Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 05:44:30


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: funciona el flymentor 3d con 6 canales?  (Leído 9760 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« : 10 de Abril de 2010, 22:17:54 »

asi de simple quiero saber si teniendo una emisora de 6 canales el flymentor funciona o si necesita 9 canales.gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #1 : 10 de Abril de 2010, 22:47:14 »

El flymentor no tiene nada que ver con la cantidad de canales de la emisora, es un estabilizador electrónico que mediante láser situa y marca la posición del heli, y por supuesto que es para 6 canales.
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #2 : 11 de Abril de 2010, 13:39:29 »

esque ponia en las review de compradores de hobbyking que (it need 7 channel to use properly)
de cualquier manera mejor para mi, asi no tengo que cambiar de emisora de momento.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #3 : 11 de Abril de 2010, 23:01:33 »

pepecóptero antes de contestar mirate al menos el manual para saber la respuesta, ya que lo unico que se consigue con esto es despistar a los que preguntan.
 
Por lo que he podido leer para un uso correcto necesitas 7 canales, ya que utiliza el canal 7 para la ajustar la sensibilidad del Flymentor.

Aqui tienes el manual para que te lo descargues y te lo leas: http://www.kdsmodel.com/script/News/manage/webedit/uploadfile/KDS%20Flymentor%203D%20User%20Manual.pdf

« Última modificación: 11 de Abril de 2010, 23:12:37 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

asgranda
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 11



Email
« Respuesta #4 : 11 de Abril de 2010, 23:13:58 »

El flymentor si no me equivoco puede funcionar solo con 4 canales, los otros dos son opcionales, me parece que son para ajustar la sensibilidad con la que tu quieras que te ayude en cada momento, y asi si en algun momento del vuelo incluso desactivarlo.

Un saludo.
En línea
pepecóptero
Invertidos
*******

Reputacion: +13/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.510


A volar, se aprende volando y hostiando. JEREZ


Email
« Respuesta #5 : 12 de Abril de 2010, 12:47:19 »

Madcortina, nada más lejos de mi intención es despistar a la gente, sino todo lo contrario, intento poner explicaciones lo más fácil de comprender y me extiendo lo que haga falta con la única intención de ayudar. Tenía entendido que la sensibilidad del flymentor se ajustaba con el canal del gyro, al formar parte del sistema de estabilización. De todas formas, gracias por el manual.
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #6 : 12 de Abril de 2010, 16:30:25 »

entonces con 6 canalas no funcionaria?ya no cumpliria la funcion de estabilizador automatico?
entonces si lo comprase y lo provase al soltar los mandos el heli se la pegaria?
puesw menos mal que me lo habeis dicho,de cualquier manera me ha desilusionao eso de que no funciona ,ahora el comprarlo lo veo mucho mas lejos que antes.
de cualquier manera gracias.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #7 : 12 de Abril de 2010, 21:46:28 »


entonces con 6 canalas no funcionaria?ya no cumpliria la funcion de estabilizador automatico?
entonces si lo comprase y lo provase al soltar los mandos el heli se la pegaria?
puesw menos mal que me lo habeis dicho,de cualquier manera me ha desilusionao eso de que no funciona ,ahora el comprarlo lo veo mucho mas lejos que antes.
de cualquier manera gracias.

 
Yo no soy ningún entendido en sistemas de estabilización (ya que nunca los he utilizado y bajo mi humilde opinión creo que no aportan nada). Por lo que yo entiendo sobre este tema, es que si te funcionara, pero!!!! no podrás ajustar la sensibilidad del Flymentor desde la emisora, con lo cual necesitaras un PC para poder ajustar ese valor, y claro en el campo de vuelo creo que es un poco coñazo tener que llevar el portátil para estos menesteres y eso siempre que dispongas de el.
En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

davtr2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


« Respuesta #8 : 15 de Abril de 2010, 18:40:22 »

Estoy totalmente de acuerdo con MADCORTINA en que con 6 canales funciona perfectamente (yo tengo una FUTABA de 6 canales y el flymentor instalado y funcionando correctamente). El canal que se recomienda (el nº 7) es para ajustar solo la sensibilidad de los mandos, osea que al principio como todos solemos hacer palancazos con los sticks de la emisora en vez de utilizarla suavemente.
 
Por esto mismo no es necesario el llevar el portatil al campo de vuelo, ya que si ajustas inicialmente mucho porcentaje por el ordenador, como mucho cuando vayas a volar puedes querer mas sensibles los mandos, pero el heli ese dia puedes volar perfectamente y cuando llegues a casa bajar de nuevo el valor.
 
Respecto a la utilidad o no de estos sistemas de ayuda, yo soy muy novato y lo tengo instalado. Mi experiencia personal es que me he ahorrado muchisima pasta en golpes del heli. Yo pague aquí en España 125€ (lo que cuesta un kit de minititan) y ya está más que amortizado seguro.
 
Un saludo
En línea
helidavy
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #9 : 19 de Abril de 2010, 07:58:37 »

Estoy totalmente de acuerdo con MADCORTINA en que con 6 canales funciona perfectamente (yo tengo una FUTABA de 6 canales y el flymentor instalado y funcionando correctamente). El canal que se recomienda (el nº 7) es para ajustar solo la sensibilidad de los mandos, osea que al principio como todos solemos hacer palancazos con los sticks de la emisora en vez de utilizarla suavemente.

Por esto mismo no es necesario el llevar el portatil al campo de vuelo, ya que si ajustas inicialmente mucho porcentaje por el ordenador, como mucho cuando vayas a volar puedes querer mas sensibles los mandos, pero el heli ese dia puedes volar perfectamente y cuando llegues a casa bajar de nuevo el valor.

Respecto a la utilidad o no de estos sistemas de ayuda, yo soy muy novato y lo tengo instalado. Mi experiencia personal es que me he ahorrado muchisima pasta en golpes del heli. Yo pague aquí en España 125€ (lo que cuesta un kit de minititan) y ya está más que amortizado seguro.

Un saludo


Hola, soy nuevo por aquí, pero llevo ya tiempo leyendo y aprendiendo con vosotros. Soy novatillo con el heli. Me compré un Belt CP v2 las pasadas navidades y lo he volado 3 veces. Le doy al simulador todo lo que puedo, que no es mucho, ya que mis dos churumbeles me quitan todo el tiempo. El caso es que me estoy animando con el tema del Flymentor 3d. He visto algun video y leído lo que se cuenta por aquí y me gustaría probar. ¿Me podríais decir si funciona con el Belt con la emisora de serie?¿Donde puedo comprarlo en España? Gracias y un saludo.
En línea
davtr2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


« Respuesta #10 : 19 de Abril de 2010, 10:12:31 »

Yo creo que con la emisora original del Belt si te funciona. Yo lo compre en aeroheli.es. Su dueño es muy competente y seguro que te orienta sobre el Flymentor. El precio es muy similar a tiendas de fuera si sumas los portes y demas gastos. Además te ofrece garantia sobre lo que vende, en mi caso el cable que venia no funcionaba bien y en dos dias tenia uno nuevo.
 
Un saludo
En línea
helidavy
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #11 : 19 de Abril de 2010, 11:45:36 »

Yo creo que con la emisora original del Belt si te funciona. Yo lo compre en aeroheli.es. Su dueño es muy competente y seguro que te orienta sobre el Flymentor. El precio es muy similar a tiendas de fuera si sumas los portes y demas gastos. Además te ofrece garantia sobre lo que vende, en mi caso el cable que venia no funcionaba bien y en dos dias tenia uno nuevo.

Un saludo



Gracias davtr2. Ya me lo he pillao. Cuando me llegue os comento que tal va. Aunque, por lo que se ve en el manual, no parece fácil dejarlo fino rápidamente. En fin, tiempo al tiempo. Otra preguntilla, ¿se puede configurar el gyro que trae el Flaymentor 3D para dejarlo como un gyro normal con bloqueo y que solo corrija movimientos de cola? Por cierto lo pille en www.aeroheli.com como dijiste. Buen precio. Gracias y un saludo.
En línea
hotzxr
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


« Respuesta #12 : 20 de Abril de 2010, 07:49:33 »

pero el flymentor lo que corrigue es simplemente la cola por lo del gyro o establiza el heli para que no caiga al suelo ? por que si es asi puede ser una gran alluda para un novato como yo
En línea
davtr2
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 57


« Respuesta #13 : 20 de Abril de 2010, 08:48:02 »

El flymentor, mas que corregir la cola (que eso ya lo hace el giroscopio normal) te estabiliza el helicoptero. Si está bien trimado el heli y bien ajustado el flymentor puedes dejar la emisora en el suelo y el heli se mantiene en la altura totalmente estable.
 
El problema que hay es que primero tiene que estar bien trimado el heli, y despues instalar el flymentor y ajustarlo correctamente, por lo cual es imprescindible para novatos como yo, tener a alguien cerca con experiencia que te pueda ayudar a trimar bien el heli.
 
Un saludo
En línea
helidavy
Solo Simulador
*

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Email
« Respuesta #14 : 20 de Abril de 2010, 10:12:27 »

El flymentor, mas que corregir la cola (que eso ya lo hace el giroscopio normal) te estabiliza el helicoptero. Si está bien trimado el heli y bien ajustado el flymentor puedes dejar la emisora en el suelo y el heli se mantiene en la altura totalmente estable.

El problema que hay es que primero tiene que estar bien trimado el heli, y despues instalar el flymentor y ajustarlo correctamente, por lo cual es imprescindible para novatos como yo, tener a alguien cerca con experiencia que te pueda ayudar a trimar bien el heli.

Un saludo



A lo mejor no lo entiendo. A ver, al colocar el Flymentor tienes que quitar el gyro que trae el heli, no? Entonces, si luego quieres eliminar las funciones que trae para estabilizar el cabeceo y alabeo y dejar solo la función que realizaba el antiguo gyro, ¿puedes hacerlo? Imagino que si, programando por software, ¿no?
Por cierto, al final me lo he pillado en www.todomodel.es, ya que Javier de aeroheli no lo tenia hasta la semana que viene. Adolfo, de todomodel tambien es un tio muy majo que te ayuda bastante. Un saludo.
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina