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Autor Tema: Ayuda con los ajustes  (Leído 4965 veces)
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pandaa4
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« : 04 de Julio de 2009, 23:26:42 »

Muy buenas compañeros

Necesito un poco de ayuda por que estoy un poquito dessesperao.

Bueno os comento, tengo un copterx 450 se v2 con la electronica de copterx y una emisora Turnigy 9x con receptor emisor 2,4 gh corona 8 canales.

Bueno pues el motor es el 3700 de copterx y el bec es el de 50 A.

Problemas:
1- no consigo saber o leer en algun lado que canal del receptor es para cada uno de los servos, gyro, etc....

2- no consigo cuando enciendo la emisora y con el stick de aceleracion para arriba que se me conecte el bec de tal manera que lo pueda programar. (se queda todo el rato lilililalalalilililalalalililli  se para un rato y luego otra vez lililillalalalalailililialalalalailililialalal y no se que hacer para programarlo y que empiece a dar vueltas el motor.  ( tengo las instruciones en ingles pero al parecer no me aclaro mucho por que no lo consigo)

3- necesitaria lo que es la configuracion basica para un novato de todos las configuraciones que sehan necesarias de la emisora.

Bueno ya se que es un moton de cosas pero es que no hago mas que leer y no me aclaro y estoy con un mono de levantar el cocotero de la leche.

Bueno un saludo y haber si alguien me puede ayudar.
« Última modificación: 04 de Julio de 2009, 23:53:21 por pandaa4 » En línea

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« Respuesta #1 : 04 de Julio de 2009, 23:33:11 »

mira este post a mi me ayudo para programar el variador de copterx 450 http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=2452.msg28542#msg28542
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« Respuesta #2 : 04 de Julio de 2009, 23:43:47 »

QUITA LAS PALAS DEL ROTOR Y DE COLA!!!

Cuidado si no sabes conectar bien los canales, no sea que conectes algo mal y se ponga el motor en marcha...

Los helis no son juguetes!!! La seguridad ante todos.

Mira en el manual de la emisora la asignación de canales.
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pandaa4
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« Respuesta #3 : 04 de Julio de 2009, 23:55:49 »

Ok en ello estoy.
 
Tanto las palas del rotor como del rotor de cola lo tengo quitado y lo tengo todo de tal manera que no creo que me lesione.
 
Gracias de todos modos.
 
 
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« Respuesta #4 : 05 de Julio de 2009, 12:02:56 »

Sobretodo lo que te indican, seguridad.
El programar ese variador parece algo tedioso pero es fácil. Cuando te suena esa "melodía" fíjate que después suenan una serie de pitidos, eso es que está en modo programación. Normalmente es con el stick de gas arriba pero alguna emisora trae el canal invertido. Si te suena así con el stick d egas arriba ya sabes que no tienes que tocar el reverse de ese canal.
 
Mírate el mensaje que te indicaba davis y si tienes algún problema lo comentas.
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« Respuesta #5 : 05 de Julio de 2009, 12:38:52 »

MUY BUENAS COMPAÑEROS
 
Ya esta solucionado lo del variador, bueno os comento.
 
No era nada mas que cambiar lo que es las conexiones del motor, he cambiado lo que es las fases entre ellas y al tercer cambio he conseguido que funcione.
Antes no hacia nada mas que sonidos de musica como si fuera un aviso de error, ahora hace la musika y luego empieza a hacer los pitidos.
 
JIJI solo queda configurarlo bien.
 
Lo de la seguridad, procuro tenerlo por que es la leche lo de loos rotore, tengo quitadas las palas del rotor principal y las del rotor trasero y ademas estan tambien el helicoptero pegado al suelo con cinta de tal manera que no se mueva mucho.
Solo con el arranque del motor sin palas ya acojona(mi gato sigue debajo de la cama del susto).
De todas maneras gracias a Hinote por avisar que nunca esta demas.
 
Un saludo
 
PD: sigo con lo de la programacion de lo que es la emisora, por que en las instrucciones no veo lo de los canales y ademas estoy un poco perdido, y las calibraciones de las programaciones para un novato. (tengo ganas de levantarlo)
 
 
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« Respuesta #6 : 05 de Julio de 2009, 12:42:55 »

asegurate del sentido de giro del motor. En la programación del variador tb se puede cambiar. Yo tengo etiquetados los cables del variador/motor. EN mi caso quedó bien en la primera conexión pero para evitar sustos o mas pruebas los etiqueté.
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« Respuesta #7 : 06 de Julio de 2009, 00:25:14 »

Hola compañeros.
 
Bueno voy prosperando, ahora si por favor alguien me podria orientar sobre los servos.
 
Necesitaria saber exactamente que servos es cua, me refiero a cual es el que mueve cada parte del rotor principal, de los cuales hay 3 y no se cual es cual, cula es el que se mueve a la vez del acelerador o cuales son los otros dos, necesitaria poder reconocerlos claramente  y despues a poder ser cual es el canal exacto en la emisora turnigy 9x y con un receptor/emisor corona de 8 ch
 de cada uno.
 
He podido reconocer:
 
ch1 ?
ch2 ?
ch3 es el que va con el variador.
ch4 es el del gyro
ch5 es el cable del gyro que esta solo un cable
ch6 ?
ch7 vacio
ch8 vacio
 
 
Necesito esto para empezar a ajustar lo que es el plato ciclico ccpm y eso seria las siguientes preguntas (aunque de esto he encontrado un monton de documentacion y me la estoy leyendo).
 
Un saludo y gracias a todos
 
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« Respuesta #8 : 06 de Julio de 2009, 07:40:46 »

hola pandaa4 , veo que te ha llegado la emi.. super! despues de tanta espera.... jeje
lo que te falta lo tines facil, prueba poniendo servos y al accionar la emi miras cual se mueve y listo, el de elevacion es el que va adelante del plato ciclico y los otros dos los de alaveo... no creo que tengas porblemas con eso, los pones miras como se mueven.. y si lo hacen en sentido correcto, si no lo hacen en el sentido que es pues inviertes el canal... en las intrucciones que nos enviaste me parece que esta claro como se hace.... sigue preguntando que de paso aprendo yo como se hace..jejej.. ya quedaremos un dia para intentar volar.. saludos
« Última modificación: 06 de Julio de 2009, 07:42:42 por jandrucp » En línea

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« Respuesta #9 : 06 de Julio de 2009, 08:54:01 »


Hola compañeros.

Bueno voy prosperando, ahora si por favor alguien me podria orientar sobre los servos.

Necesitaria saber exactamente que servos es cua, me refiero a cual es el que mueve cada parte del rotor principal, de los cuales hay 3 y no se cual es cual, cula es el que se mueve a la vez del acelerador o cuales son los otros dos, necesitaria poder reconocerlos claramente  y despues a poder ser cual es el canal exacto en la emisora turnigy 9x y con un receptor/emisor corona de 8 ch
de cada uno.

He podido reconocer:

ch1 ? Alaveo
ch2 ? Elevador
ch3 es el que va con el variador.
ch4 es el del gyro: Servo de cola/Deriva
ch5 es el cable del gyro que esta solo un cable
ch6 ? Alaveo/Paso
ch7 vacio
ch8 vacio


Necesito esto para empezar a ajustar lo que es el plato ciclico ccpm y eso seria las siguientes preguntas (aunque de esto he encontrado un monton de documentacion y me la estoy leyendo).

Un saludo y gracias a todos



El CH1 y CH6, da igual como lo pongas, si luego no van en el sentido correcto lo puedes cambiar con la Emi.
Si no es asi que me corrigan los expertos.

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« Respuesta #10 : 07 de Julio de 2009, 19:52:55 »

La asignacion de canales esta en el manual...

El de la ganancia del gyro es opcional.

Aqui te dejo dos pedazo de manuales de un compañero de este foro...

Uno de ajustes y otro general que esta realme bien... te enseña todas las partes del helicoptero y como funcionan, asi como la emisora.

Es generico pero esta clarisimo, y hasta te dice cuando tienes que mirar el manual...

http://www.helicopteros-rc.com/almacen/Mantenimiento_general_helicopteros.pdf

http://www.helicopteros-rc.com/almacen/Helicopteros%20RadioControl.pdf
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« Respuesta #11 : 11 de Julio de 2009, 12:48:08 »

Bueno compañeros
 
Pues con vuestras ayudas voy poco a poco centrando el helicoptero.
 
Bueno el problema grande que me he encontrado ahora que mas o menos todo se mueve cuando se tiene que mover pues de repente me parece que algo va mal.
 
El rotor principal gira en sentido horario.
Pero el rotor de cola tambien y ese si que no se como se cambia el giro???
 
Puede ser que este mal puesta la correa, que este dada la vulta dntro de la cola.
 
Nose supongo que solo puede ser eso. no?Huh?
 
 
un saludo
 
 
Tiene que girar asi no ?
 
rotor principal  en sentido horario y el rotor de cola en sentido antihorario?
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« Respuesta #12 : 11 de Julio de 2009, 13:11:31 »

Tienes mal colocada la correa, por eso te gira en sentido horario y a de ser al reves, compruevalo que es eso seguro.
 
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« Respuesta #13 : 11 de Julio de 2009, 14:42:38 »

Jeje ya esta cambiado, joder que huevos tiene este helicoptero............... como bufa el motor con las aspas, tengo al gato acojonao..........
 
 
Bueno despues de todo esto me queda lo de que la cola cuando le doy gas al motor pues se heleva un poco el heli y tiende a irse la cola hacia la derecha y ponerse a dar vueltas el helicoptero.
 
Como puedo ajustar el gyro 401 (el de copterx) que tiene dos potenciometros y dos interruptores.
 
potenciometros:
 
LIMIT    60 - 140
DELAY   0 - 100
 
interruptores
 
DS      normal / reverse
DIR       normal / reverse
 
y ademas en la emisora esta configurado:
 
 
GYRO SENS
 
STATE            INH
UPRATE AVC      025
DNRATE AVC      025
MODEL          GY
 
 
No se como configurarlo.
 
Si alguien puede giarme un poco....
 
 
Un saludo
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« Respuesta #14 : 12 de Julio de 2009, 09:55:21 »

El servo que tienes en la cola es Digital o Normal?
 
Si te miras bien el manual de la Emi, te lo explica muy bien el proceso a seguir
 
 
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