Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 18 de Mayo de 2024, 09:09:45


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda Problemas Con Esc Towerpro 40A en Belt CP  (Leído 9846 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Juan Felipe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


f.skywalker@hotmail.com
Email
« Respuesta #15 : 15 de Marzo de 2011, 05:31:04 »

Hola que tal, tooooooooooooooooooooooooooodos estan en lo correcto es por que no tenia 0% en P1 problema resuelto ahora a seguir volando, solo que ahora me han surgido dos dudas en la ganancia del gyro es normal tenerla baja en el sitch A tengo arriba 10 y abajo 5 y con esto pues va un tanto clavada la cola pero por ejemplo si subo a mas de 20 la ganancia la cola empieza a irse para la izquierda eso es norma? el gyro lo tengo en modo bloqueo, y la ultima duda tendre el mismo problema con los idle? gracias!


Felices Vuelos desde MEXICO!!!! =D
En línea

T-Rex 450 Pro. [OEM]
Emisora Futaba 8FG Super.
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #16 : 15 de Marzo de 2011, 07:06:21 »

Hola Juan Felipe,

en cuanto a lo de la ganancia del giro no te puedo ayudar. Ni idea compañero.

En lo de los iddles si te refieres a si el variador pitará, es que no. El iddle lo pones una vez ya has arrancado el heli y la emisora, con lo que el variador ya ha detectado el punto 0% de la curva normal. Si te refieres a lo de los iddles por la ganancia del giro, pues lo mismo, ni idea...

Me alegro que hayas solucionado lo del variador. A veces lo mas evidente es lo que menos vemos.


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
pakito2001
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +28/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10.447


¡¡¡¿¿ y laaaa emisoraaa ??!!! en San Roqueeee


Email
« Respuesta #17 : 15 de Marzo de 2011, 08:11:26 »

Es el giro Aling no? Yo la veo baja la verdad debería ir mas alta en el aire como se comporta al meter mando decora para algún lado me da que eso no tiene que ir muy bien ya contaras.
En línea

Reactivando los vuelos


Dx7S
Oxí 2
T-Rex 600 nitro súper pro
Juan Felipe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


f.skywalker@hotmail.com
Email
« Respuesta #18 : 16 de Marzo de 2011, 06:51:14 »

Si, tambien yo lo pense que es muy bajo tener 10 en el sitch arriba y 5 abajo pero por ejemplo cuando llevaba el taka taka llevaba una ganancia de no mas de 22 por que la cola se movia espantosamente y tambien tendia a irse hacia la izquierda ahora he solucionado esto ajustando los limites del servo.

Ahora me he dado cuenta que la andadera solo me frena tengo como 1 semana con ella y la he quitado por que guarda mucha vibracion es decir se comporta como si fuera un resorte! cuando trataba de hacer girar al heli sobre su eje, ahora la he quitado pero al despegar la cola empezo a vibrar de nuevo cosa que ya no hacia baje la ganancia se le quito pero ahora la cola volvio a irse hacia la izquierda ahora ya no creo que se problema de los limites, he aqui donde me surge la pregunta es problema de la ganancia? que la lleve muy baja? el gyro lo tengo en modo bloqueo.

tambien hoy aun asi me avente a poner al heli de cabeza pero pues lo hice alto para tener un colchon de distancia del suelo para poder corregirlo si algo pasaba mal y pues si paso el heli no se sostubo! en invertido es problema de los grados de ataque negativos en la emisora se ajusta tambien para los idel? (jajaja que pregunta tan mas tonta, pero es mas tonto el que no pregunta)
ahora creo que es evidente el por que de que no haga sustentacion en invertido es por el poco ataque que tengo, me podrian recomendar alguna curva para empezar a hacer invertidos, tic toc, digo eso me sale bien en el simulador y quiero practicarlo en la vida real y pues tambien para perder el miedo por que aun me tiemblan los pies y me sudan las manos 

cuando hice el seteo del heli obtuve +11 a -11 grados de ataque digo es un rotor de belt y un inexperimentado novato moviendole jajajajaja

mis curvas las tengo asi

Throtle Curve Normal       Pitch Curve Normal

P5 100%                  P5 100%
P4 80%                  P4   75%
P3 60%                  P3   50%
P2 40%                  P2   41.5%
P1   0%                  P1   32.5%

Throtle Curve 1           Pitch Curve 1

P5 90%                   P5 100%
P4 80%                   P4   75%
P3 70%                   P3   50%
P2 80%                   P2   31.5%
P1 90%                   P1   12.5%

Throtlet Curve 2         Pitch Curve 2

P5 100%                P5 100%
P4 100%                P4   75%
P3 100%                P3   50%
P2 100%                P2   31.5%
P1 100%                P1   12.5%



Felices vuelos desde Mexico!

PD: En cuanto sepa moverle a como subir fotos les subo fotos de las modificaciones que le hice al heli y fotos de como esta terminado
En línea

T-Rex 450 Pro. [OEM]
Emisora Futaba 8FG Super.
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #19 : 16 de Marzo de 2011, 07:10:15 »

Hola Juan Felipe,

en cuanto a las curvas que pones, te aconsejo que en la pitch curve coloques los grados obtenidos con esos porcentajes, así será más fácil darte alguna orientación. Por los porcentajes que veo no creo que esté mal del todo, pero mejor si pones los grados.

Las curvas de gas no parecen estar mal, si un caso quizá en la de iddle 1 pondría 90 85 80 85 90, para no tener tanta variación de vueltas.

Por lo del giro, ya te digo que siento no poderte ayudar.

Una pregunta, si no es indiscreción, cuanto tiempo llevas volando? Lo digo porque comentas que hace una semana que quitaste el taca taca y ya te atreves con invertidos? Uffff...


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
Juan Felipe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


f.skywalker@hotmail.com
Email
« Respuesta #20 : 16 de Marzo de 2011, 08:15:21 »

Que tal ssancho


la mera verdad esque no se como obtener los grados con esos porcentajos imagino que eso seria desconectar el motor prender la emisora conectar la bateria al esc y mover el stick izquierdo con el idel puesto y medir los grados con el pitchometro pero como saber a que puntos en el stic se presentan esos porcentajes?

con lo de la pregunta nombre para nada no es una indiscrecion, pues me lo regalaron el pasado 25 de diciembre, pero lo he tirado ya tres veces en la tercera me avente a comprar buena electronica digo no del todo por que el variador y motor no son de marcas buenas como castle, scorpion, aling, medusa, etc pero servos son los DS410M de aling, Servo de Cola DS520 con gyro GP780 el engrane principal es el que monta el T-Rex 450 Pro, y el upgrade de aluminio del rotor de xtreme production, palas de fibra de vidrio y pues los servos estan directos al plato en mi sentir creo que la respuesta es un pokitin mas rapida ahora me desvie de la respues pero desde que termine la reparacion y modificacion que fue hace dos semanas mas o menos pues es lo que tengo volando pero ya tengo como dos meses dandole en el simulador un Reflex XTR

Ahora yo se que pues estoy muy verde para ya hacer invertidos pero pus el que no se avienta al ruedo se queda con las ganas de saber que se siente estar ahi entonces pues es la manera en yo veo las cosas es la forma de aprender y pues yo quiero aprender y pues por eso lo hago alto para poder tener una altura grande para poder corregir si algo sucediera jejejeje en pocas palabras yo le calculo de vuelo como una hora jajaja por que solo tengo dos pilas la original y una turnigy nano y un cargador accucel 8 turnigy tons pues me aviento dos vuelos diarios de 5 minutos con el idel puesto me duran las pilas maximo 5 minutos para no bajarlas a mas de 3.8 volts y si contamos digamoslo dos semanas asi completas tendria 2 horas 30 minutos digo no es exacto verdad por que bajandolo y ajustando algo o x razon pero es menor el tiempo jejeje pero u se siente increible cuando lo haces jajajajajajajaja pero lastima no hubo sustentacion suficiente para mantenerlo a medir a curva de pitch =D
En línea

T-Rex 450 Pro. [OEM]
Emisora Futaba 8FG Super.
ssancho
Estacionarios
**

Reputacion: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301


sergiosancho@hotmail.com
Email
« Respuesta #21 : 16 de Marzo de 2011, 08:41:37 »

Pues la verdad es que eres atrevido que no veas... Ves por eso con mucho cuidado, porque las roturas del heli, al fin y al cabo, son nada más que dinero, pero un accidente contra alguna persona, eso ya es más grave y si no lo controlas del todo puede ser muy peligroso.

En cuanto a lo de las curvas, para mirar que grados corresponden a los porcentajes, fíjate en el punto 1, el punto 3 y el punto 5. El 1 corresponde al stick abajo, el 3 al stick en medio y el 5 al stick arriba (stick del gas!!)

Ahora, con el motor desconectado (SOBRETODO!!!!), comprueba con el medidor de ángulos los grados que te da en todas las curvas y así tendremos una referencia más clara de lo que tienes programado.


Y, nada, sigue avanzando, pero con cuidado!!


Saludos...
En línea

CopterX 450 AE - GY401 - S9650
Quadcopter - Chasis Guillermopuertas - FY90Q (Llegando...)
Futaba FF7 2.4Ghz

--------------------------------------------

EasyGlider FPV (Perdido en Combate - No lo quito por si algún dia lo vuelvo a encontrar)
EasyStar Brushless (Caido en combate)
StarFly '09 - En preparación
Futaba T12FG
Piollo
Nose-In
****

Reputacion: +35/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.437


Ángel-Ourense


« Respuesta #22 : 16 de Marzo de 2011, 22:28:25 »

Ole tus hue.....s, yo llevo unos 20 vuelos, por 7 minutos son 140 minutos (2horas 20') y domino mis estacionarios y estoy empezando las traslaciones a unos tres 2 ó 3 metros de altura, pero ni se me pasa por la cabeza el invertido, quiero que el heli haga lo que yo le ordeno, no lo que el quiera, por eso te digo OLE pero como te dice ssancho aunque parezca que lo dominamos en el simulador vete con mucho cuidadin que las "armas las carga el diablo.."
Buenos vuelos, saludos..
En línea

Juan Felipe
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 30


f.skywalker@hotmail.com
Email
« Respuesta #23 : 18 de Marzo de 2011, 05:49:05 »

Hola que tal!, una disculpa por no contestar pero la escuela no mas no daba un tiempo jejeje, bueno aqui estamos no he medido los angulos gracias por el tip de los puntos en el stick, si yo se que soy atrevido y aventado con forme a lo de la seguridad vuelo dentro del patio de mi casa que es bastante amplio para practicar, y como digo antes lo hago alto para poder tener bastante distancia entre el heli y el suelo ahora, pues en el heli ya dominamos un tanto el hover le pega alguna corriente de aire y lo mueve, ya tambien estoy entrenando tanto en el simulador como en el heli tener el canopy enfrente mio y le doy al stick hacia el lado que el heli se este llendo y tan tan, giros sobre su eje aun lentos y altos, y hacer giros con el heli hacia la derecha ya me salen pero hacia la izquierda me cuesta bastante pero hay vamos, y si ya no le doy a los invertidos jajajaja los he dejado por la paz en lo que soluciono el problema del pitch y el problema del rotor de cola que se mueve hacia la derecha sin que se lo ordene.
En línea

T-Rex 450 Pro. [OEM]
Emisora Futaba 8FG Super.
Páginas: 1 [2]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina