Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 21 de Mayo de 2024, 14:27:13


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Gira sobre si mismo y ya no se que puede ser  (Leído 5358 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
joseimel
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« : 22 de Abril de 2011, 18:48:46 »

Hola que tal compañeros...

Os comento haber si alguno de ustedes puede ayudarme para comenzar a volar tras mucho simulador hoy me había decidido a intentar levantarlo del suelo... pero cual es mi sorpresa, cuando lo pongo en marcha comienza a girar sobre si mismo.

Cosas que he mirado, sentido del rotor principal, colocación correcta de las palas de rotor principal y del trasero, haber si os centráis con lo que les voy a decir llevo un gp780 y un ds520, tengo el bloqueo de cola activado y las palas del trasero estan las dos alineadas sobre una vertical. los servos los tengo alineados en el plato bien o creo que bien... es que ya no se que es lo que puede ser para que no gire sobre si mismo, creo que puede ser el rotor trasero, no tiene que estar alineado sobre la vertical las dos palas?
En línea

450 +gp780+Ds520


Turnigy x9
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #1 : 22 de Abril de 2011, 19:00:59 »

Cambia el sentido de correción de NOR a REV o viceversa (en el gyro).
Salu2
En línea
joseimel
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #2 : 22 de Abril de 2011, 19:13:01 »

lo he intentado pero ahora el servo solo me deja girar para un lado y no para el otro como si estuviera en el limite nose como configurarlo
En línea

450 +gp780+Ds520


Turnigy x9
joseimel
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #3 : 22 de Abril de 2011, 19:24:57 »

Haber tengo el Gy en uprate nor 065 y el dn rate 040 avdy

y despues en el "menu el gy" 1520 DS Nor Limit que no se para que sirve y despues cuando el bloqueo esta desactivado la luz en verte y el bloqueo activado en rojo nose que pasa
En línea

450 +gp780+Ds520


Turnigy x9
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #4 : 22 de Abril de 2011, 21:03:32 »

este servo se ha centrado quitando el bloqueo antes de montar el brazo? el bloqueo puede compensar un poco si el servo no esta muy descentrado pero en algun momento ya no puede mas.y me suena un poco como si eso es el problema.
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
joseimel
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #5 : 22 de Abril de 2011, 21:24:22 »

este servo se ha centrado quitando el bloqueo antes de montar el brazo? el bloqueo puede compensar un poco si el servo no esta muy descentrado pero en algun momento ya no puede mas.y me suena un poco como si eso es el problema.
saludos



No te entiendo, es que ya no se que hacer mirad esta es la configuracion que llevo en la TX

Canales:


CH1: AIL

CH2: ELEV

CH3: VARIADOR

CH4: GYRO

CH5: BLOQUEO DEL GYRO

CH6:PIT

MODEUAT: PPM

STICK SET : MODE 2

TIPE SELETC: HELI3-1

REVERSE:

- AIL: NOR

- ELE: NOR

- THR: REV

- RUD: NOR

- GEA: REV

- PIT : REV

THRO CURVE   

NOR:

0, 25, 50 , 75, 95

Paso(grados de  las palas en cada punto)

(-2,+2,+6,+8,+10) aki a partir del punto 3 yo pondria 6,8,10 pero eso es cuestion de gusto y segun la forma en la que reaccione el heli
No se si sera correcto

IDLE1 OFF aki si todavia no te has hecho con el heli en modo normal esta opcion la desactivaria

65, 75, 85, 95, 100

(-5,-1,+3,+7,+10)

IDLE2  OFF   esta igual no valla ser que  si quieres conectar d/r te equivoque y des al idle

100 , 97.5 , 95 , 97.5 , 100

(-10,-5,0,+5,+10)

PICH CURVE   

NOR:

(aqui ajustar hasta obtener los grados en las palas en cada punto, es propio de cada heli)

IDLE1

(lo mismo)

IDLE2

(lo mismo)

SUBTRIM:

aqui tengo todos en 0

E. POINT

todos en 100, menos RUD : L 60  R 50 (depende de los ajustes mecánicos de la cola en cada heli)

THRO HOLD: STATE: ACT esto yo lo tengo activado para cortar el motor cuando valla a acercarme al heli( por precausion lo uso siempre)

HOD POS: 000%

AUX-CH

CH5:  GEAR  NUL
CH6:  PIT TRIM NUL

CH7: NULL

CH8: NULL

CH9 :NULL

SWASH HAFR:

  PIT:    085

  AIL:    085

  ELE:  -085

D/R EXP

en EXP

15 en RUD

30 en AIL

30 en ELEV

TRIM

(depende de los ajustes mecánicos de cada heli)

REVO /CV

L    50%

1    50%

2    50%

3    50%

H    50%

FAIL SAF:

normal en todos los valores, aqui tengo mis dudas....

HOV-THR

  INH  yo lo tengo INH puesto que al ser electrico no lo necesito esto es para regular las revoluciones del motor , en los glow se utiliza para el relentin

HOV-PIT

   INH INH esta ruleta es para dar con ella mas o menos paso a las palas , (si las tienes bien ajustadas de paso pues no la utilizaras)

TRAINER

OFF en todas las opciones

TIMER

5min.Llevo una lipo en la tx turnigy 2650mAh para la x9 y unas baterias en el heli de 3300 mAh no las quiero forzar mucho por eso este tiempo.


GYRO SENS

STATE    ACT

UPRATE   NOR    050 depende de cada gyro y servo En mi caso llevo un gp780 y un DS520 que valor le podria dar"no tengo ni idea"

DNRATE   AVC    065 este valor depende del cada gyro y servo En mi caso llevo un gp780 y un DS520 que valor le podria dar"no tengo ni idea"


STNTTRIM

   INH

PRO <123>

[/quote]
En línea

450 +gp780+Ds520


Turnigy x9
elrafy
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51



« Respuesta #6 : 22 de Abril de 2011, 21:53:19 »

las palas de cola estan centradas cuando el stick esta en el centro?? si es asi me da a mi que ese es el problema, por que tienen que tener inclinacion para compensa el torke de el rotor principal.
En línea
edicalpena
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 425


Ubicado en Murcia


« Respuesta #7 : 22 de Abril de 2011, 23:58:12 »

La emi la tienes bien configurada, al menos la parte del gyro

GYRO SENS

STATE    ACT

UPRATE   NOR    050 esto lo dejas asi

DNRATE   AVC    065 esto o has de subir hasta que te haga cola de pez, entonces ya vas bajando hasta que no te la haga, date cuen de que si subes las rpm del heli este valor tendras que bajarlo seguramente, yo pase de volar a 3000rpm a volar a 2800rpm y me dejo subir mucho mas la sensibilidad.


Una cosa que le pasa al gp780 es que por debajo de cierto recorrido minimo no te guarda los limits, recuerdo que esto me costo bastante.
Intenta que la distancia entre el eje del servo y la bolita que sujeta el link de cola sea de 8 mm, si la pones a 9 o 10 mm la cola no hace el sificiente recorrido y el gyro no es capaz de memorizarlo. Tambien espera a que haga el parpadeo que te avisa de que ha memorizado ese lado para pasar al otro lado, ah y cuando enciendas el heli no lo muevas ni un apice hasta que se inicie el gyro (ya sea para ajustar limits o para volarlo) (esto es importante, ya me lo dijo pega en un post y tenia razon)

las palas de cola estan centradas cuando el stick esta en el centro?? si es asi me da a mi que ese es el problema, por que tienen que tener inclinacion para compensa el torke de el rotor principal.


Eso es cierto pero justo para este gyro te da el problema de que haciendo eso en el lado izq tienes menos recorrido y el gyro no es capaz de memorizar los limits bien,  aunque yo si que pude poniendolo a 8mm, por encima de 8mm ya no me hace el suficiente recorrido para memorizarlo.
De todos modos poniendo las aspas rectas tambien te deberia dejar la cola clavada, a mi con este conjunto gyro + servo lo que me pasas es que cuando conecto la bateria del heli me tengo que quedar sin respirar hasta que el gyro se inicializa, cuando lo muevo lo mas minimo en ese intervalo me pasa lo que comenta joseimel de que se va hacia un lado (pero no siempre)

En este hilo tienes casi toda la informacion que puedes necesitar y creo que por ahi dentro puso madcortina un link a un manual en español, ademas tambien hay uno que detalla como tenia problemas para ajustar los limits y como lo soluciona

http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7209.0
« Última modificación: 23 de Abril de 2011, 00:13:56 por edicalpena » En línea

CopterX Black Angel 450
  Emisora Turnigy 9X
  HobbyWing Platinum 60A
  Scorpion 2221-6
  Align DS410 x3 en el ciclico
  Gyro GP780 + servo Align DS520
HK 450 (en montaje)
  ESC Himodel 40A Professional
  Motor CopterX 3550Kv
Solo Pro II (en camino)
Avolar
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



« Respuesta #8 : 23 de Abril de 2011, 13:05:53 »

Aunque seguro lo habrás comprobado, tienes a 0 el trim?. También muy importante lo de no mover el heli una vez conectado mientras completa todo el protocolo de inicio.


Saludos
En línea
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #9 : 23 de Abril de 2011, 13:24:57 »

La emi la tienes bien configurada, al menos la parte del gyro

GYRO SENS

STATE    ACT

UPRATE   NOR    050 esto lo dejas asi

DNRATE   AVC    065 esto o has de subir hasta que te haga cola de pez, entonces ya vas bajando hasta que no te la haga, date cuen de que si subes las rpm del heli este valor tendras que bajarlo seguramente, yo pase de volar a 3000rpm a volar a 2800rpm y me dejo subir mucho mas la sensibilidad.


Muy buenas,yo llevo el avc en el uprate y el nor en el dnrate,¿que lo tengo mal configurado?.A ver te cuento solo he practicado con el phoenix rc,todavía no he volado,pero bueno al ser nuevo quiero ir atando cabos,antes de meter la pata,voy a darle la vuelta y aplicarlo en el simulador a ver que pasa.
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #10 : 23 de Abril de 2011, 14:20:07 »

Joseimel , leyendo el post casi seguro que el problema radica en que tienes que memorizar los limits en el gyro correctamente.Sobre el tema de que dejas palas de cola a 0 grados decirte que para hacerlo según manual Lo correcto sería dejar el tail pich assembly en el centro del eje de cola .

Centrotech no Lo tienes mal , sólo que tú para poner gyro con bloqueo pones la palanca abajo y Joseimel arriba .
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
joseimel
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115



« Respuesta #11 : 23 de Abril de 2011, 14:49:02 »

Hola buenas compañeros, deciros que con la ayuda de *pega* ayer pude ajustar el gyro y el servo de cola, pero ahora tengo una dudilla con el gy por que yo tengo un 450 pero es que en las instrucciones del gyro gp780 en la parte de delay no aparece si necesito luz verde o roja para el 450, solo dice que 500 600 y 700 verde por lógica ROJO para 250 y 450??

En el post "oficial" del gyro algunos compañeros ponen que lo llevan en 500 y dicen que es solo orientativo
« Última modificación: 23 de Abril de 2011, 15:08:33 por joseimel » En línea

450 +gp780+Ds520


Turnigy x9
*PeGa*
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +54/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7.738


volando en Cantabria

PeterGablitzka@hotmail.com Piratasspain@yahoo.es
Email
« Respuesta #12 : 23 de Abril de 2011, 15:22:49 »

hola joseimel
te junte este nuevo post con los de ayer ya que se trata realmente del mismo tema, ajuste de cola y gyro.

por tu problema: acabo de mirar en el manual y para ti lo correcto seria la luz roja, intenta primero con esta configuracion, si no resulta satisfactoria puedes intentarlo con la otra configuracion. pero comienza primero como deberia ser y pruebalo en vuelo!!
saludos
En línea

T-Rex 450 Pro      Tarot ZYX 3-axis Fl
Tarot 450 DFC 6s    Microbeast
T-Rex 500 ESP       Microbeast Rotor DFC                   
T-Rex 550          V-Stabi 5.3

Futaba T8FG

R617FS / R6203SB
Clon Orange / Frsky TFR8SB
centrotec
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


ctsport2@hotmail.com
Email
« Respuesta #13 : 26 de Abril de 2011, 20:37:22 »


Centrotech no Lo tienes mal , sólo que tú para poner gyro con bloqueo pones la palanca abajo y Joseimel arriba .

ok gracias por la aclaración.
En línea

Esperando a que mi tiranosaurio eche a volar....ya empieza,ya empieza...ya se fue contra el suelo  

T-rex 450 pro supercombo
Motor Align 450M
Variador RCE-BL35X 35A Brushless
Servos cíclico DS410M Digital metal gear servo
Gyro GP780+DS520
LiPo Turnigy nano tech 45-90c 2.2A + Imax b6
Tx Turnigy 9x+ display retroiluminado blanco + LiPo Rhino
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina