Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol Helicopteros Radio Control - RC - Radiocontrol
Noticias: Bienvenidos a Helicopteros RC / Radiocontrol
 
*
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. 06 de Mayo de 2024, 21:19:35


Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión


Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: 2.4G CORONA DSSS 14-Canales Modulo & Rx para emisoras Futaba T14MZ T12FGH y T12Z  (Leído 18887 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Arag_
Estacionarios
**

Reputacion: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 317



Email
« Respuesta #30 : 18 de Septiembre de 2010, 19:10:49 »

Buenas,

me compre el modulo CT14F de Corona para mi emisora 12Z y resulta que me esta dando problemas.

No se si alguien mas ha tenido problemas de interferencias con este modulo. Pero de dos vuelos que llevo con ella en mi heli Trex 450 ambos me ha hecho interferencia.

En la primera ocasion se me fue un poco de cola el heli, pero en seguida recobre el control y pude aterrizarlo tras el susto sin mayores consecuencias, pero la segunda vez, venia trayendomelo con la cola hacia mi porque estaba haciendo una traslacion y se me fue un poco, y de repente me giro de cola poniendose de frente hacia mi y ademas aumento la velocidad inclinándose hacia delante. La cosa que esta vez, como salio escopetado, no consegui controlarle y se fue al suelo. Afortunadamente, dentro de la desgracia no se hizo mucho. Las palas que se las acababa de poner de fibra de carbono ni se rompieron y solo se doblo el eje horizontal que sujeta las palas y el tubo de cola, ademas de la corona que saltaron varios dientes tambien.

De todos modos, ya lo tengo arreglado y listo para hacer alguna otra prueba, pero me empiezan a mosquear estas interferencias.

Lo que he hecho ahora es montarlo con las antenas del receptor saliendo hacia atras del heli y los conectores de los servos hacia el lado del motor y ademas le he puesto una gomaespuma bastante dura que tenia a modo de prolongacion del chasis, por debajo del tubo de cola en cuesta para colocar el receptor mas lejos del ESC por si fuera un problema de interferencias debido a la poca distancia a este, a ver si así no me lo hace mas.

Si habeis tenido algun problema volando helis pequeños como el mio con esta emisora y modulo, o se os ocurre alguna forma de evitar esto, decirmelo por favor, porque ando con un poco de miedito jeje.

Saludos.
En línea

Gaui X5 Formula 6S Minivbar 5.3 Pro
Mikado Logo 600SX 12S Vbar silverline 5.3 Pro
Thunder Tiger MiniTitan E325 6S

Spektrum DX9 DSMX
jeancarlo19
Solo Simulador
*

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #31 : 10 de Enero de 2012, 11:51:55 »

Como informacion adicional comentaros que estas emisoras por el puerto trainer solo pueden manejar 8 canales, asi que no soñeis con los 14, eso si como este modulo vaya bien, menuda pasada de precio


Sistema 2,4Ghz 14 canales CORONA v2 para Emisoras FUTABA

Incluye módulo RF y receptor de 14 Ch, válido para Futabas: T14MZ, T12FGH y T12Z.

!!!Por fin un receptor de 14 canales de alta tecnologia a precio reducido, ya no es necesario gastar 300 Euros en un receptor de estas caracteristicas!!!

Nuevo sistema DSSS de transmisión de 2,4Ghz está diseñado para eliminar completamente los fallos de recepción y las interferencias que solemos sufrir en los sistemas normales FM.

1. Alcance . Superior a 2Km con antena 3dBi. Con antena patch de 8 dBi 4km. (comprobado).
2. Configuración sencilla, de una sola tecla para enlazar.
3. Doble antena en el receptor para asegurar la recepción en cualquier posición.
4. Receptor de 14 canales de bajo peso.

INCLUYE:

1 x EL MODULO DE EMISION 2.4Ghz CT14F
1 x ANTENA 3dBi PARA EL MÓDULO DE EMISIÓN
1 x UN RECEPTOR DE 2,4GHZ CORONA CR14 de 14 canales.








Características del módulo de emisión:

Modelo:.............................. CT14F DSSS
Tamaño:............................ 54x30x25 mm
Peso:................................. 27g
Voltaje de operación:........... 5V (Futaba)
Consumo de corriente: ........150mA
Potencia de salida:.............. <100MW
Compatible con:.................. FUTABA T14MZ / T12FGH / T12Z

Características del receptor:

Modelo:............................... CR14 DSSS
Tamaño:.............................. 37,5 x 52,5 x 16 mm
Peso:.................................... 21g
Alcance:.............................. >2000 metros
Sensibilidad:........................ -100dbm
Número de canales:............... 14
Voltaje de operación:............. 4.8V-6V
Consumo de corriente:........... 40mA
Compatible con el módulo CT14F


http://www.r2hobbies.com/eng/proddetail.php?prod=rcps0306001
http://www.himodel.com/radios/2.4G_CORONA_DSSS_14-Channel_RF_Module_&_RX_System_for_Futaba_Transmitter_RF_CT14F_RX_CR14.html

Y receptores de 14 canales a 30$

http://www.himodel.com/radios/2.4G_CORONA_DSSS_14-Channel_Receiver_CR14.html




Hola! veo que comentas sobre una limitación para usar los 14 canales en estos módulos, pero he visto también otros comentarios de personas que dicen que si funcionan, hay que hacer alguna configuración especial para que funcionen? me llama la atención ya que el receptor físicamente si tiene las conexiones para los 14 canales. Me he pedido uno de estos módulos y estoy esperando que me lleguen...

Saludos!
En línea
madcortina
Administrador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +53/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.373


En algun lugar de Asturies

madcortina@msn.com
WWW Email
« Respuesta #32 : 10 de Enero de 2012, 13:05:42 »

Pues la verdad es que no se decirte, cuando te llegue a ver si escaneas el manual para ver si aclara como configurar la emisora.

De todos modos en este momento ya tienes opciones de tener 14 canales utilizando dos receptores Orange que ademas son compatibles con la tecnología Fasst de Futaba, así te evitas tener un modulo conectado por el trainer.Pasate por este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7903.msg176692#msg176692
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 13:13:30 por madcortina » En línea

El software es como el sexo: Es mucho mejor cuando es gratis. (Linus Torvald)

Leete las normas del foro  Aqui

  Fotos de mis Helicopteros     

jeancarlo19
Solo Simulador
*

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #33 : 10 de Enero de 2012, 18:46:50 »

Gracias por la información, no tenia ni la mas remota idea de que esto se podía hacer, es una gran solución para no gastarse un paston en receptores 6014 de Futaba.

En lo que tenga el manual del modulo Corona lo publicaré y también les comentaré  sobre la calidad del producto...

Saludos!
En línea
HiNote
Moderador
Bot del foro GOLD
*****

Reputacion: +21/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 14.081


Gallego en la Costa Blanca


WWW
« Respuesta #34 : 10 de Enero de 2012, 19:01:02 »

De todos modos en este momento ya tienes opciones de tener 14 canales utilizando dos receptores Orange que ademas son compatibles con la tecnología Fasst de Futaba, así te evitas tener un modulo conectado por el trainer.Pasate por este hilo http://www.helicopterosrc.net/index.php?topic=7903.msg176692#msg176692


Completamente de acuerdo con madcortina.
Con los orange no hace falta andar cambiando el módulo de la emisora.
Yo he probado los orange, utilizando los 14ch y funcionan muy bien.
En línea

   Nivel de vuelo:   
jeancarlo19
Solo Simulador
*

Reputacion: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4



« Respuesta #35 : 16 de Enero de 2012, 11:52:05 »

Hola a todos,

Aqui os dejo el manual del modulo Corona CT14F, de momento solo he podido lograr que me funcionen 12 canales y se hace configurando la emisora en PPM 12 1.5, si alguien sabe como hacer funcionar los 14 canales agradecería su explicación.

http://dl.dropbox.com/u/5504691/Corona_CT14F.pdf


Saludos!
En línea
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.4 | SMF © 2006, Simple Machines LLC
TinyPortal v0.9.8 © Bloc


Copyright ©2007-2023 www.HelicopterosRC.net
XHTML 1.0 válido! CSS válido! Dilber MC Theme by HarzeM modified by Madcortina