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zeusramon
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« Respuesta #2925 : 18 de Septiembre de 2013, 15:50:36 »

Si , asi que lo ideal es hacerlo con el Bluetooth y que alguien te ayude . A nivel general las vibraciones de baja frecuencia son rotor principal , laa de frecuencia media de cola y las de alta motor .
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« Respuesta #2926 : 18 de Septiembre de 2013, 19:17:10 »

Bueno, pues le he quitado las palas principales y de cola, y le he metido una curva plana al 80% y esto es lo que me sale:



Esto es normal?

Claro q no me he puesto a probarlo con palas porque no tengo bluetooth y no quiero que mi ordenador salga volando, jejeje.

Gracias a todos!
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« Respuesta #2927 : 18 de Septiembre de 2013, 19:52:12 »

eso es kojonudo.
De hecho no me parece normal por lo bien que te da..jeje
Yo nunca conseguí bajarla de unos picos maximos de 180 o asi..
Aunque seria bueno que no la hagas solo con curva plana, sino con curva normal y dando gas de arriba a bajo, para ver todo el rango de rpm


Edito: lo que no tengo muy claro es lo de la barra roja... porque creo que tiene en cuenta justo el arranke, y ahí el pico se dispara, por lo que no se si la barra roja y verdes son muy interesantes a nivel información de como están las vibraciones..
si alguien tiene claro lo de las barras que lo explique..je
saludos


y otra cosa...si haces el análisis sujetando el heli con la mano suavemente (por los patines o asi...) las vibraciones disminuyen, porque sobre una mesa siempre tiene microrebotes y el sensor las detecta. No es que suban mucho, pero algo suben
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2013, 19:59:57 por jaittek » En línea

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« Respuesta #2928 : 18 de Septiembre de 2013, 20:10:09 »

La barra verde son las vibraciones actuales y la roja el pico maximo alcanzado. Yo veo que 100 de vibraciones sin palas de cola ni principales no es un valor bajo. Artkainzo, supongo que el primer pico grande que se ve es al arrancar no ? porue es de muy baja frecuancia . Para ver estado de cola pon las palas de cola . Cuando puedas pide el bluethuth chino que son 6 dolares y esta de lujo .

de todas formas aun no me quedo claro el tipo de cola de pez , rapida o lenta.
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« Respuesta #2929 : 18 de Septiembre de 2013, 21:13:00 »

Pues si, supongo que ese primer pico, sea al arrancar, porque si te fijas, en el momento de la foto, el heli estaba al 80 de gas y en la grafica se destaca un verde palido y uno oscuro. Pues deduzco q el oscuro es el actual y el claro el pasado. Así q será el arranque. Aun asi, tampoco lo tuve mucho tiempo con el gas al 80%, pq me da noseque tener el heli en el salon de casa girando en vacio a unas cuantas vueltas.... por el ruido acojona, y parece q van a salir volando los portapalas.
Pues pillare el modulo de bluetooth, aunque si saco el portatil a la calle con un cable usb de 1 metro y le pongo curva de paso a 0 grados, igual tambien puedo probarlo.

Hoy no he podido probar el heli despues de los ultimos ajustes de la correa porque hacia mucho viento. Haber si mañana hace algo menos de aire y puedo probarlo y grabar un video de la cola de pez (si la sigue haciendo, jejeje).
Por cierto, las palas de cola van a 0 grados como comento txipi no?

Un saludo!
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« Respuesta #2930 : 18 de Septiembre de 2013, 22:30:32 »

yo no creo que sean excesivas esas vibraciones, yo tenia menos la ultima vez que lo mire, pero en el mismo software del vbar te explica., que si pasa de el 60% de la barra es cuando hay que buscar soluciones, la barra roja indca el valor máximo de vibraciones que ha leído el vbar desde la ultima vez que lo encendiste. y la verde las actuales como bien dice Zeus... yo tengo el bletooth y no lo he probado con palas, la verdad, aunque supongo que con palas subirá algo por culpa de las mismas...
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« Respuesta #2931 : 18 de Septiembre de 2013, 22:58:01 »

De todas formas esperemos el video de artzkainzo a ver como es esa cola de pez , porque como sea la lenta pueden ser varias cosas .

no artzkainzo , las palas de cola a 0 no , el tail pich al centro y el reenvio en L a 90 grados. Aunque eso no es fundamental , yo al hacer modificaciones y alargar corte unos milimetros menos la varilla empujadora y tengo menos recorrido a contratorque y la cola ya ves en los videos que va perfecta. Esperamos ese video , y ni se te ocurra hacer eso con el cable usb , espera al bluethuth
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« Respuesta #2932 : 19 de Septiembre de 2013, 20:58:44 »

Bueno, pues después de ajustar la tensión de la correa (creo q la he dejado tirando a floja), y poner la palas un poco a contratorque (2 grados mas o menos). Me sigue haciendo lo mismo. Quiza ahora la cola de pez sea mas rapida y corta. He grabado un pequeño video del heli casi en el suelo, no me atrevo a volarlo asi, que no quiero gastar otros 150 sin haberlo volado.
Haber si me ayudais pq estoy un poco quemado ahora mismo con el logo la verdad.

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Gracias!!
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« Respuesta #2933 : 19 de Septiembre de 2013, 21:11:41 »

Eso suena fatal artzkainzo , ese sonido viene como de la cola . Ummmm suena a roce , como si estuviera muy atacado el piñón de cola y la corona . Deja sólo el clac clac , no ataques a tope . Además la correa ponla mas bien apretada , como la dejes suelta puedes llevarte un susto en un palancazo . Revisa bien todo porque esa cola de pez no es normal . Yo sólo he tenido una asi cuando monté las palas de cola al revés .
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« Respuesta #2934 : 19 de Septiembre de 2013, 21:32:41 »

Como bien comenta Zeus todo apunta a un exceso de apriete del piñón de cola . Lo que suele pasar es lo siguiente ,los agujeros que aprietan la caja de cola se han dado de si y al apretar de nuevo vuelven a su posición original ,la muesca que dejo la primera vez que se apretó.
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« Respuesta #2935 : 19 de Septiembre de 2013, 21:33:41 »

Pues acabo de mirar, y si que esta muy atacada la corona y el piñon de cola. La ajustare un poco....
Lo que me mata es la tension de la correa, no se como debe de estar para que quede como dios manda. Pq he leido que tienes que dejarla de tal manera que al apretarla con un palillo o algo asi (yo utlizo un boli), no llegue hasta el centro (vamos que si apretamos la correa por los dos lados, no se toque), pero claro, cuanta fuerza hago con el boli???, pq aunque la tense mucho, si hago fuerza, muevo la correa.... No hay ningun truco para dejarla la tensión en condiciones?

Pues ajustare esas dos cosillas. Podrá deberse a eso la cola esa de pez tan rara?
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« Respuesta #2936 : 19 de Septiembre de 2013, 21:36:53 »

pues esa cola de pez tan rápida y 'precisa' tiene pinta de que llevas alta la ganancia...he leído que antes de reparae te iba bien, pero a pesar de todo, ¿has probado a bajarla a ver que pasa?


en mi opinión la tensión de cola no es motivo para tener cola de pez. Si la correa no pierde tracción por tener dientes comidos o estar muy destensada (que no es el caso), veo altamente improbable que pueda provocar algo como eso....


Respecto a la tensión, no tengo un logo , pero igual que en todos que llevan correa, la tensión ha de ser algo que tu veas razonable. Claro que por mucho que la tenses se va a mover...se trata de que tu veas que no está ni muy tirante ni muy floja, algo razonable. Si esta muy tensa podría partir en poco tiempo de uso, y si esta muy floja puede saltarse dientes en las coronas.
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2013, 21:51:59 por c4pic » En línea
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« Respuesta #2937 : 19 de Septiembre de 2013, 21:40:32 »

joder, es verdad que suena mu mal, pero no se yo que eso sea por el tema de el ataque del piñón, supongo que llevas el famoso cable de antiestática? es una cosa rara eso... yo por la forma que suena está cambiando de paso el servo continuamente, y yo apostaría más por tema de ganancia alta...

en cuanto a la tensión de la correa, yo la tenso de tal forma, que empujo con el dedo en la caja de cola la correa hasta que veo hay que hacer ya bastante fuerza para pasar del centro...
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« Respuesta #2938 : 19 de Septiembre de 2013, 21:56:12 »

Hombre.... ganancia de giro alta.... no creo q sea:




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La llevo en 44 (no me digais si es normal, pero es como me lo vendieron y no lo he tocado).yo

No se si podrán ser vibraciones del hub del eje principal o que se haya tocado el eje portapalas y me provoque mucha vibraciones o traking, pero la verdad es que comentais q esas piezas son muy duras (llevo ejes reforzados) y el heli en el golpe cayo de cola.
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« Respuesta #2939 : 19 de Septiembre de 2013, 22:01:02 »

El cable de estatica no lo llevo al eje ni al rodamiento... todavia no lo habia colocado, ya que queria ajustar el heli en condiciones antes, solo esta amarrado al tornillo
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