Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 21:35:28


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema: El servo de cola no corrige la direccion con el movimiento.  (Leído 5424 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
dreadlock
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« : 05 de Abril de 2011, 19:18:38 »

Buenas soy NOVATo y tengo un walkera 60 electrico .

El otro dia trasteando y calibrando el rotor de cola no se que toque y ahora el helicoptero no me corrige el movimiento si muevo la cola hacia un lado u otro , lo que sucede es que si le doy un poco de gas el helicoptero comienza a dar vueltas sobre si mismo como loco , no se si me he cargado el servo o k...eso si el funcionamiento lo tiene le das a un lado o al otro y se mueve .
Tendre que cambiar el servo de cola....y me vale cualkier servo (me han intentado vender uno de los chinos que no se si me funcionaria. 

Gracias de antemano
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #1 : 05 de Abril de 2011, 19:24:36 »

Tu problema obedece a que cambiaste la dirección del Gyro, busca algún interruptor o miniswitch en él para ponerlo en normal o reverse, o bien checa el manual de tu heli por si es digital para que entres al modo de programación del gyro y lo ajustes.


Tu gyro es el
Model#HM-060-Z-42??? no encuento una foto con suficiente resolución para ver donde y cual es el interruptor que seguro debe tener, al igual no encontre el manual, pero buscale es sólo eso.
« Última modificación: 05 de Abril de 2011, 19:28:11 por recean » En línea

Sin helis :-(
dreadlock
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #2 : 05 de Abril de 2011, 19:36:18 »

Me parece extraño que le haya cambiado el giro a  la cola si nunca toque esa pestaña , el modelo es el wk-g011..gracias de todas formas
En línea
dreadlock
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #3 : 05 de Abril de 2011, 19:54:32 »

Umm pos no va a ser lo del reverso , lo he cambiado pero me sigue girando sobre el eje como loco , la coña es que antes cuando movia la cola de un lado al otro el servo corregia la direccion automaticamente , ahora no se mueve de su sitio , permanece fijo...alguna idea...?
En línea
alvariyo13
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15



« Respuesta #4 : 05 de Abril de 2011, 20:04:22 »

el gyro tiene bloqueo de cola?? eso suena a que has quitado el bloqueo de cola...
En línea
dreadlock
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #5 : 05 de Abril de 2011, 20:10:49 »

pos no sabria decirte si tiene bloqueo de cola o no...???donde se mira..Huh??...el heli es un walkera60 2,4 ghz
os adjunto link para ver el modelo.....http://www.eurohobbies.es/helicopteros/electricos/walkera-60b-2-4ghz.html
Gracias d antemano...
En línea
Vuelopatras
Moderador
Hago de todo
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.607


ABRERA Cataluña

damemo77@hotmail.com
Email
« Respuesta #6 : 05 de Abril de 2011, 23:06:52 »

Tocaste algo de la Emi, alguna palanquita o cambiaste alguna configuracion,,, parece como si hubieras quitado el bloqueo.
Mira tambien en el Gyro debe tener en un lateral unas palanquitas pequeñas que ponga normal/reverse, quizas las tocaste sin querer y cambiaste el sentido de giro.

salu2
En línea





Leete las normas del foro Aqui
dreadlock
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #7 : 06 de Abril de 2011, 00:25:48 »

Umm pos la verdad es que estuve intentando corregir el trim de la cola , quite la varilla del servo y la alargue un poco , pero luego me pase de vueltas y la tuve que acortar , eso si la emisora le toque lo de la palanca de gear (que no se para que es por que no hace nada....)y luepo movi lo de V 1 y V2 pero las deje a 0...es muy extraño...???maldito walkera que mal ......  no se que puede ser , pero antes no hacia esto....no sera del servo  que me lo he cargado tocandolo..Huh? lo raro es que la funcion de un lado y otro lo hace , pero gira sobre el eje como loco...??
En línea
dreadlock
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #8 : 06 de Abril de 2011, 01:33:56 »

Umm ya se que paso , le habia cambiado una regleta del receptor del heli en vez de tenerla en aux22 le pusse en batt.....y se bloqueo el giro de cola....ya funciona, por cierto que son  estas nomenglaturas...Huh?
En línea
recean
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 222


I Want to fly!

recean@hotmail.com
WWW Email
« Respuesta #9 : 06 de Abril de 2011, 19:27:34 »

Cambiaste el canal de ganancia al de bateria.
En línea

Sin helis :-(
dreadlock
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 17


Email
« Respuesta #10 : 07 de Abril de 2011, 11:34:07 »

Buenas otra vez muchachos , aun corregido el problema del rotor de cola , el helicoptero me sigue girando todo el rato en sentido contrario de las agujas del reloj , y eso que las aspas de la cola se supone que estan alineadas , pero nada  no consigo que pare de girar , he intentado recortar el recorrido de la varilla del servo , agrandar el recorrido , cambiar el reverse , ponerlo en normal...y nada d nada , estos malditos walkera son una gran cagada , ademas de todo ello el heli a mitad de revoluciones del stick no se despega del suelo ni queriendo.....siento marearlo de esta manera , pero alguno me podria decir alguna solucion a estos probelmaS ,ERA EL WALKERA 60b.
mUCHAS GRACIAS Y SALUT


dreadlock te combine el tema,,,no inicies otro hilo si se refiere al mismo problema.

salu2
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 17:37:03 por Vuelopatras » En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #11 : 07 de Abril de 2011, 12:16:58 »

No conozco ese heli, pero viendo imagenes por internet se parece mucho a un 450.
Yo lo que haria seria mirar como hacer para que las aspas del rotor de cola expulsen mas aire hacia el lado al que te gira el heli, por lo general en un 450 se hace moviendo el servo de cola hacia adelante/atras o tambien apretando/aflojando el link de la varilla del servo de cola (para hacerlo mas fino), de todos modos puedes ajustarlo simplemente para que se queden las aspas de cola a 0º y ya el bloqueo de cola te corrija la tendencia de viraje.

Pero lo que parece es que podrias tener el gyro puesto sin bloqueo de cola, esto lo puedes tener quitado en el gyro o mas probablemente quitado en la emisora, supongo que el walkera tendra una emisora propia y posiblemente instrucciones de uso, echale un ojo a la parte de como poner el bloqueo de cola en la emisora a ver si van por ahi los tiros.

Respecto de lo de que no levante el heli, primero deja fino lo de la cola!! jejejej.
Supongo que los walkera no habra que montarlos sino que ya vendran montados entonces entiendo que la longitud de los links y demas ya estara bien por defecto asi que posiblemente tengas que meterte el el menu de swash para ajustar los grados del ciclico o tal vez tengas la curva de pitch o throttle muy baja.

De todos modos para que te puedan ayudar mejor has de dar muchisima mas informacion (curva de gas y de paso, datos del swash, algun video o como minimo unas imagenes)

Este post es de lo mas completito sobre info de ese heli que he encontrado:
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1164450
« Última modificación: 07 de Abril de 2011, 19:01:51 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina