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Autor Tema: Ayuda!! Vibraciones en cola T-rex 600 NSP  (Leído 14611 veces)
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dover71
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« Respuesta #15 : 18 de Abril de 2010, 20:53:44 »

Jajaja, postergueis dice, jajajjaja. Pues mañana mismo me compro los rodamientos, unas cuantas guias para la variila de mando (por mis hue... que no vibra mas) y a ver si venden el puente ese que se pone en los tirantes de cola para sujetar uno a otro, porque a 1800 vueltas no, pero a 2100 se nota que vibran un poco.

Cuando lo pruebe os comentare a ver que tal, porque lo de la electricidad estatica lo doy medio por descartado, ya que he estado con el tester toa la mañana y no he visto nada raro.

Muchas gracias por los comentarios, y si alguien opina algo mas que no dude.

Un saludo!
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« Respuesta #16 : 24 de Abril de 2010, 02:31:41 »

Buenas, yo tengo un caliber 30 kyosho, y tengo el mismo problema , lo tengo todo nuevo y vibra, al final voy a probar a descargar el tubo de cola por la estática de la correa al polo negativo de la bateria y te contare lo que ha pasado ( a mi también me tiene frito este problemilla ) . Un saludo.
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« Respuesta #17 : 24 de Abril de 2010, 14:19:15 »

Bueno, al final ni electricidad estatica, ni giro, ni servo ni p... en vinagre...

Cambio del eje de la caja de cola y arreglao, ahora con el futaba 520 y el servo logitech 6100 va como un tiro, una maravilla.

Un saludo
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« Respuesta #18 : 22 de Agosto de 2010, 11:38:46 »

El video de lo que me ocurre.
Hola, ayer tenia un poco de movimiento de cola en altas le baje un pelin las vueltas y podia volar, hoy me hace lo que veis en el video, le he bajado la ganancia hasta un 25% y sigue igual no cambia nada, el gyro es el gp750 con servo s9254, siempre sin problemas, ademas como veis se me gira a derechas la cola.
Con lo mansito que estaba y se me ha vuelto incontrolable.
A ver si me hechais una manita compañeros.
Gracias y un saludo.

<a href="http://www.youtube.com/v/Pd_UD8XQbQI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0" target="_blank">http://www.youtube.com/v/Pd_UD8XQbQI&amp;ap=%2526fmt%3D18&amp;rel=0</a>
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« Respuesta #19 : 22 de Agosto de 2010, 15:47:13 »

No tendras muy apretadas las palas del rotor principal,,verdad?? por ir descartando cosas.

salu2
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« Respuesta #20 : 22 de Agosto de 2010, 16:44:01 »


Bueno, al final ni electricidad estatica, ni giro, ni servo ni p... en vinagre...

Cambio del eje de la caja de cola y arreglao

 
Hola las palas las he apretado y aflojado y sigue igual.
Haber si medice dover si es lo mismo que le ocurrio a el, y asi me dice que rodamientos son o si es simplemente el eje de la caja de cola, el de dentro me imagino.
Un saludo.
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« Respuesta #21 : 23 de Agosto de 2010, 18:06:55 »

Hola,
¿Son estos los rodamientos que tengo que cambiar?



¿Estan en ambas partes de la cola, en la parte delantera y trasera, porque vienen 4, o sólo en la parte delantera?


O  por el contrario ¿es este que está en el centro del eje es el que me provoca el fallo?


Gracias
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« Respuesta #22 : 23 de Agosto de 2010, 18:26:49 »

Buenas djose,lo mio no era tan exagerado.

Esos rodamientos no son, esos son los de los pìñones del torque tube, yo cambie el eje de cola con el piñon entero y tambien cambie los rodamientos que aguantan ese eje, es decir, los 2 pequeños de los lados de la caja de cola.

Comprueba tabien que vaya muy fino el mecanismo de cola, que si vuelas en tierra o le entra suciedad al eje tienden a ponerse duros y al servo le cuesta.

Mira a ver que el servo de cola no tenga ningun piñon roto o deteriorado y mira las holguras de las 4 rotulas de los reenvios de cola.

Un saludo.
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« Respuesta #23 : 23 de Agosto de 2010, 19:08:26 »

Hola dover71, y gracias por contestar.
La verdad es que el sabado no era tan exagerado el movimiento, de hecho vole sin problemas.
El domingo fue cuando se puso así, por eso creo que son los rodamientos ya que puede que el sabado los terminara de cascar.

¿Te refieres a este eje y sus rodamientos? que por cierto no encuentro los rodamientos.

Si puedes por favor ponerme los link para poder comprarlos te lo agradezco.
Muchas gracias por tu ayuda.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2010, 19:14:10 por djose » En línea

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« Respuesta #24 : 23 de Agosto de 2010, 20:17:25 »

La vibracion es lateral, yo revisaria el servo y el mecanismo de cola, no me parece que sea de eje o de rodamientos, no se, vamos, es mi opinion.
 
Un saludo
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« Respuesta #25 : 23 de Agosto de 2010, 20:22:00 »

A mi me pasaba porque el eje estaba un pelin doblado de un golpecillo que se pego, y los rodamientos tenian un poco de juego ya.

Djose ahora mismo no tengo el manual para ver que rodamientos son, de hecho no tengo el 600, ahora tengo un 700.

De todas formas como te dicho antes y tambien el compañero davidpradam, revisa el servo y que todo el conjunto de reenvio de cola y la cola en si vaya suave, tiene que ser algo de eso.

Un saludo.
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« Respuesta #26 : 23 de Agosto de 2010, 20:35:57 »

He encontrado un poco de holgura en los portapalas traseros.

Voy a probar a cambiar este eje junto con los rodamientos.
El servo le he probado  con la mano forzando a ambos lados y va bien, y con la emisora tambien.
Y pregunto, que si fuera el servo el problema, iria mal tanto en altas como en bajas ya que siempre fallaria no?
Revisare bien todo el reenvio de cola aunque por lo que veo va bien.
Gracias.
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« Respuesta #27 : 23 de Agosto de 2010, 20:48:45 »

Por mucho que cambies esos eses vas a seguir teniendo holguras, eso viene asi de fabrica.

Los portapalas de cola llevan rodamientos axiales, la cola cuando va a 10000 o 15000 vueltas o a la burrada de vueltas que va deja de tener ese juego. Mirate otra cosa que de eso no sera.

Un saludo.
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« Respuesta #28 : 23 de Agosto de 2010, 20:53:01 »

A ver si se te ha metido algo de arenilla o algo en los rodamientos axiales de los portapalas de cola y se te ha jodido alguna pista del mismo rodamiento, a simple vista puede parecer que esten bien, pero luego con la fuerza centrifuga que causan las palas de cola alomejor van duros y el servo no puede bien cambiar el paso de la cola.

Prueba a tirar con la mano fuerte hacia fuera de un portapalas de cola a la vez que le haces el movimiento rotatorio, todo esto con la electronica apagada aa ver si va todo fino.

A veces este tipo de averias no las localizas tan facilmente porque con el heli parado no aparecen los sintomas.

Bueno ya nos iras contando.

Un saludo.
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« Respuesta #29 : 23 de Agosto de 2010, 20:56:16 »

Bueno mira tambien que el rodamiento que va en el centro del tubo de cola guiando el eje del torque tube, esté realmente en el centro del tubo de cola y no se te haya desplazado hacia un extremo y te esté vibrando y transmitiendo vibraciones al gyro.

Bueno dejo de escribir ya que no se me ocurre nada mas de momento.

Saludos.
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