Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 15:20:05


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: Afinar el gy520  (Leído 20119 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #15 : 28 de Febrero de 2010, 23:59:42 »

jaimerioco, este gyro va muy muy bien, pero hay que dedicarle tiempo a configurarlo...
Una vez bien configurado es fantástico.
En línea

   Nivel de vuelo:   
pilotero
Hago de todo
********

Reputacion: +9/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.648



Email
« Respuesta #16 : 01 de Marzo de 2010, 00:17:30 »

en mercadorc lo tienen a 99,00€ ¿buen precio no?
 
Salu2
En línea
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #17 : 01 de Marzo de 2010, 04:34:12 »

Hola muchachos que tal?Huh?

Bueno, me he decidido por el servo FUtaba 520 para ponerle a mi Logo 400. La idea es este gyro con el servo Align 650 ya que a un BLS 251 no llego y me parece una buena opción ya que las prestaciones del servo son buenas.

QUisiera saber como y donde instalarlo. No es mi primer heli pero como he leído que tiene sus secretos el 520 quisiera que me orienten el sentido de acople, cuantas esponjitas poner y como calibrarlo.

Si me pueden acercar alguna foto para ver mejor se lo agradecería.

Otra pregunta y es mas que nada para los que tienen un logo. A donde me recomiendan poner el gyro?Huh? en la parte superior de chasis donde normalmente se ponen los servos o debajo del servo???  Digo mas que nada el que tenga un logo porque sabrá donde vá el servo de colo y me puede orientar mejor.

SALudos y gracias.

Marcos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #18 : 01 de Marzo de 2010, 04:56:30 »

Acabo de leer que el 650 de align no aguanta los pulsos de 760us que entrega el gyro 520 de futaba y hay que configurarlo para la banda que trabaje ese servo.
Estoy reconsiderando la opción del BLS 251. Hay alguna otra opción??? otro servo que trabaje en esta banda de pulsos que no sea un BLS?Huh?

GRacias
Marcos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #19 : 01 de Marzo de 2010, 09:18:51 »

El DS650 no va con pulsos de 760, tienes que configurarlo como 1520.

El gy520 trabaja con 760 o 1520, así que no hay problema, puedes usarlo perfectamente.

En cuanto como colocar el gy520... uf... creo que con 1 esponja llega, sin necesidad de esponja-chapa-esponja.

Importante que el cable no esté tirante.
Si tal como lo colocas te da problemas, prueba a girarlo 90º (siempre con las letras mirando al cielo)
En línea

   Nivel de vuelo:   
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #20 : 01 de Marzo de 2010, 16:16:39 »

Gracias HiNote.
Que me recomendas ponerlo en la clásica posición que es la parte superior del heli, donde encastra el boom de cola o en la parte inferior donde se está poniendo ultimamente???

SAludos y suerte
Marcos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #21 : 01 de Marzo de 2010, 16:20:57 »

en mi trex 600 probé encima de la cola, donde siempre y en una de las bandejas de abajo.
Me iba mejor encima de la cola.

Además, es mucho más sencillo ver el piloto y pulsar el botoncito con el destornillador de plástico arriba de todo que en la bandeja.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #22 : 31 de Marzo de 2010, 05:20:42 »

Hola muchachos que tal?Huh?

Les hago una pregunta. Estoy montando un gyro 520 con un BLS 251 y tengo una duda. Ya tengo conectado el clable del servo al slot de gyro, el cable del canal y me quedó libre el de la ganancia. Ese cable lo debo conectar al slot que queda libre del gyro o es para el flash link???  QUe hago???.

Por ahora el heli es un cablería total,jajaja. Ya iré acomodándolo de a poco.

SAludos
Marcos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #23 : 31 de Marzo de 2010, 09:18:44 »

Como?

El GY520 tiene un terminal al que por un lado se conecta el cable del servo y por otro lado se conectan 2 cables que van al receptor, a los canales de ganancia y cola.

Para el flash link hay que desconectar el canal de la cola y enchufarlo al gy-link.
En línea

   Nivel de vuelo:   
Julio
Helicopteros RC - TEAM
Loopings
*****

Reputacion: +15/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.599


julio_v_m2000@hotmail.com
Email
« Respuesta #24 : 31 de Marzo de 2010, 09:53:58 »

Después de ver este giro en helis nitro, se observa que la mayoría tienen un pequeño aleteo de cola. He montando en mi 600 nitro convertido a 12S este giro ya va fino fino, se ve que el aleteo viene originado por la irregularidad de giro del motor glow, que no tiene el eléctrico.  Lo llevo de entrada en modo 3D y lo demás standar, y la cola queda clavada. La velocidad de giro es muy superior al 401, y no se enrosca le hagas lo que le hagas.

Encima pesa poco, fácil de configurar y no es excesivamente caro.
En línea

____________
También atiendo por Valvulino
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #25 : 31 de Marzo de 2010, 10:02:38 »

A mi en mi 600ESP me dió un poco de guerra configurarlo, porque no conseguía que me fuera fino... pero después de unas cuantas lipos iba simplemente perfecto.

En modo 3D mete miedo como gira la cola... y al soltar el stick... jojojojo la parada hace más ruido que el rotor principal...

Yo de primeras lo configuré en modo FAI, pero al final lo pasé a 3D y es una burrada como va.

Ahora que en la "escoba" instalé el Align 3G y tuve que quitarlo, lo voy a montar en mi maqueta... se que es un desperdicio... pero me "sobran" giros y entre un 401 (el que tiene ahora la maqueta), un gp750 (el que tiene el 250, pero que voy a quitar al montar el flybarless align)  y el gy520 (que lo tengo desmontado), pues ya que lo tengo...

Eso sí, en la maqueta voy a configurarlo para que vaya suave.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #26 : 31 de Marzo de 2010, 15:26:24 »

Gracias Muchachs.

Me voy a poner un poco a ver bien como viene la mano con las coas. Ayer me llegó la FUtaba 8 FG y estoy instalando todo.

Yo el gyro lo monté sobre un sola goma espuma, ya que estuve leyendo que hay que poner mas cuando tenes un heli grande, como yo tengo un logo 400 con una vá bien. Lo puse mirando para arriba en posición que si lo miras de arriba el cable del gyro sale para la izquierda.

Otra cosa. EL cable del servo de cola como lo ubican??? Pregunto prque es largo y no me gusta enrrollarlo. Espero algún consejito.

Los demas cables los estoy pasando por sinta elicoidal para que quede todo mas ordenadito.

SALudos
Marcos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #27 : 05 de Abril de 2010, 02:43:21 »

HOla muchachos que tal???

Yo ando medio bajón porque rompí mi logo 400 y ni siquiera lo estrené. Quise ver como andaban los mandos y el motor. Lo aceleré  un poco sonó una alarma del regulador y se aceleró al tope hasta que se la peguó a una pared y se rompieron muchas cosas del heli. Ni siquiera tuvo un primer vuelo.

Bueno sacando eso malo. QUiero saber algo sobre el gyro 520. Yo lo llevo con un servo Futaba BLS 251 apenas alimenté todo tomó el gyro una luz roja y cuando movía la cola titilaba en azul y rojo. QUe me pueden decir acerca de eso?=??? Yo leí que la luz roja está bien por el tipo de servo que lleva. Pero e auí que tuve un problema el servo de cola no se movía le daba con el stick y ni se movía.   Que puede ser?Huh?  Yo conecté el cable del Gyro en el canal de cola y el cable de la ganancia en el de gyro. 
Esto está bien?Huh?
Yo tengo una radio Futaba 8 FG
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #28 : 05 de Abril de 2010, 14:16:19 »

el BLS251 funciona con pulsos de 760, configuraste el gyro para ese tipo de pulsos? Si no lo hiciste, viene preprogramado para 1520 y no va a funcionar. Repasa la configuración.

En cuanto al accidente... no tendrías el canal del gas al revés? Siento mucho el porrazo.

Sobre el LED, si después de inicializarse queda en rojo fijo es que el heli está en modo bloqueo.
Si al mover el heli o tocar el stick parpadea es que el gyro está trabajando.
En línea

   Nivel de vuelo:   
mark47
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 275


Email
« Respuesta #29 : 05 de Abril de 2010, 14:47:49 »

Hola HiNote.

No le he configurado ya que no llegué a hacerlo.

TE comentó apenas se prendió alimenté el receptor empezó a titilar la luz de gyro y se puso en rojo y luego cuando movía la cola titilaba entre azul y rojo.   EStuve leyendo que el rojo es para pulsos de 760 entonces no toqué nada.
COmo debo hacer si no es así?Huh?

FUí al menú de reverse de los servos y están todos en modo normal. A eso te referías?Huh?

Que es que está en modo bloqueo??? Si parpadeaba cuando lo movía pero el servo no hacía nada ni moviendo el heli ni moviendo el stick.


VOs decis que arranque de 0 de nuevo??? COmo lo hago??? Haber si vos que la tenes mas clara con esto me podes dar una mano porque aunque lea el manual no es lo mismo que me lo expliquen así.

SALudos
Marcos
En línea

Helicoptero Mikado Logo 400
Regulador Haker X-70 - SB - PRO
Motor Haker
Servos FUtaba 9650 y BLS 251
Gyro Futaba GY - 520
Helicoptero T-REX 500 PRO DFC
Conjunto ciclico align y BLS 251 en cola
EN proceso de instalación de flybarless MicrobeastX V3
Radio Futaba 8 FG
Páginas: 1 [2] 3 4
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina