico., no he tocado nada de electronica, ni el microbeast, nada de nada., lo que si he notado que el nuevo iba super fino, demasiado., bueno pues al probarlo y darle revoluciones, veo que el plato se me va a la derecha, poco a poco..., y de ahi no sale., se abra desprogramado algo??...., se tendra que volver a ajustar algo en el microbeast.??, no se como lo puedo resolver.., espero vuestros comentarios, y gracias de antemano.
En línea
joromarc
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.830


Volando por Sant Boi (BCN)


Email
« Respuesta #939 : 05 de Mayo de 2012, 14:58:32 »

Bueno no se sí será bueno pero es muuuy grande , así de justo queda el 4015 pero menos alto , los scorpion pata 500 quedan más holgados , ya comentaras  impresiones .


Efectivamente, es algo mas alto y estrecho que el scorpion. A los lados, quedan como 3mm de margen con respecto al chasis. 

Cuando vi el scorpion de Asier, me llamó mucho la atención lo duro que iba al moverlo con la mano. Pues este también va durísimo.
La verdad es que me da muy buenas vibraciones......!

Que buena pinta tiene eso Saraceno! Ya contaras que tal y esperamos esas fotos y video de tu estreno ok!
Un saludo fiera!
En línea

E-sky LamaV4 Edition    EN LA ESTANTERIA
Mini Titan E325SE FBL     HITEC HS65HB/ZYX/DS520 ( QUE MARAVILLA)
Mikado Logo 400SE   V-Stabi 5.2 GOVERNOR/SCORPION 4015-1070 KV(SAVOX SH1250MG X 3)SAVOX SH1290MG     
Emisora: Futaba T8FG  PERFECTA!

Driskol
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Hostiazos everywhere


WWW Email
« Respuesta #940 : 05 de Mayo de 2012, 15:09:38 »

Bueno, pues ya me ha llegado el motor. Ha tardado sólo 9 días en llegar.
Tiene muy buena pinta !! y queda como un guante en la bancada.
Junto con el motor me han llegado también las mallas para cubrir el cableado así es que el Lunes me pondré con el y espero poder probarlo el jueves que parece que que mejora el tiempo por aquí.
Ya pondré unas fotos de como queda antes del estreno.









Una pinta cojonuda, seguro que vuela bien, ya nos contaras jeje

Saludos
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #941 : 05 de Mayo de 2012, 16:33:10 »

Hola, Haber si alguien me puede echar un cable..., Resulta que he cambiado el plato ciclico por problemas de holgura, le he puesto el mismo que llevaba, el original metal+plastico., no he tocado nada de electronica, ni el microbeast, nada de nada., lo que si he notado que el nuevo iba super fino, demasiado., bueno pues al probarlo y darle revoluciones, veo que el plato se me va a la derecha, poco a poco..., y de ahi no sale., se abra desprogramado algo??...., se tendra que volver a ajustar algo en el microbeast.??, no se como lo puedo resolver.., espero vuestros comentarios, y gracias de antemano.

Eso tiene pinta de que debes ajustar de nuevo el beastx , al menos el punto G de nivelado de cíclico .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
piñax
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 139



« Respuesta #942 : 05 de Mayo de 2012, 17:29:48 »

Hola gracias por las aclaraciones del jive......
Pedrojimenez, yo creo que si te lo hace en parado sera problema de vibraciones y al no poderse coregir continua conpensando el gyro......es lo mismo que pasa cuando lo mueves con la mano y la compensacion del movimiento la haces con la mano y no con el control del gyro y el ciclico se queda como quiere ....
queria consultaros el tema de vibraciones solo con motor conectado o con rotor sin palas.....poniendo la mano en el chasis noto vibraciones de frecuencia relativamente altas en el chasis y aunque no interfieren en el v-bar, me gustaria saber si son normales...

gracias y un saludo
En línea

Helis:
MCX2. MSR, MSRX, 120SR, SR, MCPX, nanoCPX, LOGO 480xtreme, goblin 500, logo 550SX, logo 600, logo 700 xxtreme, logo 690SX (uvular).
Emisora:
Spektrum DX8 - DX18
Mikado- vbar control
pedrojimenez
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20



Email
« Respuesta #943 : 05 de Mayo de 2012, 17:38:04 »

Gracias Zeus, voy a corregirlo en el punto G., aunque nunca lo he programado, Piñax, me lo hace solo cuando coje revoluciones, no se si sera porque va demasiado suave..., bueno en fin, intentare corrgirlo aunque como ya he dicho, nunca he programado el microbeast, ahora me tendre que pelear con el.  gracias por todo.
En línea
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #944 : 05 de Mayo de 2012, 19:01:13 »

Pedro sí el plato está nivelado y al dar.gas se desnivela tiene pinta de vibraciones , prueba a bajar potenciametro 1 ademas de programar el beastx .

Piñax mañana Lo pruebo , pero fijándome en la deriba ( que a ser de plástico vibra a la minima vibración ) el mío va,fino fino a 2900 rpm . Mañana quito palas y pruebo .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
Páginas: 1 ... 61 62 [63] 64 65 ... 239
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina