Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 07 de Mayo de 2024, 12:57:59


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: oscilacion de cola cuando bajo potencia.  (Leído 4594 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« : 12 de Diciembre de 2011, 16:33:48 »

hola,haber si em puedeis ayudar.
tengo en mi copter450 montado un GP780 + un DS420 y lo que me pasa es que la cola va bien hasta que bajo un poco el stick de gas para perder altura,en ese momento la cola me pega una oscilación brisca y corta de izq. a derecha.
la ganancia del gyro la tengo puesta en un 70 o 75 (una de dos,no me acuerdo) , se la puse de modo orientativo pues no esta ajustao todavia, tango tengo una pequeña cola pez pero me preocupa solucionar el tema de la oscilacion.
que parametro debo toquetear?
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #1 : 12 de Diciembre de 2011, 17:03:58 »

puede que sea por tener pocas vueltas, seguramente que vueles en idl normal entonces al bajar el stick de gas para que baje pierdes potencia en el rotor principal y de cola, y el gyro no puede compensar bien.

Seria interesante que pusieras las KV del motor, la curva de gas que estas utilizando y en que zona del stick te pasa esto.
En línea
Arsenio
Estacionarios
**

Reputacion: +8/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 125


arseniopp@hotmail.com
Email
« Respuesta #2 : 12 de Diciembre de 2011, 18:17:45 »

Soy muy novato, pero , tal y como dice el compañero cuando bajo gas (curva normal) el heli cabecea, eso si es falta de vueltas, según me dicen,
.
si no cabecea, sino que oscila, quizá tengas que subir la velocidad del servo de cola al máximo  puntos finales en 140 a cada lado del canal de dirección.
.
Quizá estoy metiendo la pata , pero eso es lo que tengo entendido.
.
Un saludo.
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #3 : 12 de Diciembre de 2011, 19:59:58 »

decir que nunca me habia pasado hasta ahora, asique ha de tener solucion electronica.
el motor es el originald el copterx ,seran unos 3500kv mas o menos y me ocurre en cualquier momento del stick de gas.
llevo una curva de gas lineal de 0 25 50 75 y 100,pero ahora que me acuerdo,toque el trim del gas y lo baje hasta la mitad,pues me parecia muy potente.creo que va a ser cosa de eso no creeis?
mejor dejo ese trim centrado y le bajo la curva de gas 10pts para que sea menos potente el heli.
haber que me decis.
saludos
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #4 : 12 de Diciembre de 2011, 20:35:48 »

Los helicópteros de 6CH no suben o bajan por un cambio en el gas de motor, suben o bajan por un cambio de paso. Si te parece muy potente deja la curva de gas en 0,60,60,60,60 o ponerla algo más progresiva como: 0,50,70,70,70, pero no tengas una curva en diagonal o por debajo de la mitad de recorrido del stick (menos del 50% de gas, según la curva que tienes), el helicóptero no tendrá suficientes RPM para comportarse en condiciones.

Si, además, haces cambios de gas bruscos (con esa curva en diagonal los puedes hacer), el giroscopio no podrá compensar el tirón de la subida o bajada repentina de RPM, dándote algún coletazo al subir o bajar el stick. Cuanto más constante es el gas, mejor se comportan.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #5 : 12 de Diciembre de 2011, 21:25:11 »

Los helicópteros de 6CH no suben o bajan por un cambio en el gas de motor, suben o bajan por un cambio de paso. Si te parece muy potente deja la curva de gas en 0,60,60,60,60 o ponerla algo más progresiva como: 0,50,70,70,70, pero no tengas una curva en diagonal o por debajo de la mitad de recorrido del stick (menos del 50% de gas, según la curva que tienes), el helicóptero no tendrá suficientes RPM para comportarse en condiciones.

Si, además, haces cambios de gas bruscos (con esa curva en diagonal los puedes hacer), el giroscopio no podrá compensar el tirón de la subida o bajada repentina de RPM, dándote algún coletazo al subir o bajar el stick. Cuanto más constante es el gas, mejor se comportan.


ummm genila!!! eso ero algo que nunca habia tenidoo claro.
dejo mi curva de gas en 0 60 60 60 o 0 50 70 70 70 no?eso es lo que me recomiendas?
genial,segun lo que me has explicao tal y como tenia la curva de gas la fuerza del motor aumentaba exponencialmente con forme subia el stick de gas no?
muchas gracias, me sacastes de dudas, decir que vuelo en normal,nada de idles.
estoy deseando probar como se comporta el heli de esta manera,porque llevare 60 lipos con esa curva lineal.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Unoqueva
Traslaciones
***

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 995



« Respuesta #6 : 12 de Diciembre de 2011, 23:04:54 »

Los helicópteros de 6CH no suben o bajan por un cambio en el gas de motor, suben o bajan por un cambio de paso. Si te parece muy potente deja la curva de gas en 0,60,60,60,60 o ponerla algo más progresiva como: 0,50,70,70,70, pero no tengas una curva en diagonal o por debajo de la mitad de recorrido del stick (menos del 50% de gas, según la curva que tienes), el helicóptero no tendrá suficientes RPM para comportarse en condiciones.

Si, además, haces cambios de gas bruscos (con esa curva en diagonal los puedes hacer), el giroscopio no podrá compensar el tirón de la subida o bajada repentina de RPM, dándote algún coletazo al subir o bajar el stick. Cuanto más constante es el gas, mejor se comportan.


ummm genila!!! eso ero algo que nunca habia tenidoo claro.
dejo mi curva de gas en 0 60 60 60 o 0 50 70 70 70 no?eso es lo que me recomiendas?
genial,segun lo que me has explicao tal y como tenia la curva de gas la fuerza del motor aumentaba exponencialmente con forme subia el stick de gas no?
muchas gracias, me sacastes de dudas, decir que vuelo en normal,nada de idles.
estoy deseando probar como se comporta el heli de esta manera,porque llevare 60 lipos con esa curva lineal.

La curva que te dice Jvaldunciel esta muy bien, cuando bajas gas del todo cortas motor cosa que esta muy bien cuando estas aprendiendo y te entra miedo y en el resto es recta y hace que se comporte muy bien, sin cambios de potencia repentinos, pero ten en cuenta una cosa y es que antes cuando dabas gas tenias abajo el 0% y a continuacion el 25% ahora vas a pasar del 0% al 60% asi que durante el arranque tienes que ir muy despacio en ese primer punto para que no se te gire el heli en el suelo al tener un cambio tan brusco de potencia, te lo digo por que me parece que el variador de copterx no es muy bueno con el soft-Start
En línea
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #7 : 12 de Diciembre de 2011, 23:57:36 »

cierto,muchas gracias,lo tendre en cuenta,de cualquier manera no te preocupes que el variador copterx no duro ni 2 dias,llevo ahora un hobbywing pentium de 40A con bec que flama la rama,asi que espero que me sea un poco mas suave y no se me gire( si es la curva de gas que recomendais,mas de uno seguro que la lleva ,seguro que no se les gira el heli a todos) aun asi es muy bueno y te lo agradezco que me avsases,porque no me habia dao cuenta de ese detallin, iremos suave entonces.
con 60% el heli deberia despegar no? o al menos esta a puntito de acerlo.
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
jvaldunciel
Toneles
******

Reputacion: +7/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.386



« Respuesta #8 : 13 de Diciembre de 2011, 00:10:23 »

El hobbywing no tiene arranque suave. Sube un poco la palanca de gas, hasta que veas que empieza a girar, esperas un poco a que coja revoluciones y sigues subiendo la palanca despacio. Aún así, se puede girar un poco. A mi me pasa con el 450 Pro.
En línea

Tarot 450 Pro /Blade mCPX 2/Gaui X5 FES
Spektrum DX8

Por una buena ortografía:

haber: infinitivo del verbo haber. Usado como verbo auxiliar.
a ver si: seguida de un verbo, para denotar curiosidad, expectación o interés.
a ver: veamos.
valla: Línea o término formado de estacas hincadas en el suelo o de tablas unidas, para cerrar algún sitio o señalarlo.
vaya: para comentar algo que satisface o que, por el contrario, decepciona o disgusta.
tuve: primera persona del pretérito imperfecto del verbo tener.
tube: NO EXISTE en español.
aeros3
Traslaciones
***

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 593


Andamos por Badajoz


« Respuesta #9 : 13 de Diciembre de 2011, 15:48:29 »

El hobbywing no tiene arranque suave. Sube un poco la palanca de gas, hasta que veas que empieza a girar, esperas un poco a que coja revoluciones y sigues subiendo la palanca despacio. Aún así, se puede girar un poco. A mi me pasa con el 450 Pro.


ok muchas gracias,entonces no se pa que lo ajusto con arranque "very soft" jajaj
En línea

copterx 450 me upgradeado
copterx 450 se v2
kit copterx 450 ae v2
fly sky 9ch (no me equivoqué al comprarla)
lama v4
big lama 2,4 mhz
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina