Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 09:23:53


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: El gran dilema de las emisoras  (Leído 8461 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Abnaxus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



WWW
« : 12 de Marzo de 2012, 12:27:56 »

Hola.

Ante todo, ya lo siento por añadir un nuevo post para finalmente preguntar lo mismo que todos... Y ya se que la elección de emisora es algo personal, y que depende a quien preguntes te dirá una u otra.

Pero el hecho es que cuanto más me leo y me informo, más dudas tengo.  

A ver si gracias a vuestra ayuda consigo aclararme un poco en este post.


Primero, voy a indicar para que usaría la emisora:

Lo primero que me voy a comprar es un tarot 450 pro fbl. Me gusta mucho el tema de los helis fuselados, pero no se si terminaré fuselando ese, o me compraré otro para fuselarlo (¿un 500?).
A parte, casi seguro que tarde o temprano me coja Tambien un avión de 6 canales.

Todo lo que he comentado antes sería con motores electricos.


Pensando en los canales necesarios:

- Tarot 450: Me bastaría con 6.
- Heli fuselado (450 o 500): Aqui ya necesitaría al menos 7. Y si pienso en luces y tren retractil necesitaría 8 (creo).
- Avión: Por lo que he visto me bastaría con 6.


Y aqui biene el dilema de las Emisoras...

No voy a decir que el dinero no sea problema, pero no me importa gartarme más si la emisora lo merece y lo voy a utilizar.

Lo que he mirado hasta ahora es lo siguiente:

Dx7s
- Precio: 265€
- Canales: 7
- Receptor: AR8000
- Incluye: Receptor, Tarjeta de memoria SD 128MB, Cargador 12V universal.
- Telemetria: Si. (No incluye el modulo)

Dx8
- Precio: 370€
- Canales: 8
- Receptor: AR8000 y modulo TM1000
- Incluye: Receptor, Tarjeta de memoria SD 16MB, Cargador 12V universal, Modulo telemetria, Sensor de temperatura, Sensor de voltaje, Extensión de cable en Y,
- Telemetria: Si.
- Precio sin receptor ni modulo telemetria: 260€

Futaba 8FG
- Precio: 359€
- Canales: 8
- Receptor: Huh?
- Incluye: Huh?
- Telemetria: No.

Aurora 9
- Precio: 389€
- Canales: 9
- Receptor: Optima 9
- Incluye: Receptor, Cargador, Interruptor para el receptor, Accesorios de fijación de las antenas del receptor.
- Telemetria: Si. (No se muy bien como va. Imagino que habra que comprar un modulo emisor)

Walkera Devo 8s (Recomendada por chabu)
- Precio: 190€ (Por ebay)
- Canales: 8
- Receptor: Huh?
- Incluye: Receptor... Huh?
- Telemetria: Si. (No se muy bien como va. Imagino que habra que comprar un modulo emisor)


El tema de la telemetría me llama bastante, sobre todo el control de la batería. Es una forma de olvidarte del tiempo, y da igual tu modo de vuelo, siempre te avisará cuando tengas que bajar.
Ya sé que esto se puede hacer con un sensor de estos que pitan.

Ya me han dicho que ni se me ocurra ponerle telemetria a un 450, que no hace falta, que nmo me va a entrar el receptor A8000....
Pero, y pensando en el futuro? Helis más grandes, aviones...

El hecho es que no se que hacer, que emisora elegir... si coger la dx8 sin nada y comprar un orange...

Alguien puede arrojar algo de luz??

Gracias
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 12:37:20 por Abnaxus » En línea

- Tarot 450 pro V2 FBL
- Nine eagles Bravo sx

Futaba 8FG Super

--------------------------------------------------------------
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicopteros ni Dios sabe porque vuelan.
rafa400
Nose-In
****

Reputacion: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.325



« Respuesta #1 : 12 de Marzo de 2012, 13:49:17 »

que tal:
pues yo solo puedo opinar sobre la spektrum y te puedo decir que he tenido la oportunidad de probar una dx8 y me ha encantado tanto en el tema de menus que es muy intuitiva y respecto a la ergonomia y estetica para mi parecer es una señora emisora y muy completa y si para un futuro vas a ir a algo mas grande la telemetria es un tema que me atrae bastante yo realmente si tienes la oportunidad de pillarla solo te diria que no te va a defraudar para nada.aunque claro esta que en este mundillo para los gustos los colores.
un saludete.
En línea

TAROT 450 PRO. hobbywing 60A,servos blue-bird,align 450mx.
T-REX 500. hobywing 100A V3, servos blue-bird,AKE motor,spirit FBL.
GOBLIN 500. hobbywing 100A V3, servos blue-bird, XNOVA motor, spirit FBL.
SPEKTRUM DX8.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #2 : 12 de Marzo de 2012, 14:02:45 »

Yo te recomiendo la 8fg, que es la que me compre yo, eso si, sin telemetria porque la tube en la emisora anterior y nunca la use. Con la 8fg puedes tener hasta 14 canales sin cambiar de emisora y en el mercado hay receptores por 20 euros que van fantasticos. Y ademas es superprogramable.
Pero lo dicho, para gustos colores
Un saludo
En línea
Abnaxus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



WWW
« Respuesta #3 : 12 de Marzo de 2012, 15:11:51 »

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Lo que más me atrae de la DX8 es su facilidad de uso y el tema de la telemetria.

La Futaba tambien me gusta. A pesar de que dicen que es más complicada, tampoco es algo que me asuste. Lo que si me da algo de "miedo" es el más tarde echar de menos la telemetria. No hay forma de ponerle telemetria, no?


Saludos


--- EDITO ---

A la futaba tambien se le puede poner una lipo, no?
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 15:13:38 por Abnaxus » En línea

- Tarot 450 pro V2 FBL
- Nine eagles Bravo sx

Futaba 8FG Super

--------------------------------------------------------------
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicopteros ni Dios sabe porque vuelan.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #4 : 12 de Marzo de 2012, 15:50:21 »

Sinceramente, la telemetria es una chorrada que solo sirve para vender, pero que se usa poco si lo que quieres es volar helis. El tiempo de vuelo de un heli es fijo para un consumo de bateria y es la mejor manera de controlar el consumo, y los demás datos tampoco vas a estar mirando la pantallita mientras vuelas, es muy peligrosa para la integridad del heli. La telemetría resulta útil para aviones.
A la 8Fg se le pueden poner lipos entre 1500 y 2000 mAh de 2 S.

Un slaudo
En línea
Abnaxus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



WWW
« Respuesta #5 : 12 de Marzo de 2012, 16:10:15 »

Sinceramente, la telemetria es una chorrada que solo sirve para vender, pero que se usa poco si lo que quieres es volar helis. El tiempo de vuelo de un heli es fijo para un consumo de bateria y es la mejor manera de controlar el consumo, y los demás datos tampoco vas a estar mirando la pantallita mientras vuelas, es muy peligrosa para la integridad del heli. La telemetría resulta útil para aviones.
A la 8Fg se le pueden poner lipos entre 1500 y 2000 mAh de 2 S.

Un slaudo
Precisamente, mi dilema viene porque me me gustaría volar aviones tambien.
Dices que en los aviones es mas importante. Por que, por el consume de materias? o lo dices or otros datos de trelemetria?? A mi, el que más me preocupa es el de consumo de bareria.

Saludos
En línea

- Tarot 450 pro V2 FBL
- Nine eagles Bravo sx

Futaba 8FG Super

--------------------------------------------------------------
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicopteros ni Dios sabe porque vuelan.
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #6 : 12 de Marzo de 2012, 16:19:49 »

Dependiendo del avión, el consumo de batería es irrisorio comparado con el de un helicóptero. Los 5 minutos de un helicóptero se convierten en 20 o 30 en un avión. Da para aburrirte (en serio).

En un helicóptero más te vale no quitarle ojo o lo tienes en tierra en un pestañeo. En un avion, como prácticamente vuela solo, puedes echar un ojo a la emisora de vez en cuando. Asi que si puedes mirar la telemetría. En un heli no te da tiempo.

Si no alejas el avión mucho (más de 300m), con el temporizador de la emisora y el salvalipos vas sobrado, u oyes a la emisora pitando, porque se te acaba el tiempo, o al salvalipos porque ha bajado de determinado voltaje.

Si quisieras volar FPV, el OSD ya te da datos de telemetría.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
Abnaxus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



WWW
« Respuesta #7 : 12 de Marzo de 2012, 16:24:45 »

Y a 300 puedes oir el salvalipos??
Si es asi, no necesitaría la telemetría.
En línea

- Tarot 450 pro V2 FBL
- Nine eagles Bravo sx

Futaba 8FG Super

--------------------------------------------------------------
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicopteros ni Dios sabe porque vuelan.
IrvingWashington
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 290



WWW
« Respuesta #8 : 12 de Marzo de 2012, 16:31:21 »

Sinceramente, la telemetria es una chorrada que solo sirve para vender, pero que se usa poco si lo que quieres es volar helis. El tiempo de vuelo de un heli es fijo para un consumo de bateria y es la mejor manera de controlar el consumo, y los demás datos tampoco vas a estar mirando la pantallita mientras vuelas, es muy peligrosa para la integridad del heli. La telemetría resulta útil para aviones.
A la 8Fg se le pueden poner lipos entre 1500 y 2000 mAh de 2 S.

Un slaudo
Precisamente, mi dilema viene porque me me gustaría volar aviones tambien.
Dices que en los aviones es mas importante. Por que, por el consume de materias? o lo dices or otros datos de trelemetria?? A mi, el que más me preocupa es el de consumo de bareria.

Saludos


El consumo de batería es muy fácil de gestionar:
La de recepción: ¿Cuántos vuelos haces al día?¿4 máximo? pues batería para 8 vuelos y antes de ir a volar cargarla a tope. Las demás opciones son arriesgar y hay mucha gente que ha piñado miles de euros por apurar la batería.
La del motor: ¿Cuánto te dura la el 80% de la batería?¿6 minutos? pues vuelas 5:30 máximo (timer en la emisora activado por la palanca de gas)

La telemetría yo la verdad que le veo poca utilidad para las cosas que hago que es volar tanto aviones como helis, será interesante saber lo rápido que vas, lo lejos que vas, lo alto que subes, y ese tipo de cosas, pero a mi eso no me llama. Tal vez a ti si.

Yo pillaría la Aurora, que lleva telemetría, o la futaba 8, de lo que mas haya en tu campo de vuelo, te va a sobrar emisora.
En línea

También respondo por Alberto.

Trex 600 L Dominator
Trex 500 L Dominator
Sbatch 342 50cc

www.losalcotanes.com
chabu
Visitante
« Respuesta #9 : 12 de Marzo de 2012, 16:33:09 »

Pues lo de la telemetria esta bien pero lo veo mas orientado a gasolinas por el tema de temperatura de motor y eso lo que se suele hacer con electricos es volar por tiempo de emisora un heli vuela de 4 a 7 min dependiendo del vuelo que hagas asi que si sabes que vuelas siempre 5 min y la lipo baja bien pues ahi tienes el tiemponde vuelo es simple no es necesario telemeteria y tampoco salvalipos ppero ayudan por si acaso.... Calidad precio me pillaba la devo 8s sin duda vale bastante menos que las otras y esmuy facil de programar pero bueno todos sabemos que walkera tiene mala fama pero creo que ahora la cosa esta cambiando y mucho estan haciendo las cosas muy bien. Si es que no te gusta la walkera pues tiraria por la 8fg futaba sin duda es la que mas me gusta otra cosa es lo que vale pero oye si puedes cogela
« Última modificación: 12 de Marzo de 2012, 17:03:32 por chabu » En línea
Abnaxus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



WWW
« Respuesta #10 : 12 de Marzo de 2012, 16:41:02 »

Gracias a todos de nuevo.

Creo que ya me habeis convencido, nada de telemetría...

Cada vez me llama más la futaba. Además, es la que usa Pega, al cual acribillaré a preguntas e invitaré a cafes (por partes iguales ).

Aún no descarto las demás, pero me voy encaminando acia la futaba...

Saludos
En línea

- Tarot 450 pro V2 FBL
- Nine eagles Bravo sx

Futaba 8FG Super

--------------------------------------------------------------
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicopteros ni Dios sabe porque vuelan.
zeusramon
volando por chiclana .
Moderador
Bot del foro
*****

Reputacion: +24/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.062



« Respuesta #11 : 12 de Marzo de 2012, 16:56:10 »

La telemetria, como dicen , no es muy útil , pero para mi si es útil un buen data log como el de los castle creations.
En línea

Logo 400 beastx castle ice2 80 HV , scorpion 4015 1070 kv (8s) 17T , mks x3 , ds650.
Mcpx stock (motor cola oversky, palas principales kbdd)
Blade 130 x

Emisora dx7
ManicMiner
Estacionarios
**

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 186


Murcia ... Club Los Halcones


WWW Email
« Respuesta #12 : 13 de Marzo de 2012, 09:57:37 »

Igual que el resto de compañeros, soy de la opinión de olvidarse de la telemetría. Si al helicóptero le pierdes la vista 3 segundos para mirar los datos de telemetría, cuando vuelvas a levantar la vista para buscarlo, ya te va a dar igual, el "aporrizaje" es seguro.

Personalmente, utilizo las alarmas de la emisora para establecer un tiempo de vuelo "seguro" según cada modelo.

También soy de la opinión de zeusramón de que es mas interesante cualquier tipo de data-logger, que la propia telemetría.  Yo compré un analizador externo que se lo pincho a la electrónica, y cuando bajo me indica consumos máximos, mínimos y medios en Watios y en Amperios, voltajes, etc, y eso me resulta más útil para ajustar el helicóptero.

Respecto a la telemetría, Quanum tiene por 40 euretes un módulo emisor + receptor-pantalla, que se lo colocas a cualquier emisora y resuelto el problema. Además, cada día sacan sensores nuevos (temperatura, rpm, voltage, altitud, GPS, etc), con lo que seguro que va a estar más actualizado que el de la emisora.

Pero esto es como todo. Ninguno aprendemos en "carnes ajenas", y para gustos, los colores.

Mi consejo, una Futaba 8FG.
En línea

GARTT GT450DFC MH-6 Little Bird *fuselaje en chapa y pintura
GARTT GT450DFC AH-64D Seraf *en orden de vuelo

GARTT GT450DFC Fuselaje F3C *en orden de vuelo
HIROBO LAMA SA-315B
*electrificándolo

GARTT GT450DFC
GARTT GT550E
Abnaxus
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 143



WWW
« Respuesta #13 : 19 de Marzo de 2012, 13:15:46 »

Ante todo, muchas gracias a todos.  

Finalmente me he decidido por la Futaba 8FG Super.
Por si a alguien le interesa, la he cogido en AEROMODELO por 350€ más portes.

Saludos
En línea

- Tarot 450 pro V2 FBL
- Nine eagles Bravo sx

Futaba 8FG Super

--------------------------------------------------------------
Los aviones vuelan gracias a Dios y los helicopteros ni Dios sabe porque vuelan.
CAYESA
Hago de todo
********

Reputacion: +44/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.504


Volando por Barcelona


WWW
« Respuesta #14 : 19 de Marzo de 2012, 13:21:49 »

Buena compra. Seguro que no te arrepientes. Ahora léete el manual que lleva es español, solo la parte de helis y las programas.
Un saludo
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina