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Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1081444 veces)
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J.M. MATJES ALCARRAS (LLEIDA)


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« Respuesta #915 : 03 de Mayo de 2012, 15:29:58 »

el governor del jive es de lo mejor que hay, no te preocupes que va de cine.
quizas si que vaya un pelin mejor el del v-stabi, pero por eso no vayas a venderte el variador.
el jive lo mejor que tiene es el bec interno y el governor.
un saludo.
para anular el governor del jive basta con poner una curva plana al 100%
un saludo.
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« Respuesta #916 : 03 de Mayo de 2012, 20:08:10 »

Estoy de acuerdo. Yo tambien uso el governor del Jive y va guay. Eso si... tampoco probé ningún otro para comparar... je
No sé en cuanto al consumo si es mayor, igual o menor al de otros variadores, o respecto al del vstaby... pero no creo que exintan diferencias muy significativas...

Aprovecho para haceros una consulta:
El el manual del Jive pone:
"Kontronic recommends setting minimun RPM at 80% of full RPM"

Esto que quiere decir? que si lo ponemos a menos % no irá tan bien?  Si es así, y lo ponemos al 95% (más del 80%) estaríamos dentro del rango que recomienda Kontronic, y sin embargo a mi eso no me cuadra mucho...

Que pensais vosotros?
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« Respuesta #917 : 03 de Mayo de 2012, 20:18:09 »

Habla de rpm y comenta que ajustamos mínimo el 80% de las rpm totales que nos da nuestra relación no? Osea nuestra relación en el 400 SE son 2900 , pues pongamos como mínimo 2300 rpm , sí son pocas aumentamos relación ya que vamos cortos . Puede ser así ?
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« Respuesta #918 : 03 de Mayo de 2012, 20:40:27 »

Joá... pues si que puede ser eso...
Yo como lo pone en la parte del manual del modo 4 / governor, suponía que ese % se refería al % de curva plana en la emisora...

Entonces...
el Full RPM son las rpm máximas que obtenemos con nuestra relación de piñones al 100% de gas ?

o son las rpm máximas para cada modelo de heli / palas ? (que en el caso del logo 400 creo que son unas 2800 / 2900)

Por un lado me parece más lógico lo 2º, porque lo 1º dependará de los piñones que usemos, KV, etc.. y eso es bastante variable como para que kontronic defina un % idóneo respecto a eso...


Yo creo que se equivocaron, y en vez de minimum quería decir máximum... jeje
es decir, no poner más del 80% de curva plana para que el governor tenga margen de trabajo

Joer... ahora es que se me akaba de liar más el tema... jeje

Zeus, la verdad es que parece lógico que lo más optimo sea funcionar dentro del 20% de rpm máximas de nuestro heli (a más de 2300 rpm en nuestro caso).
Lo que me estraña es que el manual no ponga nada del % del governor... como si eso no fuese importante, o diese igual ponerlo al 90% que al 60%... no sé.. a lo mejor si que da igual...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 21:51:03 por jaittek » En línea

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« Respuesta #919 : 03 de Mayo de 2012, 21:06:52 »

En el manual lo dice bien claro, el 80% es donde el Jive tiene el mejor rendimiento y el 20% restante es donde el gobernó trabaja desahogado con este 20%.

Las vueltas recomendables para el Logo 400 SE son de 2200, 2500 vueltas.

Por cierto, aquí tenéis un video del montaje ,no esta también trabajados como el hermano mayor, pero ya es algo.


<a href="http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=37084375&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA" target="_blank">http://vimeo.com/moogaloop.swf?clip_id=37084375&amp;server=vimeo.com&amp;fullscreen=1&amp;show_title=1&amp;show_byline=1&amp;show_portrait=0&amp;color=01AAEA</a>
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« Respuesta #920 : 03 de Mayo de 2012, 21:59:49 »

Jordi, lo que pone el manual sobre eso es:
Kontronic recommends setting minimun RPM at 80% of full RPM
Si es lo que pone, y lo que tu dices, entonces no deberíamos poner menos de 80% , no?
Pues entonces yo no voy muy bien, porque lo tengo al 60% con 2600 vueltas...
« Última modificación: 03 de Mayo de 2012, 22:16:31 por jaittek » En línea

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« Respuesta #921 : 03 de Mayo de 2012, 22:07:10 »

Hombre si lo subes a 80% tendras mas par de motor seguro y mantendra mejor las vueltas.
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« Respuesta #922 : 03 de Mayo de 2012, 22:18:11 »

Y al 90% por ejemplo?
No sé... me resulta raro que no definan un porcentaje máximo... Al 90 % poco margen de trabajo le dejaríamos, no?
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« Respuesta #923 : 03 de Mayo de 2012, 22:31:20 »

Yo no tengo ese modelo de Heli ni lo conzco en profundidad... teoricamente no se puede decir demasiado, lo suyo es probar como mas te guste. Lo unico que a mayores vueltas mejor par motor y mas fuerza desarrolla, al 90% tiene que ir pues mejor, pero te recortara tiempo. Tengo conocidos que vuelan al 100%.... y yo con mi heli lo pongo eIDLE 1 80% y IDLE 2 al 90% y de las dos maneras va bien, pero con 90% es mas estable y flota mejor.

HAz pruebas es lo mejor. Y saca tus conclusiones siempre cerca de lo que recomiende el fabricante, ahora que lo pongas al 100% no debe deteriorarlo, vigila la temperatura cuando baje el HEli que no se caliente mucho y si esta caliente deja espacios de tiempo entre vuelos para que se refrigere!!
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« Respuesta #924 : 03 de Mayo de 2012, 22:49:48 »

Yo no tengo ese modelo de Heli ni lo conzco en profundidad... teoricamente no se puede decir demasiado, lo suyo es probar como mas te guste. Lo unico que a mayores vueltas mejor par motor y mas fuerza desarrolla, al 90% tiene que ir pues mejor, pero te recortara tiempo. Tengo conocidos que vuelan al 100%.... y yo con mi heli lo pongo eIDLE 1 80% y IDLE 2 al 90% y de las dos maneras va bien, pero con 90% es mas estable y flota mejor.

HAz pruebas es lo mejor. Y saca tus conclusiones siempre cerca de lo que recomiende el fabricante, ahora que lo pongas al 100% no debe deteriorarlo, vigila la temperatura cuando baje el HEli que no se caliente mucho y si esta caliente deja espacios de tiempo entre vuelos para que se refrigere!!
A ver que nos estamos confundiendo. Estamos hablando de ir con governor, no curva plana. Si pones el 100% anulas el governor.
Cuanto mas margen de % tenga, mejor. Claro que sin pasarse, de 60% a 80% está bien. Si ponemos más no tendrá potencia suficiente de margen para que no caigan las vueltas. Si ponemos menos se calentará más, pero bueno, hay gente creo recordar que lo llevaban al 30% para que consumiera menos, pero con un vuelo muyy suave.
No os comais más el coco, ir probando de 80% para abajo y como os guste, lo dejais.
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« Respuesta #925 : 03 de Mayo de 2012, 23:17:12 »

yo ahora mismo tengo tres jives en funcionamiento y llevo el governor al 75% en dos y en el otro al 80%, a lo que se refiere es que el governor necesita un  minimo de un 20% para poder mantener las vueltas, lo ideal yo creo seria de un 70 a un 80%.
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« Respuesta #926 : 04 de Mayo de 2012, 19:18:14 »

Aklarado pues el tema.
Entonces yo al 60% con governor y 2600 vueltas con un piñón de 16, voy bien.
Podría bajar a piñón de 15 y subir el governor... kizás hasta 80% para seguir a esas 2600 rpm
lo que pasa es que con piñón de 15 tengo más riesgo de que se me rompa algún diente de la corona principal en alguna maniobra brusca, ya que engranaría un pelín menos...
y como con el de 16 ya me pasó un par de veces, en principio voy a descartar esa opción.
saúdos y zenkius
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« Respuesta #927 : 04 de Mayo de 2012, 19:25:01 »

Lo que pasa es que usas un motor hecho para 6s y Lo llevas a 8 jejejejeje normal que consuma mucho , ponte el 4015 ya .
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« Respuesta #928 : 04 de Mayo de 2012, 22:05:46 »

jeje... ya lo sé, ya...
La verdad es que como ahora ya piloto bastante más que hace un año, también se me redujo la autonomía... Antes me aguantaban con lo mismo 4 y piko.. jeje

Con eso que dices, me viene a la mente una kuestión que ya planteara cuando analizábamos aquel texto sobre variadores...

¿El % de gas que ponemos en la emisora, es el % de voltaje que el variador le transimte al motor desde la lipo ??

Por un lado, Si se tiene en cuenta que rpm = KV x V, si cuando ponemos el 100%  el motor va a tope,  por tanto parce lógico que el voltaje transitido también sea el máximo de la lipo, según la fórmula.  no?

Si eso fuese así,
El tema es que si yo voy al 60% con 8S (29,6 V nominales) mandaria al motor 0,6 x 29,6 = 17,76 V
, que sería equivalente en rpm que ir al 80% con 6S (22,2V).   es decir  0,8 x 22,2 = 17,76 V

Por tanto, estoy trabajando al 60% de 8S  como si fuese con una lipo de 6 S al 80 %.   Las rpm según la fórmula serían las mismas.

Bueno... esto que parece bastante lógico desde la teoría, realmente no es así, pero yo dejo ahí la kosa para provokaros kuriosidad sobre komo realmente funciona el tema... jeje

PD: Ya sé que este hilo no es el adecuado para poner esto... pero me dió por ehí, je
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« Respuesta #929 : 04 de Mayo de 2012, 23:44:44 »

Ya llegarémos a ese punto pero el voltaje que llega al motor es siempre el que de la lipo , es con el chopeado como controla las,rpm , aunque no me preguntes como , ya Lo averiguaremos
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