Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 24 de Mayo de 2024, 16:34:06


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 ... 202 203 [204] 205 206 ... 239
  Imprimir  
Autor Tema: MIKADO LOGO 400 / 400SE  (Leído 1083380 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rociero
Moderador
Maestro del 3D
*****

Reputacion: +11/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.546


Moguer (Huelva) cuna de JRJ y su burro Platero


« Respuesta #3045 : 01 de Octubre de 2013, 16:13:23 »

Lo digo suponiendo que la configuración esté bien, además la configuración de cola no tiene tantos parámetros que puedan producir cola de pez, además de la ganancia, y si la lleva al mínimo y continua algo está pasando, el tema de los limites del servo pues también es mosqueante pero mi opinión era solo una de las tantas ideas que se han comentado y con idea de que no comprase el servo hasta saber seguro que el fallo viene de él, que también es posible, saludos.
En línea

syma s 107 (aquí comienza la historia, "el culpable de todo"...) 
logo 400se vstabi blueline, savöx 3x sh1250, 1x sh1290 (espectacular)
Xk 120 (el pequeñín)
icopter (un juguetito multirotor muy entrentenido)
hexacóptero dji naza v2 gps, gimbal tarot brushless gopro 3 black
dx8 (una maravilla)
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #3046 : 01 de Octubre de 2013, 20:06:08 »

Bueno... Pues seguimos con el problema. He tenido una tarde ajetreada.
Le he puesto la esponja vibe killer al vstabi y le he quitado el tercer rodamiento. No ha cambiado nada de nada, por lo que descarto vibraciones de alta frecuencia.
El servo ahora llega perfectamente a los limites. Antes lo tenía un pelin atrasado y por eso se forzaba algo al final, pero ahora, perfecto.

Un cosa curiosa. En una de las pruebas de vuelo que he hecho, he ido a levantar el heli, y no levantaba. Lo compruebo y resulta que tengo un servo de ciclico muerto. Lo he quitado, he comprobado tensiones y no le llegaba corriente. Le he cambiado el cable y solucionado (el caso es que veo el cable y esta bien por fuera, pero en fin). Yo monto un circo y me crecen los enanos.

Bueno, pues al tema de las vibraciones. He quitado las palas principales y de cola y lo he puesto en marcha aguantando el heli en el aire con la mano. Haciendo esto, no me parece que vibre mucho, va bien (claro, sin palas).
Pues cuando he vuelto a montar las palas, me he dado cuenta que tenía un tornillo doblado (yo juraría que ese tornillo estaba bien cuando las monte). Bueno, pues como no tenía otros tornillos de esa medida, he utilizado los del tercer rodamiento, que mas o menos eran de esa medida, pero en vez de ser negros como los que vienen de serie en el portapalas, son color inox (no se si esto influira en la dureza o resistencia del tornillo). Pues bueno, los he montado, hago otra prueba de vuelo (levantar el heli 10 seg), y vualvo a quitar las palas. Saco los tornillos que acababa de poner.... y doblados los dos!!!! Ahora si que no lo entiendo. Esto no es normal no? No creo que los tornillos esos de inox sean muy malos y se doblen (y mas cuando estaban colocados en el tercer rodamiento)
Por lo tanto, no me quedan muchas respuestas. Estará doblado el Joke?, será la pieza de autorrotación de la corona?, estará doblado el chasis? me habrán venido mal las palas?? aggggg. Me estoy volviendo loco.

Puedo ponerme a cambiar el fbl y el servo de cola (lo del fbl es fácil pq lo tengo en casa, aunque me llevaría un rato. Lo del servo de cola jode mas, que son 60 euros). Pero ahora me he quedado mosqueado con esto de los tornillos.
Joder que lío. Mira que he tenido helis micros y minis de narices (y esos tienen que ir dinos de narices para que vuelen), y jamás me habia pasado lo mismo que con este heli.

Os dejo un video para que oigais el heli sin palas. Haber que tal os suena.

Un saludo

<div><embed type="application/x-shockwave-flash" src="http://www.youtube.com/v/-EcN8tyoXCs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" width="720px" height="577px" wmode="transparent" quality="high" allowFullScreen="true" allowScriptAccess="never" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" autoplay="false" autostart="false" /><noembed><a href="http://www.youtube.com/v/-EcN8tyoXCs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/-EcN8tyoXCs&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #3047 : 01 de Octubre de 2013, 20:27:28 »

El inoxidable es más blando que el acero.

Creo que tienes que centrarte en acotar el problema, en aislarlo. Necesitas saber si es un problema mecánico o electrónico, te va a costar trabajo pero no €€€.

¿No sirve el DS520 de tu PRO para el Logo? No se que tamaño de servo lleva el logo para cola.

Ese heli suena normal creo yo.
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 20:34:24 por c4pic » En línea
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3048 : 01 de Octubre de 2013, 21:26:35 »

En ciclico lleva mini pero en cola lleva standard, yo sigo pensando que es el servo.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

Josezgz
Loopings
*****

Reputacion: +6/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.787


Volando por cadrete


« Respuesta #3049 : 01 de Octubre de 2013, 21:29:24 »

pues hombre, por muy blando que sea el tornillo de inox, tampoco es normal que se doblen en 8mm, que tienen de separación en el portapalas, con sus arandelas para ajustar la anchura del portapalas a las de la pala.... no sé cosa rara. y mas aún lo del servo....

el logo usa servos en cola de tamaño ds6xx (standard), pero para probar si es el servo, si que se puede poner un ds520 en el otro costado del chasis, creo que en el costado derecho es la medida de los 500, no tengo el heli aquí ahora mismo pero creo que es así, para volar no pero, para probar el tema del servo... es buena opción.

algo de vibración, si que parece que tiene el heli, ya que se transmite a la cámara por la mesa, se ve en el video, pero no creo que sean vibraciones..


Con lo bien que iva el 120 ehh arkaitzo??? piñazo, ale a ponerlo de pie y a volar otra vez, jejeje, es coña, tranki que estas cosas pasan y tarde o temprano se encuentran... si no la encuentras, yo propongo que nos invites un dia a comer o almorzar a todos y nos vamos todos para allí a encontrar el tema, que seguro que en un ratico está volando....
« Última modificación: 01 de Octubre de 2013, 21:31:04 por Josezgz » En línea
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #3050 : 02 de Octubre de 2013, 17:58:01 »


Pues mañana me acercare a una tienda de modelismo, haber si tienen tornillos en acero de 3x22.
Mañana también me dejarán unas palas nuevas y un servo de cola para probar. Y haber si doy con ello de una vez por todas. Que ya digo que este Heli se me ha cruzado del todo, primero por la piña que tuve de lo más rara del mundo con solo 10 vuelos, y desde entonces en boxes. Y eso que dicen que es un Heli que vuela de cualquier forma!! El v120 si que vuela de cualquier forma y el 450 mira que se a llevado piñas de todos los colores y jamás ni un solo problema.
Cuando de con ello me reiré, pero mientras, me hierve la sangre! Jejejejeje
Ya os iré contando

Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
gixxer
Loopings
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.587


Vitoria y alrededores


Email
« Respuesta #3051 : 02 de Octubre de 2013, 18:54:11 »

Animo, ya veras como cambiando el servo se soluciona todo. No te des por vencido, yo tengo un logo400se desde este lunes y me parece un heli cojonudo, dale otra pportunidad.
En línea

FUTABA T10CG
LOGO600 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4035 530KV JETI MASTERSPIN99
LOGO550sx 3xBLS451+BLS251+VBAR KONTRONIK PYRO650 JIVE 100LV
LOGO400 3xSAVOX 1250MG+BLS251+GV8000 SCORPION 4015 1070KV HW 100A
GAUI X5 3xDS610+DS650+GV8000 SCORPION 4020 910Kv HW 100A PRO V3

zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3052 : 02 de Octubre de 2013, 19:16:56 »

Yo estoy montando ya , asi que este finde está en vuelo . Casi que me arrepiento de no haber aprovechado y pillar las palas , tubo de cola y correa para 550, la próxima piña cae jejeje. Por cierto , llevaba el logito guarro guarro , con mucha holgura el cola y correa y piñones comidos , demasiado a tardado en caer , la verdad que soy un desastre . Ahora que puse piezas nuevas veo que la cola tiene otra vez cero holguras .

Lo que si le pasa es que con todo igual ahora el motor toca en la separación entre motor y eje , justo el pasante del chasis de lado a lado , y no me deja atacar bien el piñón , esto es un poltergeist jejeje.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3053 : 03 de Octubre de 2013, 10:02:26 »

Pues ya está la mecánica montada , dedicando tiempo en ajustar perfecto el ataque del piñón de cola , y haciéndolo patines arriba para que quede derecho , y no inclinado .Que me gusta esta mecánica , y lo poco que pesa jajaja , la verdad que sin canopi da hasta pena , de lo feo que es .Por cierto , un dato importante , mikado ha modificado la caja de cola , y ha puesto rodamientosas grandes . Aquí una foto para que veáis diferencias .http://img33.imageshack.us/img33/7281/nzkk.jpg

Por cierto , arzkainzo , montaste el tail pich nuevo no ? Cual de las 3 piezas ? Seguro que rompiste los brazos . Date cuenta que tiene un lado más grande que otro . A ver si lo has montado al revés .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #3054 : 03 de Octubre de 2013, 10:31:52 »

Si, tuve que cambiar los brazos. Estan bien montados, me he fijado que estuviese como en el 450.
Lo del lado mas grande, te refieres al agujero donde entra la bola no?.
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3055 : 03 de Octubre de 2013, 11:17:20 »

Exacto , donde va la bola . Ese lado del Link es de diámetro más grande , se ve en el borde que queda . Creo en en el pro , según manual van al contrario qye en el logo . En el pro , cuando yo lo tenía , la bola del portapalas de arriba mira hacia el chasis , en el logo la rotula,de arriba mira hacia atrás . Ponte una foto de la cola , que creo que no la has puesto , quien sabe , quizás vemos algo . Y si es un video moviendo el serbo ( funcionando con el corte motor ) y moviendo palas principales con la mano como si fuese el motor , estaría bien . Hay gente con buen ojo por aquí .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #3056 : 03 de Octubre de 2013, 14:38:04 »

Mmmm, no entiendo muy bien tu explicación Zeusramon.
De todas formas, voy a poner una foto, para que veas si esta bien colocado (una imagen vale mas que mil palabras):


Esta tarde me van a dejar un servo de cola y otras palas nuevas, haber que pasa. Ya os cuento por la noche.

Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #3057 : 03 de Octubre de 2013, 15:36:10 »

Están bien puestos , la rotula del portapalas de arriba apunta hacia atrás , ósea desde donde hiciste la foto . Un par de comentarios , al roscar el tail pich ( la pieza de los brazos ) en el deslizador, al ser tan fina la rosca que es muy muy fácil que rosque torcida . A mi me costó al menos 20 minutos roscar la piececita . Si entra torcida te dará traking en palas de cola  , que es a lo que suena tu heli . Otras cosas sin importancia es que el tornillo corto de atrás de la caja de cola va al revés , y que ahi el cable de estática no hace nada , no está en contacto con el eje y la correa , donde se genera .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
arkaitzro
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 609



Email
« Respuesta #3058 : 03 de Octubre de 2013, 18:39:24 »

La rosca esa Zeusramon (digamos la de color cobre que sujeta las dos partes del tailpitch), es lo unico que no he cambiado de la cola, ya que tan solo se rompió uno de los brazos, quité el pin y cambié los brazos. El resto de la cola es completamente nueva entera.

Esta tarde he estado haciendo nuevas pruebas. Le he cambiado las palas principales y de cola por unas nuevas (edge en cola y saab las principales), y le he puesto unos tornillos nuevos que he comprado (de los negros como los que trae de serie). Pues además de seguir igual igual la cola de pez... He vuelto a sacar los dos tornillos de los portapalas doblados!! Esto ya si que no es normal.
Yo creo, que algo hay mal, que provoca oscilaciones en el heli entero y hace que me doble los tornillos de las palas, y eso proboca esa cola de pez lenta tan rara.

Entonces me surgen dos dudas:
- Los tornillos los he comprado en una tienda de modelismo y eran un poco mas largos (en vez de 24 como dice el manual, eran de 29), pero.... eso no creo que influya no? Ya que se doblan por el centro (donde coge la pala). Haber si va a ser que los tornillos de las palas del Logo son especiales (con mayor dureza o templados, ya que veo que se venden como pieza a parte y valen los dos 5 euros), y al poner otros normales, se me doblan, y eso provoca ese movimento.
- La otra duda es, si no es culpa de que los tornillos no sean los originales de logo, porque se me doblan? Las unicas piezas del eje que no he cambiado, son el plato ciclico, el hub negro que va en la cabeza y el one way.... Que os parece? Podría estar algo doblado? O podría estar el chasis doblado?

La otra opción aunque rara, es que el fbl este mal, y esa cola de pez, sea la que me doble los torinillos de las palas... pero pensais que eso puede ser posible???

Cuantas mas pruebas hago mas perdido estoy (y menos mal que las palas me las han dejado, pq si las tengo que comprar nuevas......).

Como detalle. El heli cuando lo compre, tal cual me lo dieron, ya tenía la ganancia de cola en 44 (es decir, casi abajo del todo), puede ser que ya tendría algo ligeramente tocado, y en esta piña se ha terminado de tocar?

Bffff, ya se que son muchas dudas, pero mi nivel de frustración es elevadísimo, jejeje.

Un saludo
En línea

- Walkera Súper Cp, brushless
- Blade 130x (Aunque poco queda de Blade......)
- Gaui X3, Xbar, kst215mg, RJX FS-0391THV, align 460mx 1800kv, castle edge lite 50
- Logo 400se, Xbar, align ds515, futaba bls251, scorpion 1600kv, castle Phoenix 2 80HV,      castle bec 10A.
- Fusion 50, Vbar 5.3.4,align ds610, align ds655, align 600mx 510kv, castle Phoenix2 120HV

Devo 8s deviation 3
c4pic
Invertidos
*******

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.980


Volando en Zgz - RC Cadrete Club


« Respuesta #3059 : 03 de Octubre de 2013, 21:21:18 »

¿pero entonces al final no has probado otro servo?

Debes de acotar un poco el problema....¿el problema es electrónico o mecánico?....esa es la primera cuestión y aún no tienes la respuesta.

Cuanto más tiempo te resistas a despejar la primera duda....más perdido estarás....es normal que estés fustrado, como bien dices imagina que compras las palas....y sigues igual con la cola de pez....menuda fustración.  Ahora podrías comprar un oneway, un plato, un chasis y ejes...¿pero cuantos $$$ cuesta eso?...yo si fuera tú, mientras no tuviese claro que el problema es mecánico no gastaría ni un solo $ más en repuestos. Es mi opinión.

En cuanto a los tornillos, supongo que se doblan simplemente porque no aguantan el esfuerzo radial al que son sometidos por las palas. Simplemente puede ser porque no sean de la dureza adecuada. Yo creo que son echos totalmente diferentes, una cosa es la cola de pez y otra el tema de los tornillos.

Ánimo y suerte, seguro que encuentras el origen del problema. Espero que dentro de poco disfrutes de ese pedazo máquina.
 
« Última modificación: 03 de Octubre de 2013, 21:46:24 por c4pic » En línea
Páginas: 1 ... 202 203 [204] 205 206 ... 239
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina