Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 09 de Mayo de 2024, 05:41:44


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con pintura.  (Leído 18031 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #30 : 21 de Marzo de 2008, 15:03:31 »

Se necesita una pintura determinada o vale cualquiera?
 
Gracias.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #31 : 21 de Marzo de 2008, 19:53:39 »

No es necesaria ninguna imprimación, ya que viene terminada en Gelcoat. Simplemente con que la desengrases bien, y lijes con una P500, vuelces a desengrasar y ya le puedes aplicar cualquier acabado, ya sea monocapa o bicapa.  En spray o pistola.   Lo mas recomendable después de pintar, es dar una mano de barniz para carrocerías, si puede ser con eslastificante, pero no es obligatorio.

Y recuerda, es mejor dar dos capas finas que una gruesa.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #32 : 21 de Marzo de 2008, 22:39:26 »

jejje okis. Mañana a ver si pido la canopy en fibra o iwal vamos a madrid a dar una vuelta y si esta abierto pues la cojo y listo.
 
 
Saludos.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #33 : 25 de Marzo de 2008, 20:46:58 »

Weno ya tengo la canopy en fibra. Una pregunta. El barniz para el acabado hace falta que sea de carroceria? Es que compre uno normal y corriente en brico marian.
 
 
SALUDOS
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Garcíe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 490


Las Navas del Marqués


« Respuesta #34 : 25 de Marzo de 2008, 21:23:14 »

Pues en la págna de sab tienen una cabina para el freya con el parabrisas pintado con esta ref Art. 0170C
 
Alguno de vosotros la tenéis?
 
En línea

Hirobo Freya-e
Hirobo Freya Super III fuselaje Sab 3000 (V.2 coming soon)
heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #35 : 25 de Marzo de 2008, 22:56:45 »

yo me pille en speed hobbys una de sab pero no lleva el parabrisas pintado, es toda blanca. A ver si la pinto pero no se si darle con el barniz que compre o si comprarme uno de carroceria.
 
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #36 : 25 de Marzo de 2008, 23:54:17 »

Garcíe, la que tienen en speed es toda blanca, eso si, viene marcado el contorno del parabrisas. La referencia no la se.

Heliboss, ya no me acordaba de bricomarian, ahora tiro de leroy merlin.    Imagino que el barniz que has comprado será de un componente, el de carrocerías es de dos.  Lo importante es que aguante el ataque del combustible, y el de carrocerías no tiene problema. Según sea la naturaleza de la resina de tu barniz, se levantará o no.

Si te va a pegar una buena currada de pintura, lo mejor es que te peguen en un taller de chapa una manita de barniz, si se la das preparada, no creo que te cobren mucho.  Si siguiera yo en el Giner te lo barnizaba sin problema, per oestan en Madrid resulta un poco mas complicado.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #37 : 26 de Marzo de 2008, 00:19:19 »

A ver Julio que te veo muy puesto yo en esto de pintar Giñar
 
Yo quiero pintar el canopy de mi 600N, es de plastico, que imprimacion puedo comprar y donde para intentar aplicarla yo y luego pintar con un Spray de Tuning, en concreto el que use para mis otros helis es Dupli-Color Neon, lo compre en El Corte Ingles en la seccion de automovil, y la verdad es que en los canopys de fibra los lije y les di tres manos finas y me quedaron de lujo. El problema es que en el plstico del 600N aunque lo lije no se yo si pegara bien.
 
Ademas he leido lo siguiente:
 
Citar
Para imprimacion de plasticos, yo os recomiendo comprar en las tiendas de tuning unos botes de spray especificos para pintar los tableros de los coches, tiene la particularidad de que es como un alcohol, y no da peso al modelo y ahorraremos unos gramos, y tener que lijar el modelo despues de imprimar.

 
Sabes de la existencia de estos sprays? y de su efectividad?
 
Citar
La mejor imprimación que conozco es la de Zinc, sea cual sea la marca, pues se adhiere a cualquier superficie.

 
Esto donde lo podria comprar? sale muy caro? lo podria aplicar yo y luego pintar con el spray?
 
A ver si me aclaro un poco sobre este tema y consigo pintar de naranja mi canopy sin que se vea afectado por el combustible.
 

 
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #38 : 26 de Marzo de 2008, 00:48:34 »

Okis julio. No se me habia ocurrido la idea del taller. Se lo comente a mi padre y esta todo arreglado ya que se conoce a casi todos los propietarios de los talleres de leon jejejeje.
 
Ojo madcortina, que si has leido el post, estube intentando pintar la mia del freya de plastico y me ha sido imposible, al final me he pillado una de fibra. Mira que le di imprimaciones y chorradas y aun asi se me sigue levantando.
 
 
SALUDOS.
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #39 : 26 de Marzo de 2008, 01:13:57 »

Pues yo no desisto, mañana a ver si me paso por el taller donde me hacen los temas de chapa del coche, para ver como hacen con las defensas, que estas no dejan de ser plastico y la pintura no se levanta.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

heliboss
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


runrun21@msn.com
Email
« Respuesta #40 : 26 de Marzo de 2008, 01:21:30 »

ya pregunte como lo hacen y es hechando imprimaciones, productos para dar mas elasticidad... el problema es el precio porque no se pueden comprar en botes de pequeño tamaño, sino que son botes grandes ( me parece que el mas pequeño era el de 1kg). Te lo digo porque ya pregunte en una tienda y me salia todo por mas de 100€.....
 
 
Saludos
En línea

Raúl Suarez Puente - Club Aeromodelismo Teleno (Astorga).


- SynergyN9: En proceso jejeeje
- Freya OPII : OS SZH PS Con bomba; s9255; Gy 611             
- Raptor 50 Titan: OS 50 SXH hiper; 3010 gy 401 s9250            * FUTABA F10CP
- Belt Cp
- Pico Z
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #41 : 26 de Marzo de 2008, 14:43:19 »

Por pintar se puede pintar todo, tan sólo hay que respetar el procedimiento.

Estamos confundiendo varias cosas, por un lado, la pintura se tiene tiene que anclar al soporte, para ello hay que hacer que el soporte tenga el poro abierto. El por ose puede abrir por dos procedimientos, físico o químico.   El físico es simplemente lijar, esto vale para soportes en los que el grano de la lija es capaz de trabajar bien.  En cuanto a poro químico, se produce por reacción química de los produstos sobre el soporte.   Lo normal es que cuando pintamos algo, se ancle la pintura por los dos procedimientos, uno al lijar, y el otro al aplicar la propia pintura, que con sus disolventes atacan superficialmente   al soporte. En el caso de lso plásticos que nos ocupa, resulta  que nos encontramos con canopis hechos con el mismo plástico con el que se hacen las garrafas para contener disolventes y gasolinas, por lo tanto son plásticos inmunes al ataq1ue químico de los disolventes, por lo que el poro químico nunca se producirá.

Posibles soluciones, cambiar el soporte, es decir, comprar un canopi de un material pintable, al que ataquen esos disolventes.

utilizar un promotor de adherencia, tal que http://www.sikkens.es/archivos/tecnica/PromotorAdhesion1cPP100.pdf  o igual el que tu dices Mad, que lo que hacen es atacar incluso esos plásticos "dificiles" para abrir el poro químico.

Por otro lado,
fijaros que ahora tenemos la pintura bien anclada, pero hay otra pega, el soporte es mas o menos flexible y la pintura es rígida. Tenemos que darle elasticidad acorde al soporte, para ello hay aditivos que disminuyen la rigidez de las pinturas de brillo directo y los barnices, sería lo que llamamos elastificante.

Todos estos productos son muy caros, y se venden en cantidades mas o menos grandes, por lo que se hace complicado hacer la inversión para pintar uno o dos canopis.  Encima se caducan, no vale comprar un bote de promotor de adherencia para los próximos 10 años, ya que se estropea.

OJO, en muchos talleres pasan de usar todo  esto,ya que a priori la reparación tiene el mismo aspecto, pero no la misma durabilidad, y como van tan apretados de pasta por parte de las compañías aseguradoras, la mayoría se lo saltan


La imprimación de zinc, es válida para superficies de acero, y su principal misión es la protección anticorrosiva en las uniones soldadas.  No proporciona mejor adherencia.

Como yo estoy en formación, tengo alcance a todos los productos, sean o no rentables.


Pronto un brico de pintura con reparación de fibra y todo.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #42 : 26 de Marzo de 2008, 16:32:35 »

Asias por la explicacion Julio, me pasare por el taller de chapa que utilizo a ver si me pueden apañar algo, sin gastar mucho dinero claro esta.
 
Ya os contare.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #43 : 28 de Marzo de 2008, 22:04:21 »

Al final me he decidido a pillar vinilo, el lunes me traen 1m2 de vinilo naranaja, voy a revestir todo mi canopy de plastico del 600N con el, a ver como me queda. En cuanto lo tenga os pondre fotos.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

ecoalfa
Visitante
« Respuesta #44 : 29 de Marzo de 2008, 12:24:55 »

Al final me he decidido a pillar vinilo, el lunes me traen 1m2 de vinilo naranaja, voy a revestir todo mi canopy de plastico del 600N con el, a ver como me queda. En cuanto lo tenga os pondre fotos.



 
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina